Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: maxi-lancer en Abril 10, 2013, 23:25:43 pm
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Buenas noches estimados foreros.
El tema es el siguiente:
Con mis compañeros de instituto, estamos ajustando un motor, correspondiente a un ramo de la malla.
El motor es de un Renault 5 " M-1000 " 1000 CC, año indefinido,.
El tema es que acá en Concepción, los repuestos los encontramos un poco caros ( somos estudiantes) por ejemplo:
Kit de Camisas( son flotantes ) + anillos pistones etc, 90 mil pesos, a esto agregado lo demás, empaquetaduras, metales etc sale salado ya que el motor completo nos costo 40 luquitas.
a lo que voy , no se si me podrían facilitar números telefónicos de casas de repuestos de santiago o paginas, ya que el tema es gastar lo menos posible en repuestos y poder revivir ese antiguo motor.
Muchas gracias.
Saludos !!
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Pipeeee
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Motor de renault 5 1.0??? shiuu, ni se que existia aquí en chilito al menos, yo tuve un renault 5 850CC
Encontraba repuestos aquì
http://www.comauto.cl (http://www.comauto.cl)
http://www.bolomey.cl (http://www.bolomey.cl)
Esos son los mejorcitos para renault 5, comauto tenía por lo general mas barato.
Me sigue dando vueltas la cilindrada.... debieron haber elegido un motorcito mas común.
El mio lo ajusté completo, y si no me equivoco, el juego de pistones, camisas y anillos me salió como por 60 lucas-
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Pregunten en Comauto, Bolomey y Todorenó :thumbsup:
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si aun es tiempo de cambiar el motor busquen un fiat o un nissan, mas facil y barato de repuestos para este tipo de proyectos.
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Igual ajustar un motor con camisas flotantes no es dificil, pero insisto, ese motor no es comun como.
Un motor fiat como dice mauro no es mala idea, tb puede ser un lada, un daewoo, etc.
Nosotros ajustamos un motor de pointer, gastamos pocas lucas (compramos lo mas barato no mas, si era para dejarlo finalmente en el taller de duoc) y ahì si que encuentras de todo en cualquier parte
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un motor de chevette debe ser re barato y re sencillo, no se si se los aceptaran por ser tan sencillo.
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Como dicen mas arriba, el Reno 5 era 850 cc, no 1000.
Salu...
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Chuta , ya lo desarmamos, pero los repuestos que cotice son para ese Renault , y el otro grupo tiene el 850 , y en la plaquita dice 850cc, en la de nosotros dice " INDUSTRIA ARGENTINA - RENAULT M-1000" el motor es super distinto al 850.
voy a llamar al numero que me dieron , ahh subire fotos del proyecto
Muchas gracias !! :D
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Me tinca que el motor que tienes es de R-4, ese venía en denominación 1.000 o 1.100 cc y lo montaban en Argentina, en la planta de Córdoba, según lo que recuerdo.
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Me tinca que el motor que tienes es de R-4, ese venía en denominación 1.000 o 1.100 cc y lo montaban en Argentina, en la planta de Córdoba, según lo que recuerdo.
Exacto, motor de Renola :thumbsup:
MODELOS 4S (años 1970 al 1984)
“RENAULT” M-1000
4 cilindros en línea con válvulas a la cabeza y camisas desmontables.
Diámetro y carrera: 65 x 77 mm
Cilindrada: 1.020 cc
Relación de compresión: 8,2 : 1
Potencia: 34 CV a 5200 r.p.m.
Luz de válvulas: admisión (0,15 mm); escape (0,20 mm)
Marcha lenta: 700 r.p.m.
Distribuidor: con avance automático centrífugo y corrector por depresión.
Luz de contactos: 0,4 mm.
Orden de encendido: 1 – 3 – 4 – 2.
Puesta a punto: 4º (9 mm sobre el volante del motor)APMS.
Condensador: .18 a .22 microfaradios.
Bobina de encendido: 12 volt, en baño de aceite.
Bujías: Champion UL-12Y ó equivalente.
Luz de bujías: 0,76 mm.
Batería: 12 voltios, 40 Ampere/hora.
Conexión: negativo a masa.
Regulador de carga: tipo vibrador con regulador de tensión y relay indicación de carga.
Generador: alternador trifásico de 12 voltios nominales - 28 amperes.
Motor de arranque: 12 voltios; tipo serie con impulsor automático.
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Yo tengo un motor de fiat 125 para la venta por si acaso....
:thumbsup: