Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: mechanix en Junio 19, 2011, 14:54:47 pm
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tengo un problemita con el auto de un amigo,es un fiat pounto del 98 y hacer un tiempo empezo con una falla electrica,un dia amanecio sin carga la bateria ,por lo cual la mande a recargar y se soluciono elk problema,a los dias despues el mismo problema,cuento corto,cambiuamosa la bateria pensando q era esta la q no guardaba la carga del alternador,y pasò lo mismo,elñ alternador esta cargando 13.6 promedio,ayer saque el alternado para revisar los carbones ,lleve la placa a revisar y me dijeron que est6aba bunena,carbones tenia pa rato,...................................da como la impresion que tenga consumo,pero hize la poçrueba con la ampolletita a masa y nada.Hasta aqui llego yo,se les ocurre que podria ser??? esta bien el nivel de carga?
se agradece la ayuda
mechanix
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esta un pokito baja la carga creo yo.
deberia estar cargando sobre 14.2
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La carga promedio de un alternador en buen estado debe ser de 13.9V a 14.5V, es posible que a lo mejor sea la caja reguladora, eso si ya revisaste la placa de diodos y no tienes quemado uno. Lo otro es revisar la tensión de la correa, parte por lo más básico.
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tiene pinta de ser algun consumo
alarma no original? taopa de maletero?
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tiene pinta de ser algun consumo
alarma no original? taopa de maletero?
Tb es un buen punto el tema de la alarma. No recuerdo si tiene luz en la maletera, pero al ser fito hatch creo que no.
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el nivel de carga de la batería está solo un poquito bajo, el problema no pasa por ahí....
por donde va?? es un fiat po's... la humedad.... algún cable mal aislado mas la humedad te están gastando la batería ya que s eproduce un consumo entre ese cable (positivo) mas el contacto con masa. Puede ser también un cable negativo que haga contacto con el chasis, por ejemplo el interruptor de algo que se active con negativo (ejemplo, luz interior con el switch de la puerta).
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yap,lo que hize fue ponerle un positivo desde el alternador a la bateria,ya que en el trayecto original baja 0.5V ,ahora carga 14.0 V .lo otro que me di cuenta,es que el centralizado se vuelvo loco ,abre cierra abre cierra, lo desconecté ,cargue la bateria y guarde el canasto,si mañana no tiene carga la bateria voy a tner que pagar un electrico
ahi les cuento
mechanix
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yap,lo que hize fue ponerle un positivo desde el alternador a la bateria,ya que en el trayecto original baja 0.5V ,ahora carga 14.0 V .lo otro que me di cuenta,es que el centralizado se vuelvo loco ,abre cierra abre cierra, lo desconecté ,cargue la bateria y guarde el canasto,si mañana no tiene carga la bateria voy a tner que pagar un electrico
ahi les cuento
mechanix
peligroso lo que hiciste, muchos autos "antiguos" llevan caja regladora fuera del alternador, si ese es el caso de este auto te puedes mandar un condoro de proporciones;
por otro lado es muy probable que el problema sea el CC por lo que mencionas, hay algún cable mal aislado que te estaba consumiendo la batería.
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peligroso lo que hiciste, muchos autos "antiguos" llevan caja regladora fuera del alternador, si ese es el caso de este auto te puedes mandar un condoro de proporciones;
por otro lado es muy probable que el problema sea el CC por lo que mencionas, hay algún cable mal aislado que te estaba consumiendo la batería.
este trae la caja reguladora en el alternador man,hasta ayer todo bien ,ahora voy a ver si parte despues de una noche,ahi les comento
gracias
mechanix