Autor Tema: Consulta extensión validez RT  (Leído 1671 veces)

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Consulta extensión validez RT
« en: Mayo 12, 2021, 07:16:45 am »
Buen día contertulios...una pregunta que seguramente más de alguno se la ha hecho... :-[

..¿Han extendido la validez de los certificados de las RT que vencían en estos meses o sigue igual el calendario?

Lo pregunto porque tengo una camioneta con PPU que termina en "0" y se extendió la validez de febrero a abril sin embargo Rancagua estuvo en cuarentena todo abril...y sigue en cuarentena. Luego, no podía llevar la camioneta porque con un permiso de 2 hrs no se alcanza para la RT y lo otro...ni idea si estaban abiertas.  :-[
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re: Consulta extensión validez RT
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2021, 08:09:40 am »
esta raro el tema, yo (en stgo) estoy en comuna en cuarentena hace harto rato y la prt estos ultimos meses ha estado abierta

me par3ce ue en algun momento las pusieron como "esencial" y de ahi no las volvi a ver cerrdas mas

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re: Consulta extensión validez RT
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2021, 08:30:52 am »
yo no supe que se haya extendido las RT de 2021, de hecho entiendo que fue como hasta oct-20 no más. En todo caso yo he ido hace tiempo ya a la RT del camino a Tuniche pasando la Moranina, nunca me he demorado más de 1 hora, tenemos 2 autos y siempre vamos ahí por el factor tiempo.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Consulta extensión validez RT
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2021, 08:36:03 am »

No hay extensión de plazos para RT, solo para CI y Licencias
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3902
Re: Consulta extensión validez RT
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2021, 08:48:23 am »
las prt funcionan normalmente, se supone que solo atienden con hora, en abril fuí a sacar la rt, en 25 minutos estaba listo

Conectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1056
Re: Consulta extensión validez RT
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2021, 13:17:14 pm »
Fui a sacar RT la semana pasada,  no hay cambios, este mes corresponde al 2

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Consulta extensión validez RT
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2021, 13:36:38 pm »
Habían extendido las terminadas en "0", que vencían en febrero, hasta abril.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: Consulta extensión validez RT
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2021, 14:03:35 pm »
Acá en Santiago está normal lo de los digitos

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Consulta extensión validez RT
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2021, 20:33:39 pm »
Habían extendido las terminadas en "0", que vencían en febrero, hasta abril.

esa extensión fue, segun recuerdo, el año pasado para algunos dígitos... pero el 9 y el cero mantuvieron su calendario normal, nunca varió...

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re: Consulta extensión validez RT
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2021, 22:48:55 pm »
Lleve el auto a la revisión técnica en viña la semana pasada (comuna en cuarentena), me demore entre pagar y que me entregaran el auto 15 minutos. Al menos no me pidieron salvoconducto en la revisión técnica

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Consulta extensión validez RT
« Respuesta #10 en: Mayo 13, 2021, 07:11:13 am »
esa extensión fue, segun recuerdo, el año pasado para algunos dígitos... pero el 9 y el cero mantuvieron su calendario normal, nunca varió...

https://www.transporteinforma.cl/amplian-plazo-de-revision-tecnica-para-vehiculos-con-patentes-terminadas-en-digito-0/

El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Consulta extensión validez RT
« Respuesta #11 en: Mayo 13, 2021, 11:07:58 am »
https://www.transporteinforma.cl/amplian-plazo-de-revision-tecnica-para-vehiculos-con-patentes-terminadas-en-digito-0/

Entonces cuál es tu duda? si dice que es una resolución del ministerio de transportes...
En todo caso, estamos en mayo  :yaoming: pides una hora y con eso mas el permiso de desplazamiento te debe bastar.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Consulta extensión validez RT
« Respuesta #12 en: Mayo 13, 2021, 11:28:19 am »
Entonces cuál es tu duda? si dice que es una resolución del ministerio de transportes...
En todo caso, estamos en mayo  :yaoming: pides una hora y con eso mas el permiso de desplazamiento te debe bastar.
Al menos hasta el año pasado (noviembre) no se podía pedir hora si estabas atrasado


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Consulta extensión validez RT
« Respuesta #13 en: Mayo 13, 2021, 18:26:34 pm »
Al menos hasta el año pasado (noviembre) no se podía pedir hora si estabas atrasado


Enviado utilizando Tapatalk

Entonces la otra opción: vas a la RT y aparecerá tu hora de salida en el comprobante de aprobación... si no alcanzaste a salir de la planta dentro del rango horario del permiso, al controlarte en tu regreso podrás comprobar que aún estabas en la planta realizando el trámite.

