Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: maxi-lancer en Abril 10, 2013, 23:25:43 pm

Título: Ayuda con proyecto.
Publicado por: maxi-lancer en Abril 10, 2013, 23:25:43 pm
Buenas noches estimados foreros.

El tema es el siguiente:

 Con mis compañeros de instituto, estamos ajustando un motor, correspondiente a un ramo de la malla.
El motor es de un Renault 5 " M-1000 " 1000 CC, año indefinido,.

El tema es que acá en Concepción, los repuestos los encontramos un poco caros ( somos estudiantes) por ejemplo:

Kit de Camisas( son flotantes ) + anillos pistones etc, 90 mil pesos, a esto agregado lo demás, empaquetaduras, metales etc sale salado ya que el motor completo nos costo 40 luquitas.

a lo que voy , no se si me podrían facilitar números telefónicos de casas de repuestos de santiago o paginas, ya que el tema es gastar lo menos posible en repuestos y poder revivir ese antiguo motor.
 
Muchas gracias.


Saludos !!



Título: Re:Ayuda con proyecto.
Publicado por: DjKupi en Abril 10, 2013, 23:31:10 pm
Pipeeee


Sent from my HiPhone using Tapatalk
Título: Re:Ayuda con proyecto.
Publicado por: pipe_5 en Abril 10, 2013, 23:34:50 pm
Motor de renault 5 1.0??? shiuu, ni se que existia aquí en chilito al menos, yo tuve un renault 5 850CC

Encontraba repuestos aquì

http://www.comauto.cl (http://www.comauto.cl)

http://www.bolomey.cl (http://www.bolomey.cl)

Esos son los mejorcitos para renault 5, comauto tenía por lo general mas barato.

Me sigue dando vueltas la cilindrada.... debieron haber elegido un motorcito mas común.
 
El mio lo ajusté completo, y si no me equivoco, el juego de pistones, camisas y anillos me salió como por 60 lucas-
Título: Re:Ayuda con proyecto.
Publicado por: Shumway en Abril 10, 2013, 23:35:19 pm
Pregunten en Comauto, Bolomey y Todorenó :thumbsup:
Título: Re:Ayuda con proyecto.
Publicado por: The South Face en Abril 11, 2013, 01:21:46 am
si aun es tiempo de cambiar el motor busquen un fiat o un nissan, mas facil y barato de repuestos para este tipo de proyectos.
Título: Re:Ayuda con proyecto.
Publicado por: pipe_5 en Abril 11, 2013, 01:23:56 am
Igual ajustar un motor con camisas flotantes no es dificil, pero insisto, ese motor no es comun como.

Un motor fiat como dice mauro no es mala idea, tb puede ser un lada, un daewoo, etc.

Nosotros ajustamos un motor de pointer, gastamos pocas lucas (compramos lo mas barato no mas, si era para dejarlo finalmente en el taller de duoc) y ahì si que encuentras de todo en cualquier parte
Título: Re:Ayuda con proyecto.
Publicado por: The South Face en Abril 11, 2013, 01:54:25 am
un motor de chevette debe ser re barato y re sencillo, no se si se los aceptaran por ser tan sencillo.
Título: Re:Ayuda con proyecto.
Publicado por: FELHER en Abril 11, 2013, 06:42:07 am
Como dicen mas arriba, el Reno 5 era 850 cc, no 1000.

Salu...
Título: Re:Ayuda con proyecto.
Publicado por: maxi-lancer en Abril 11, 2013, 10:57:06 am
Chuta , ya lo desarmamos, pero los repuestos que cotice son para ese Renault , y el otro grupo tiene el 850 , y en la plaquita dice 850cc, en la de nosotros dice " INDUSTRIA ARGENTINA - RENAULT M-1000" el motor es super distinto al 850.

voy a llamar al numero que me dieron , ahh subire fotos del proyecto

Muchas gracias !! :D

Título: Re:Ayuda con proyecto.
Publicado por: exemos en Abril 11, 2013, 11:42:17 am
Me tinca que el motor que tienes es de R-4, ese venía en denominación 1.000 o 1.100 cc y lo montaban en Argentina, en la planta de Córdoba, según lo que recuerdo.
Título: Re:Ayuda con proyecto.
Publicado por: Duraznov en Abril 11, 2013, 11:47:59 am
Me tinca que el motor que tienes es de R-4, ese venía en denominación 1.000 o 1.100 cc y lo montaban en Argentina, en la planta de Córdoba, según lo que recuerdo.

Exacto, motor de Renola  :thumbsup:

MODELOS 4S (años 1970 al 1984)
“RENAULT” M-1000
4 cilindros en línea con válvulas a la cabeza y camisas desmontables.
Diámetro y carrera: 65 x 77 mm
Cilindrada: 1.020 cc
Relación de compresión: 8,2 : 1
Potencia: 34 CV a 5200 r.p.m.
Luz de válvulas: admisión (0,15 mm); escape (0,20 mm)
Marcha lenta: 700 r.p.m.
Distribuidor: con avance automático centrífugo y corrector por depresión.
Luz de contactos: 0,4 mm.
Orden de encendido: 1 – 3 – 4 – 2.
Puesta a punto: 4º (9 mm sobre el volante del motor)APMS.
Condensador: .18 a .22 microfaradios.
Bobina de encendido: 12 volt, en baño de aceite.
Bujías: Champion UL-12Y ó equivalente.
Luz de bujías: 0,76 mm.
Batería: 12 voltios, 40 Ampere/hora.
Conexión: negativo a masa.
Regulador de carga: tipo vibrador con regulador de tensión y relay indicación de carga.
Generador: alternador trifásico de 12 voltios nominales - 28 amperes.
Motor de arranque: 12 voltios; tipo serie con impulsor automático.

Título: Re:Ayuda con proyecto.
Publicado por: nicolini125 en Abril 11, 2013, 11:56:15 am
Yo tengo un motor de fiat 125 para la venta por si  acaso....

 :thumbsup: