Autor Tema: Ayuda con mi primer auto.  (Leído 7933 veces)

Desconectado Nico 30

• Novato
  • *
Ayuda con mi primer auto.
« en: Diciembre 16, 2013, 11:44:24 am »
Estimados:

Mi nombre es Nico 30, tengo 30 años  :?? jejeje. Bien, a lo que iba. Soy soltero, profesional, tengo un buen trabajo (estoy pasando un buen momento, gracias a Dios), y de verdad que me interesa comprarme un autito. Pero me interesa un SUV. Se que son caros y que la mantención y el consumo son un verdadero tema que da para largo, sin embargo, hay ciertas marcas que me interesan por modelo, cilindrada y ciertamente el consumo y año. Pretendo tener uno desde el 2010 en adelante y que me sienta satisfecho y feliz con la compra. Básicamente lo usaría para el traslado desde el trabajo a la U, del trabajo a la casa y viceversa. Los fines de semana y vacaciones salir con la polola y/o la familia al rio, de paseo a la nieve (en invierno), etc. La verdad es que sueño con tirar el zapato y salir conocer lugares al aire libre, a la naturaleza. Hay tantos lugares cerca de donde se vive pero no se conocen por el traslado,  como llegar caminos malos, etc. Por eso el despegue del suelo,  el consumo y que no me deje botado, es un verdadero tema.
Tengo ahorrado unas lukitas y prentendo seguir ahorrando un par de meses más, cosa de dar un buen pie (4.5 – 5 palitos) y la diferencia en un crédito de consumo (hasta 3.5 palitos) ya que mi trabajo tiene convenio con un banco y el interés es de 1.07 %. Un regalo. Por eso quisiera tener un autito entre 6 - 8 palitos.

Bien, las marcas y modelos que me gustan e interesan son:

Daihatsu new Terios Wild (1.5). Por consumo y distancia del suelo.
Renault Duster 1.6 ó 2.0 caja de 6 vel. (Estoy enamorado de ese auto, pero no he leído buenas referencias de él, ya que es origen Rumano y blablabla, pero me encanta el modelo y la caja de cambio de 6 vel)
Hyundai tucson (primera generación) 2.0 Por modelo y marca. 
Great Wall Voleex C 20. Por modelo y consumo.
Suzuki SX 4. Por espacio, marca y consumo.
Ford Eco Sport (primera generación). Por marca, modelo y consumo. 

Bien.

Agradeceré las opiniones, comentarios y sugencias.

Saludos.

Desconectado Franky

• Experto
Re:Ayuda con mi primer auto.
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2013, 11:54:28 am »

Renault Duster 1.6 ó 2.0 caja de 6 vel. (Estoy enamorado de ese auto, pero no he leído buenas referencias de él, ya que es origen Rumano y blablabla, pero me encanta el modelo y la caja de cambio de 6 vel)

Güena máquina.

Me parece que es colombiano, pero viene con motor y caja Nissan. Si te vas por ese, compra el 2.0

NPI.

NPI

Suzuki, es Suzuki, excelentes máquinas.

¿el 1.6? creo que no sube ni la vereda.

Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Diablo

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2013, 11:57:05 am »
de esa lista y para lo que lo quieres es un TUCOSN y después un TERIOS.

:diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:

Shumway

• Visitante
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2013, 12:05:38 pm »
Hola, bienvenido.

Yo sinceramente no me iría por ninguno de esos, con esas lucas pillas un Grand Nomade en buenas condiciones, es más aperrado para el off road y es tremendamente fiable (cosa fundamental si te gustaría salir mucho de lugares urbanos). Mi cuñada tiene un 2.0 4x2 hecho mierda, y ahí anda el tonto, como si nada :thumbsup: Un tío tiene otro en esa misma versión, pero en mucho mejor estado, y tampoco ha tenido dramas. Consumo son como 8 ciudad y 12 carretera en esa versión, el 4x4 debe andar como en 1 km/l menos en cada recorrido. Aparte, ya no lo apetecen tanto los flaites, se están inclinando más por Tucsons, Santa Fes y RAV4.

Desconectado Franky

• Experto
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #5 en: Diciembre 16, 2013, 12:28:47 pm »
bienvenido; de los que pones solo me compraria para mi un sx4 o tucson, los demas puras bostas.

Desconectado Bugatti

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Diciembre 16, 2013, 13:01:05 pm »
Nomade o RAV 4, mejores opciones que las citadas  ;)
born to be wild!!

Desconectado Enterrador

• Junior
« Respuesta #7 en: Diciembre 16, 2013, 13:23:53 pm »
bienvenido; de los que pones solo me compraria para mi un sx4 o tucson, los demas puras bostas.

+1, de hecho el Tucson tambien es bosta...

Te recomendaron otros modelos como el Nomade, compara con calma.

No te tinca una Forester??? (me van a wevear)

Saludos.

Desconectado mwjano

• Novato
  • *
  • Buscando el auto que me haga feliz
« Respuesta #8 en: Diciembre 16, 2013, 14:35:36 pm »
+1. Tucson = SUV sobrevalorada

Nomade o SX4 es mi voto. 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado Nico 30

• Novato
  • *
« Respuesta #9 en: Diciembre 16, 2013, 15:03:23 pm »
La verdad nunca pense que iba a tener tantas respuestas en un solo día  :uy: en fin...