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Consulta extensión validez RT
« Respuesta #14 en: Mayo 14, 2021, 09:17:17 am »
Entonces cuál es tu duda? si dice que es una resolución del ministerio de transportes...
En todo caso, estamos en mayo  :yaoming: pides una hora y con eso mas el permiso de desplazamiento te debe bastar.

El pedir hora no te garantiza que te demorarás poco...al menos acá en Rancagua.

Las dos veces que he pedido hora he estado en la PRT unas dos horas. Cuando reclamé a la PRT la respuesta fue de anotología..."la hora es para el trámite de ingreso pero lo que se demore adentro dependerá de la cantidad de vehículos que hayan en las líneas" ...o sea..la hora no te sirve para nada pues tienes que esperar igual.  :cop2:

..al menos en la PRT de Rancagua...la del Punta del Sol.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re: Consulta extensión validez RT
« Respuesta #15 en: Mayo 14, 2021, 10:38:32 am »
El pedir hora no te garantiza que te demorarás poco...al menos acá en Rancagua.

Las dos veces que he pedido hora he estado en la PRT unas dos horas. Cuando reclamé a la PRT la respuesta fue de anotología..."la hora es para el trámite de ingreso pero lo que se demore adentro dependerá de la cantidad de vehículos que hayan en las líneas" ...o sea..la hora no te sirve para nada pues tienes que esperar igual.  :cop2:

..al menos en la PRT de Rancagua...la del Punta del Sol.

Ahí está tu error, yo una sola vez fui a Punta del Sol y no voy nunca más, se toman todo el tiempo del mundo. A la de camino a Tuniche nunca he ido con hora y nunca me he demorado más de 1 hora en todo el trámite, y voy seguido pq tenemos 2 autos y además llevo el de mi papá

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Consulta extensión validez RT
« Respuesta #16 en: Mayo 14, 2021, 12:06:20 pm »
Acabo de llegar de la RT que esta en Maraton/Macul. Pedi hora, llegue 40 min antes y me atendieron al tiro. Quede mas contento que perro con dos colas porque pase todo sin problemas a la primera con mi 325i de 17 años!!! :fuckyea:

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Consulta extensión validez RT
« Respuesta #17 en: Mayo 14, 2021, 12:20:34 pm »

Acabo de llegar de la RT que esta en Maraton/Macul. Pedi hora, llegue 40 min antes y me atendieron al tiro. Quede mas contento que perro con dos colas porque pase todo sin problemas a la primera con mi 325i de 17 años!!! :fuckyea:

Excelente  :truestory:

El pedir hora no te garantiza que te demorarás poco...al menos acá en Rancagua.

Las dos veces que he pedido hora he estado en la PRT unas dos horas. Cuando reclamé a la PRT la respuesta fue de anotología..."la hora es para el trámite de ingreso pero lo que se demore adentro dependerá de la cantidad de vehículos que hayan en las líneas" ...o sea..la hora no te sirve para nada pues tienes que esperar igual.  :cop2:

..al menos en la PRT de Rancagua...la del Punta del Sol.

Te vuelvo a pegar mi otra respuesta, porque solo leíste la primera

Entonces la otra opción: vas a la RT y aparecerá tu hora de salida en el comprobante de aprobación... si no alcanzaste a salir de la planta dentro del rango horario del permiso, al controlarte en tu regreso podrás comprobar que aún estabas en la planta realizando el trámite.


Esto ha pasado con personas que conozco, no precisamente con la RT, sino con compras, atenciones médicas o trámites bancarios... han mostrado la hora de atención (o salida) en los controles y no le han puesto problemas, ahora claramente son pocos los casos que conozco que han controlado, menos de 10 personas la verdad... así que tampoco te aseguro que el criterio sea aunado por los amigos de la ley.

Saludos

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re: Consulta extensión validez RT
« Respuesta #18 en: Mayo 14, 2021, 13:22:42 pm »

yo nunca saco hora pq la planta cerca de mi casa muy rara vez se llena, pero cuando veo gente con hora, basicamente es para saltarse la fila de ingreso (que suele ser la demora)... si con hora saltandose la fila de ingreso igual se echan dos horas es porque derechamente la planta vale hongo y los operarios son muy pencas

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel