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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: jusalbart en Febrero 17, 2016, 13:17:04 pm

Título: Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
Publicado por: jusalbart en Febrero 17, 2016, 13:17:04 pm
Estimados, he buscado y buscado información sobre una situación que desconozco si es normal con el comportamiento del auto sin exito...
les cuento para ver si me pueden ayudar.

Tengo mi XV Limited desde el 2014, siempre he circulado en carretera y una que otra vez por caminos mas difíciles, sin embargo hace un mes quise probar el XV en la arena (estaba blanda), entre sin sacar aire a los neumáticos y paff.. quede pegado de inmediato, lo extraño es que el auto ni siquiera intentaba patinar ni fuerza para salir, apretaba el acelerador y ni siquiera las RPM se movían. en la pantalla multifuncion aparecían los testigos del VDC (pero si había desactivado el VDC)

Le ha pasado a alguien? o será solo cosa de bajar el aire a los neumáticos? desactivar algo aparte del VCD?
Título: Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
Publicado por: grx8 en Febrero 17, 2016, 13:19:35 pm
Cuando quedaste pegado, topó la guata del auto? Hay varias preguntas por hacer antes de dar una respuesta. Si ves el tema del XV (deberías haber hecho la pregunta ahí) verás que yo también tenía la duda sobre la arena.
Título: Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
Publicado por: Bozon en Febrero 17, 2016, 13:21:36 pm
Está operando correctamente. El VDC se activa para cada rueda que pierde tracción, para evitar que patine.

Título: Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
Publicado por: jusalbart en Febrero 17, 2016, 13:52:39 pm
Cuando quedaste pegado, topó la guata del auto? Hay varias preguntas por hacer antes de dar una respuesta. Si ves el tema del XV (deberías haber hecho la pregunta ahí) verás que yo también tenía la duda sobre la arena.

NO, nunca topo la guata en la arena, las ruedas nunca patinaron, yo creo que como estaba tan suelta la arena el auto detecto que debía bloquearla y así paso con las 4 ruedas... pero como les decía, no hacia nada... al empujarlo un poco y poner la goma del auto bajo una rueda se afirmaba y trataba de salir (lo hice así hasta que lo saque), luego pasaba lo mismo. creo que intentaré dejandolo con 20 libras y trataré de entrar nuevamente.
Título: Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
Publicado por: jusalbart en Febrero 17, 2016, 13:54:55 pm
Está operando correctamente. El VDC se activa para cada rueda que pierde tracción, para evitar que patine.

sabes su hay forma de desactivar totalmente el VDC? Porque yo lo desactive antes de entrar pero al final se activaba igual solo. lei en alguna parte que podía ser control de tracción, pero no supe mas.
Título: Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
Publicado por: Clocks en Febrero 17, 2016, 14:25:53 pm
este verano, entre con la forester a la playa de Pichidangui sin bajar aire y desactivando el VDC y no tuve problemas, en ocasiones tb se encendía la luz del VDC siendo que estaba desactivado. tb entro mi hermana con una forester 2004 y lo mismo.

en Chiloe entramos a la playa de Cucao, en la forester 2010 de mi señora tb sin bajar aire sin problemas, eso si esta tiene una palanca dual range.
Título: Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
Publicado por: Bozon en Febrero 17, 2016, 14:30:54 pm
sabes su hay forma de desactivar totalmente el VDC? Porque yo lo desactive antes de entrar pero al final se activaba igual solo. lei en alguna parte que podía ser control de tracción, pero no supe mas.

  En el XV creo que solo sacando el fusible. Hay información en la web.

http://www.subaruforester.org/vbulletin/f89/vehicle-dynamics-control-vdc-336233/ (http://www.subaruforester.org/vbulletin/f89/vehicle-dynamics-control-vdc-336233/)

  Ese problema de pérdida de tracción extrema con el VDC viene resuelto solamente en el Forester y el New Outback que equipan el sistema X-Mode.
Título: Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
Publicado por: grx8 en Febrero 17, 2016, 14:31:01 pm
No hay forma de desactivar el VDC completamente. Cuando apretas el botón una vez lo que hace es desactivar el control de tracción. El control de estabilidad siempre queda conectado.
En un foro gringo alguien hizo un injerto con un fusible para poder desactivarlo completamente, pero también se desactiva el ABS y queda un árbol de pascua en el tablero
Título: Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
Publicado por: Andrés en Febrero 17, 2016, 14:44:36 pm
A mi en la Carretera Austral estacioné en un mirador que era de ripio suelto.
Al intentar salir el XV se quedó pegado, sin moverse nada, y el VDC parpadeando. Al apagarlo salí con mediana facilidad.
Título: Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
Publicado por: Bozon en Febrero 17, 2016, 14:45:12 pm
No hay forma de desactivar el VDC completamente. Cuando apretas el botón una vez lo que hace es desactivar el control de tracción. El control de estabilidad siempre queda conectado.
En un foro gringo alguien hizo un injerto con un fusible para poder desactivarlo completamente, pero también se desactiva el ABS y queda un árbol de pascua en el tablero

  +1. Efectivamente sacar el fusible desactiva más cosas que las deseables. Por ahí leí también que al parecer el ESP no se puede desactivar por algún tipo de regulación (no se si americana, europea y/o de algunos otros países) que no lo permiten.
Título: Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
Publicado por: Andrés en Febrero 17, 2016, 14:56:25 pm
En los dos autos que tengo con ESP éste se desactiva apretando un botón del tablero y listo.
Título: Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
Publicado por: jusalbart en Febrero 17, 2016, 15:51:30 pm
A mi en la Carretera Austral estacioné en un mirador que era de ripio suelto.
Al intentar salir el XV se quedó pegado, sin moverse nada, y el VDC parpadeando. Al apagarlo salí con mediana facilidad.

Es exactamente lo mismo que sucede en la arena... yo creo que probare con el fusible.
les cuento como me va y cuando encuentre el fusible a sacar. jaja
Título: Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
Publicado por: DON QUELO en Febrero 17, 2016, 15:57:19 pm
- Probablemente faltó acelerar (mas a afondo y en tiempo de presión) en la arena en el xv, porque el AWD tiene ese defecto, que cuando esta en una situación muy exigida (subida  muy empinada o casi o tracción) no levanta RPM si no se le pisa a fondo.  Le pasó algo similar a Speady cuando hizo el test del XV. Aunque tampoco el AWD es infalible y es probable que se haya quedado pegado tambien

- Tengo dudas acerca de la "desactivación" del ESP, ya que al parecer en todos los casos solo se desactiva el control de tracción, dado que siempre termina activándose automáticamente cuando el auto pierde la trayectoria o cree que la pierde (estando empantanado), entonces no se cumpliría eso de "se activa atomaticamente sobre los X kms/h". El símbolo de del Ctrl de Traccion y del ESP es el mismo, en el caso de Ford, solo aparece la opcion de edsactivar el control de tracción y se enciende el testigo (del auto deslizándose) off y efectivamente se puede salir pelando neumáticos,  y cuando el auto se desliza un poco(por ejemplo doblando muy rápido), parpadea el control de estabilidad
Título: Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
Publicado por: Duraznov en Febrero 17, 2016, 17:14:54 pm
Facil pos muchachos, pongan un switch en serie con el bendito fusible y así desactivan todo lo que desactiva el fusible simplemente presionando el switch.  :silvador:
Título: Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
Publicado por: grx8 en Febrero 17, 2016, 20:28:10 pm
(http://i66.tinypic.com/2niw8lh.png)

(http://i64.tinypic.com/27yzo2c.png)

(http://i67.tinypic.com/2h729mr.png)
Título: Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
Publicado por: danmate7 en Febrero 17, 2016, 23:12:23 pm
Me recuerda lo que me paso en la nieve con la x-trail, con el tiempo y según he leido y también como mencionan otros usuarios, desactivar esp con el botón del tablero no es todo. Debes entrar con seguridad acelerando  a fondo. Yo mande a escanear pero no sirvió de mucho, deben escanear el auto en pleno problema...
Título: Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
Publicado por: Andrés en Febrero 18, 2016, 06:43:47 am
A mí no me resultó acelerando a fondo, más parpadeó el VDC y el XV al hacer eso sólo "bailó" en el mismo punto, sin moverse. En cambio desconectando el VDC salió apenas acelerando suave.
Título: Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
Publicado por: DON QUELO en Febrero 18, 2016, 07:48:12 am
A mí no me resultó acelerando a fondo, más parpadeó el VDC y el XV al hacer eso sólo "bailó" en el mismo punto, sin moverse. En cambio desconectando el VDC salió apenas acelerando suave.

Claro, si en situación complicada, si o si se debe desconectar el VDC, en tu caso salio suave, pero hay casos en que cuando esta muy "pesado" el mover las ruedas, no levantan RPM a no ser que lo pises mas el acelerador, en el caso de los MT se detiene el motor incluso
Título: Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
Publicado por: araexon en Febrero 18, 2016, 08:18:29 am
La XV no trae Trac-Mode? en el mio es el modo intermedio, mantiene las asistencias prendidas pero con lag, entonces te permite derrapes de ruedas por algunos segundos.
Título: Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
Publicado por: josearr en Febrero 18, 2016, 09:44:32 am
Con el tiempo me he dado cuenta que con este auto, y al pasar por lugares malos, hay que presionar a fondo nomás el acelerador de un principio. De lo contrario se muere pues a bajas rpm no tira nada, pero en altas, uff.
Título: Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
Publicado por: grx8 en Febrero 18, 2016, 09:53:19 am
También es práctico usar el modo manual y no la caja en D.
Título: Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
Publicado por: sebast_406 en Febrero 20, 2016, 21:52:31 pm
a mi me gusta la XV diesel, es una de mis opciones
Título: Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
Publicado por: danmate7 en Febrero 21, 2016, 18:09:49 pm
Fuimos a probar la xv diésel y la verdad esperaba más, buena salida y todo, la estabilidad lo unico que la destacaba, aunque nos pareció que la Orlando era más estable. Por esa plata prefiero la tucson diésel, un tremendo balazo con más de 40 hp de diferencia y seguro la versión diésel viene bien equipada...
Título: Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
Publicado por: grx8 en Febrero 21, 2016, 23:43:47 pm
Como compruebas la estabilidad?
Título: Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
Publicado por: Ro_rro en Febrero 22, 2016, 07:29:57 am
Fuimos a probar la xv diésel y la verdad esperaba más, buena salida y todo, la estabilidad lo unico que la destacaba, aunque nos pareció que la Orlando era más estable. Por esa plata prefiero la tucson diésel, un tremendo balazo con más de 40 hp de diferencia y seguro la versión diésel viene bien equipada...

lo de balazo te creo

pero lo del equipamiento....No!!...recién por 20 palos y medio tienes 6 airbags. Estos valores son de Julio 2015. No sé cuanto está ahora. La XV diésel a esa fecha valía 16 palos.

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Título: Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
Publicado por: Bozon en Febrero 22, 2016, 08:20:20 am
Fuimos a probar la xv diésel y la verdad esperaba más, buena salida y todo, la estabilidad lo unico que la destacaba, aunque nos pareció que la Orlando era más estable. Por esa plata prefiero la tucson diésel, un tremendo balazo con más de 40 hp de diferencia y seguro la versión diésel viene bien equipada...

 ¿en qué te basas para decir que la Orlando es más estable que el XV?. Todas las especificaciones técnicas dicen lo contrario. Lo mismo las pruebas de seguridad.

 Respecto a la Tucson Diesel: la equivalente a la XV cuesta $20.990.000 incluyendo (500.000 de bono por financiamiento). vs $17.090.000 la Subaru. Aunque como bien dices 182 HP vs 148 HPs deben ser súper significativos. (Pensemos que no son Ponys Coreanos  :yaoming:)

 
Título: Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
Publicado por: Patagonia en Febrero 22, 2016, 08:44:38 am
es raro lo que comentan de como reacciona. Según la info puesta por GRX8 al desconectar el VDC de todas formas que dan activos "algunos elementos de los frenos" que en mi entender deberían ser algún grado de control de tracción pero sin afectar acelerador. Ahora, quizás es a propósito una ayuda muy menor para dejar más capacidades off-road a las unidades con "track-mode" que éste no equipa.

De todos modos recomendaría acelerar de a poco hasta sentir que se empiezan a bloquear las ruedas que patinan, si aceleran fuerte en arena van a patinar de una y así solo se logra que excave y se hunda.

Título: Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
Publicado por: danmate7 en Febrero 23, 2016, 09:40:38 am
El tema de la estabilidad de la orlando es más bien la sensación que me dejó, la manejamos en la pista de movicenter con curvas y a bastante velocidad.  de la xv esperaba más, creo que la versión bencina es superior, pero sólo puede ser la sensación que me quedó y nada más ( vuelvo a insistir con el tema de lansensacion) Entiendo que en los números se ve superior y es algo que no tiene discusión. Claramente la subaru viene más equipada vs la tucson que esta carisma ( no es que sea mucha plata sino que esta sobrevalorada).  Pero algunos prefieren de manera hipotética ( no voy a comprar ninguno xd) un auto con menos airbags pero con más hp, sólo una opinión...
En cuanto al apunamiento del xv, así como me ha pasado a mi una cuantas veces podría ser puro chofer. Yo opte por enviar la Xtrail al concesionario a limpiar los sensores y entradas de aire, no volvió a fallar, aunque puede que de chofer 4x4 aún me falta  :trollface:
Título: Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
Publicado por: grx8 en Febrero 23, 2016, 09:59:55 am
La Orlando debe tener unos 16 cm de despeje al suelo? Y es formato furgon cuadrado. El XV tiene 22 cms (más que un Captiva) y de las mejores cosas que tiene es la suspensión y estabilidad. Más encima si probaste una diesel nueva debiera ser la versión 2016 con retoques que mejoran la tenida y dirección.

Solo he andado en Orlando de taxi pero supongo que te faltó meterle más pata a una y la otra como comparación. Aunque probablemente el Orlando sea más rapido
Título: Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
Publicado por: DON QUELO en Febrero 23, 2016, 10:23:55 am
hay un tema de apreciación y costumbre

cuando me baje del impreza y me (literalmente) me subi al XV   por la costanera norte (tramo aeropuerto - Kennedy) y sentí que era una jalea, pero después ya no sentía bamboleo alguno, los primeros viajes del focus, lo sentía mas aplomado, pero con la cola mas suelta que el XV, ahora ya me estoy acostumbrando

Ando a menudo tb en orlando taxi, por lo gral con varias personas mas y choferes que andan rapido, no se sienten tan inestables pero de pasajero a chofer cambia mucho la apreciación
Título: Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
Publicado por: Perro GT en Febrero 23, 2016, 11:05:50 am
Que ganas de volver a los sistemas antiguos de tracción y bloqueos para este tipo de aventuras....

 :velhopozo:
Título: Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
Publicado por: Andrés en Febrero 23, 2016, 12:07:49 pm
En mi opinión el despeje del XV es buenísimo, pero lo que es la suspensión y estabilidad ahí no más.
En carretera es saltarín, tiene un constante mini rebote que cansa bastante. Quizás es una de las mejoras del modelo 2015.
En cuanto a estabilidad el despeje le juega bien en contra, yo pensaba que el AWD lo compensaría, pero al tomar curvas cerradas exigidas el auto tiende a cambiarse de pista con facilidad, activarse VDC y un chirreo de neumas enfermante (¿trae aún los Yokohama Geolandar o "Georuidos"?.
Título: Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
Publicado por: grx8 en Febrero 23, 2016, 12:49:23 pm
Claramente tienen que haber llegado unas tres versiones de XV desde el 2012 con distintas modificaciones que no aparecen en los folletos pero tienen que existir.

Yo contaría en 30.000 kms  menos de 10 veces en total que se ha encendido el VDC y 8 de ellas ha sido saliendo acelerando el mismo lomo de toro, nunca por cambio de pista o curvas, y por velocidad y manejo no me he quedado.

De saltarín nada, pero si lo he notado en el Forester el bamboleo incomodo.