Autor Tema: Ayuda, el domingo me caí a un cráter lunar y me pitie el neumatico o la llanta  (Leído 2233 veces)

Desconectado FAUNDEZ89

• Experto
Bueno, ahora que tengo un poco mas de tiempo les comento lo siguiente.

Venia de vuelta a santiago camino a san fernando a las 8 pm y antes de llegar a placilla, ibamos en una caravana como de 15 autos detras de un camion a cerca de 70km/h, iba como a 15 metros del auto de adelante pero de repente apenas vi un hoyo de cerca de 30 cm de hondo y 45 cm de ancho no lo pude esquivar y con un sonido de miedo me comi el crater con la rueda delantera izquierda. Luego empecé a sentir la direccion desviada y un ruido fuerte por lo que me detuve a la orilla apenas pude.

Resultados: rueda desinflada, por lo que tuve que sacar todo el equipaje con mis amigos patrocinadores del viaje y cambiar la rueda por el repuesto que es aro 16, medida 205 55 r16, las llantas son 225 45 17.

El auto andaba bien, frenaba bien, a 80-100 no se doblaba la direccion pero al acelerar desde 0 si, será por la diferencia de ancho y aro de los neumas?

Ahora, no se si pasarlo por el seguro o mandar a reparar la rueda a alguna parte y ver si puedo salvar el neumatico, aun no dejo constancia en carabineros  :( ayudenmee  :sconf:

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
Cuanto deducible tienes??? que la dirección se cargue puede ser solamente alineación, pero debes revisar que no haya cagado algo mas del tren delantero, la llanta y el neuma revísalos bien también.

Podrías llevarlo a alinear y ver si pueden hacerlo o detectan algun problema, en base a eso mas la llanta y el neuma, saca cuentas y ve que te conviene mas po

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

• Experto
por lo que describes ese neumático ya pasó a mejor vida;
cambia rápido ya que no es recomendable en el eje de tracción tener una diferencia en el diámetro de las ruedas; la alineación va sí o sí cuando cambies neumático, y si el otro está muy gastado (aunque sean 10 mil kms de diferencia) es mejor cambiar ambos.

Desconectado flaikore

• Avanzado
Bueno, ahora que tengo un poco mas de tiempo les comento lo siguiente.

Venia de vuelta a santiago camino a san fernando a las 8 pm y antes de llegar a placilla, ibamos en una caravana como de 15 autos detras de un camion a cerca de 70km/h, iba como a 15 metros del auto de adelante pero de repente apenas vi un hoyo de cerca de 30 cm de hondo y 45 cm de ancho no lo pude esquivar y con un sonido de miedo me comi el crater con la rueda delantera izquierda. Luego empecé a sentir la direccion desviada y un ruido fuerte por lo que me detuve a la orilla apenas pude.

Resultados: rueda desinflada, por lo que tuve que sacar todo el equipaje con mis amigos patrocinadores del viaje y cambiar la rueda por el repuesto que es aro 16, medida 205 55 r16, las llantas son 225 45 17.

El auto andaba bien, frenaba bien, a 80-100 no se doblaba la direccion pero al acelerar desde 0 si, será por la diferencia de ancho y aro de los neumas?

Ahora, no se si pasarlo por el seguro o mandar a reparar la rueda a alguna parte y ver si puedo salvar el neumatico, aun no dejo constancia en carabineros  :( ayudenmee  :sconf:

Eso huele a bujes.... lleva a revisar el tren delantero compadre...
Saludos!

Desconectado Alonso_amg

• Experto
lo peor es que vas a tener que cambiar los dos neumas delanteros, no puedes andar con mucha diferencia entre los neumas si no te va a seguir tirando para un lado la direccion...

Mazda 3 2.0R

Desconectado FAUNDEZ89

• Experto
Hasta ahora pensandolo tengo 2 opciones.

1- arreglar la llanta y cambiar neumatico si es necesario, ahi van 150 lks de una, ver como se comporta y revisar tren delantero, si hay fallas ahi saldria mucho más.

2- sacar constancia (ni idea como ni donde) y llevarlo al seguro y que me cambien lo que esté malo.
 :ouch2:

La direccion se carga al acelerar solamente, al ir a velocidad constante no pasa nada, ni siquiera vibra. El amortiguador se salvo, no suena, no fuga, no golpea, no rebota... le eche aire en el servicentro mas cercano a la rueda mala y se fuga el aire por el borde donde se monta, por lo que veo se cortó el borde interno del neumatico.
« Última modificación: Mayo 10, 2011, 23:02:11 pm por FAUNDEZ89 »

Desconectado FAUNDEZ89

• Experto
El neumatico que me pitie llevaba 12000km y el otro tiene solo 1000km, lo cambie por un huevo en el anterior.

puta la mala suerte!, tengo como 50 lks de deducible, algo asi.
« Última modificación: Mayo 10, 2011, 23:12:04 pm por FAUNDEZ89 »

Desconectado The South Face

• Experto
lee tu póliza de seguro; en las mas nuevas la mayoría deja fuera de cobertura los cunetazos y reventones de neumáticos por "eventos".

Desconectado FAUNDEZ89

• Experto
ok la leere altiro. Algo que me dejo con duda...

Al principio luego de cambiar el neuma no senti cambio en la alineacion, pero si al llegar a stgo. ¿habra tenido que ver los 170km recorridos con el neuma de repuesto de diferente medida?

Desconectado exemos

• Avanzado
Para el verano pinché una rueda delantera, el repuesto no lo había usado nunca y como ya tenían 50 mil kms los neumas, puse el repuesto atrás, en el mismo lado del pinchazo, y la rueda trasera la cambié por la pinchada, porque una vez leí que no era bueno que hubieran diferencias entre los diámetros de ambos neumáticos en el eje propulsor.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel