Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: koyoteamargo en Marzo 07, 2013, 10:27:52 am
-
Amigos mios cada cuanto se le hace mantencion a un maruti ?? .. yo lo lleve a la de los 10000 y 20000 . me cobraban como 80 lucas en derco .. pero la ultima vez mi padre lo escucho raro el motor y revisamos el aceite y estaba muy liquido como si no lo hubiesen cambiado y no lo lleve mas .. quisiera saber cada cuanto revisarlo y que hacerle por que solo desde ese momento le he hecho afinacion el año pasado y cambio de aceite cada 5000 kms que es lo que aguante el aceite que le pongo .. gracias
-
yo al mio lo único que le hacía de forma regular era cambiar el aceite cada 5.ooo km, abajo del capó hay una ficha del aceite sugerido, o pregunta donde vendan aceite
cosas puntuales:
al comprarlo usado, un par de neumáticos nuevos en tren delantero y cambio de amortiguadores traseros
se echó a perder la batería, fui y la cambié. me rechazaron en la revisión por diferencia de frenado, se ajustaron y pasó
un auto simple y fiable, a veces lo echo de menos...
-
a los 40.000 le toca cambio de correa del alternador, cambio de aceite de caja, cambio de refrigerante, aceite es cada 10 mil (yo le daba 5.000), las bujias se las cambiaba a los 10.000 eran tan baratas, por eso valía la pena.
-
Al mio siempre le hice cambio de aceite cada 5.000 kms. le ponía aceite penzoil 10w40 que es el que aparece en el capo.
cada 10000 le cambiaba bujias (3900 las 3) filtro de aire (4000) y de bencina (2200).
es tan poco lo que salen los repuestos que valía la pena.
-
El mio tiene pegado un sticker que dice "mobil one",aunque yo le pongo shell 10/40,espera a los 40 mil para cambiar la correa.
en todo caso si quieres cambiar bomba de agua,correa y tensor,no gastarás mas de 20 lucas.
El mio que es 99 y con 126 ,mil kilometros siempre me a pasado a la primera en la RT.
yo ni me preocuparia con el kilometraje que tiene tu auto.será chico y espartano,pero son aperrados como ellos solos.
-
asi es, aunque el mio salio wenazo para botar aceite, por el selector de la caja de cambios, por la piola del cuenta kilómetros, pero solo era un oring y empaquetadura, en si es un auto demasiado aperrado, aunque nunca tan económico como lo pintan, su motor de 35 hp + la caja con cuarta, hacia q para andar relativamente "agil" necesariamente habia que revolucionar el motor, pero es un auto que me dio demasiadas alegrías, eso si, era un concierto de grillos, el mio lo vendi con 35.000 kms era 2009 comprado 0 km.
-
El mejor taller Suzuki de Santiago es Suzuki Valderrama, habla con Hector Gonzalez. Yo envío a ese taller a todos mis parientes, amigos y conocidos y siempre me agradecen el dato. Son concesionarios oficiales de Suzuki y trabajan excelente.
www.suzukivalderrama.cl/ (http://www.suzukivalderrama.cl/)
Aprovecha el dato y no lo deseches, los 3 Suzuki que tuve, los llevé allá.
Saludos.,
Eduardo