Autor Tema: Ayuda con Problema en Chevrolet Montana  (Leído 15933 veces)

Desconectado el_corralero

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Ayuda con Problema en Chevrolet Montana
« en: Octubre 30, 2013, 09:21:13 am »
Estimados: junto con presentarme y saludarlos, le hago un copy/ Paste de un problema que tengo con mi camioneta, y que lo postié en otro foro.

Lo que quiero plantera es lo siguiente:

Hace app 1 año me compré una Chevrolet Montana Sport Bencinera del 2007

Desde que me la compre que la notaba acelerada en ralentí, y a veces bajaba y se mantenía en niveles normales (750-1000 rpm)

como primera medida al haberme comprado esta camioneta, la llevé a mantención, para cambiarle todos los líquidos, filtros y correas, y ver si se podía solucionar el problema del ralentí.

en aquella oportunidad, le limpiaron el cuerpo de aceleración, cambiaron IAC y TPS (esto último no estoy seguro)

Esta camioneta pasa harto tiempo en otras manos, y cuando la he tenido en mi poder, he notado que sigue con el problema, por lo que volví a cambiarle la IAC (ahí me dí cuenta que la primera vez habían puesto una alternativa) por una marca Delphi.

La cosa es que algo cambió con esta nueva Válvula, pero sigue el problema: a veces en ralentí anda acelerada (1500 rpm) y a veces normal, y no en circunstancias similares (como T° motor, Km andados, velocidad, etc)

Ya no se que hacer para poder solucionar este problema, que supongo, el único incoveniente es que estaría más gastadora.

Si hay alguien que me pueda orientar, lo agradecería.

Me han dado consejos como: cambiar Sensor de velocidad y Sensor de oxigeno, Limipeza del Cuerpo de Aceleración (el último se hizo hace 1 año, 25.000 kms app) tensión de la piola del acelerador.


Algún otro consejo?

Gracias

MSC

Desconectado FELHER

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Re:Ayuda con Problema en Chevrolet Montana
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2013, 10:10:32 am »
Yo creo que solo es limpieza.

El cuerpo de aceleración, donde va la mariposa debe quedar como espejo de limpio.


Desconectado rodrigo.montt.a

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Re:Ayuda con Problema en Chevrolet Montana
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2013, 10:24:01 am »
No cacho mucho de mecanica pero años atras tuve un corsa y me paso algo similar y era la bobina. El auto se aceleraba solo e incluso un par de veces se apagaba.

Desconectado el_corralero

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Re:Ayuda con Problema en Chevrolet Montana
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2013, 11:52:37 am »
Gracias a ambas respuestas.

A Felher, tan sucio puede estar después de tan poco tiempo (1 año, 25.000 kms) que haga que falle el ralentí? ¿es muy difícil limpiarlo? ¿con qué?

A rodrigo.montt.a, también he pensado en la bobina, pero nunca ha llegado a apagarse, cuando el ralentí anda bien, no baja de las 750-800 rpm

Desconectado nicolini125

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Re:Ayuda con Problema en Chevrolet Montana
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2013, 11:59:29 am »
mide los gases, si estan alterados puedes tener un parametro para ver que puede ser lo que esta fallando

Desconectado FELHER

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Re:Ayuda con Problema en Chevrolet Montana
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2013, 13:24:26 pm »
Gracias a ambas respuestas.

A Felher, tan sucio puede estar después de tan poco tiempo (1 año, 25.000 kms) que haga que falle el ralentí? ¿es muy difícil limpiarlo? ¿con qué?

A rodrigo.montt.a, también he pensado en la bobina, pero nunca ha llegado a apagarse, cuando el ralentí anda bien, no baja de las 750-800 rpm

Mi auto, un Legacy, andaba sùper disparejo, le saqué los tubos de admisión y el cuerpo del acelerador electrónico (donde va la mariposa o paleta que abre y cierra para regular aceleración), tenía mucha mugre, le limpié completa con limpia carburador, armé todo y quedó como nuevo.
El problema se genera por que al cerrar la mariposa, deja solo un "has de luz" para que pase una pequeña cantidad de aire y mantenga relenti, pero con la mugre, esa pequeña abertura se obstruye y empieza a fallar.


Hay que cambiar filtro de aire seguido, aunque igual pasa el polvo.

Yo partiría con eso antes de empezar a cambiar piezas al achunte.


