Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Phillipo en Marzo 01, 2019, 16:20:08 pm
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Consulta entendidos.
ayer, mi pareja se pegó flor de quemada al embrague (con humo blanco y todo) al tratar de retroceder en pendiente.
Por seguridad probé el auto (estoy soportando el olorcito si) para ver si el embrague y lo demás había cagado, de acuerdo a mi pulso, no patina ni nada similar, pero quedó un detallito no menor en el vehículo y necesito de su conocimiento cabros.
Posterior a este hecho, la aguja cuentarevoluciones, cuando lo dejo en neutro (y en movimiento), no baja a cero. queda como a quinientas rpm vuelve solo a cero cuando apago el motor.
Alguien sabe qué tan grave es la cagaita que sucedió?
Es un Vitara GLX 2018 :'(
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Consulta entendidos.
ayer, mi pareja se pegó flor de quemada al embrague (con humo blanco y todo) al tratar de retroceder en pendiente.
Por seguridad probé el auto (estoy soportando el olorcito si) para ver si el embrague y lo demás había cagado, de acuerdo a mi pulso, no patina ni nada similar, pero quedó un detallito no menor en el vehículo y necesito de su conocimiento cabros.
Posterior a este hecho, la aguja cuentarevoluciones, cuando lo dejo en neutro (y en movimiento), no baja a cero. queda como a quinientas rpm vuelve solo a cero cuando apago el motor.
Alguien sabe qué tan grave es la cagaita que sucedió?
Es un Vitara GLX 2018 :'(
Las RPM nunca debieran estar en cero si el auto está encendido :sconf:
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El tacometro jamás va a marcar cero con el motor encendido, no entiendo el problema
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Amigo, relax
solo le quitó vida útil al embrague, pero no paso nada grave, al enceder el auto, mientras el motor esta frio, parte como en las 2000 rpm, despues bajan a alrededor de 1000 para estabilizarse entre 500 y 750 (relentí)
El único consejo, es que sean mas observadores con el tablero, tanto en las agujas como en las luces
Saludos
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Estamos claros del error del usuario, las rpm nunca estan en cero siendo lo normal unas 2000 aprox en frio y entre 600 y 850 en funcionamiento nornal (porque a 500 ya tienden a calarse y detenerse los motores)
Lo que a mi realmente no me cuadra es porque echarse el embrague, dando igual que sea en subida y reversa...
Habra hecho unos buenos kilometros asi ? Habra subido a medio pisar el pedal de embrague ?
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Estamos claros del error del usuario, las rpm nunca estan en cero siendo lo normal unas 2000 aprox en frio y entre 600 y 850 en funcionamiento nornal (porque a 500 ya tienden a calarse y detenerse los motores)
Lo que a mi realmente no me cuadra es porque echarse el embrague, dando igual que sea en subida y reversa...
Habra hecho unos buenos kilometros asi ? Habra subido a medio pisar el pedal de embrague ?
Es error de conducción, para evitar que el auto se vaya de punta, van acelerando sin soltar el embrague completamente, ahi se produce fricción, exceso de temperatura y lo que describe el usuario.
Sobre las rpm en ralenti dependen del vehiculo, hay motores con ralenti en 700-800 y otros mas cerca de las 500
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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(https://84c0542ad5d322f08f06-651d7fb22d7870bee4d1cd6d755230af.ssl.cf1.rackcdn.com/product-photos/01-0074/lg_01-0074.jpg)
No, yo tengo que tirar la perilla hasta que se normalice y luego ir cerrando al tomar temperatura.
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(https://84c0542ad5d322f08f06-651d7fb22d7870bee4d1cd6d755230af.ssl.cf1.rackcdn.com/product-photos/01-0074/lg_01-0074.jpg)
No, yo tengo que tirar la perilla hasta que se normalice y luego ir cerrando al tomar temperatura.
jirafa amarilla, eres tu?