Compadre, como se el ocurre que mas encima le va a hacer la pega??? nooo, está loco, búsquese otro mecánico, el mismo pipe te puede asesorar...
Conozco algo las tucson y no pasa nada con el alternador, ahora si no me confundo con otro modelo, el tucson lleva un tensor que es automático si mal no recuerdo y debes ponerle la correa correcta... si cambias la medida por una mas larga jamás tensará bien, lo otro es que si chilla es claramente que está suelta o el tensor no está haciendo su pega... finalmente como dice pipe, para la distribución pudo haber pasado a llevar algún cable o no puso algun terminal por ahi, de lo que me acuerdo algunos autos tienen un par de cables a tierra que trabajan directamente con el sistema de encendido e inyección (me pasó una vez con el vectra de mi viejo, un cable a tierra medio suelto y el auto no levantaba de revoluciones y se prendían el check, la batería y el fallo de la caja, buscando lo moví y vi que estaba "bailando", se apretó bien y fin de la pana), eso podrías revisar tu mismo... pero saca el auto del taller porque sera alcancía