Este es el módulo de tu Montana, en la segunda foto se aprecia la mariposa o paleta..... debe quedar muy muy limpio.




« Última modificación: Octubre 30, 2013, 13:29:03 pm por FELHER »

Desconectado The South Face

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Re:Ayuda con Problema en Chevrolet Montana
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2013, 13:38:38 pm »
varias veces he leido problemas similares (sobre todo en autos brasileños como VW y chevrolet) y generalmente es limpieza de cuerpo de aceperacion o sensor de oxigeno, el tps no creo que lo hayan cambiado ya que es mas caro, pero si lo manipularon la cagaron medio a medio y tu problema estaria por ahi. meterle mano al tps es lo peor que pueden hacer.

Mi auto, un Legacy, andaba sùper disparejo, le saqué los tubos de admisión y el cuerpo del acelerador electrónico (donde va la mariposa o paleta que abre y cierra para regular aceleración), tenía mucha mugre, le limpié completa con limpia carburador, armé todo y quedó como nuevo.
El problema se genera por que al cerrar la mariposa, deja solo un "has de luz" para que pase una pequeña cantidad de aire y mantenga relenti, pero con la mugre, esa pequeña abertura se obstruye y empieza a fallar.


Hay que cambiar filtro de aire seguido, aunque igual pasa el polvo.

Yo partiría con eso antes de empezar a cambiar piezas al achunte.


Este es el módulo de tu Montana, en la segunda foto se aprecia la mariposa o paleta..... debe quedar muy muy limpio.






y asi elevas a subaru a una categoria que no tiene y criticas a los suzuki.... habiendo tenido suzuki (incluyo a honda, toyota y mazda) con muchos miles de kilometros, casi 200 mil en uno, nunca jamas he tenido problemas de ralenti y nunca jamas se tuvo que limpiar ni desarmar nada.

Desconectado FELHER

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Re:Ayuda con Problema en Chevrolet Montana
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2013, 13:55:20 pm »

y asi elevas a subaru a una categoria que no tiene y criticas a los suzuki.... habiendo tenido suzuki (incluyo a honda, toyota y mazda) con muchos miles de kilometros, casi 200 mil en uno, nunca jamas he tenido problemas de ralenti y nunca jamas se tuvo que limpiar ni desarmar nada.


Te voy a explicar aunque se que no vas a comprender.

Mi auto tiene 185.000 km, y nunca he tenido una pana, solo que desde hace 2 meses, el relentí no estaba como corresponde, en momentos andaba muy bajo y en otros variaba entre 800 a 1000, mas que nada cuando estaba frío, después no había problema.

Limpié el cuerpo de aceleración, me demoré 45 minutos y quedó de maravillas.... le hacía falta una mantención.
Asumo que es por circular por caminos de tierra, vivo en Malloco y transito a diario unos 2 kilómetros fuera de pavimento, por lo tanto puede haber entrado mugre al sistema.


A Suzukis (Nomades, Grand Vitaras, Aerios) los he visto cambiando empaquetaduras de culata, termostatos, entre otras cosas, además de las mantenciones..... es decir FALLAS GROSERAS, no mantenciones..... pese a eso, sigo encontrando buena marca ha Suzuki, pero dos peldaños mas abajo que Mazda o Subaru.

Y aquí te dejo una GROSERA falla de caja de cambios de Gran Vitara con 20 mil km.

http://www.reclamos.cl/reclamo/2012/jul/derco_automotriz_falla_y_pesima_atencion_derco_suzuki_garantia


 
« Última modificación: Octubre 30, 2013, 14:01:48 pm por FELHER »

Desconectado The South Face

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Re:Ayuda con Problema en Chevrolet Montana
« Respuesta #8 en: Octubre 30, 2013, 14:02:10 pm »

Te voy a explicar aunque se que no vas a comprender.

Mi auto tiene 185.000 km, y nunca he tenido una pana, solo que desde hace 2 meses, el relentí no estaba como corresponde, en momentos andaba muy bajo y en otros variaba entre 800 a 1000, mas que nada cuando estaba frío, después no había problema.

Limpié el cuerpo de aceleración, me demoré 45 minutos y quedó de maravillas.... le hacía falta una mantención.
Asumo que es por circular por caminos de tierra, vivo en Malloco y transito a diario unos 2 kilómetros fuera de pavimento. Que entró mugre al sistema.


A Suzukis (Nomades, Grand Vitaras, Aerios) los he visto cambiando empaquetaduras de culata, termostatos, entre otras cosas, además de las mantenciones..... es decir FALLAS GROSERAS, no mantenciones..... pese a eso, sigo encontrando buena marca ha Suzuki, pero dos peldaños mas abajo que Mazda o Subaru.

Y aquí te dejo una GROSERA falla de caja de cambios de Gran Vitara con 20 mil km.

http://www.reclamos.cl/reclamo/2012/jul/derco_automotriz_falla_y_pesima_atencion_derco_suzuki_garantia


 

si es por eso a subaru's con 20 mil kms les estan cambiando el motor entero o casi entero por fallas groseras :chan: :lero: :lero: :risa2: :risa2:

Desconectado FELHER

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Re:Ayuda con Problema en Chevrolet Montana
« Respuesta #9 en: Octubre 30, 2013, 14:05:34 pm »
si es por eso a subaru's con 20 mil kms les estan cambiando el motor entero o casi entero por fallas groseras :chan: :lero: :lero: :risa2: :risa2:


Mejor elimino comentario para no alimentar al TROLL.
« Última modificación: Octubre 30, 2013, 14:42:33 pm por FELHER »

Desconectado sajo

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Re:Ayuda con Problema en Chevrolet Montana
« Respuesta #10 en: Octubre 30, 2013, 14:32:34 pm »
Al corsa que tuve le pasaba algo similiar que según mis cercanos solo yo notaba el tema de ralenti, lo que hice fue cambio de valvula iac y limpieza completa del cuerpo de aceleración como nombran antes con limpiarburador lo que me dijeron y también lo nombran debe quedar como nuevo asi que hay que darse el tiempo para hacerlo pues no es dificil, incluso en youtube hay manuales de como hacerlo, si le pegas al cocido podrias intentarlo tu y despues de eso descartar cosas o repuestos mayores.

Yo limpie desde el soporte del filtro de aire hasta el cuerpo de aceleración...

Desconectado FELHER

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Re:Ayuda con Problema en Chevrolet Montana
« Respuesta #11 en: Octubre 30, 2013, 14:41:49 pm »
Al corsa que tuve le pasaba algo similiar que según mis cercanos solo yo notaba el tema de ralenti, lo que hice fue cambio de valvula iac y limpieza completa del cuerpo de aceleración como nombran antes con limpiarburador lo que me dijeron y también lo nombran debe quedar como nuevo asi que hay que darse el tiempo para hacerlo pues no es dificil, incluso en youtube hay manuales de como hacerlo, si le pegas al cocido podrias intentarlo tu y despues de eso descartar cosas o repuestos mayores.

Yo limpie desde el soporte del filtro de aire hasta el cuerpo de aceleración...

A mi en Indumotora me cobraban 100 lukas por la limpieza, encontré muy caro y lo hice yo mismo.

Es súper fácil, solo se requiere tener algunos conocimientos de mecánica.

Saludos.

Desconectado el_corralero

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Re:Ayuda con Problema en Chevrolet Montana
« Respuesta #12 en: Octubre 30, 2013, 15:40:02 pm »
Parece que a limpiar el cuerpo se ha dicho.

supongo que es cosa de desconectar un par de cables, tornillos y se saca, sin empaquetaduras de por medio.

Gracias a todos los comentario, aunque en algún momento, pensé que se desviaba el tema.....

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Re:Ayuda con Problema en Chevrolet Montana
« Respuesta #13 en: Octubre 30, 2013, 17:36:32 pm »
ami aveo (chevrolet) le pasaba lo mismo.

En el taller finalmente le hicieron la limpieza del cuerpo de aceleracion, cambio de ramales (segun instructivo gm) y ahora aparte de que no tiene el problema, noto el motor mas agil para la aceleracion, incluso de repente medio flaite jjjj por como suena al llevarlo en marchas bajas por encima de los 3500 rpm. (al decir medio flaite, quiero decir que suena como tarrito de nescafe jjj)
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado el_corralero

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Re:Ayuda con Problema en Chevrolet Montana
« Respuesta #14 en: Noviembre 07, 2013, 11:42:38 am »
Estimados,

finalmente, fui a un taller amigo, y le aplicaron una limpieza del cuerpo, pero no lo hcieron sacándolo completamente: desconectaron la entrada del aire, y ahi le hecharon un spray, dejándolo bastante limpio; también le tiraron un poco donde va la válvula IAC.

