Autor Tema: ayuda con vibracion en volante  (Leído 5341 veces)

Desconectado mechanix

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ayuda con vibracion en volante
« en: Enero 06, 2014, 20:38:16 pm »
hola...............sucede que estaba haciendole mantencion a un mazda 3 de mi hermana y aparte del afinamiento le hize frenos por una vibracion al frenar,saque los discos y los mande a rectificar,arme con pastillas nuevas pero resulta que aun sigue la vibracion al volante,perosolo se percibe cuando voy a 120 y freno y se siente que el volante vibra
Si rectifique discos,que mas puede ser ?

gracias


mechanix
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Re:ayuda con vibracion en volante
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2014, 20:50:42 pm »
No está demás hacer un balanceo de las cuatro ruedas.
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Re:ayuda con vibracion en volante
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2014, 20:51:33 pm »
No está demás hacer un balanceo de las cuatro ruedas.

Balanceo hecho  ;)



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Re:ayuda con vibracion en volante
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2014, 20:54:06 pm »
¿y rectificaste los discos (o tambores) traseros?. Estos no inciden tan directamente en el volante pero también hacen vibrar el auto al frenar desde velocidades altas.
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Re:ayuda con vibracion en volante
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2014, 20:57:44 pm »
¿y rectificaste los discos (o tambores) traseros?. Estos no inciden tan directamente en el volante pero también hacen vibrar el auto al frenar desde velocidades altas.


Eso no lo hize.....puede ser?


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Re:ayuda con vibracion en volante
« Respuesta #5 en: Enero 06, 2014, 21:08:58 pm »

Eso no lo hize.....puede ser?


Mechanix

Claro que incide. Lo otro es que la rectificada que hicieron no haya sido correcta, como le pasó a Tapion cuando montaron mal los discos en la máquina de rectificar y quedaron con un error de cerca de 1 mm. Les tengo poca confianza a esas rectificadas.
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Re:ayuda con vibracion en volante
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2014, 21:11:55 pm »
Claro que incide. Lo otro es que la rectificada que hicieron no haya sido correcta, como le pasó a Tapion cuando montaron mal los discos en la máquina de rectificar y quedaron con un error de cerca de 1 mm. Les tengo poca confianza a esas rectificadas.

Voy a ir mañana donde estos tipos para que ellos vean y decidan que hacer....hago eso?


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Desconectado KekoCh

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Re:ayuda con vibracion en volante
« Respuesta #7 en: Enero 06, 2014, 21:12:34 pm »
Amortiguadores???
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

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Re:ayuda con vibracion en volante
« Respuesta #8 en: Enero 06, 2014, 21:23:55 pm »
Voy a ir mañana donde estos tipos para que ellos vean y decidan que hacer....hago eso?


Mechanix

En un buen taller de frenos debieran tener un micrómetro y un comparador de reloj (ver figura) que permita saber en unos minutos y sin sacar los discos si estos están alabeados o con espesor irregular.



Yo les diría que todavía vibra el volante y les pediría verificar si el rectificado es correcto, al menos con alguno de estos instrumentos. Las variaciones permisibles son solo algunas centésimas de mm. Si están bien, rectificaría los traseros. Si no tienen instrumentos o las mediciones arrojan resultados malos, cambia de taller. Ojo que las rectificadas están limitadas por el espesor mínimo permisible del disco.
« Última modificación: Enero 06, 2014, 21:29:34 pm por Foxbuster »
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Re:ayuda con vibracion en volante
« Respuesta #9 en: Enero 06, 2014, 22:13:57 pm »
Por fa
Comenta como te va.

Estoy con el mismo problema y segun lo que leo en el club mazda esto deberia quitar con solo rectificar discos. Ademas es comun que ocurra en los M3.

Hoy fui a revisar frenos y mis pastillas estan para cambio

Asi que voy por cambio de pastillas,rectificado y cambio de liquido de frenos.

Vi un ATE RACING BLUe dot4 como a 18.000 el litro y me dicen que este es bueno..

Alguien lo ubica ?


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Re:ayuda con vibracion en volante
« Respuesta #10 en: Enero 07, 2014, 00:21:38 am »
Cualquier DOT4 deberia tener el mismo indice de ebullicion, es norma, asi que ese lo encuentro carozzi.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

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Re:ayuda con vibracion en volante
« Respuesta #11 en: Enero 07, 2014, 10:25:12 am »
Cualquier DOT4 deberia tener el mismo indice de ebullicion, es norma, asi que ese lo encuentro carozzi.

No es tan asi, el Dot te exige minimos, pero hay muchos que siguen siendo Dot 4 y los puntos de ebullicion los tienen mas arriba como el Ate Blue Racing.



« Última modificación: Enero 07, 2014, 10:27:09 am por araexon »

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Re:ayuda con vibracion en volante
« Respuesta #12 en: Enero 07, 2014, 10:36:30 am »
Por fa
Comenta como te va.

Estoy con el mismo problema y segun lo que leo en el club mazda esto deberia quitar con solo rectificar discos. Ademas es comun que ocurra en los M3.

Hoy fui a revisar frenos y mis pastillas estan para cambio

Asi que voy por cambio de pastillas,rectificado y cambio de liquido de frenos.

Vi un ATE RACING BLUe dot4 como a 18.000 el litro y me dicen que este es bueno..

Alguien lo ubica ?


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Estimado, en Centrowagen esta a 8 lucas.

Mira, yo lo uso para tandas libres porque abuso harto de los frenos, pero si lo usas en la calle no tiene sentido, con un Dot 4 normal andaras bien... ojo, no mezcles Dot 3 con Dot4, recordar que cuando cambias el liquido de frenos no los drenas completos... hay pocos que tienen la maquina para drenar completas las lineas, con suerte si cambias el liquido le echaran unos 300 ml, mas que eso no podran sin la maquina. Asi que te recomiendo ver tu manual y rellenar con uno normal, para que no botes la plata.

Colocando ese liquido no veras cambios en la frenada, absolutamente ninguno. Lo unico en que te ayuda el liquido de frenos es que este perdera sus propiedades a temperaturas mas altas, no produciendo un "fade" tan temprano, pero no creo que andes corriendo en la calle y frenando brusco de 140 a 60 varias veces. Ademas el liquido tambien debe ir acompanado de cambio de flexibles de la linea de frenos, cambio de pastillas y discos, si no el liquido agarrara temperatura igual.

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Re:ayuda con vibracion en volante
« Respuesta #13 en: Enero 07, 2014, 10:45:44 am »
Asi que voy por cambio de pastillas,rectificado y cambio de liquido de frenos.

Vi un ATE RACING BLUe dot4 como a 18.000 el litro y me dicen que este es bueno..

Alguien lo ubica ?


Harto caro se ve. Por otra parte, tengo mis dudas que se requiera tanto como un litro para reemplazar todo.

Ahora respecto a su calidad, si bien es cierto que la temperatura de ebullición ese liquido (280ºC seco) supera la mínima que exige la norma para el DOT 4 (230ºC), al compararlo con otros líquidos no se ve como tan sobresaliente y al final igual deberá cambiarse en un par de años. Ver tabla comparativa de algunos productos:

 
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Re:ayuda con vibracion en volante
« Respuesta #14 en: Enero 07, 2014, 10:57:57 am »
En un buen taller de frenos debieran tener un micrómetro y un comparador de reloj (ver figura) que permita saber en unos minutos y sin sacar los discos si estos están alabeados o con espesor irregular.



Yo les diría que todavía vibra el volante y les pediría verificar si el rectificado es correcto, al menos con alguno de estos instrumentos. Las variaciones permisibles son solo algunas centésimas de mm. Si están bien, rectificaría los traseros. Si no tienen instrumentos o las mediciones arrojan resultados malos, cambia de taller. Ojo que las rectificadas están limitadas por el espesor mínimo permisible del disco.

Ya,habían quedado torcidos,volvieron a rectificar y quedo perfecto


Muchas gracias a todos


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Re:ayuda con vibracion en volante
« Respuesta #15 en: Enero 07, 2014, 11:15:42 am »
Ya,habían quedado torcidos,volvieron a rectificar y quedo perfecto


Muchas gracias a todos


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Excelente, nunca me habia sucedido, asi que queda para el baul de datos.

Desconectado araexon

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Re:ayuda con vibracion en volante
« Respuesta #16 en: Enero 07, 2014, 11:17:56 am »
hola...............sucede que estaba haciendole mantencion a un mazda 3 de mi hermana y aparte del afinamiento le hize frenos por una vibracion al frenar,saque los discos y los mande a rectificar,arme con pastillas nuevas pero resulta que aun sigue la vibracion al volante,perosolo se percibe cuando voy a 120 y freno y se siente que el volante vibra
Si rectifique discos,que mas puede ser ?

gracias


mechanix

Cuando un auto empieza con vibracion en volante en velocidad, se me pasa todo el amor... parte por revisar lo que te dijieron, balanceo, una alineacion preventiva. Ya yendo mas pronfundo, puede que los neumaticos esten deformados por culpa de los amortiguadores, asi que revisa amortiguadores, si es que estan malos deberas cambiar tambien los neumaticos o seguira la vibracion... a mi me vibraba un auto por rodamientos, por eso te digo que se me pasa el amor con autos que vibran, porque se puede complicar encontrar la causa.

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Re:ayuda con vibracion en volante
« Respuesta #17 en: Enero 07, 2014, 14:13:34 pm »
A dale.  Entonces solo rectificado y listo    :)

Y gracias por los comentarios sobre el liquido de frenos, entonces vere uno mas comun que sea dot4 y listo.

No ando pisteando por la calle asi que un termino medio me ira bien

Esoo ..

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Re:ayuda con vibracion en volante
« Respuesta #18 en: Enero 07, 2014, 15:32:44 pm »
Cuando un auto empieza con vibracion en volante en velocidad, se me pasa todo el amor... parte por revisar lo que te dijieron, balanceo, una alineacion preventiva. Ya yendo mas pronfundo, puede que los neumaticos esten deformados por culpa de los amortiguadores, asi que revisa amortiguadores, si es que estan malos deberas cambiar tambien los neumaticos o seguira la vibracion... a mi me vibraba un auto por rodamientos, por eso te digo que se me pasa el amor con autos que vibran, porque se puede complicar encontrar la causa.

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Re:ayuda con vibracion en volante
« Respuesta #19 en: Enero 07, 2014, 16:23:01 pm »
Ojo que la vibracion es solo al frenar
Y basta con rectificar discos y se pasa

No es nada del otro mundo



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