Autor Tema: Camioneta o Remolque  (Leído 7425 veces)

Desconectado Diegolas

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Camioneta o Remolque
« en: Mayo 08, 2013, 11:02:28 am »
Estimados recurro a su ayuda porque producto que estoy por comenzar un proyecto grande (hacer un lote de muebles),  una mudanza y además comprar materiales de construcción por durante un año aproximadamente, estaba pensando en comprar una camioneta usada (tipo c1500 work truck), sin embargo existe la posibilidad de comprar un remolque y titarlo con la pathfinder, en teoría podría remolcar unas 2 ton sin problema.

En ventajas el remolque pareciera superar con creces la camioneta, mantenimiento mínimo, menor costo, puede cargar más volumen y más peso. El gran pero es la longitud para estacionar.

Recurro a su consejo por si hay algo que no sepa en relación a tener un remolque y que tire a suelo la opción. Existe una limitante para el peso a tirar por licencia?

El candidato sería algo así
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2804194


Desconectado KBezon

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Re:Camioneta o Remolque
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2013, 11:04:01 am »
Que buena la el remolque... pero yo veria uno cerrado... anda mucho flaite ladron dando vueltas..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado exemos

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Re:Camioneta o Remolque
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2013, 11:14:17 am »
Todo depende de tu habilidad al volante.
Yo prefiero un carro y así evito cargar a tope mi auto. Esto ayuda mucho si tienes que circular por caminos irregulares.

La única restricción que recuerdo, si solo tienes clase B, es que el conjunto no puede superar los 3.500 kg.

Desconectado Marcelo S.

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Re:Camioneta o Remolque
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2013, 11:23:55 am »
No sale si el carro tiene frenos, para el peso seria recomendable un carro con frenos por inercia, los cuales se activan cuando el vehiculo que tira frena y genera fuerza sobre la lanza, activando los frenos... es un sistema simple, pero necesario si vas a mover mas de 700 o 1000 kilos.

En el jeep, debes instalar un "tiro" de excelente calidad y anclado por alguien que sepa del tema, además del sistema de luces, no es llegar y poner el tiro (por el peso a tirar).

Se usan cadenas en el anclaje por si la "manito" se sale del "coco".

Para mi es la mejor opción y para la casa en un tiempo más voy a comprar un carro (me sale mas a cuenta que tener una camioneta).

Cuando lo uses debes recordar que el jeep es la dirección del carro, es como si el jeep fuese el tren delantero y el carro el tren trasero, la cola se mueve para el lado contrario que se mueve el jeep. Debes practicar harto antes de salir al camino, el largo, el ancho, el alto, los frenos, andar en reversa, etc.

Desconectado larayavergara

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Re:Camioneta o Remolque
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2013, 11:31:36 am »
tal como dicen arriba, lo ideal si la carga sera mucha, debe ser con freno, entiendo que esto es requisito para cierto tonelaje. lo otro es revisar cuanto es lo que puede tirar la pathfinder, tienen por lo general un peso con freno y sin freno.

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Camioneta o Remolque
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2013, 12:00:45 pm »
Mira, si tu quieres cargar 2000 kilos con ese remolque y ademas tirarlo con la pathfinder, deberas tener muchas cosas que hacer y aun asi, no te recomiendo..

yo acabo de sacarme la csm tirando la camioneta con otra camioneta, con lanza especial y certificada, como?, finalmente sacamos las siguientes conclusiones:

la camioneta que tirabamos era similar en peso a la camioneta que tiraba, frenamos de emergencia (brusco), la camioneta delantera se clavo y levanto la cola, la camioneta trasera, levanto mas la cola de la primeran por el peso, la primera se cruzo en 180°, se quebro la lanza y se corto el otro gancho de remolque de la camioneta, y salio disparada hacia adelante, choco un mazda 3 y despues termino detenida junto a  un poste en el suelo...

el coco con su enganche nunca se soltaron, pero se quebro todo lo demas...

leyendo la ley del transito y otras caracteristicas, para ese tipo de remolques debes usar frenos accionados desde el vehiculo tractor
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Camioneta o Remolque
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2013, 12:07:19 pm »
Lo que yo te recomiendo es que te compres una h100 camioneta, que es una de las que tengo yo...

lo que ademas no te comente, que el rendimiento de la pathfinder, si te da 8, con ese peso en tiro, con suerte de va a dar 3...

la hyundai que tengo tirando 2000kgs de 11 que da en carretera, nos dio 5...

Solo cargada con 2000 kilos, te dara 10 u 11 a 90-100, mas de eso te dara 8 o 9

Asi que el ahorro que puedas tener inicialmente con el carro, lo perderas en seguridad, acondicionar la pathfinder y ademas consumos...

y lo perderas rapidamente...
mmmm, por ahora nada...

Desconectado KBezon

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Re:Camioneta o Remolque
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2013, 12:09:13 pm »
Igual esta tarreada.. pero aperran igual

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2958610

NO TENGO FIRMA.

Desconectado The South Face

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Re:Camioneta o Remolque
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2013, 14:48:53 pm »
todo esta normado por ley, el carro no recuerdo si es maximo 500 o 750 kilos que puedes tener sin frenos, con mas peso que eso es obligacion que tenga sistema de frenos conectado al vehiculo principal, por otro lado el peso total (vehiculo mas carga) del conjunto no puede superar los 3500 kilos.

Desconectado Marcelo S.

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Re:Camioneta o Remolque
« Respuesta #9 en: Mayo 08, 2013, 16:44:32 pm »
No te vaya a pasar esto con el sobrepeso.

Renault tirando de caravana

Desconectado Xendor

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Re:Camioneta o Remolque
« Respuesta #10 en: Mayo 08, 2013, 17:45:27 pm »
Legalmente, si sólo tienes licencia clase b, puedes transportar hasta 3500kgf en conjunto (vehiculo + carro cargado). Los carros cuyo peso (cargados) sea superior a 750 kgf deben poseer sistema de frenos. Se paga permiso de circulación, revisión técnica y seguro obligatorio una vez al año. La inscripción depende de su tipo de fabricación, es decir, si lo compras en una empresa o maestranza, lo inscribes con la factura. En caso contrario, si es fabricado por "juan perez" y este es particular, lo inscribes como hechizo, en donde, debes hacer un tramite adicional, una declaración jurada en la notaria en que te haces responsable del carro, señalando sus dimensiones, características y ene cosas más q no recuerdo en el momento, te lo comento, pq yo junto a un soldador, fabrique mi carro.

Como dato adicional, si bien la nissan puede remolcar carros de hasta dos toneladas, personalmente dudo que cargues el carro con ese peso, si solo transportaras materiales y muebles (madera), como maximo y por el volumena  trasportar diría que cargarás aprox 800kgf... La foto del carro que pusiste tiene un eje y este soporta el peso que te digo y por lo tanto te serviría. Si realmente pretendes cargar mas 3/4 de  tonelada, busca un carro con doble eje y mano de acople de 2 pulgadas.

Por último debes considerar que aumenta la distancia de frenado, levemente el consumo, si usarás el carro de manera diaria deberas hacer mantención mas seguido y q legalmente no puedes superar los 100km/h.

Saludos.

Desconectado FELHER

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Re:Camioneta o Remolque
« Respuesta #11 en: Mayo 08, 2013, 17:52:54 pm »
Optaria por el carro, con frenos por su puesto, pero lo cargaria a los mas con 1000 kg... sobre eso no es recomendable para ser remolcado por un vehiculo convencional.

Si tubiera que cargar 2000 o mas, compraria un camion 3/4 tipo Chevrolet C30, por lo barato, lo fiable y facil.de reparar.

Saludos.

Desconectado Diegolas

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Re:Camioneta o Remolque
« Respuesta #12 en: Mayo 08, 2013, 20:18:42 pm »
Gracias por sus consejos CM, voy a revisar la opción de una camioneta vieja (aunque no estoy tan convencido). Tengo otra duda, con un remolque con doble eje o grande como el de la foto tengo que pasar por las plazas de pesaje? o es solo para los camiones y buses?

Oye Xendor, yo soy mecánico de corazón y formación, cuanto te salió hacer el remolque, porque pienso que podría diseñar uno más ajustado a mi necesidad y en ese caso podría ser uno doble eje para después tirar otras cosas que tengo en mente. El acero para el tiro que va del remolque al enganche donde lo compraste y cual usaste?

Saludos

Desconectado zenco

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Re:Camioneta o Remolque
« Respuesta #13 en: Mayo 08, 2013, 22:12:52 pm »
Es un verdadero cacho un carro,  solo salva para cosas puntuales, yo hasta hace poco usaba un carro, pero al final me aburrio y compre camioneta

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Desconectado Xendor

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Re:Camioneta o Remolque
« Respuesta #14 en: Mayo 08, 2013, 22:24:09 pm »
buena! yo tb soy mecánico (Ing Civil) pero más mecánico jaja, me gusta hacer y aprender de todo, además me ahorro ene lucas jaja...

Si! hazlo, lo diseñas y fabricas! sin lugar a dudas lo podrás hacer de acuerdo a lo que tu necesites y te saldrá más barato que uno fabricado en alguna empresa. Por ejemplo, el carro del link que pusiste, tiene un valor de 1.480M sin embargo, si lo fabricas te saldrá alrededor de 1M, considerando todo gasto asociado. 

No es necesario pasar por las plazas de pesaje, pero si debes conocer la tara aprox del carro al momento de inscribirlo.

El mío es similar a: http://www.trailer-buy.com/media/products/B1000%20mit%20Deckel-2.jpg con un volumen de carga de 2.8 m3 y peso max de 750kgf.
Cuando tuve la idea, empeze a cotizar en empresas y no existía en la capacidad q buscaba, me ofrecian fabricarlo a un costo de 1.4M... ellos tienen unos modelos más pequeños, q venden a 900mil. Así que ese "PERO" me animó a emprender. Al final me salio fabricarlo casi un milon, pero hubo ene insumos que comprar y cosas que no tenía contempladas que aumentarón las lucas.

Te recomiendo q utilizes un eje de torsión al-ko, tienes para carga desde 500 a 900kgf, el último con un costo de 200mil, éste es llegar y apernar o soldar al chasis.

Para la lanza y en general toda la estructura, use perfiles de acero sae 1010 de 3mm de espesor que compre en sack, en la lanza debes seleccionar un perfil que uno de sus lados sea de 50mm pq la mano de acople es de esa medida. Esta última va apernada a la lanza, para ello utilize pernos M10 sae 8 o clase 10.9. La lanza es el elemento más solicitado, asi q cuando lo diseñes sobredimensionala no más, pq esta debe soportar flexión y torsión, y en caso de fallar deja la literalmente la crema.

Por último, cualquier cosa en que pueda ayudarte, preguntala no más y te dejo esta página para que saques ideas de diseños: http://www.trailer-buy.com









« Última modificación: Mayo 08, 2013, 22:26:39 pm por Xendor »

Desconectado The South Face

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Re:Camioneta o Remolque
« Respuesta #15 en: Mayo 09, 2013, 03:09:58 am »
hay un compadre de san antonio que hace carros buenos bonitos y baratos, realmente baratos.

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