Autor Tema: Ayuda mecánica, necesito que me orienten por problema de vehículo 4x4  (Leído 8617 veces)

Desconectado Schumarce

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Holas:

Necesito que me puedan orientar respecto a una falla mecánica que presentó un vehículo 4x4 permanente caja automática (Ford Escape modelo anterior) luego de pasar por la revisión técnica.
¿Cual es el protocolo que deben efectuar los cabros encargados de hacer la revisión técnica para un vehículo de este tipo, al momento de subirlo a esos rodillos que hay en la planta?
¿es posible que al dejar en posición P la caja automática y al momento de hacer funcionar esos rodillos me deje la escoba en el diferencial delantero del vehículo?

Espero puedan ayudarme o darme indicios de lo que podría haber pasado.
Saludos.
« Última modificación: Enero 22, 2013, 18:42:35 pm por Schumarce »
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Re:Ayuda mecánica, necesito que me orienten pro problema de vehículo 4x4
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2013, 18:33:26 pm »
Pero que le pasó al vehículo?? cual fue el síntoma? se te fue ese pequeño detalle jajaja


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Schumarce

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Re:Ayuda mecánica, necesito que me orienten pro problema de vehículo 4x4
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2013, 18:38:37 pm »
Luego de salir de la planta se encendió el testigo de la tracción, como la conductora no fue quisquillosa se dejó llevar por los consejos de uno de estos cabros de la planta quien le indicó se apagaría, y así fue al rato después.
El gran problema que durante el día y luego de andar en ella, esta presentó unos ruidos claros en el tren delantero y el resultado del desarme en el taller es que el conjunto diferencial delantero está hecho trizas, me refiero a dientes picados de los piñones satelites, planetarios (creo q así se llaman) y la corona lo mismo; es como si se hubiese soltado o roto alguna pieza chica que empezó a meterse por todos los demás componentes.
Desctartado cualquier tipo de daño a causa de solerazo o impacto desde afuera.

Saludos.
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Re:Ayuda mecánica, necesito que me orienten por problema de vehículo 4x4
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2013, 18:46:22 pm »
consulta, lo llevaron a una planta de RT apta para vehículos con traccion permanente en las 4 ruedas?

Desconectado Schumarce

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Re:Ayuda mecánica, necesito que me orienten por problema de vehículo 4x4
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2013, 18:51:05 pm »
Tiene que ser especial??
Es una planta PRT de las más grandes de acá, por lo que entiendo debería ser así.

Saludos.
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Re:Ayuda mecánica, necesito que me orienten por problema de vehículo 4x4
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2013, 19:01:36 pm »
Tiene que ser especial??
Es una planta PRT de las más grandes de acá, por lo que entiendo debería ser así.

Saludos.

mas que especial es muy importante, al menos acá en la region metropolitana en todas las plantas hay un cartel puesto en varias partes (en la caja antes de pagar para que lo revisen siempre está y destacado) que si el vehiculo es traccion permanente en las 4 ruedas SOLO se puede revisar en las plantas que indican a continuacion (y las detallan, es al menos una por cada "concesionaria" o sea al menos una applus, una sgs y así) y de no revisar en una planta adecuada se van a producir daños en el vehiculo; si no lo revisaron en una planta adecuada es probable que haya daños, si estaba la advertencia clara la planta tiene cómo lavarse las manos, pero igual podrian demandar por negligencia de la planta al no percatarse de que el vehiculo era traccion permanente y solo va a depender de quien tenga el mejor abogado para ver quien gana. Aunque por lo visto la planta tiene las de ganar a iguales aptitudes de los leguleyos si es que está la advertencia por escrito.

Desconectado Patagonia

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Re:Ayuda mecánica, necesito que me orienten por problema de vehículo 4x4
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2013, 19:13:01 pm »
Los AWD solo se pueden revisar en plantas con líneas de 4 rodillos y se tienen que subir completos, por eso no en todas se puede.

Ahora, respecto de la negligencia la responsabilidad mayor por simple lógica debería ser de la planta que tiene conocimiento "experto" y aceptó revisar el auto, aunque haya letrero (cosa que al menos en las que he ido últimamente no aparece tan visible) En cambio un cliente tiene el beneficio de no ser "experto" y eso debería servir como argumento al menos para pelear el tema. Lo primero es pedir un informe técnico al taller donde lo llevaron e ir a la RT a plantar el reclamo lo más rápido posible...después con más calma se puede ver como seguir.

« Última modificación: Enero 22, 2013, 19:20:28 pm por Patagonia »

Desconectado Patagonia

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Re:Ayuda mecánica, necesito que me orienten por problema de vehículo 4x4
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2013, 19:25:32 pm »
Medio OT...buscando info del tema encontré este manual online de la Escape, está bien bueno y puede que haya de otros modelos...

http://www.forcenter.cl/assets/files/manuales/Transit_Manual_del_Conductor.pdf

Desconectado Schumarce

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Re:Ayuda mecánica, necesito que me orienten por problema de vehículo 4x4
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2013, 20:57:12 pm »
Citar
Los AWD solo se pueden revisar en plantas con líneas de 4 rodillos y se tienen que subir completos, por eso no en todas se puede.
Pero eso entonces es un protocolo obligatorio para ese tipo de vehículos en la PRT?? Que pasa si a este vehículo lo suben a los rodillos sólo con el tren delantero??

Saludos.
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Re:Ayuda mecánica, necesito que me orienten por problema de vehículo 4x4
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2013, 21:02:43 pm »
Medio OT...buscando info del tema encontré este manual online de la Escape, está bien bueno y puede que haya de otros modelos...

http://www.forcenter.cl/assets/files/manuales/Transit_Manual_del_Conductor.pdf

Me parece que no son iguales    :pensando:

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Re:Ayuda mecánica, necesito que me orienten por problema de vehículo 4x4
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2013, 21:30:21 pm »
Complicado, si es la Escape del modelo anterior debe tener bastante kilometraje, quizas nunca con cambio de aceites del diferencial..como puedes probar que haya sido por culpa de la RT?

La Escape es traccion permanente? Apostaría que en condiciones normales casi todo el reparto va para adelante.

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Re:Ayuda mecánica, necesito que me orienten por problema de vehículo 4x4
« Respuesta #11 en: Enero 22, 2013, 21:31:09 pm »
Pero eso entonces es un protocolo obligatorio para ese tipo de vehículos en la PRT?? Que pasa si a este vehículo lo suben a los rodillos sólo con el tren delantero??

Saludos.
si subes solo un eje y haces girar ese eje vas a dañar la transmisión del vehículo, por eso las advertencias.

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Re:Ayuda mecánica, necesito que me orienten por problema de vehículo 4x4
« Respuesta #12 en: Enero 22, 2013, 21:56:35 pm »
Bueno yo en el Legacy debo asistir a PRT con doble rodillo, lo mismo debieron hacer ellos.

Ahora si la metieron igual, seguramente el diferencial delantero cago al estar sobre cemento y el tren trasero girando a full en el rodillo..por eso cagaron los diente... Lo raro es que no halla partido rajada la camioneta hacia adelante.

Solo resta arreglar no mas e intentar que la RT se ponga con algo.

Saludos

Desconectado Patagonia

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Re:Ayuda mecánica, necesito que me orienten por problema de vehículo 4x4
« Respuesta #13 en: Enero 22, 2013, 22:09:35 pm »
Encontré por ahí que la escape awd (no menciona el año) anda normalmente en delantera y empieza a repartir automáticamente al eje trasero cuando patinan las ruedas delanteras. Sin estar seguro generalmente esos diferenciales son de accionamiento mecánico y si podría dañarse de estar solo con rodillos adelante, ahora se me ocurren varias preguntas:

Que diferencial murió? Si es el delantero no debería debería tener influencia en la repartija adelante/atrás...al girar las dos ruedas delanteras igual siquiera debería actuar.

Que tipo de diferencial central, de tenerlo, equipa la escape. Fue ese el que falló?

Como subieron la escape a la prueba? El personal tiene que definir si tiene tracción delantera o trasera antes de subirlo, cualqiera haya sido el caso es una decisión del personal de la planta que DEBE saber que tracción tiene el auto antes de subirlo (a alguien le han preguntado si su auto tiene delantera o trasera?)

De haber sido una falla puntual en la planta y con el daño descrito me imagino debe haber hecho harto ruido, no se algo como fácil de esconder. Además, como ponen arriba, debería haberse salido de los rodillos al enganchar la tracción trasera si estaba con el eje delantero en ellos, si estaba con el trasero en los rodillos se habría salido con tan solo acelerar...

Primero averiguar bien que diferencial cgó y a que tipo de rodillos lo subieron, todavía no se sabe e incluso podría haber sido una línea para AWD.
« Última modificación: Enero 22, 2013, 22:16:01 pm por Patagonia »

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Re:Ayuda mecánica, necesito que me orienten por problema de vehículo 4x4
« Respuesta #14 en: Enero 22, 2013, 22:15:17 pm »
Encontré por ahí que la escape awd (no menciona el año) anda normalmente en delantera y empieza a repartir automáticamente al eje trasero cuando patinan las ruedas delanteras. Sin estar seguro generalmente esos diferenciales son de accionamiento mecánico y si podría dañarse de estar solo con rodillos adelante, ahora se me ocurren varias preguntas:

Que diferencial murió? Si es el delantero no debería debería tener influencia en la repartija adelante/atrás...al girar las dos ruedas delanteras igual siquiera debería actuar.

Que tipo de diferencial central, de tenerlo, equipa la escape. Fue ese el que falló?

Como subieron la escape a la prueba? El personal tiene que definir si tiene tracción delantera o trasera antes de subirlo, cualqiera haya sido el caso es una decisión del personal de la planta que DEBE saber que tracción tiene el auto antes de subirlo (a alguien le han preguntado si su auto tiene delantera o trasera?)

De haber sido una falla puntual en la planta y con el daño descrito me imagino debe haber hecho harto ruido, no se algo como fácil de esconder. Además, como ponen arriba, debería haberse salido de los rodillos al enganchar la tracción trasera...

A mi hace 2 semanas en la PRT del Plaza Oeste con la Terrano. Primero me preguntaron si era 4x4: Ok, no es tonta la pregunta porque hay Terrano Look 4x4 pero son 4x2. Luego, tracción trasera o delantera? Eh..trasera...hay camionetas tracción delantera?? Esa me pareció tonta ::) y luego si era tracción permanente: No, desconectable, sólo se activa con palanca...ok. Bueno, era un cabro que lo tenían en la entrada....al menos ahí "se aguran" aunque todo depende de lo que responde el que la lleva  :cop2:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
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Re:Ayuda mecánica, necesito que me orienten por problema de vehículo 4x4
« Respuesta #15 en: Enero 22, 2013, 22:35:23 pm »
eres de concepcion cierto? lo de la medicion de gases que debe ser en 2 rodillos para los vehiculos awd no corre en regiones (por lo menos en la 8°) ya que los miden de forma estática, se supone que cuando hacen giran los rodillos revisan la suspensión (cuando uno ve que mueven un tren a la vez). Eso es por lo menos lo que tengo entendido, ya que cuando compramos el outback, busque en todas las plantas de concepcion y no hay una con doble rodillo, para medir gases en movimiento. Ahora bien, eso no descarta que ellos hayan hecho algo que produjo el daño, ya que algunos dejan bastante que desear al manejar los autos.

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Re:Ayuda mecánica, necesito que me orienten por problema de vehículo 4x4
« Respuesta #16 en: Enero 22, 2013, 22:48:19 pm »
eres de concepcion cierto? lo de la medicion de gases que debe ser en 2 rodillos para los vehiculos awd no corre en regiones (por lo menos en la 8°) ya que los miden de forma estática, se supone que cuando hacen giran los rodillos revisan la suspensión (cuando uno ve que mueven un tren a la vez). Eso es por lo menos lo que tengo entendido, ya que cuando compramos el outback, busque en todas las plantas de concepcion y no hay una con doble rodillo, para medir gases en movimiento. Ahora bien, eso no descarta que ellos hayan hecho algo que produjo el daño, ya que algunos dejan bastante que desear al manejar los autos.
la suspensión se revisa sin hacer girar las ruedas, las hacen girar para revisar frenos. en los 4X4 selectivos se pueden revisar en un eje desconectando el modo 4X4, pero en los 4X4 permanente estana cag_ados, o lo rompen o no lo revisan.

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Re:Ayuda mecánica, necesito que me orienten por problema de vehículo 4x4
« Respuesta #17 en: Enero 23, 2013, 00:03:33 am »
la suspensión se revisa sin hacer girar las ruedas, las hacen girar para revisar frenos. en los 4X4 selectivos se pueden revisar en un eje desconectando el modo 4X4, pero en los 4X4 permanente estana cag_ados, o lo rompen o no lo revisan.
pero para revisar frenos supongo que el auto esta en neutro y las ruedas solo avanzan pq el rodillo lo hace?

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Re:Ayuda mecánica, necesito que me orienten por problema de vehículo 4x4
« Respuesta #18 en: Enero 23, 2013, 07:19:32 am »
A mi hace 2 semanas en la PRT del Plaza Oeste con la Terrano. Primero me preguntaron si era 4x4: Ok, no es tonta la pregunta porque hay Terrano Look 4x4 pero son 4x2. Luego, tracción trasera o delantera? Eh..trasera...hay camionetas tracción delantera?? Esa me pareció tonta ::) y luego si era tracción permanente: No, desconectable, sólo se activa con palanca...ok. Bueno, era un cabro que lo tenían en la entrada....al menos ahí "se aguran" aunque todo depende de lo que responde el que la lleva  :cop2:

Exacto, ese es el punto, no es tan simple como poner un letrero de que la planta no es para AWD, el personal de la planta debe saber el tipo de tracción específico para poder hacer la pega y si no lo tiene claro debe averiguarlo.


Respecto a subirlo en Neutro, el problema es el mismo ya que el neutro desconecta la caja del motor pero no los ejes entre ellos.

saludos

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Re:Ayuda mecánica, necesito que me orienten por problema de vehículo 4x4
« Respuesta #19 en: Enero 23, 2013, 08:42:40 am »
Citar
Complicado, si es la Escape del modelo anterior debe tener bastante kilometraje, quizas nunca con cambio de aceites del diferencial..como puedes probar que haya sido por culpa de la RT?

La Escape es traccion permanente? Apostaría que en condiciones normales casi todo el reparto va para adelante.
El vehículo tiene sus mantenciones efectuadas en Concesionario según me indicaron, al parecer tiene como 70 mil Km. es año 2007 con tracción permanente y yo igual creo que funciona como indicas su sistema de tracción pero no soy experto en el tema.
Tampoco creé el tema para buscar excusas y echarle la culpa a la PRT porque sí, sino TECNICAMENTE buscar razones del porqué ocurrió ello y justo coincidió con lo que describí en el primer post del tema.

Patagonia, como lo indiqué antes, el diferencial delantero es el que apareció echo polvillo. Lo que trato de descubrir es que podrían haberle realizado al jeep posiblemente como una mala operación que podría haber causado ese tipo de daños.

Saludos.
« Última modificación: Enero 23, 2013, 08:47:00 am por Schumarce »
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