Bien, se que el Duster es de origen rumano y fabricado por Dacia y armado en Colombia. El terios es.....el terios, a 90 rinde lo que rinde, pero a 120 gasta el triple (por lo que he leido). El gran Nomade III es un maquinón (si se refieren a ese), pero creo que es muy monstruoso y me la impresión que debe ser mas gastador que la miurda jajaja.....Un colega tiene uno, pero nunca le he preguntado como va...
El suzuki es como decir toyota, ambos japoneses, buenos por nombre, marca, desempeño y miles de cosas más, pero el Rav 4 es mucha máquina y debe ser gastador sobre los 90 km/h. No es que sea pata pesada, pero en carretera casi nadie anda a 90, eso es un hecho y con caja de 6 vel, caga2 de la risa y es donde se ve la economía en velocidad v/s distancia recorrida en litros de combustible.

Bien, aun estoy a tiempo, asi que tomaré nota de todo lo que dicen y dirán.

Saludos.

Desconectado Enterrador

• Junior
« Respuesta #10 en: Diciembre 16, 2013, 15:14:39 pm »
Ojo que si quieres un SUV, o Crossover, o en fin, un auto que te permita salir del asfalto no vas a encontrar economía de combustible. No al menos en los vehículos señalados.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #11 en: Diciembre 16, 2013, 15:35:48 pm »
SUV es inverso a economía de combustible, por varias razones como peso, aerodinámica, resistencia al rodado, etc...

Crossover es como el punto intermedio, yo vería por ese lado, primer auto nunca es bueno comprar un armatoste grande.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Nico 30

• Novato
  • *
« Respuesta #12 en: Diciembre 16, 2013, 15:37:37 pm »
Estimado, se que un SUV nunca me va a rendir lo mismo que un city, pero un suv que rinda 10 en ciudad y 13 -14 en carretera, creo que es un buen rendimiento, sin embargo, uno que de 7 – 8 en ciudad y 10 - 11 – carretera, aunque sea una maquina, la diferencia en el bolsillo, en km andados por estanques de combustible a la larga se nota. 

Saludos.

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #13 en: Diciembre 16, 2013, 15:42:32 pm »
Estimado, se que un SUV nunca me va a rendir lo mismo que un city, pero un suv que rinda 10 en ciudad y 13 -14 en carretera, creo que es un buen rendimiento, sin embargo, uno que de 7 – 8 en ciudad y 10 - 11 – carretera, aunque sea una maquina, la diferencia en el bolsillo, en km andados por estanques de combustible a la larga se nota. 

Saludos.

¿esos son los rendimientos que dan los vendedores?   :risa2: :risa2: :risa2:

Mi auto da 9 en Santiago y 14 en carretera con cuea, y es auto....

Desconectado Bugatti

• Avanzado
« Respuesta #14 en: Diciembre 16, 2013, 15:43:30 pm »
como primer auto, un SX4 estaría bien  ;)
born to be wild!!

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #15 en: Diciembre 16, 2013, 15:43:53 pm »
SUV es inverso a economía de combustible, por varias razones como peso, aerodinámica, resistencia al rodado, etc...

Y las diesel?
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #16 en: Diciembre 16, 2013, 15:51:58 pm »
Una tucson daba como 14 km/l en carretera, pero en versión diesel... en bencina, con suerte unos 11 km/l la 2.0 y en ciudad nunca dará más de 8.

Si estás viendo diesel, si, una suv económica te dará eso y de repente más dependiendo del uso.... si ves bencineras, olvida esos números que te dijeron

Desconectado Nico 30

• Novato
  • *
« Respuesta #17 en: Diciembre 16, 2013, 16:06:23 pm »
Es verdad lo que me están diciendo???, osea todo lo que creí saber de las suv, era una mentira??? :chan: :chan: :?? :'( ctm, osea los catalogos mienten.. y yo que había sacado cuentas que andando con 6ta iba a rendir 14 en carretera. buuuuh  :'( :'(, que es triste decepcionarse, bien para eso están uds, para orientar al que no sabe.

Entonces tendré que pensar que hago.

saludos.

Desconectado espresso

• Novato
  • *
« Respuesta #18 en: Diciembre 16, 2013, 16:27:54 pm »
Otro voto para el SX4. Tiene un buen despeje sin ser un tanque, da como 15 en carretera y 10 en ciudad según me han contado quienes lo tienen, full confiabilidad, buena reventa, etc etc, etc.

Si no me iría x un Nomade/Vitara.

Desconectado mwjano

• Novato
  • *
  • Buscando el auto que me haga feliz
« Respuesta #19 en: Diciembre 16, 2013, 16:28:40 pm »
Puedes tomar referencias de consumo para vehículos nuevos según las pruebas que realiza el mtt. Dichas pruebas se publican en www.consumovehicular.cl

Lo que digan los vendedores respecto a eso es poco hay que creer

Éxito con tu compra

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel