Bueno, ahora que tengo un poco mas de tiempo les comento lo siguiente.
Venia de vuelta a santiago camino a san fernando a las 8 pm y antes de llegar a placilla, ibamos en una caravana como de 15 autos detras de un camion a cerca de 70km/h, iba como a 15 metros del auto de adelante pero de repente apenas vi un hoyo de cerca de 30 cm de hondo y 45 cm de ancho no lo pude esquivar y con un sonido de miedo me comi el crater con la rueda delantera izquierda. Luego empecé a sentir la direccion desviada y un ruido fuerte por lo que me detuve a la orilla apenas pude.
Resultados: rueda desinflada, por lo que tuve que sacar todo el equipaje con mis amigos patrocinadores del viaje y cambiar la rueda por el repuesto que es aro 16, medida 205 55 r16, las llantas son 225 45 17.
El auto andaba bien, frenaba bien, a 80-100 no se doblaba la direccion pero al acelerar desde 0 si, será por la diferencia de ancho y aro de los neumas?
Ahora, no se si pasarlo por el seguro o mandar a reparar la rueda a alguna parte y ver si puedo salvar el neumatico, aun no dejo constancia en carabineros

ayudenmee