Autor Tema: Se subió la aguja a la H  (Leído 1607 veces)

Desconectado MALE82

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 69
  • Recien Registrado
Se subió la aguja a la H
« en: Diciembre 20, 2016, 12:02:09 pm »
Holas, les cuento que el caballero al instalar el nuevo radiador dejó mal conectada una de las mangueras, el tema es que me dejó una fuja de agua, venía perdiendo agua y la aguja se me subió a la H, fue terrible, me tuve que orillar, paré el auto esperé a que se enfriará y le eché agua, lo volví a llenar, fue ahí que me di cuenta de me inmediato que el agua corría en una zona determinada, finalmente un sr. de buena voluntad apretó la manguera como pudo con un alambre y dejó de fugar, lo llené de agua y esperé, gracias a Dios la aguja no volvió a subir a la H, la aguja se mantuvo en poquito menos de la mitad, "lo normal" así seguí manejando hasta llegar, me quedaba como 1.30 de manejo, me fui solo rezando para llegar. En el trayecto no subió la aguja se mantuvo en la mitad poco más abajito y llegué sin problemas, así anduve todo este finde en trayectos cortos en el centro. Revisé tubo de escape, no hay agua ni humedad, no sale humo blanco (vapor), revisé la tapa del aceite, está normal, nada de nata, ni color marrón, ni lechoso, revisé el refrigerante tampoco hay aceite. Estoy con tremenda dudas de si le habrá pasado algo al motor. Que otros signos podrían podrían existir? Para que me den indicios de que algo anda mal? En que otra cosa me podría fijar? Me dijeron que si el refrigerante bajaba en 3 días de uso, seguro andaba algo mal. El domingo guardé el auto y ya no lo quiero usar hasta el viernes que lo llevaré a un mecánico, ya no aguanto la duda.

El ventilador funciona bien, se activa cuando debe activarse.

PD: no se nota que ando con muuucha buena suerte



Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
« Última modificación: Diciembre 20, 2016, 13:07:44 pm por MALE82 »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Se subió la aguja a la H
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2016, 12:42:06 pm »
anda a cachetear al que te instaló el radiador y compra un refrigetante medianamente bueno (no de los bidones de $1500, tampoco uno de $15.000), que le boten el agua y ponle el refrigerante, teniendo cuidado que no quede aire en el circuito

suerte
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Indu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re:Se subió la aguja a la H
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2016, 12:44:27 pm »
Yo cambiaria el alambre por una abrazadera  metalica, cuestan como $300.-  :yaoming:
Vuelve Batimovil...!

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Se subió la aguja a la H
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2016, 12:45:09 pm »
Yo cambiaria el alambre por una abrazadera  metalica, cuestan como $300.-  :yaoming:

eso de todas maneras! y antes que los puntos de arriba :yaoming:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Se subió la aguja a la H
« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2016, 18:12:57 pm »
Y anda con agüita de la llave ???  :-[

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Ed. Carvajal

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
Re:Se subió la aguja a la H
« Respuesta #5 en: Diciembre 20, 2016, 18:50:57 pm »
Revisa también si la manguera es del ancho correcto y no más ancha de la que le corresponde al auto (me pasó una vez), para que el apriete dure todo el tiempo.
Usar un refrigerente decente (no esos que vale luca el galón).

Desconectado mauriciosanchezg

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Recien Registrado
Re:Se subió la aguja a la H
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2016, 08:31:46 am »
Tuviste suerte que te diste cuenta que se te subió la T, sino otro seria el desenlace, te recomiendo que normalizes la abrazadera a metálica a la manguera, cambiar el agua por agua destilada con glicol 50/50 debiera costar el botellón 9 luquitas, luego del cambio realizar procedimiento para botar las bolsas de aire que te pudieran quedar en el sistema y por ultimo verificar el nivel agua si hay perdidas....saludos

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk


Desconectado MALE82

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 69
  • Recien Registrado
Re:Se subió la aguja a la H
« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2016, 08:06:00 am »
Para mayor tranquilidad, el lunes le hicieron comprensión al motor con un manómetro, salieron en los 4 cilindros 175 por igual, el mecánico me dijo: "está todo bien con tu motor, al menos cilindros y anillos, ahora sólo hay que fijarse en si consume agua o no". Me sugirió cambiar la tapa del radiador de agua y cambiar urgente las bujías que las encontró harto viejas. Revisamos el aceite, no hay agua, revisamos refrigerante tampoco hay aceite mezclada, se fijó en el sonido del motor, no ha cambiado, está normal, no sale vapor por el tubo de escape. Debería quedarme tranquila con esta prueba, qué opinan los entendidos?
Ah y me cobró 10 mil por hacer la comprensión.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Se subió la aguja a la H
« Respuesta #8 en: Diciembre 29, 2016, 10:27:11 am »
las pruebas me parecen las correctas y los consejos tambien
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Se subió la aguja a la H
« Respuesta #9 en: Diciembre 29, 2016, 15:25:43 pm »
Para mayor tranquilidad, el lunes le hicieron comprensión al motor con un manómetro, salieron en los 4 cilindros 175 por igual, el mecánico me dijo: "está todo bien con tu motor, al menos cilindros y anillos, ahora sólo hay que fijarse en si consume agua o no". Me sugirió cambiar la tapa del radiador de agua y cambiar urgente las bujías que las encontró harto viejas. Revisamos el aceite, no hay agua, revisamos refrigerante tampoco hay aceite mezclada, se fijó en el sonido del motor, no ha cambiado, está normal, no sale vapor por el tubo de escape. Debería quedarme tranquila con esta prueba, qué opinan los entendidos?
Ah y me cobró 10 mil por hacer la comprensión.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Súper barato si la idea es que el motor aprenda bien a entender lo que lee.

 :velhopozo:

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel