Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: ex-caralampio en Septiembre 21, 2014, 19:55:29 pm
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Al Ssangyong Kyron 2.0 diesel de mi viejo le pasó algo rarífico: murió el velocímetro. Se quedó en cero y no anda más. Otro síntoma es que cuando pasaba los 40km/h se activaban los seguros de las puertas y ahora no se activan, eso quizas pueda ayudar a saber donde está la falla.
No ha dado ningún otro síntoma mas que esos.
Tonces les pido ayuda de las siguientes formas:
-Si tienen un link del manual de despiece o del manual de mantención del Ssangyong Kyron o algún pariente de este (korando, actyon, etc)
-Si tienen alguna idea de que es, que cosa revisar, algun otro ssangyong u otro auto con problema similar, etc... en fin, cualquier aporte es bienvenido.
Saludos!
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En un Chrysler Neon 2002 que tuve me pasó eso de las puertas. Fue cuando cambié la batería. En el manual salía como volver a programar esa opción. Era con una secuencia de giros de la llave y los pulsadores.... :-[...no era fácil...pero lo activé.
Del velocímetro...ni idea....supongo que no usa piola...o si? Digo...por si se cortó... ^-^
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Supongo que los seguros, al igual que el velocimetro, reciben informacion del sensor de velocidad de la caja de cambio para funcionar, por lo que yo estaria casi seguro de que ese sensor murio
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lo recomendable es hacer un scanner , y ver si esta marcando la velocidad , si este no lo hace el sensor de velocidad tendrias que cambiarlo , y si este efectivamente esta entregando la señal de velocidad , puede ser el tablero u otra cosa ,cableado ,etc.
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Tambien voy por la opcion de que murio o se desconecto el sensor de velocidad (VSS)
SALUDOS
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Gracias... ¿Esto se podrá ver con un scanner genérico? La idea es evitar al concesionario en lo posible, pa que no nos den un lumazo muy terrible.
Saludos!
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Al menos mi scanner lee velocidad y es generico asi que deberia poderse si es que lee el vehiculo
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Claro el seguro necesita la velocidad para activarse y esta no esta funcionando, busca por foro o club ssangyong en google, yo tengo una rexton y ahi pude resolver varias dudas
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Solo me fallo la valvula egr o como se llame, y despues fallo una pieza del turbo, de ahi la vendi me dejo ñato, estos dos problemas los vio un mecanico que segun el tenia el sistema para revizar el compu....y bla bla bla.....no paso na con el compadre, asi que la lleve al consecionario y de una le quitaron la pana, salio salao pero quedo buena, lista pa la venta.
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Solo me fallo la valvula egr o como se llame, y despues fallo una pieza del turbo, de ahi la vendi me dejo ñato, estos dos problemas los vio un mecanico que segun el tenia el sistema para revizar el compu....y bla bla bla.....no paso na con el compadre, asi que la lleve al consecionario y de una le quitaron la pana, salio salao pero quedo buena, lista pa la venta.
Y que tiene que ver con la falla que postean?
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NADAAAAAAAAAAAA
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Solucionado:
Tal como dijeron, sensor de velocidad muerto. No va en la caja, sino que en el eje trasero, rueda lado del copiloto.
Mi viejo estaba apurado por solucionarlo rápido y con garantía, pq quiere sacar la revisión técnica esta semana, así que se llevó a concesionario.
Salió 140 lucas. Cambiaron el sensor, el presupuesto está desglosado por el sensor nuevo, horas hombre, escaneo / revisión. Lo dejaron lavadito y reluciente. Tb les pedimos que regularan el freno de mano que estaba largo, por lo que no cobraron nada.
Salió caro (aunque está dentro de lo presupuestado pa ser concesionario), pero fue muy buena atención la que dieron y se supone la pega está garantizada por 6 meses.
Saludos!