Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Antoniocorv en Agosto 15, 2012, 16:14:06 pm
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Me gustaría que me orientaran para hacer una comparación entre estos 2 modelos:
KIA RIO 5 AT AC DAB ABS 1.4 ? $8.490.000
(versión 2012)
SUZUKI SX4 CROSSOVER AT 1.6 ? $8.290.000
(sin AC)
en cuanto a rendimiento, seguridad, espacio interior, calidad y costos de los repuestos.
Y si me pudieran sugerir otros modelos con las mismas características y precios similares
de antemano, muchas gracias :D
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el mazda 3 grado S es mas equipado que el kia rio 5 y vale 7.990.000, solo que e smecanico, no manejo los precios de automaticos ya que no me llaman ,a atencion, pero centrandome solo en los 2 que posteaS me voy por el suzuki, 8.5 palos por un kia rio es derechamente una tontera por decirlo suave.
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no se cuanto extra vale el a/c en el sx4, pero creo que mejor es el suzuki, a pesar que el kia me gusta y es diseño mas nuevo, el sx4 lo encuentro un poco mejor
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En cuanto a rendimiento te puedo dar los datos de un SX4 sedan.
En ciudad manejando relajado (pasando cambios a 2500, sin aceleraciones bruscas) da 13 km/lt sin AC.
En carretera a 90 sin AC da 17 km/lt.
Con aire ambos rendimientos bajan 1 km/lt.
El computador es algo optimista y marca un promedio de 15,5 en uso mixto, creo que está 1 km/lt por sobre lo que realmente da.
En cuanto a espacio interior, yo mido 1,84 y siento que la posición de manejo es cómoda, un poco más alta que en el común de los autos, pero tiene asiento y volante regulables en altura. En cuanto a las plazas traseras, considerando la posición en la que tengo el asiento, si me ubico en el de atrás quedo cómodo, no con tanto espacio, pero lo suficiente para llegar a Talca sin sentirme incómodo y además, tres personas de contextura normal y estatura media (1,75 y unos 75 kgs) quedan relativamente bien ahí.
En el item seguridad, desconozco como andará en relación al kia rio, aún así, el SX4 salía bien parado, tiene airbags (2), ABS, EBD y lo típico. Frena muy bien, tiene excelente respuesta el pedal de freno, muy preciso, sin ser nervioso, es fácil dosificarlo.
El embrague hidráulico es muy blando, como el común de los suzuki, el recorrido del pedal no es tan corto, pero no llega a ser incómodo en ningún momento.
Lo único que es incómodo al principio es el lag del acelerador electrónico, pero es cosa de costumbre, lo putié los primeros 3000 kms, luego ya me habitué a el.
no se cuanto extra vale el a/c en el sx4, pero creo que mejor es el suzuki, a pesar que el kia me gusta y es diseño mas nuevo, el sx4 lo encuentro un poco mejor
El AC para el suzuki sale por 550.000 pero lo puedes sacar por 450 negociando bien. Carrera es muy buena opción para comprar Suzuki.
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En cuanto a rendimiento te puedo dar los datos de un SX4 sedan.
En ciudad manejando relajado (pasando cambios a 2500, sin aceleraciones bruscas) da 13 km/lt sin AC.
En carretera a 90 sin AC da 17 km/lt.
Con aire ambos rendimientos bajan 1 km/lt.
El computador es algo optimista y marca un promedio de 15,5 en uso mixto, creo que está 1 km/lt por sobre lo que realmente da.
En cuanto a espacio interior, yo mido 1,84 y siento que la posición de manejo es cómoda, un poco más alta que en el común de los autos, pero tiene asiento y volante regulables en altura. En cuanto a las plazas traseras, considerando la posición en la que tengo el asiento, si me ubico en el de atrás quedo cómodo, no con tanto espacio, pero lo suficiente para llegar a Talca sin sentirme incómodo y además, tres personas de contextura normal y estatura media (1,75 y unos 75 kgs) quedan relativamente bien ahí.
En el item seguridad, desconozco como andará en relación al kia rio, aún así, el SX4 salía bien parado, tiene airbags (2), ABS, EBD y lo típico. Frena muy bien, tiene excelente respuesta el pedal.
Lo único que es incómodo al principio es el lag del acelerador electrónico, pero es cosa de costumbre, lo putié los primeros 3000 kms, luego ya me habitué a el.
El AC para el suzuki sale por 550.000 pero lo puedes sacar por 450 negociando bien. Carrera es muy buena opción para comprar Suzuki.
suzuki esta regalando el AC si sacas el auto como 2012 (bono agosto) en varios modelos, en otros sale 100 lucas extras.
no se cuanto extra vale el a/c en el sx4, pero creo que mejor es el suzuki, a pesar que el kia me gusta y es diseño mas nuevo, el sx4 lo encuentro un poco mejor
es verdad que kia tiene bonitos modelos (exteriores solamente), pero si vas a comprar un modelo bonito mas que un auto conveniente mejor compras un fiat.
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suzuki esta regalando el AC si sacas el auto como 2012 (bono agosto) en varios modelos, en otros sale 100 lucas extras.
es verdad que kia tiene bonitos modelos (exteriores solamente), pero si vas a comprar un modelo bonito mas que un auto conveniente mejor compras un fiat.
El a/c esta a 550 para un jimny, estamos viendo las lucas para lanzarnos por un 2013, claro si se compra como 2012 saldria 200 menos, solo en el alto viene gratis, aunque el a/c en ese es mas barato.
Sip, entre un jimny y un panda 4x4, a ojos cerrados por el panda por tener doble airbag, abs y ser diesel, pero ya no llega, como tampoco ha llegado el jimny con abs y doble airbag y la diferencia en los precios publicados de nuevos es de un palo, muy poco.
y si metes fiat, el punto es harto viejo y no vale la pena por lo que cuesta, el bajon de precio se nota en bajon de calidad de materiales, por lo que no vale la pena, kia le gana, si comparamos en city car lo mismo.
Lo otro punto extra para el sx4 es el motor, un poco mas grande, y tambien tienes que salir a probar los dos autos
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Si no te interesa andar en un auto directamente horrible, el sx4, digno sucesor de la plancha aerio. Si tienes algo de autoestima anda por el río
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para mi no son comparables, suzuki todo el rato.....kia mmmm no me dan confianza
claro que igual tienes mas opciones dentro del mercado ...como un accent, sentra, etc
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para mi no son comparables, suzuki todo el rato.....kia mmmm no me dan confianza
claro que igual tienes mas opciones dentro del mercado ...como un accent, sentra, etc
Jajajajajaja, "kia no me da confianza" y recomienda un accent!!!!!
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son muy diferentes pero para que entrar en debate aquí, a los kia les conozco varias llallas ..unas mas fuerte que otras y principalmente desgaste de piezas que no tendrían por fallar al poco km y otras mas problemáticas como problemas de caja.
del nuevo kia rio no he visto ninguno hasta el momento pero la marca en si ya deje de confiar ..
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Si no te interesa andar en un auto directamente horrible, el sx4, digno sucesor de la plancha aerio. Si tienes algo de autoestima anda por el río
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Sabemos que lo menos objetivo es criticar por el gusto.
Por otro lado, el sx4 no lo encuentro nada feo. Si me dicen a mi, me quedo con el sx4, pero solo con aire.
Desde mi iphone,
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Jajajajajaja, "kia no me da confianza" y recomienda un accent!!!!!
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La vejez de un kia está años luz más atrás de la de un Hyundai (por mucho q compartan cosas), sino, es cosa de que mires los acabados avella que quedan y un accent de esos mismos años, la diferencia es simplemente abismante. Ni hablar de los sephia del 95 más o menos que hasta las micas se les han desteñido :risa2:
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La vejez de un kia está años luz más atrás de la de un Hyundai (por mucho q compartan cosas), sino, es cosa de que mires los acabados avella que quedan y un accent de esos mismos años, la diferencia es simplemente abismante. Ni hablar de los sephia del 95 más o menos que hasta las micas se les han desteñido :risa2:
no puedes decir eso en este foro en donde kia es exactamente lo mismo que hundai :cop2: :cop2:
El a/c esta a 550 para un jimny, estamos viendo las lucas para lanzarnos por un 2013, claro si se compra como 2012 saldria 200 menos, solo en el alto viene gratis, aunque el a/c en ese es mas barato.
Sip, entre un jimny y un panda 4x4, a ojos cerrados por el panda por tener doble airbag, abs y ser diesel, pero ya no llega, como tampoco ha llegado el jimny con abs y doble airbag y la diferencia en los precios publicados de nuevos es de un palo, muy poco.
y si metes fiat, el punto es harto viejo y no vale la pena por lo que cuesta, el bajon de precio se nota en bajon de calidad de materiales, por lo que no vale la pena, kia le gana, si comparamos en city car lo mismo.
Lo otro punto extra para el sx4 es el motor, un poco mas grande, y tambien tienes que salir a probar los dos autos
por 200 lucas menos no vale la pena sacarlo 2013 a 2013, al momento d evenderlo la diferencia entre ambos va a ser mas de 200 lucas, así que no le veo como "bono" ni como oportunidad, lo veo como una mala opcion;
sobre encontrar mejor opcion al panda antes que el suzuki, sin comentarios, menos aun para el uso de un 4X4 en donde suzuki la lleva por lejos dentro de la sopciones economicas.
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no puedes decir eso en este foro en donde kia es exactamente lo mismo que hundai :cop2: :cop2:
No me gusta ninguna de las dos marcas, ni hyundai, ni kia, pero es cosa de mirar un poco en la calle, un Rio con 5 años y un Accent de la misma antiguedad y pucha que se nota la diferencia en vejez.
Ojo con esto si :risa2:
(http://world-viewer.com/data_images/fiat-sedici/fiat-sedici-04.jpg)
Pero como Suzuki SX4 no tiene fallas conocidas en ninguna de sus versiones (salvo la vibración del pedal en la primera partida)
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No me gusta ninguna de las dos marcas, ni hyundai, ni kia, pero es cosa de mirar un poco en la calle, un Rio con 5 años y un Accent de la misma antiguedad y pucha que se nota la diferencia en vejez.
pero eso era hace 5 años, ahora son distintos, han cambiado y son mejores que un toyota por eso valen mas caro auqnue no le han ganado a nadie y no han demostrado nada aun todos dicen que son igual que hyundai, tampoco importan todos los test comparativos en donde entre 10 marcas siempre hyundai sale top 3 y kia cierra la lista, último
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Iría por el kia... por algo muy simple.
- El suzuki tiene grillos desde 0 km, al menos eso sentí cuando lo probé y el kia río no tiene grillos.
- El kia es un modelo más reciente y el diseño a mi gusto le da mil plr..
- Nadie se queda 10 años con un auto para tenerlo 2-3 años creo que andaría de lo más bien
- La caja automática del kia anda mejor que la del suzuki comprobado.
- El kía es más económico de bencina y tiene las mantenciones cada 15.000 km y aunque sean muy alargadas, creo que para 60.000 km no notarás ningun cambio en la compresion ni nada por el estilo.
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Me gusta Kia como marca, pero se han enfocado demasiado en el diseño, y han bajado bastante en el resto...
SX4 sin dudarlo. Más auto, más espacio.
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Amigo vaya y maneje ambos. Son buenos autos los dos, tienen ventajas y defectos ambos.
He tenido la suerte de manejar los dos autos y si bien el kia tiene un buen manejo, frenos eficientes, una suspensión bien calibrada, un buen diseño, encuentro que por las lucas que cuesta, el interior es solo plastico de calidad ahi nomas.
El SX4 tiene un diseño atractivo igual y el tema de los grillos, por la información que manejo en las nuevas unidades es menor que antes.
El motor del suzuki es menos anemico que el kia, sobre todo cuando el camino se pone cuesta arriba, ahi el japones le vuela la ra...al coreano.
La calidad de materiales interiores del suzuki es mucho mejor que en el Kia.
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por mucho que el kia rio 5 no tenga grillos y sea un modelo mas reciente nika pago 8.5 palos por ese auto. No se en que momento se dispararon tanto los precios si es un coreano segmento B a precio de segmento C.
sin ser un mal auto el kia, a ese precio no es una buena opcion, una compra cuerda o como quiera llamarse.
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La vejez de un kia está años luz más atrás de la de un Hyundai (por mucho q compartan cosas), sino, es cosa de que mires los acabados avella que quedan y un accent de esos mismos años, la diferencia es simplemente abismante. Ni hablar de los sephia del 95 más o menos que hasta las micas se les han desteñido :risa2:
Amigo, no sea ignorante. El avella se producía desde antes de la fusión kia hyundai.
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Por mi parte un SX4 con 9000 kms (de esos estimo que unos 5000 son solo por camino melipilla) y ningun grillo aún, asi mismo, tuve un baleno por 8 años y 68000 kms y cero drama también.
Amigo, no sea ignorante. El avella se producía desde antes de la fusión kia hyundai.
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No se trata de ignorancia, se trata de historia detrás de una marca. ¿Qué modelos con mala vejez tiene suzuki? Si hasta uno que otro cervo queda andando y los super carry todavia acarrean muebles y frutas. Digamoslo con otras palabras, una golondrina no hace verano, no porque se estén vendiendo mejor vas a borrar el historial de autos de regular calidad y con envejecimiento prematuro que kia ha tenido, en ese sentido ante suzuki no tiene nada que hacer, ambos fabrican autos generalistas para la clase media, pero el suzuki llega al final de sus días dignamente, no termina de macetero con las micas desteñidas, tablero partido, alzavidrios que no funcionan y con la cola echada.
Compara entonces un rio del 2004 con un accent de la misma fecha ¿cuál está mejor?
Los kia sufren el mismo problema que Benjamín Button :risa2:
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Amigo, no sea ignorante. El avella se producía desde antes de la fusión kia hyundai.
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yyyyy??????
hasta ahora kia no ha demostrado nada aún, hay muchos casos de cerato que comparten piezas de hyundai y tienen harta falla, lo mismo sportage; en todas las pruebas gringas (hay varios videos en la red y aca se han posteado los tucson-sportage y los elantra-cerato) el kia es muy mal evaluado en la comparativa, pésimo. Hasta ahora kia esta igual que fiat, solo promesas de que han mejorado pero aun no demuestran nada.
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Soy pasajero frecuente de un SX4 crossover del 2011 y puedo decir que se nota que es un auto bien fabricado, es sobrio y en cierta medida agil, del Kia no puedo opinar, salvo que los que venden aca no son ni la mitad de equipados de los que venden en otras latitudes y a precios muy caros, paraece que la gente de Kia/Hyundai tienen la estrategia en Chile de vender latitas bonitas y nada mas.
Yo iria por el SX4
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yyyyy??????
hasta ahora kia no ha demostrado nada aún, hay muchos casos de cerato que comparten piezas de hyundai y tienen harta falla, lo mismo sportage; en todas las pruebas gringas (hay varios videos en la red y aca se han posteado los tucson-sportage y los elantra-cerato) el kia es muy mal evaluado en la comparativa, pésimo. Hasta ahora kia esta igual que fiat, solo promesas de que han mejorado pero aun no demuestran nada.
comparten piezas???? Comparten motores completos, cajas, plataformas.
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comparten piezas???? Comparten motores completos, cajas, plataformas.
Entonces el ensamblaje? pq uno falla y el otro no?
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comparten piezas???? Comparten motores completos, cajas, plataformas.
coca cola comparte casi todo con fanta y sprite, hasta las fábricas, pero no son iguales.
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Entonces el ensamblaje? pq uno falla y el otro no?
Enfasis. Así de simple.
Mientras Kia le está dando más énfasis a aspectos estéticos, Hyundai está más enfocado en reparar y perfeccionar aspectos técnicos. (No digo que los Hyundai sean feos, de hecho me encantan, pero Kia está más dedicado a eso hoy por hoy que Hyundai)
coca cola comparte casi todo con fanta y sprite, hasta las fábricas, pero no son iguales.
Buena forma de explicar xD Más claro hecharle pisco.
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Mientras Kia le está dando más énfasis a aspectos estéticos, Hyundai está más enfocado en reparar y perfeccionar aspectos técnicos.
Esas afirmaciones así de tajantes sin sustento son peligrosas.
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Esas afirmaciones así de tajantes sin sustento son peligrosas.
esta declarado y reconocido por la empresa que kia usa tecnologias probadas en hyundai antes de implementarlas, o sea van una generacion mas atras en ese punto.
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Esas afirmaciones así de tajantes sin sustento son peligrosas.
Si le agregas "Kia en Chile", dejan de ser peligrosas.
Kia de hace rato que está vendiendo autos cercenados de equipamiento a precios de sus pares equivalentes full, así que sí creo que se centra en lo estético en nuestro país, ese es su target: gente que busca un auto bonito y confiable, que tenga llantas en vez de 2 airbags.
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esta declarado y reconocido por la empresa que kia usa tecnologias probadas en hyundai antes de implementarlas, o sea van una generacion mas atras en ese punto.
Pero tal como dices tu, da lo mismo lo que diga la empresa en Corea si la realidad en Chile es otra.
Mecánicamente los Hyundai y los Kia actuales comparten todo, el 1.4 CVVT es el mismo en el Rio y el Accent, el 2.0 VVT es el mismo en el Sonata y el Optima, el 1.6 CVVT del Accent y el Elantra es el mismo del Soul y el Cerato, el 1.2L del Morning es el mismo del i10, y así.
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He tenido Suzuki Samuray II, un Baleno 97 y un Baleno 2000. De Kia sólo he tenido el Avella II. 99
¿japones V/S koreano? Na que decir, Suzuki es el ejemplo que siguen los koreanos para sacar autos de buena calidad... no sé si lo han logrado.
Con Suzuki tienes auto para rato sin problemas, solo las mantenciones típicas... ¿se puede decir lo mismo con el Kia? ¿ahora pasan los 50.000 Km. con el mismo tren delantero?
Por calidad, me quedo 1.000 veces con Suzuki
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esta declarado y reconocido por la empresa que kia usa tecnologias probadas en hyundai antes de implementarlas, o sea van una generacion mas atras en ese punto.
y eso es malo????? por algo a los kia nunca les falló la dirección eléctrica.
Ahora volviendo al tema, ambos autos son buenos y no te van a dar problemas, a lo mejor el sx4 unos pocos grillos que si no eres muy exigente no te van a molestar tanto.
El motor, nada que decir: un 1.6 con 100hp del suzuki contra un 1.4 con 110 del kia.
El aire acondicionado para mi es bastate importante (y eso que vivo en el sur). Deberías comparar las dos versiones que si lo traen. El unico a/t sx4 es el awd, que se dispara un poco el precio, pero la traccion es interesante si piensas salir de la ruta.
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El motor, nada que decir: un 1.6 con 100hp del suzuki contra un 1.4 con 110 del kia.
Disculpa pero el SX4 tiene 110HP con VVT y creeme que son de verdad. En el Kia se notan super poco los 110 HP.
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y eso es malo????? por algo a los kia nunca les falló la dirección eléctrica.
Ahora volviendo al tema, ambos autos son buenos y no te van a dar problemas, a lo mejor el sx4 unos pocos grillos que si no eres muy exigente no te van a molestar tanto.
El motor, nada que decir: un 1.6 con 100hp del suzuki contra un 1.4 con 110 del kia.
El aire acondicionado para mi es bastate importante (y eso que vivo en el sur). Deberías comparar las dos versiones que si lo traen. El unico a/t sx4 es el awd, que se dispara un poco el precio, pero la traccion es interesante si piensas salir de la ruta.
El crossover tanto el awd como el 2wd tienen version at
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Disculpa pero el SX4 tiene 110HP con VVT y creeme que son de verdad. En el Kia se notan super poco los 110 HP.
(https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/311698_4454932854485_1473500994_n.jpg)
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(https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/311698_4454932854485_1473500994_n.jpg)
No la han actualizado :-\
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Un amigo tiene el SX4 AWD y en el manual del auto dice 99hp.
Sin embargo se mueve muy bien.
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Un amigo tiene el SX4 AWD y en el manual del auto dice 99hp.
Sin embargo se mueve muy bien.
AT????
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Un amigo tiene el SX4 AWD y en el manual del auto dice 99hp.
Sin embargo se mueve muy bien.
El AWD del SX4 es bastante capaz.
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De los dos me quedo con el Suzuki SX4...buen hatch en casi todos los ITEMS.
Que otras opciones de hatch At en ese rango de los 8.5 palitroques ?
Otro HATCH que podrias ver, bien interesante, que recièn se estrena en el segmento es el CHEVROLET SONIC HB 1.6 LT AT..bonito y moderno diseño, trae 2 AB , los frenos ABS delanteros y traseros con EBD , buenos 115 hp, caja At de seis velocidades, equipamiento bastante completo con AC de fàbrica e incluso hasta sun roof...no estarìa demàs echarle una mirada en la pàgina de la Chevrolet. ;)
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El motor, nada que decir: un 1.6 con 100hp del suzuki contra un 1.4 con 110 del kia.
Pero tengo toda la impresión de que el SX4 anda más que el rio. ¿Cómo anda el torque? Recuperaciones?
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Hay un error en la publicación de la pagina de suzuki.cl, ya que el SX4 sedan tiene el mismo motor y en la ficha indica que tiene 110 HP.
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y eso es malo????? por algo a los kia nunca les falló la dirección eléctrica.
pero les falla la caja, tren delantero y hasta el motor cuando llegan a los 100 mil kms.
sobre los HP, nosep.... nunca les he creido los hp a los coreanos o tienen caballos con mala alimentacion, 100 hp de un japo se sienten mucho mas que 120 hp de un coreano.
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pero les falla la caja, tren delantero y hasta el motor cuando llegan a los 100 mil kms.
sobre los HP, nosep.... nunca les he creido los hp a los coreanos o tienen caballos con mala alimentacion, 100 hp de un japo se sienten mucho mas que 120 hp de un coreano.
Es que en tu mundo de fantasía los hp dependen de la procedencia del auto jajaja
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no es tanto chiste
los HP es la potencia del motor en el papel
perfectamente dos autos con dos motores distintos con los mismos HP pueden tener comportamientos totalmente distintos dependiendo de la economia de combustible, el tipo de valvulas, las RPM a las que entrega la potencia y el torque, en especial la curva de desarrollo, ademas del tipo de transmicion, que tan eficiente es, cuantas marchas tiene, el desarrollo de cada marcha, el peso del vehiculo, el tipo de neumatico y el aro, si es 4x2 tipo suv de supermercado o 4x4, el tipo de acelerador, etc. etc.
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no es tanto chiste
los HP es la potencia del motor en el papel
perfectamente dos autos con dos motores distintos con los mismos HP pueden tener comportamientos totalmente distintos dependiendo de la economia de combustible, el tipo de valvulas, las RPM a las que entrega la potencia y el torque, en especial la curva de desarrollo, ademas del tipo de transmicion, que tan eficiente es, cuantas marchas tiene, el desarrollo de cada marcha, el peso del vehiculo, el tipo de neumatico y el aro, si es 4x2 tipo suv de supermercado o 4x4, el tipo de acelerador, etc. etc.
Completamente de acuerdo, pero no la procedencia
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Completamente de acuerdo, pero no la procedencia
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por la procedencia no, pero los 122 del elantra o el cerato versus los 110 del sx4, he manejado los tres y digamos que a los dos coreanos no se donde se le fueron los 12 ponys extra..
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por la procedencia no, pero los 122 del elantra o el cerato versus los 110 del sx4, he manejado los tres y digamos que a los dos coreanos no se donde se le fueron los 12 ponys extra..
llévalos de 150 a 200 por hora y me cuentas...
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llévalos de 150 a 200 por hora y me cuentas...
uy que malote
le vamos a pasar un parte por fomentar el conducir a exceso de velocidad
:cop:
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llévalos de 150 a 200 por hora y me cuentas...
Respeto mi vida y la de los demás, máximo a 140 ::)
En autos de calle, comunes y silvestres, de lo ÚLTIMO que me preocuparía es de las recuperaciones entre 150 y 200, menos si estamos hablando de 1,6.
Además afortunadamente suzuki no tiene entrada masiva en el rubro del transporte de pasajeros, cuando hay un modelo que se usa mucho de taxi, tienden a durar menos los espejos, emblemas y demases pues hay más robos de los mismos, cosa que pasa con el cerato y el elantra.
(http://24.media.tumblr.com/tumblr_lts0cu3qMA1r22325o2_500.gif)
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:snack:
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recièn se estrena en el segmento es el CHEVROLET SONIC HB 1.6 LT AT..bonito y moderno diseño
nada de diseño moderno, detalles más detalles menos están vendiendo el mismo auto de siempre
hace muuucho tiempo atrás:
(http://images01.olx.cl/ui/20/92/30/1336179068_321819230_1-Chevrolet-Aveo-II-Santa-Julia-Rapel-.jpg)
hoy:
(http://www.autos.com.ar/fotos/2012/0722/Chevrolet-Sonic-Hatchback-2012-201207220833103.jpg)
gm dat se está poniendo igual que los autos sudacas, le hacen una moldurita más al portalón o cambian el diseño de las luces y te venden el nuevo palio o el nuevo gol. y hay gente los compra!!! :risa2:
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llévalos de 150 a 200 por hora y me cuentas...
Aunque los lleve a esas velocidades no se va a notar, porque son autos más pesados, a la larga no se notan tanto como aparentan. Además, ¿para que quiero un auto que recupere bien entre 150 y 200 en un país que no tenga Autobahn? (Y no, no me refiero al negocio xD)
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gm dat se está poniendo igual que los autos sudacas, le hacen una moldurita más al portalón o cambian el diseño de las luces y te venden el nuevo palio o el nuevo gol. y hay gente los compra!!!
la diferencia es que GM corea te vende motores de 10 años atrás, en cambio los gol sudaca tienen motores de 30 años atras, aparte de la calidad de materiales, y valen ma so menos lo mismo (deje el palio fuera porque ya no se vende).
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Sólo para echarle más leña al fuego de la potencia... el 107/c1 con 60hp se siente igual que un Spark gt con 82hp, pero este último tiene mejor insonorizacion y es más cómodo.
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Un amigo tiene el SX4 AWD y en el manual del auto dice 99hp.
Sin embargo se mueve muy bien.
Mmmm, yo tuve el de 110 hp con vvt tracción simple y abajo lo encontraba medio lenteja, poco despierto. Desde las 3.000 - 3.500 RPM el auto era OTRA cosa.
La ficha del SX4 de la página que citaron está mala, esas eran las especificaciones del motor sin vvt.
Dede el 2010 llega con motor 110 hp con vvt.
Acá un colega tiene el Río 5, me quedo con el SX4 hatch de todas maneras y por harto.
Saludos.
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Pongamos algo de objetividad al tema, no son 100 hp del Suzuki ni tampoco 110 del Kia... aquí tienen las fichas desde un medio COMPARABLE:
Suzuki SX4 Crossover 1.6L
1235 kg.
118 hp VVT
156 NM @ 4400 rpm
0-100 en 10,7 seg.
185 km/h máxima
12,7 km/l en ciudad y 19,2 km/l en carretera (condiciones ideales).
http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=206734 (http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=206734)
Kia Rio5 1.4L
1141 kg.
107 hp CVVT
137 NM @ 4200 rpm
0-100 en 11,1 seg.
183 km/h de máxima.
13,9 km/l en ciudad y 22,2 km/l en carretera (condiciones ideales).
http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=253671&l=es (http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=253671&l=es)
En síntesis, por relación peso/potencia (Kia más liviano) al parecer andan parecido, con mejor consumo para el Kia, pero viendo la diferencia de torque significativa a favor del Suzuki es probable que ahí este último marque la diferencia, en adelantamientos rápidos y carretera.
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Pongamos algo de objetividad al tema, no son 100 hp del Suzuki ni tampoco 110 del Kia... aquí tienen las fichas desde un medio COMPARABLE:
Suzuki SX4 Crossover 1.6L
1235 kg.
118 hp VVT
156 NM @ 4400 rpm
0-100 en 10,7 seg.
185 km/h máxima
12,7 km/l en ciudad y 19,2 km/l en carretera (condiciones ideales).
http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=206734 (http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=206734)
Kia Rio5 1.4L
1141 kg.
107 hp CVVT
137 NM @ 4200 rpm
0-100 en 11,1 seg.
183 km/h de máxima.
13,9 km/l en ciudad y 22,2 km/l en carretera (condiciones ideales).
http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=253671&l=es (http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=253671&l=es)
En síntesis, por relación peso/potencia (Kia más liviano) al parecer andan parecido, con mejor consumo para el Kia, pero viendo la diferencia de torque significativa a favor del Suzuki es probable que ahí este último marque la diferencia, en adelantamientos rápidos y carretera.
Buen dato aportaste Iscariot. Para que queda aun mas claro :thumbsup:
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Buen dato aportaste Iscariot. Para que queda aun mas claro :thumbsup:
Ahhh, y algo relevante. Los autos livianitos y de baja cilindrada y torque, pero que son ágiles como el Río5 andan bien con 1 o 2 personas arriba, lo llenas y ahí definitivamente manda el torque.
Si vas a andar cargado o tienes familia, el Suzuki te aseguro que se moverá con más soltura. Si andas sólo o con tu pareja/amante/pinche/polola(o) :risa2:, creo que con cualquiera de los dos andarás impecable.
Ese comportamiento es típico de los autos de alta potencia declarada y poco torque.
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weena iscariot, clarito, pero igual me queda la duda que sean 118 hp, yo creo que estan mas cercano a los 110.
saludos.
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yo tenia entendido, segun catalogo suzuki chile, que eran 110hp
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weena iscariot, clarito, pero igual me queda la duda que sean 118 hp, yo creo que estan mas cercano a los 110.
saludos.
Sip, yo tb creo que son 110 hp, jajaja.... y el Rio no son 107 sino 106 hp. Pasa que a veces los ponen en medidas como "cv" o "bhp", etc, que cambian un poco los números.
Pero cachando que es el 1.6 VVT Suzuki debe ser ese motor, por el año tb.
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yo tenia entendido, segun catalogo suzuki chile, que eran 110hp
Siempre han existido diferencias en las especificaciones oficiales de Chile y las que hay fuera. No me preguntes porqué ::) pero se ha visto en varios modelos:
SX4, según Chile el 1.6 VVT trae 110 hp, afuera 118.
Kizashi según Chile 175 hp, afuera 180.
Swift 1.5 vvt según Chile 99hp, afuera 108 o algo asi.
Saludos.
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y ese sx4 es así de torquero? tiene buen numero
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y ese sx4 es así de torquero? tiene buen numero
Sip, pero al parecer es juguerín :risa2: (a las 4400 rpm).
Nunca tan juguerín como un Auris (que tiene el torque máximo a las 5000 rpm), pero igual juguerín.
