Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: IS250 en Junio 13, 2013, 19:51:04 pm
-
Hola,
necesito ayuda. estoy buscando vehículo familiar (SUV necesariamente) de hasta unos 22 o 23 millones. Me da lo mismo que sea usado con tal que no tenga mucho kilometraje. Hasta hace un par de días estaba decidido a una 4 runner limited, sin embargo, me ha entrado la duda ya que la verdad, me parece una exageración 4000 C.C.
Ahora, mis puntos son: soy japofans, sin embargo, puedo, a lo mejor, quizás, tal vez, aceptar un alemán, siempre y cuando sea muuuuuy confiable (no tolero pensar en arreglar autos).
Conforme lo anterior, descarto cualquier SUV americano, koreano y europeo (salvo alemán).
Entonces, las preguntas son: cómo anda BMW en la confiabilidad? son autos muy complicados? tienen referencias del X3, pensando en un 2.0 diesel o incluso 3.0 que tienen extraordinarios números en cuanto a su consumo?
Qué alternativas ven de no ser un BMW x3? un lexus RX350? (yo tengo un lexus is250, por lo que sé todo lo que significa un lexus)
gracias por su ayuda.
-
BMW y MECHE bencineros 100% confiables... en diesel se comentan algunas panas, pero consumen la nada.
Saludos.
-
Yo estuve viendo el X3 y pese a que me gusta harto, lo descarté basicamente por estos motivos:
1) Era más durazno de andar que el GLK, (pero más rápido y más amplio).
2) BMW tiene problemas de confiabilidad, menores en todo caso, por cuanto tira los modelos y luego lanza campañas para corregir las pifias (mi moto tiene como 5)
3) Mantenciones, luego de las gratuitas, caras, ni hablar de arreglos.
Pero aún así a mi juicio es mejor opción que el GLK en general, pero no para lo que queríamos nosotros.
-
Echale un vistazo al mercedes glk tambien :thumbsup:, existe versiones diesel de ese modelo tambien.
-
El GLK 220 trae el motor diesel que usan los taxis clase E en Europa, así que está ultra hiper probado.
No es muy rápido (8,8 0-100 y 205 final), pero tiene un torque de 400nm.
Probé el X3 Diesel 2.0 de 184 hp y volaba, sorprendente.
-
En tu caso vería un Lexus RX usado también, hay varios.
-
Súper importante los datos de confiabilidad del diésel BMW. El bencinero 3.0 igualmente tiene números impresionantes de desempeño y consumo. Igualmente me deja preocupado lo de la confiabilidad.
El GLK me encanta en diseño, pero tengo la impresión que tiene menos espació interior (casi incómodo) para las plazas traseras.
Audi descartado cierto?
-
Qué opinan de este?
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3054049 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3054049)
-
Y el suv Volvo 0 Km 19.900?
-
Súper importante los datos de confiabilidad del diésel BMW. El bencinero 3.0 igualmente tiene números impresionantes de desempeño y consumo. Igualmente me deja preocupado lo de la confiabilidad.
El GLK me encanta en diseño, pero tengo la impresión que tiene menos espació interior (casi incómodo) para las plazas traseras.
Audi descartado cierto?
Así es, el GLK queda corto en espacio atrás, en comparación al X3 o Volvo por ej.
-
Y el suv Volvo 0 Km 19.900?
El XC60 es muy amplio y la maleta es enorme.
Ahora, el modelo recibió un facelift hace poco y no ha llegado ni llegará luego a Chile.
El seguro es carísimo, casi el doble del GLK.
-
Grx8, mi experiencia con Volvo fue la sgte.: fui abogado del Consejo de Defensa. Hace algunos años, la presidencia del CDE decidió comprar un Volvo s60. Cuento corto, con 15000 km y un año y dos meses de uso, se le murió el turbo, luego el auto se paraba solo, se tiraba peos, etc. Volvo jamás respondió, pero le recibió el auto en parte de pago por otro S60. Al año y medio de uso y 12000 km al segundo S60 también se le murió el turbo y tb se paraba en odas partes, se aceleraba sólo, etc. Ditec nuevamente no respondió. Los brillantes del CDE decidieron comprar otro auto y.... Adivinen: compraron un Peugeot 607!!! Al año de comprar el 607, en el estacionamiento subterráneo del CDE había un Volvo s60 botado, un Peugeot 607 también botado y el Presidente en que se movilizaba dirán ustedes? En una Nissan d21 del noventa y tantos que tenía más de 200.000 km y se usaba para transportar cajas del CDE, mientras el Volvo y el Peugeot llenos de polvo porque pasaban en panne...
-
Andrés, al final tienes el GLK?
-
Uff...atento a la caballería que se te viene encima.
En Portillo y B.Fritsch he visto RX350 con 20K y uno o dos años en 21.5, nuevas.
-
Da lo mismo si te dan buenos ejemplos de volvo (yo tengo 2 buenas referencias) con esos antecedentes descartadisimo.
Pq dices que 4000 cc sin una locura? El 4runner debe ser el monstruo con más motor y menos rendimiento que hay, el de mi suegra no da menos de 7 en ciudad
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
Es tremendo para el precio el 4R pero tiene un andar acamionado que no tienen los Suv chicos que recomiendas, esos son muchos mas amigables en manejo ciudad/carretera, estacionamiento, supermercado, etc...
-
Tanoboy, de qué año es la runner de tu suegra? Dices qué es la de mejor rendimiento?
Grx8, cada vez que cuento esa historia en el CDE se me vienen encima, pero bueno, fue lo que tocó en esa oportunidad...
-
Grx8, tú dices que es excelente SUV la 4R para el precio q tiene?
-
Tanoboy, de qué año es la runner de tu suegra? Dices qué es la de mejor rendimiento?
Grx8, cada vez que cuento esa historia en el CDE se me vienen encima, pero bueno, fue lo que tocó en esa oportunidad...
2007
-
Grx8, tú dices que es excelente SUV la 4R para el precio q tiene?
Es un excelente 4x4 para el precio. Suv pienso en un auto levantado con ciertas propiedades off road dependiendo de cada modelo.
-
.... cada vez que cuento esa historia en el CDE se me vienen encima, pero bueno, fue lo que tocó en esa oportunidad...
Off Topic
¿Como es posible que el CDE?, que se supone que defiende los intereses fiscales, se deje meter el pko en el ojo por una vulgar empresa, o ¿habian actores relacionados?.
Me parece incoherente que se dejen manosear, estando llenos de abogados.
-
Ja, ja, ja.
IS250, cual es tu nombre de pila y que año te fuiste del CDE?
-
mi cuñado tiene una murano camioneta espectacular en todo .
-
Marcelo S., en casa del herrero cuchillo de palo... hablando en serio, el CDE trató de todos los modos de que le respondieran, pero estaba fuera de garantía (al menos en esos años la garantía era de un año, no sé ahora). Además, la Presidenta de la época sólo quería andar en Volvo (no es chiste). Además, como se dice por ahí, como la plata no es de uno...
Andrés, mi nombre es Marcelo y me fui alrededor del año 2006, si bien recuerdo. Trabajas ahí? Mi hermano aún trabaja en el CDE y me cuenta de los autos parados...
-
Ojo con los motores diesel BMW, no he encontrado aun los reportes pero leí reportes por miles de unidades falladas (2.0D) por un problema del calado del motor o algo similar. Además, lean esto:
http://es.autoblog.com/2012/12/04/facua-recomienda-reclamar-contra-bmw/ (http://es.autoblog.com/2012/12/04/facua-recomienda-reclamar-contra-bmw/)
Creo que un BMW diesel es incluso peor idea que un Audi con Multitronic. BMW bencineros :thumbsup:, pero en los diesel las fallas descritas son demasiado graves a mi parecer (y generalizadas).
La GLK me parece una tremenda opción en ese rango.
-
cierto alguna vez evalué el serie 3 y los diesel dan pena, muchos usuarios reclamando, bueno hasta hay harto reclamo del IS 220 diesel, la verdad no sabría en cual confiar en versiones diesel.
-
Marcelo S., en casa del herrero cuchillo de palo... hablando en serio, el CDE trató de todos los modos de que le respondieran, pero estaba fuera de garantía (al menos en esos años la garantía era de un año, no sé ahora). Además, la Presidenta de la época sólo quería andar en Volvo (no es chiste). Además, como se dice por ahí, como la plata no es de uno...
Andrés, mi nombre es Marcelo y me fui alrededor del año 2006, si bien recuerdo. Trabajas ahí? Mi hermano aún trabaja en el CDE y me cuenta de los autos parados...
Sale MP.
-
Sale MP.
:plumapluma: :plumapluma:
-
Celoso? :risa2:
-
y el Honda Pilot??
-
Exacto un una Murano ?? :thumbsup:
O buscas un vehículo con mas Status >:D
-
No me gusta la Murano, tengo la impresión de ser muy gastadora para sus prestaciones, no tengo demasiados antecedentes pero no creo haber leído buenas impresiones de su capacidad offroad y también tengo la fuerte impresión que su desvalorización es muy alta.
En cuanto al estatus, a decir verdad, me da lo mismo. Lo q busco casi exclusivamente en un vehículo es confiabilidad, que sea relativamente práctico, que se sienta rico su manejo, y que sí me voy a gastar una buena cantidad de plata, que se sienta al tacto, visualmente y en las sensaciones que genere que te estás dando un gusto.
-
Iscariot, muchas gracias pe tus datos. La página que me diste eso me llegó a asustar... Bueno, lo mismo pasó cuando me puse a leer los fallos de los lexus IS 220D en España... Me sigue encantando la X3(3.0 bencinero), por prestaciones, diseño. También sigue en la lista la 4R por lo que señalan todos: confiabilidad y prestaciones 4x4. También agregué la Pilot, q nunca he manejado. Sin embargo, un socio q tenía una land cruiser y q la cambió por una Pilot, me dice q la sensación de manejo de la LC es muy superior a la de la Honda... Pasará lo mismo en comparacion con la 4R?
-
Es que no se bien que buscas. Una Pilot es muy amplia, yo he andado comodo y hemos ido 5 adultos en las dos primeras filas y tres chicos atras bien. Es un cajon cuadrado y eso se aprovecha. Pero los sistemas de tracción de Honda son ahí no mas y la Pilot tiene poco despeje. Para eso iría por un CX9 que tiene pocas capacidades off road, no mucho despeje y hasta el perfil del neumatico es relativamente bajo pero dicen que tiene buen manejo y se cabecea poco. Una 4R es cosa de ver el despeje y el perfil de neumaticos para ver que se busca otra cosa.
-
Como te comente al inicio... los motores diesel de la marca que sea tienden a dar problemas.... siempre hay exepciones pero en gral no son muy confiables. Ademas las mantenciones son mas seguidas.
En bencineros hay motores reconocidos que son buenos como BMW y Meches dentro del segmento que buscas.
Yo en tus zapatos optaria por el X3.
Saludos.
-
Grx8 tienes toda la razón. Entonces, la pelea se queda entre 4R (que es la que dice mi cabeza) y X3 (por lo q dice Fehler), que es la q dice mi guata...
-
Grx8 tienes toda la razón. Entonces, la pelea se queda entre 4R (que es la que dice mi cabeza) y X3 (por lo q dice Fehler), que es la q dice mi guata...
Cuantos km andas por año aprox ?? Si no es mucho el consumo no es "tan" importante.
Entre esos dos si privilegias mas Off-road, la 4Runner.. si es mas uso urbano y carretero la X3.
Salu....
-
No me gusta la Murano, tengo la impresión de ser muy gastadora para sus prestaciones, no tengo demasiados antecedentes pero no creo haber leído buenas impresiones de su capacidad offroad y también tengo la fuerte impresión que su desvalorización es muy alta.
En cuanto al estatus, a decir verdad, me da lo mismo. Lo q busco casi exclusivamente en un vehículo es confiabilidad, que sea relativamente práctico, que se sienta rico su manejo, y que sí me voy a gastar una buena cantidad de plata, que se sienta al tacto, visualmente y en las sensaciones que genere que te estás dando un gusto.
Totalmente equivocado respecto del consumo.
La Murano, manejándola relajadamente en carretera, con 5 personas adentro y A/A encendido me ha dado más de 12 km/lt....excelente rendimiento para un vehículo que pesa más de 2 ton y tiene un motor de 3.500 cc. Tengo varias fotos que lo demuestran.
Ahora...si la exiges...obviamente que el rendimiento se va a la cresta como en cualquier auto.
Capacidades off road? Obvio que no tiene...si no es un vehículo para meterlo al cerro ni al barro. Para eso hay otros especialmente diseñados con excelente capacidades off road. Su tracción permanente inteligente que te permite: evitar patinar, buen agarre en caminos malos pero transitables, tomar curvas a velocidades altas, etc.
Es un vehículo fiel. Desde que la tengo (2010) jamás ha fallado algo...sólo mantenciones y cambio de neumáticos....y la Murano anterior igual.
Si te gusta un vehículo ágil...y con buena presencia...la Murano te brinda eso....0-100 en 8,9 seg...0-200 en unos 15 seg
Es muy cómoda y con un excelente acabado interior.
...y la desvalorización es igual que cualquier otro vehículo del mismo precio y segmento.
-
Grx8 tienes toda la razón. Entonces, la pelea se queda entre 4R (que es la que dice mi cabeza) y X3 (por lo q dice Fehler), que es la q dice mi guata...
