Yo no me arriesgaría a hacerlo girar con el motor de arranque, tal como indica Malopro sacaría la tapa de válvulas para ver los levas y la(s) correa(s) de la bomba de agua, AC y dirección, normalmente es una sola dependiendo del vehículo, también con la batería desconectada, después con un dado 22 mm o mas grande y un barrote o chicharra giraría el motor desde la polea del cigueñal ( puedes buscar un tutorial en Internet o vídeo en youtube para guiarte), lo puedes filmar con el teléfono y lo mandas, si quieres puedes sacar las bujías para alivianar aun mas al motor y lo tratas de girar , no debería presentar mayor resistencia al giro en el sentido de las manecillas del reloj y los ejes de levas deberían girar al mismo tiempo que giras el cigueñal, si estos no giran esta cortada o perdió los dientes, ahora si esta totalmente trancado y como declaraste no tienes mayor experiencia lo mejor es llevarlo al mecánico porque va a tener que desarmar si es que una(s) valvula(s) se torcieron y están trancando el giro porque la cabeza de un pistón la esta tocando. No tiene sentido que sigas escarbando si no puedes o sabes que otros detalles buscar, lo mas fácil es sacar la cubierta superior de la distribución para ver la correa pero es un poco difícil por que siempre hay poco espacio eso depende del motor y de las cosas a retirar pero vas a saber de inmediato que paso sin hacer tantas maniobras.
Por ultimo y muy poco probable, hace años atrás cuando aun me dedicaba a la mecánica, me toco un motor AT 1.6 trancado al dar arranque, era el motor de arranque , el bendix fallo y no se retrajo, quedo en posición afuera aun sin contacto y se tranco en la cercha y el motor no partía, efectivamente la falla era ahí porque al enchuecarse el bendix se tranco todo, raro pero no imposible el dueño también informo que de repente sonaba raro al circular y era porque quedaba semi pegado, ademas gasto los dientes de la cercha por lo que se cambio la cercha completa.
Pero si no tienes herramientas, tiempo, espacio y poca experiencia mejor dejárselo al mecánico y por ningún motivo tratar de darle partida en primera tirándolo con otro vehículo, solo vas a aumentar el daño.