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Sip, pero al parecer es juguerín :risa2: (a las 4400 rpm).
Nunca tan juguerín como un Auris (que tiene el torque máximo a las 5000 rpm), pero igual juguerín.
Con los datos que pusiste no hay como saber si es "juguerín". :cop2:
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Siempre han existido diferencias en las especificaciones oficiales de Chile y las que hay fuera. No me preguntes porqué ::) pero se ha visto en varios modelos:
SX4, según Chile el 1.6 VVT trae 110 hp, afuera 118.
Kizashi según Chile 175 hp, afuera 180.
Swift 1.5 vvt según Chile 99hp, afuera 108 o algo asi.
Saludos.
Puede ser según la medición: norma SAE o DIN.
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Puede ser según la medición: norma SAE o DIN.
o la puesta a punto, el kizashi tiene 3 puestas a punto, que entregan 175, 180 y 185 hp.
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o la puesta a punto, el kizashi tiene 3 puestas a punto, que entregan 175, 180 y 185 hp.
En la web de suzuki.cl aparece el sx4 sedan con 110 hp y el crossover con 100hp. Será eso????
http://www.suzuki.cl/autos/modelos/ficha-SX4-SEDAN.php (http://www.suzuki.cl/autos/modelos/ficha-SX4-SEDAN.php)
http://www.suzuki.cl/autos/modelos/ficha-SX4.php (http://www.suzuki.cl/autos/modelos/ficha-SX4.php)
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o la puesta a punto, el kizashi tiene 3 puestas a punto, que entregan 175, 180 y 185 hp.
Aquí es la de 175?
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Si no me equivoco el motor M16A tiene varias puestas a punto con 107, 110 y 118 hp, según las normas de emisión de cada país y por eso la diferencia, pero es el mismo.
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Aquí es la de 175?
por catalogo de derco en chile es de 175, pero aca venden la misma unidad que venden en gringolandia y alla es de 185, en europa es de 180.
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Me acabo de comprar un SX4 Crossover lo saque por 8.80 con A/C y gastos, favor podrías comentar cual sera el uso que le daras al auto.
Me gustaría que me orientaran para hacer una comparación entre estos 2 modelos:
KIA RIO 5 AT AC DAB ABS 1.4 ? $8.490.000
(versión 2012)
SUZUKI SX4 CROSSOVER AT 1.6 ? $8.290.000
(sin AC)
en cuanto a rendimiento, seguridad, espacio interior, calidad y costos de los repuestos.
Y si me pudieran sugerir otros modelos con las mismas características y precios similares
de antemano, muchas gracias :D
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Me acabo de comprar un SX4 Crossover lo saque por 8.80 con A/C y gastos, favor podrías comentar cual sera el uso que le daras al auto.
el uso que le daré es familiar en ciudad, aproximadamente 2 veces al año viajes largos.
puedo preguntarte dónde lo compraste a 8.80 con A/C y gastos?
Y además, me pueden explicar qué es el torque y a qué afecta?
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el uso que le daré es familiar en ciudad, aproximadamente 2 veces al año viajes largos.
puedo preguntarte dónde lo compraste a 8.80 con A/C y gastos?
Y además, me pueden explicar qué es el torque y a qué afecta?
Estimado acá tienes una explicación sobre el torque en un motor.
http://www.automotriz.net/tecnica/torque2.html (http://www.automotriz.net/tecnica/torque2.html)
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Me acabo de comprar un SX4 Crossover lo saque por 8.80 con A/C y gastos, favor podrías comentar cual sera el uso que le daras al auto.
Felicidades!!!!
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Disculpa la demora lo saque por 8.94 con A/C + Paleles en Ovalle Hermanos, Derco no se baja mucho.
Saludos.
el uso que le daré es familiar en ciudad, aproximadamente 2 veces al año viajes largos.
puedo preguntarte dónde lo compraste a 8.80 con A/C y gastos?
Y además, me pueden explicar qué es el torque y a qué afecta?
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Hoy ocupé/probé el río 5 nuevo de un amigo.
Me gustó: espacio interior, diseño y ensamblado interior, visibilidad hacia el exterior tanto por ventanas como por espejos. Asientos cómodos, no corroboré espacios para las piernas en los asientos traseros.
No me gustó: a pesar de encontrar buen recorrido de la caja era media imprecisa para engranar reversa, se siente mucho el rodaje del auto, le hizo falta un 1.6 ya que a mi gusto el 1.4 lo encontré medio flojito. Eso sí debe ser muy económico.
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