Dificil porque la BMW es mucho mas refinada tecnicamente, corren mas, doblan mas, son mas estables. Pero requieren mas cuidado y nadie puede poner las manos al fuego en que si se convierten en cachos electronicos o mecanicos. 4R es aceite, filtro, aceite...nada mas y te lleva lejos sin problemas.
(http://i41.tinypic.com/35b8108.jpg)
(http://i44.tinypic.com/dym1k3.jpg)
-
.
-
Muchas gracias por los comentarios acerca de la Murano. La verdad, tenía la idea de la antigua pathfinder q gastaba como país en guerra.
Entiendo que son muy distintas las 4R de la X3 y precisamente la indecisión pasa porque no sé bien qué privilegiar. Siempre hemos tenido vehículos japoneses, en particular toyotas, por lo que sé lo q sgca tener uno: jamás un problema, jamás tener que preocuparse de nada salvo del aceite y filtro (ni siquiera de neumáticos ni de pastillas de frenos ni de nada). En cuanto al consumo, mi señora anda unos 25000 km anuales. Sacaba la cuenta que el cambio del Outback a una 4R me significa unas 70 Lucas mensuales por las diferencias de consumo, la verdad, no es taaaaaanto tampoco.
Bueno, la X3 me pica el bicho por lo que todos hablan de los BMW: que sus sensaciones de manejo son inigualables; como doblan, como se agarran, como corren, sus consumos, prestaciones, refinamiento, etcétera. Además de que la encuentro muy linda en su última versión. Ahora, las diferencias en los precios son bastantes también. Por el precio de una usada X3 con dos años y 40.000 me compro una 4 runner limited cero kilómetro...
-
La X1 2,8 tiene muy buen manejo, cercano a un Serie 3. Si eso es lo que te interesa iría por uno de esos antes del X3. Creo que el Q5 se maneja mejor que el X3.
https://www.youtube.com/watch?v=eoqinOfudzY (https://www.youtube.com/watch?v=eoqinOfudzY)
-
Amigos, qué opinan de esta Land cruiser Prado, año 2010, limited, con 37.000 km?
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2892829 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2892829)
-
Amigos, qué opinan de esta Land cruiser Prado, año 2010, limited, con 37.000 km?
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2892829 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2892829)
Se ve bonita peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero...el espacio de las plazas traseras es mínimo... :??...cómo se sientan tres personas adultas allí?
..y no es porque hayan echado los asientos delanteros hacia atrás para la foto...por lo que se va están en una buena posición...
-
Está en el precio y tiene menos kilometraje de las que generalmente están en venta. Esa es VX-L, las diferencias con la VX de memoria son: tercera corrida de asientos con accionamiento electrico, suspensión regulable en altura y dureza (no la he probado), "madera" en volante, caja y puertas, climatizador en corridas traseras y ajuste de profundidad y altura de volante electrico.
Creo que acá no llegan con la radio JBL.
Comprando 0 Km esas diferencias cuestan 5 palos.
-
Se ve bonita peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero...el espacio de las plazas traseras es mínimo... :??...cómo se sientan tres personas adultas allí?
..y no es porque hayan echado los asientos delanteros hacia atrás para la foto...por lo que se va están en una buena posición...
Los asientos de la segunda fila, son los que están corridos hasta el tope adelante, por eso se ve tan poco espacio.
Yo que tu sinceramente o voy por la prado o por un lexus rx350. La mamá de un amigo tiene ese lexus y es bastante cómodo, no tan amplio como el 4runner en todo caso. Eso si, por sus dimensiones es mucho mas facil manejarlo en ciudad, ya sea en estacionamientos, o espacios reducidos.
El consumo del lexus anda parejo con el 4runner, un poco mejor en carretera.
Eso si la prado es un poco mas gastadora y lenta que la 4runner, mas que nada por el peso.
Saludos.
-
O esta otra?
Diferencia con la anterior: esta no es limited sino vx y no tiene tercera corrida de asientos
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3032949 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3032949)
Qué prefieren? Una limited con suspensión neumática con regulacion de dureza y altura o la que no lo trae? Pagarían 3 millones por ese chiche? Los vale?
-
Hay que probarla, no creo que se justifique para uso normal salvo grandes vadeos y mucha carretera, no se...
-
O esta otra?
Diferencia con la anterior: esta no es limited sino vx y no tiene tercera corrida de asientos
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3032949 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3032949)
Qué prefieren? Una limited con suspensión neumática con regulacion de dureza y altura o la que no lo trae? Pagarían 3 millones por ese chiche? Los vale?
Se ve como carreteado el cuero del asiento delantero, ¿o es idea mía?.
Lo planteo por si acaso, por si concuerda con el kilometraje, ojo.
