Autor Tema: Ayuda mecánica, necesito que me orienten por problema de vehículo 4x4  (Leído 8571 veces)

Desconectado FELHER

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Re:Ayuda mecánica, necesito que me orienten por problema de vehículo 4x4
« Respuesta #20 en: Enero 23, 2013, 08:50:09 am »
El vehículo tiene sus mantenciones efectuadas en Concesionario según me indicaron, al parecer tiene como 70 mil Km. es año 2007 con tracción permanente y yo igual creo que funciona como indicas su sistema de tracción pero no soy experto en el tema.
Tampoco creé el tema para buscar excusas y echarle la culpa a la PRT porque sí, sino TECNICAMENTE buscar razones del porqué ocurrió ello y justo coincidió con lo que describí en el primer post del tema.

Patagonia, como lo indiqué antes, el diferencial delantero es el que apareció echo polvillo. Lo que trato de descubrir es que podrían haberle realizado al jeep posiblemente como una mala operación que podría haber causado ese tipo de daños.

Saludos.


Te comenté mas atrás... Diferencial delantero sobre cemento y diff trasero girando rápido en el rodillo... Resultado, diff delantero echo puré.

Si no se hubiese roto el diferencial, el vehículo habría salido disparado de los rodillos producto de la tracción delantera que empuja hacia delante, provocando un accidente de proporciones.


Saludos.
« Última modificación: Enero 23, 2013, 08:53:48 am por FELHER »

Desconectado Patagonia

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Re:Ayuda mecánica, necesito que me orienten por problema de vehículo 4x4
« Respuesta #21 en: Enero 23, 2013, 08:52:44 am »
Si efectivamente fue el diferencial delantero es super raro, lo único que se me ocurre es que el control de estabilidad haya actuado (al sentir que patina en el rodillo) y al no ser una condición "natural" hay reaccionado mal, por ejemplo frenando las 2 ruedas delanteras pero no cortando acelerador...la verdad lo veo poco probable porque lo que ocurre normalmente es justamente que corta el acelerador, sino al transferir torque atrás el auto se habría movido y por último me imagino más firme el diferencial que los frenos...lo encuentro super raro.

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Re:Ayuda mecánica, necesito que me orienten por problema de vehículo 4x4
« Respuesta #22 en: Enero 23, 2013, 09:16:26 am »
La Ford Escape no tiene desconexión automática del diferencial sobre los 40 km/hr?? La mayoría de los 4x4 moderno lo tienen para evitar daños.

Desconectado Schumarce

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Re:Ayuda mecánica, necesito que me orienten por problema de vehículo 4x4
« Respuesta #23 en: Enero 23, 2013, 09:20:08 am »
Citar
Te comenté mas atrás... Diferencial delantero sobre cemento y diff trasero girando rápido en el rodillo... Resultado, diff delantero echo puré.
Pero técnicamente que es lo que ocurre con los componentes mecánicos en ese escenario, me refiero a explicarlo con porotos con cada pieza que actúa bajo esas condiciones.

Saludos.
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Re:Ayuda mecánica, necesito que me orienten por problema de vehículo 4x4
« Respuesta #24 en: Enero 23, 2013, 09:36:54 am »

Te comenté mas atrás... Diferencial delantero sobre cemento y diff trasero girando rápido en el rodillo... Resultado, diff delantero echo puré.

Si no se hubiese roto el diferencial, el vehículo habría salido disparado de los rodillos producto de la tracción delantera que empuja hacia delante, provocando un accidente de proporciones.

El central de esa Escape es un acople viscoso que se conecta por software automáticamente cuando las ruedas de adelante patinan. Al parecer también tiene un botón para conectarlo manualmente, es así?


Saludos.

Lo que no me cuadra de esa explicación es que el sistema que trae la Ecape conecta el eje trasero solo cuando las ruedas delanteras giran más rápido que las traseras (patinan) por lo que en el caso con los rodillos atrás "en teoría" el eje debería haber estado libre y no pasar nada. Pongo "" ya que ante una situación artificial puede actuar raro.

Al final, cómo lo subieron a los rodillos???
« Última modificación: Enero 23, 2013, 09:38:28 am por Patagonia »

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Re:Ayuda mecánica, necesito que me orienten por problema de vehículo 4x4
« Respuesta #25 en: Enero 23, 2013, 09:44:23 am »
Pero técnicamente que es lo que ocurre con los componentes mecánicos en ese escenario, me refiero a explicarlo con porotos con cada pieza que actúa bajo esas condiciones.

Saludos.

En el caso hipotético que el cardán delantero haya llevado toda el torque y las ruedas delanteras no se mueven lo que podría haberse roto es 1-el piñón de ataque y 2-la corona en el sector donde hace contacto con el piñón, las otras piezas no porque en este caso la corona habría estado detenida.


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Re:Ayuda mecánica, necesito que me orienten por problema de vehículo 4x4
« Respuesta #26 en: Enero 23, 2013, 09:48:31 am »
Voy a averiguar más antecedentes porque no creo que la dueña se haya percatado en detalle de cómo montaron el vehículo, si bien uno queda en vitrina para mirar el proceso no todos somos preocupados de ello. Yo al menos no le quito el ojo a mis vehículos cuando ingresan a esa revisión (sólo con el Ka me tocó ir en dos o tres oportunidades si mal no recuerdo).

En todo caso y como he comentado desde el principio, estoy tratando de sumar antecedentes de cómo podría haber sucedido esta situación, en caso que efectivamente haya sucedido algo anormal en el proceso de la revisión técnica (arriba de los rodillos, manejo, etc.) y posterior activación del testigo de la tracción. En ese sentido si hubiese sido yo saco foto inmediata de esa situación cuando me hubiesen entregado el vehículo y lo dejo por escrito antes de firmar o recibir los papeles  :-\

Saludos.
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Re:Ayuda mecánica, necesito que me orienten por problema de vehículo 4x4
« Respuesta #27 en: Enero 23, 2013, 09:51:33 am »
Lo que no me cuadra de esa explicación es que el sistema que trae la Ecape conecta el eje trasero solo cuando las ruedas delanteras giran más rápido que las traseras (patinan) por lo que en el caso con los rodillos atrás "en teoría" el eje debería haber estado libre y no pasar nada. Pongo "" ya que ante una situación artificial puede actuar raro.

Al final, cómo lo subieron a los rodillos???

En este caso debió tal vez fue a la inversa (giró atrás y adelante no), de otra manera no me lo explico.

Ahora si pusieron el eje delantero sobre los rodillos, giraron mas rápido las ruedas, conectó atrás y se forzó todo el sistema provocando rotura. Convengamos que estos vehículos traen diferenciales "de mantequilla" si lo comparamos con 4x4 de la vieja escuela. Incluso el auto siguió andando solo con el tren trasero por lo tanto debe ser permanete con diferencial central.

De todas maneras son conjeturas, por que no se sabe realmente como ucurrieron las cosas.



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Re:Ayuda mecánica, necesito que me orienten por problema de vehículo 4x4
« Respuesta #28 en: Enero 23, 2013, 10:02:19 am »
En el caso hipotético que el cardán delantero haya llevado toda el torque y las ruedas delanteras no se mueven lo que podría haberse roto es 1-el piñón de ataque y 2-la corona en el sector donde hace contacto con el piñón, las otras piezas no porque en este caso la corona habría estado detenida.




Ese es un diferencial con yugo delantero, la Escape trae este que es mas pequeño, seguramente del tipo VISCOSO, TORSEN u otro similar. En algunos casos conectan mediante eje viscoso, no siempre traen Piñon de ataque y corona tradicional.







« Última modificación: Enero 23, 2013, 10:07:17 am por FELHER »

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Re:Ayuda mecánica, necesito que me orienten por problema de vehículo 4x4
« Respuesta #29 en: Enero 23, 2013, 10:14:24 am »
un AWD posee 3 diferenciales: trasero, delantero y central (en algunos casos el central no existe como ente separado sino que es parte del mecanismo de la caja de transferencia, pero los AWD sin reductora no tienen caja de transferencia)

Entonces, recuerda que estamos hablando del diferencial delantero, que distribuye entre las 2 ruedas de adelante...usualmente ni los 4x4 más robustos traen algún tipo de diferencial complejo (acople viscoso o algún tipo de LSD) siempre son libres, estoy seguro que la escape tampoco trae un diferencial complejo adelante.

Distinto es el caso del diferencial central que distribuye adelante/atrás, en el caso de la Escape es de acople viscoso, este funciona con el eje trasero libre y solo lo conecta subiendo la viscosidad (usualmente impulso eléctrico) a petición de un software.

diferencial delantero de un Montero AWD y 4WD con bandejas:


Diferencial delantero (incluído en la caja, a la izquierda) de un Outback AWD:


« Última modificación: Enero 23, 2013, 10:29:01 am por Patagonia »

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Re:Ayuda mecánica, necesito que me orienten por problema de vehículo 4x4
« Respuesta #30 en: Enero 23, 2013, 10:24:23 am »
un AWD posee 3 diferenciales: trasero, delantero y central (en algunos casos el central no existe como ente separado sino que es parte del mecanismo de la caja de transferencia, pero los AWD sin reductora no tienen caja de transferencia)

Entonces, recuerda que estamos hablando del diferencial delantero, que distribuye entre las 2 ruedas de adelante...usualmente ni los 4x4 traen algún tipo de diferencial complejo (acople viscoso o algún tipo de LSD) siempre son libres, estoy seguro que la escape tampoco trae un diferencial complejo adelante.

Distinto es el caso del diferencial central que distribuye adelante/atrás, en el caso de la Escape es de acople viscoso, este funciona con el eje trasero libre y solo lo conecta subiendo la viscosidad (usualmente impulso eléctrico) a petición de un software.


Claro, NO estoy hablando de diferencial central, la imagen que dejé corresponde al diferencial delantero de una Escape.
Actualmente los AWD "inteligentes" traen como diferencial delantero o trasero algunos con acople viscoso, torsen y otros varios tipos mas que han inventado. por lo tanto no todos son con piñón y corona tradicional, o al menos no se vende como repuesto si no que el conjunto completo.


Mira este tipo, es viscoso.





habría que averiguar que tipo trae la Escape.

Saludos.
« Última modificación: Enero 23, 2013, 10:32:20 am por FELHER »

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Re:Ayuda mecánica, necesito que me orienten por problema de vehículo 4x4
« Respuesta #31 en: Enero 23, 2013, 10:28:33 am »
Eh..trasera...hay camionetas tracción delantera?? Esa me pareció tonta

La Strada es tracciòn delantera

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

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Re:Ayuda mecánica, necesito que me orienten por problema de vehículo 4x4
« Respuesta #32 en: Enero 23, 2013, 11:14:15 am »
Pero se usan para aplicaciones como autos deportivos...para AWD el control de tracción es lo normal y los más aperrados LSD o bloqueo total (Rubicon) una cerveza a que tiene un delantero normal  :) Aún así, qualquiera sea el tipo de diferencial delantero da lo mismo en este caso porque el tenemos el supuesto que las ruedas delanteras o estaban paradas o giraban a la misma velocidad por lo que el diferencial no actúa, a lo más se daña la entrada que viene del cardán.


 
 

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Re:Ayuda mecánica, necesito que me orienten por problema de vehículo 4x4
« Respuesta #33 en: Enero 23, 2013, 11:18:18 am »
Pero se usan para aplicaciones como autos deportivos...para AWD el control de tracción es lo normal y los más aperrados LSD o bloqueo total (Rubicon) una cerveza a que tiene un delantero normal  :) Aún así, qualquiera sea el tipo de diferencial delantero da lo mismo en este caso porque el tenemos el supuesto que las ruedas delanteras o estaban paradas o giraban a la misma velocidad por lo que el diferencial no actúa, a lo más se daña la entrada que viene del cardán.


Tienesa razón, lo mas seguro es que murió esa parte.

Saludos.

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Re:Ayuda mecánica, necesito que me orienten por problema de vehículo 4x4
« Respuesta #34 en: Enero 23, 2013, 11:21:37 am »
Me pifié más arriba, el acople viscoso reacciona por roce...los de acople con aceite requieren un impulso eléctrico que aumente viscosidad...

Me doy, he sacado la vuelta toda la mañana buscando en google el famoso sistema de tracción de la Escape  :pozozipy:

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Re:Ayuda mecánica, necesito que me orienten por problema de vehículo 4x4
« Respuesta #35 en: Enero 23, 2013, 11:30:52 am »

 y reparar e$$$to cuànto sale?
Saludos

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Re:Ayuda mecánica, necesito que me orienten por problema de vehículo 4x4
« Respuesta #36 en: Enero 23, 2013, 11:39:30 am »
Eh..trasera...hay camionetas tracción delantera?? Esa me pareció tonta

La Strada es tracciòn delantera

Me refería a camionetas de verdad.. :cop2:

Tantos post y todavía no sabe "quotear"?
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

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Re:Ayuda mecánica, necesito que me orienten por problema de vehículo 4x4
« Respuesta #37 en: Enero 23, 2013, 14:30:57 pm »
hay camionetas tracción delantera?? Esa me pareció tonta ::)

Saveiro, montana

Yo cacho que preguntan igual para saber si el cliente sabe que no todas las plantas sonlo mismo

Mazda 3 2.0R

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Re:Ayuda mecánica, necesito que me orienten por problema de vehículo 4x4
« Respuesta #38 en: Enero 23, 2013, 15:55:05 pm »
 Usemos bien el castellano.
"Camioneta", posse caja de carga trasera, o pick-up.
Dejar los complejos por el tamaño afuera del foro. Gracias.

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Re:Ayuda mecánica, necesito que me orienten por problema de vehículo 4x4
« Respuesta #39 en: Enero 23, 2013, 16:06:23 pm »
Usemos bien el castellano.
"Camioneta", posse caja de carga trasera, o pick-up.
Dejar los complejos por el tamaño afuera del foro. Gracias.


Si la pregunta es:
¿Existen camionetas - Pick-Up (lo mismo) con tracción delantera?

La respuesta es: SI existen y varias. Principalmente de tamaño pequeño como las Saveiro, Montana, Corsa Pick Up, Fiat Strada, emtre otras. también hay otras mas grandes como la Peyó Boxer Pick-Up.

Ahora las camionetas grandes tipo Silverado - RAM - F150, que yo conozca NO hay con tracción delantera, solo tracción trasera o 4x4.


Saludos.

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