Muchachos y no tan muchachos

les cuento que el miércoles 14 de septiembre por la mañana me chocaron por el lado izquierdo afectando la puerta trasera tapabarros trasero y zócalo

Bueno el tema es que en la tarde me percate que al girar el volante tenía un ruido como que algo rozara y el día jueves en la mañana se encendió el testigo de la dirección
me imagino que con el arrastre que sufrió el auto algo se dañó en la dirección provocando el ruido y luego el bloqueo.
el martes 20 lleve el auto al taller asignado (Dumay) en grúa ya que con la Direccion bloqueada es muy difícil moverlo. y le envié un correo al liquidador con todos los problemas.
a los pocos días el liquidador me responde que se cubrirán solo los daños provocados por el impacto y que la falla de la Direccion no sería cubierta por que no tenía relación con el choque, ya que la falla era la bomba hidráulica la cual se encontraba debajo del óptico derecho del auto y que esta falla era común en el modelo de mi auto (Mazda 6).
a lo que le respondí que estaba equivocado ya mi auto tiene Direccion eléctrica por lo tanto no cuenta con la dicha bomba, al cual respondió que la bomba era electro hidráulico, que esa era la falla y que así se realizaría la liquidación, y según los términos legales vigentes yo podría impugnarla.
por lo anterior insistí en que él estaba equivocado y que me enviara el informe del taller en el cual se indicaba que la falla era esa bomba. ante esto el liquidador le pidió al Jefe de taller que le enviara el informe. a lo que el jefe de taller respondió que para hacer el diagnostico tendrían que esperar a que se terminaran los trabajos de desabolladura y pintura.
ósea el liquidador rechazo una reparación sin siquiera tener conocimiento real del problema.
El informe (cotización) solicitado llego hace unos días e indican que el problema que causa la falla es la caja de Direccion por lo que requiere cambio de esta y terminales y extremos de Direccion. costo total 1.7 mm aproximadamente.
por lo que llamo al liquidador para indicarle que el problema no era lo que el indicaba y que revisara nuevamente el tema, a lo que me responde que lo iria a revisar al taller. y que en el transcurso de la tarde me informaría. (cosa que no sucedió)
al otro día lo llamo y me indica que a pesar que la falla detectada es otra, esta no sería cubierta por el seguro ya que es una falla causada por el desgaste del auto. y nuevamente me reitera que podre impugnar la liquidación si yo lo estimo pertinente.
Así que ahora estoy esperando la liquidación para poder reclamar lo que creo que debe cubrir el seguro.
Cabe mencionar que el auto tiene 132.000 Km y es primera vez que escucho que una pieza de este tipo falle por desgaste.
esperando sus sabios consejos sobre cómo proceder .