si bien mejoró un resto, aún no está 100% pareja.

me sugirieron que aplicara Scanner completo, para saber si había una falla en la bobina y/o cables de bujía. trataré de hacerlo a la brevedad y les cuento.

salu2

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Re:Ayuda con Problema en Chevrolet Montana
« Respuesta #15 en: Noviembre 07, 2013, 11:49:50 am »
Estimados,

finalmente, fui a un taller amigo, y le aplicaron una limpieza del cuerpo, pero no lo hcieron sacándolo completamente: desconectaron la entrada del aire, y ahi le hecharon un spray, dejándolo bastante limpio; también le tiraron un poco donde va la válvula IAC.

si bien mejoró un resto, aún no está 100% pareja.

me sugirieron que aplicara Scanner completo, para saber si había una falla en la bobina y/o cables de bujía. trataré de hacerlo a la brevedad y les cuento.

salu2


Pero eso no es limpieza poh...

Si mejoró un poco, ya sabes que es lo que tienes que hacer, sacar el cuerpo de aceleración y limpiarlo bien afuera.

Saludos.

Desconectado el_corralero

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Re:Ayuda con Problema en Chevrolet Montana
« Respuesta #16 en: Noviembre 07, 2013, 12:24:56 pm »
Si yo creo que ese va a ser el próximo paso, antes de meterle scanner.

Consulta, algún producto recomendado para esta operación?

Desconectado el_corralero

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Re:Ayuda con Problema en Chevrolet Montana
« Respuesta #17 en: Agosto 12, 2014, 14:45:34 pm »
Estimados:

disculpen por revivir este post, pero ya llevo hartas lucas gastadas, y aún tengo el famoso problemita del ralentí, incluso a veces de la nada, se para el motor....

he hecho practicamente de todo lo que me han sugerido:
- Limpieza completa del cuerpo de aceleración
- Cambio de IAC y TPS
- Cambio Bobina y Cables de Bujía, incluídas bujías
- Cambio Sensor de Oxígeno
- Cambio Carbones del Alternador
- Cambio Batería

y debo de haber hecho algo más que no me recuerdo

lo que tengo pendiente de hacer es limpiar los relés, y me han sugerido cambiar el sensor de temperatura (ya comprado) y el sensor de culata ¿?

no se si hay alguna otra sugerencia (que no sea venderla porque me quedo a pata) por si alguien ha tenido el mismo problema.

de antemano Gracias

Desconectado pipe_5

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Re:Ayuda con Problema en Chevrolet Montana
« Respuesta #18 en: Agosto 12, 2014, 14:48:58 pm »
Y porque no le haces scanner antes de botar plata tratando de achuntarle a la falla cambiando miles de cosas??

Alternador po!!! Que tiene que ver el alternador!!!

Llevalo a un taller decente, que lo vea alguien que sepa y no un payaso que te haga botar lucas.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Payaso

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Re:Ayuda con Problema en Chevrolet Montana
« Respuesta #19 en: Agosto 12, 2014, 14:53:25 pm »
Estimados:

disculpen por revivir este post, pero ya llevo hartas lucas gastadas, y aún tengo el famoso problemita del ralentí, incluso a veces de la nada, se para el motor....

he hecho practicamente de todo lo que me han sugerido:
- Limpieza completa del cuerpo de aceleración
- Cambio de IAC y TPS
- Cambio Bobina y Cables de Bujía, incluídas bujías
- Cambio Sensor de Oxígeno
- Cambio Carbones del Alternador
- Cambio Batería

y debo de haber hecho algo más que no me recuerdo

lo que tengo pendiente de hacer es limpiar los relés, y me han sugerido cambiar el sensor de temperatura (ya comprado) y el sensor de culata ¿?

no se si hay alguna otra sugerencia (que no sea venderla porque me quedo a pata) por si alguien ha tenido el mismo problema.

de antemano Gracias

estimado lo que usted tiene que cambiar es de mecanico ;)

hagale un scaner y vea mas menos por donde va la falla , igual no se que tan acertivos sean los scaners si el auto no prende check .. yo creo que po ahi va mas la cosa . mas qu seguir haciendole caso al mecanico hasta dar con la falla..

busque en los clubes de chevrolet algun mecanico que tenga buenas refencias de los usuarios y llevelo para allá en una deesas aca en el foro tambien hay algun especialista que te pueda ayudar mas que criticar..

saludos ,  y suerte ;)
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
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