Señores, necesito de sus experiencias por favor.
Un amigo compro un clio motor k4m, el cual cortó correa de distribucion, pillo valvulas, etc.
Se llevo donde un mecanico que mando a reparar culata, pistones y armo el motor.
Anduvo 2 meses (quizás menos), sin problemas el auto, viaje a la playa, todo ok.
Al día siguiente, después de andar un par de kilometros, mi amigo se detiene en un pare, pone primera, acelera y el motor se apagó.
Se llevó el auto al mismo mecanico, se desarmó motor y una parte de la correa de distribución perdió los dientes, por lo tanto doblo valvulas.
Según el mecanico, el motor "se pasó de rpm", corriendolo (se que no es así) o bajando de 5ta a 2da (tampoco fue asi), por lo que no se queria hacer responsable de la reparación.
Acompañe a mi amigo y después de una discusión el mecanico aceptó arreglar el motor de nuevo (asumo ocupará los peores repuestos).
Mi pregunta es, que una correa, nueva, pierda los dientes, es mala calidad de la correa o que el motor por x motivo se trancó?
Adjunto foto referencial (paso esto mismo).
Saludos y muchas gracias.