-
Aquí un video de la suspensión neumática
http://youtu.be/sgv49Pdi_dI (http://youtu.be/sgv49Pdi_dI)
-
Iscariot, muchas gracias por la observación. Lo veré porq efectivamente el asiento delantero parece muy arrugado
-
Creo que no es el KDSS el tipo de suspension del que llega acá, sino el AVC (Adaptative Variable Suspension). El KDSS creo que desconecta las estabilizadoras, es un opcional para la 4R en EEUU por ej.
-
Definitivo, me voy por una land cruiser. Hoy manejé un x3 y x5 y son maravillosos, pero me asusté con ellos...
-
Este sistema lo traerán los land cruiser que llegan a Chile?
http://youtu.be/0msPb7vVv4A (http://youtu.be/0msPb7vVv4A)
-
Creo no tienen Crawl Control.
Hay un canal en Youtube que se llama "turatii", es rumano pero algo se entiende. Hay una prueba muy completa y agotador del LC, versión diésel pero comparte muchas cosas con el que estas viendo y te puede servir.
-
Para pensarlo, un LC 200 versión de lujo: http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3035873 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3035873)
-
grx8, fui a ver uno a Lexus, año 2010.. es sinceramente impresionante. Una nave espacial, mal que mal nuevo vale USD100.000... Mi señora lo fue a ver y hasta ahí llegó todo. Consideró, razonablemente, que era un exceso un motor V8 de 5700CC para nosotros dos y mis hijos de 8 meses y 6 años... jajaja, le dije que le encontraba la razón, pues la tenía...
-
Dile a tu señora que esto tambien es un exceso con Motor V12.
http://www.destacados.cl/vfichausados.asp?VID=236139&vistip=1 (http://www.destacados.cl/vfichausados.asp?VID=236139&vistip=1)
(http://www.destacados.cl/fotos/40/0101236274-1-1-2.jpg)
tiene razon más de 3.500 cc es innecesario para un vehículo grande..... a menos que seas gringo, para ellos es un detalle un V8 de 5 mil cc
-
En Ross hay un S65ST (kit Brabus de US 35.000), más de 700 hp...
grx8, fui a ver uno a Lexus, año 2010.. es sinceramente impresionante. Una nave espacial, mal que mal nuevo vale USD100.000... Mi señora lo fue a ver y hasta ahí llegó todo. Consideró, razonablemente, que era un exceso un motor V8 de 5700CC para nosotros dos y mis hijos de 8 meses y 6 años... jajaja, le dije que le encontraba la razón, pues la tenía...
Para qué le dijiste la cilindrada??
-
Mi señora de memoria le preguntó al vendedor cuántos CC tenía, el vendedor le contestó. Ella no cachó, luego va y le pregunta: cuantos CC tiene el Lexus de mi marido? Y el vendedor le contesta 2500... Ahí cachó que 5700 era una barbaridad!
-
Ya he visto 2 Land Cruiser Prado: una año 2010 VX (ni limited y sin tercera corrida), con 45000 km. estaba buena. Vi otra 2011, con 53000 km a la que no le funcionaba el marcador de velocidad (la habrán pasado por túnel del tiempo?) y curiosamente no tenía hecha la revisión de los 50000 y no tenían el libro mantenciones.
Ahora en la tarde voy a ver otra LC Prado pero limited, que tiene 38.000 km con todas sus mantenciones en Portillo. Se ve preciosa. Vale 19.900.000.-
Les cuento que habiendo manejado la 4Runner y la LC, hay una importante diferencia. Ambas son muy ricas, pero la LC tiene sensaciones más de auto en cuanto al desplazamiento.
-
En Portillo La Dehesa hay un par a la venta, VX. Están como en 18 MM.
-
Fui a PORTILLO La Dehesa a ver una blanca con 33000 km pero estaba vendida. Tenían otra 2010 limited con 55000 km a 20.590.000.
a todo esto, aquí un buen video de las capacidades off road de la LC 150
Prado 150 rock crawling at Wheeny Creek / Gees Arm South (http://www.youtube.com/watch?v=ltYbEg-bryw#ws)
-
Como el LC 150 no se vende en todos lados, no es tan facil encontrar información. Con los mismos motores disponibles acá creo que llega a alguna parte del sudeste asiatico, NZ y Australia. Revisa los videos de turatii en Youtube, prueban la diesel pero en capacidades son iguales.
No se si te gusta el color pero hay muy pocas azul oscuro (azul petroleo creo?), muy bonitas. Para que decir si encuentras una VX-S...
(http://i43.tinypic.com/19plj4.jpg)