Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Schumarce en Enero 22, 2013, 18:29:26 pm
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Holas:
Necesito que me puedan orientar respecto a una falla mecánica que presentó un vehículo 4x4 permanente caja automática (Ford Escape modelo anterior) luego de pasar por la revisión técnica.
¿Cual es el protocolo que deben efectuar los cabros encargados de hacer la revisión técnica para un vehículo de este tipo, al momento de subirlo a esos rodillos que hay en la planta?
¿es posible que al dejar en posición P la caja automática y al momento de hacer funcionar esos rodillos me deje la escoba en el diferencial delantero del vehículo?
Espero puedan ayudarme o darme indicios de lo que podría haber pasado.
Saludos.
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Pero que le pasó al vehículo?? cual fue el síntoma? se te fue ese pequeño detalle jajaja
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Luego de salir de la planta se encendió el testigo de la tracción, como la conductora no fue quisquillosa se dejó llevar por los consejos de uno de estos cabros de la planta quien le indicó se apagaría, y así fue al rato después.
El gran problema que durante el día y luego de andar en ella, esta presentó unos ruidos claros en el tren delantero y el resultado del desarme en el taller es que el conjunto diferencial delantero está hecho trizas, me refiero a dientes picados de los piñones satelites, planetarios (creo q así se llaman) y la corona lo mismo; es como si se hubiese soltado o roto alguna pieza chica que empezó a meterse por todos los demás componentes.
Desctartado cualquier tipo de daño a causa de solerazo o impacto desde afuera.
Saludos.
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consulta, lo llevaron a una planta de RT apta para vehículos con traccion permanente en las 4 ruedas?
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Tiene que ser especial??
Es una planta PRT de las más grandes de acá, por lo que entiendo debería ser así.
Saludos.
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Tiene que ser especial??
Es una planta PRT de las más grandes de acá, por lo que entiendo debería ser así.
Saludos.
mas que especial es muy importante, al menos acá en la region metropolitana en todas las plantas hay un cartel puesto en varias partes (en la caja antes de pagar para que lo revisen siempre está y destacado) que si el vehiculo es traccion permanente en las 4 ruedas SOLO se puede revisar en las plantas que indican a continuacion (y las detallan, es al menos una por cada "concesionaria" o sea al menos una applus, una sgs y así) y de no revisar en una planta adecuada se van a producir daños en el vehiculo; si no lo revisaron en una planta adecuada es probable que haya daños, si estaba la advertencia clara la planta tiene cómo lavarse las manos, pero igual podrian demandar por negligencia de la planta al no percatarse de que el vehiculo era traccion permanente y solo va a depender de quien tenga el mejor abogado para ver quien gana. Aunque por lo visto la planta tiene las de ganar a iguales aptitudes de los leguleyos si es que está la advertencia por escrito.
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Los AWD solo se pueden revisar en plantas con líneas de 4 rodillos y se tienen que subir completos, por eso no en todas se puede.
Ahora, respecto de la negligencia la responsabilidad mayor por simple lógica debería ser de la planta que tiene conocimiento "experto" y aceptó revisar el auto, aunque haya letrero (cosa que al menos en las que he ido últimamente no aparece tan visible) En cambio un cliente tiene el beneficio de no ser "experto" y eso debería servir como argumento al menos para pelear el tema. Lo primero es pedir un informe técnico al taller donde lo llevaron e ir a la RT a plantar el reclamo lo más rápido posible...después con más calma se puede ver como seguir.
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Medio OT...buscando info del tema encontré este manual online de la Escape, está bien bueno y puede que haya de otros modelos...
http://www.forcenter.cl/assets/files/manuales/Transit_Manual_del_Conductor.pdf (http://www.forcenter.cl/assets/files/manuales/Transit_Manual_del_Conductor.pdf)
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Los AWD solo se pueden revisar en plantas con líneas de 4 rodillos y se tienen que subir completos, por eso no en todas se puede.
Pero eso entonces es un protocolo obligatorio para ese tipo de vehículos en la PRT?? Que pasa si a este vehículo lo suben a los rodillos sólo con el tren delantero??
Saludos.
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Medio OT...buscando info del tema encontré este manual online de la Escape, está bien bueno y puede que haya de otros modelos...
http://www.forcenter.cl/assets/files/manuales/Transit_Manual_del_Conductor.pdf (http://www.forcenter.cl/assets/files/manuales/Transit_Manual_del_Conductor.pdf)
Me parece que no son iguales :pensando:
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Complicado, si es la Escape del modelo anterior debe tener bastante kilometraje, quizas nunca con cambio de aceites del diferencial..como puedes probar que haya sido por culpa de la RT?
La Escape es traccion permanente? Apostaría que en condiciones normales casi todo el reparto va para adelante.
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Pero eso entonces es un protocolo obligatorio para ese tipo de vehículos en la PRT?? Que pasa si a este vehículo lo suben a los rodillos sólo con el tren delantero??
Saludos.
si subes solo un eje y haces girar ese eje vas a dañar la transmisión del vehículo, por eso las advertencias.
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Bueno yo en el Legacy debo asistir a PRT con doble rodillo, lo mismo debieron hacer ellos.
Ahora si la metieron igual, seguramente el diferencial delantero cago al estar sobre cemento y el tren trasero girando a full en el rodillo..por eso cagaron los diente... Lo raro es que no halla partido rajada la camioneta hacia adelante.
Solo resta arreglar no mas e intentar que la RT se ponga con algo.
Saludos
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Encontré por ahí que la escape awd (no menciona el año) anda normalmente en delantera y empieza a repartir automáticamente al eje trasero cuando patinan las ruedas delanteras. Sin estar seguro generalmente esos diferenciales son de accionamiento mecánico y si podría dañarse de estar solo con rodillos adelante, ahora se me ocurren varias preguntas:
Que diferencial murió? Si es el delantero no debería debería tener influencia en la repartija adelante/atrás...al girar las dos ruedas delanteras igual siquiera debería actuar.
Que tipo de diferencial central, de tenerlo, equipa la escape. Fue ese el que falló?
Como subieron la escape a la prueba? El personal tiene que definir si tiene tracción delantera o trasera antes de subirlo, cualqiera haya sido el caso es una decisión del personal de la planta que DEBE saber que tracción tiene el auto antes de subirlo (a alguien le han preguntado si su auto tiene delantera o trasera?)
De haber sido una falla puntual en la planta y con el daño descrito me imagino debe haber hecho harto ruido, no se algo como fácil de esconder. Además, como ponen arriba, debería haberse salido de los rodillos al enganchar la tracción trasera si estaba con el eje delantero en ellos, si estaba con el trasero en los rodillos se habría salido con tan solo acelerar...
Primero averiguar bien que diferencial cgó y a que tipo de rodillos lo subieron, todavía no se sabe e incluso podría haber sido una línea para AWD.
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Encontré por ahí que la escape awd (no menciona el año) anda normalmente en delantera y empieza a repartir automáticamente al eje trasero cuando patinan las ruedas delanteras. Sin estar seguro generalmente esos diferenciales son de accionamiento mecánico y si podría dañarse de estar solo con rodillos adelante, ahora se me ocurren varias preguntas:
Que diferencial murió? Si es el delantero no debería debería tener influencia en la repartija adelante/atrás...al girar las dos ruedas delanteras igual siquiera debería actuar.
Que tipo de diferencial central, de tenerlo, equipa la escape. Fue ese el que falló?
Como subieron la escape a la prueba? El personal tiene que definir si tiene tracción delantera o trasera antes de subirlo, cualqiera haya sido el caso es una decisión del personal de la planta que DEBE saber que tracción tiene el auto antes de subirlo (a alguien le han preguntado si su auto tiene delantera o trasera?)
De haber sido una falla puntual en la planta y con el daño descrito me imagino debe haber hecho harto ruido, no se algo como fácil de esconder. Además, como ponen arriba, debería haberse salido de los rodillos al enganchar la tracción trasera...
A mi hace 2 semanas en la PRT del Plaza Oeste con la Terrano. Primero me preguntaron si era 4x4: Ok, no es tonta la pregunta porque hay Terrano Look 4x4 pero son 4x2. Luego, tracción trasera o delantera? Eh..trasera...hay camionetas tracción delantera?? Esa me pareció tonta ::) y luego si era tracción permanente: No, desconectable, sólo se activa con palanca...ok. Bueno, era un cabro que lo tenían en la entrada....al menos ahí "se aguran" aunque todo depende de lo que responde el que la lleva :cop2:
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eres de concepcion cierto? lo de la medicion de gases que debe ser en 2 rodillos para los vehiculos awd no corre en regiones (por lo menos en la 8°) ya que los miden de forma estática, se supone que cuando hacen giran los rodillos revisan la suspensión (cuando uno ve que mueven un tren a la vez). Eso es por lo menos lo que tengo entendido, ya que cuando compramos el outback, busque en todas las plantas de concepcion y no hay una con doble rodillo, para medir gases en movimiento. Ahora bien, eso no descarta que ellos hayan hecho algo que produjo el daño, ya que algunos dejan bastante que desear al manejar los autos.
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eres de concepcion cierto? lo de la medicion de gases que debe ser en 2 rodillos para los vehiculos awd no corre en regiones (por lo menos en la 8°) ya que los miden de forma estática, se supone que cuando hacen giran los rodillos revisan la suspensión (cuando uno ve que mueven un tren a la vez). Eso es por lo menos lo que tengo entendido, ya que cuando compramos el outback, busque en todas las plantas de concepcion y no hay una con doble rodillo, para medir gases en movimiento. Ahora bien, eso no descarta que ellos hayan hecho algo que produjo el daño, ya que algunos dejan bastante que desear al manejar los autos.
la suspensión se revisa sin hacer girar las ruedas, las hacen girar para revisar frenos. en los 4X4 selectivos se pueden revisar en un eje desconectando el modo 4X4, pero en los 4X4 permanente estana cag_ados, o lo rompen o no lo revisan.
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la suspensión se revisa sin hacer girar las ruedas, las hacen girar para revisar frenos. en los 4X4 selectivos se pueden revisar en un eje desconectando el modo 4X4, pero en los 4X4 permanente estana cag_ados, o lo rompen o no lo revisan.
pero para revisar frenos supongo que el auto esta en neutro y las ruedas solo avanzan pq el rodillo lo hace?
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A mi hace 2 semanas en la PRT del Plaza Oeste con la Terrano. Primero me preguntaron si era 4x4: Ok, no es tonta la pregunta porque hay Terrano Look 4x4 pero son 4x2. Luego, tracción trasera o delantera? Eh..trasera...hay camionetas tracción delantera?? Esa me pareció tonta ::) y luego si era tracción permanente: No, desconectable, sólo se activa con palanca...ok. Bueno, era un cabro que lo tenían en la entrada....al menos ahí "se aguran" aunque todo depende de lo que responde el que la lleva :cop2:
Exacto, ese es el punto, no es tan simple como poner un letrero de que la planta no es para AWD, el personal de la planta debe saber el tipo de tracción específico para poder hacer la pega y si no lo tiene claro debe averiguarlo.
Respecto a subirlo en Neutro, el problema es el mismo ya que el neutro desconecta la caja del motor pero no los ejes entre ellos.
saludos
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Complicado, si es la Escape del modelo anterior debe tener bastante kilometraje, quizas nunca con cambio de aceites del diferencial..como puedes probar que haya sido por culpa de la RT?
La Escape es traccion permanente? Apostaría que en condiciones normales casi todo el reparto va para adelante.
El vehículo tiene sus mantenciones efectuadas en Concesionario según me indicaron, al parecer tiene como 70 mil Km. es año 2007 con tracción permanente y yo igual creo que funciona como indicas su sistema de tracción pero no soy experto en el tema.
Tampoco creé el tema para buscar excusas y echarle la culpa a la PRT porque sí, sino TECNICAMENTE buscar razones del porqué ocurrió ello y justo coincidió con lo que describí en el primer post del tema.
Patagonia, como lo indiqué antes, el diferencial delantero es el que apareció echo polvillo. Lo que trato de descubrir es que podrían haberle realizado al jeep posiblemente como una mala operación que podría haber causado ese tipo de daños.
Saludos.
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El vehículo tiene sus mantenciones efectuadas en Concesionario según me indicaron, al parecer tiene como 70 mil Km. es año 2007 con tracción permanente y yo igual creo que funciona como indicas su sistema de tracción pero no soy experto en el tema.
Tampoco creé el tema para buscar excusas y echarle la culpa a la PRT porque sí, sino TECNICAMENTE buscar razones del porqué ocurrió ello y justo coincidió con lo que describí en el primer post del tema.
Patagonia, como lo indiqué antes, el diferencial delantero es el que apareció echo polvillo. Lo que trato de descubrir es que podrían haberle realizado al jeep posiblemente como una mala operación que podría haber causado ese tipo de daños.
Saludos.
Te comenté mas atrás... Diferencial delantero sobre cemento y diff trasero girando rápido en el rodillo... Resultado, diff delantero echo puré.
Si no se hubiese roto el diferencial, el vehículo habría salido disparado de los rodillos producto de la tracción delantera que empuja hacia delante, provocando un accidente de proporciones.
Saludos.
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Si efectivamente fue el diferencial delantero es super raro, lo único que se me ocurre es que el control de estabilidad haya actuado (al sentir que patina en el rodillo) y al no ser una condición "natural" hay reaccionado mal, por ejemplo frenando las 2 ruedas delanteras pero no cortando acelerador...la verdad lo veo poco probable porque lo que ocurre normalmente es justamente que corta el acelerador, sino al transferir torque atrás el auto se habría movido y por último me imagino más firme el diferencial que los frenos...lo encuentro super raro.
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La Ford Escape no tiene desconexión automática del diferencial sobre los 40 km/hr?? La mayoría de los 4x4 moderno lo tienen para evitar daños.
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Te comenté mas atrás... Diferencial delantero sobre cemento y diff trasero girando rápido en el rodillo... Resultado, diff delantero echo puré.
Pero técnicamente que es lo que ocurre con los componentes mecánicos en ese escenario, me refiero a explicarlo con porotos con cada pieza que actúa bajo esas condiciones.
Saludos.
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Te comenté mas atrás... Diferencial delantero sobre cemento y diff trasero girando rápido en el rodillo... Resultado, diff delantero echo puré.
Si no se hubiese roto el diferencial, el vehículo habría salido disparado de los rodillos producto de la tracción delantera que empuja hacia delante, provocando un accidente de proporciones.
El central de esa Escape es un acople viscoso que se conecta por software automáticamente cuando las ruedas de adelante patinan. Al parecer también tiene un botón para conectarlo manualmente, es así?
Saludos.
Lo que no me cuadra de esa explicación es que el sistema que trae la Ecape conecta el eje trasero solo cuando las ruedas delanteras giran más rápido que las traseras (patinan) por lo que en el caso con los rodillos atrás "en teoría" el eje debería haber estado libre y no pasar nada. Pongo "" ya que ante una situación artificial puede actuar raro.
Al final, cómo lo subieron a los rodillos???
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Pero técnicamente que es lo que ocurre con los componentes mecánicos en ese escenario, me refiero a explicarlo con porotos con cada pieza que actúa bajo esas condiciones.
Saludos.
En el caso hipotético que el cardán delantero haya llevado toda el torque y las ruedas delanteras no se mueven lo que podría haberse roto es 1-el piñón de ataque y 2-la corona en el sector donde hace contacto con el piñón, las otras piezas no porque en este caso la corona habría estado detenida.
(http://automecanico.com/auto2000/dif2.jpg)
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Voy a averiguar más antecedentes porque no creo que la dueña se haya percatado en detalle de cómo montaron el vehículo, si bien uno queda en vitrina para mirar el proceso no todos somos preocupados de ello. Yo al menos no le quito el ojo a mis vehículos cuando ingresan a esa revisión (sólo con el Ka me tocó ir en dos o tres oportunidades si mal no recuerdo).
En todo caso y como he comentado desde el principio, estoy tratando de sumar antecedentes de cómo podría haber sucedido esta situación, en caso que efectivamente haya sucedido algo anormal en el proceso de la revisión técnica (arriba de los rodillos, manejo, etc.) y posterior activación del testigo de la tracción. En ese sentido si hubiese sido yo saco foto inmediata de esa situación cuando me hubiesen entregado el vehículo y lo dejo por escrito antes de firmar o recibir los papeles :-\
Saludos.
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Lo que no me cuadra de esa explicación es que el sistema que trae la Ecape conecta el eje trasero solo cuando las ruedas delanteras giran más rápido que las traseras (patinan) por lo que en el caso con los rodillos atrás "en teoría" el eje debería haber estado libre y no pasar nada. Pongo "" ya que ante una situación artificial puede actuar raro.
Al final, cómo lo subieron a los rodillos???
En este caso debió tal vez fue a la inversa (giró atrás y adelante no), de otra manera no me lo explico.
Ahora si pusieron el eje delantero sobre los rodillos, giraron mas rápido las ruedas, conectó atrás y se forzó todo el sistema provocando rotura. Convengamos que estos vehículos traen diferenciales "de mantequilla" si lo comparamos con 4x4 de la vieja escuela. Incluso el auto siguió andando solo con el tren trasero por lo tanto debe ser permanete con diferencial central.
De todas maneras son conjeturas, por que no se sabe realmente como ucurrieron las cosas.
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En el caso hipotético que el cardán delantero haya llevado toda el torque y las ruedas delanteras no se mueven lo que podría haberse roto es 1-el piñón de ataque y 2-la corona en el sector donde hace contacto con el piñón, las otras piezas no porque en este caso la corona habría estado detenida.
(http://automecanico.com/auto2000/dif2.jpg)
Ese es un diferencial con yugo delantero, la Escape trae este que es mas pequeño, seguramente del tipo VISCOSO, TORSEN u otro similar. En algunos casos conectan mediante eje viscoso, no siempre traen Piñon de ataque y corona tradicional.
(http://thumbs1.ebaystatic.com/d/l225/m/mdiJ5V4P5q2zLWxclYbeJpA.jpg)
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un AWD posee 3 diferenciales: trasero, delantero y central (en algunos casos el central no existe como ente separado sino que es parte del mecanismo de la caja de transferencia, pero los AWD sin reductora no tienen caja de transferencia)
Entonces, recuerda que estamos hablando del diferencial delantero, que distribuye entre las 2 ruedas de adelante...usualmente ni los 4x4 más robustos traen algún tipo de diferencial complejo (acople viscoso o algún tipo de LSD) siempre son libres, estoy seguro que la escape tampoco trae un diferencial complejo adelante.
Distinto es el caso del diferencial central que distribuye adelante/atrás, en el caso de la Escape es de acople viscoso, este funciona con el eje trasero libre y solo lo conecta subiendo la viscosidad (usualmente impulso eléctrico) a petición de un software.
diferencial delantero de un Montero AWD y 4WD con bandejas:
(http://cdn2.sulitstatic.com/images/2011/0818/224357165_224343963a6b00615c01d0acc78905525978de26fd4668fff.jpg)
Diferencial delantero (incluído en la caja, a la izquierda) de un Outback AWD:
(http://www.subaruoutback.org/forums/attachments/problems-maintenance/24153d1340799104-drive-train-problems-transmission-cutaway.jpg)
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un AWD posee 3 diferenciales: trasero, delantero y central (en algunos casos el central no existe como ente separado sino que es parte del mecanismo de la caja de transferencia, pero los AWD sin reductora no tienen caja de transferencia)
Entonces, recuerda que estamos hablando del diferencial delantero, que distribuye entre las 2 ruedas de adelante...usualmente ni los 4x4 traen algún tipo de diferencial complejo (acople viscoso o algún tipo de LSD) siempre son libres, estoy seguro que la escape tampoco trae un diferencial complejo adelante.
Distinto es el caso del diferencial central que distribuye adelante/atrás, en el caso de la Escape es de acople viscoso, este funciona con el eje trasero libre y solo lo conecta subiendo la viscosidad (usualmente impulso eléctrico) a petición de un software.
Claro, NO estoy hablando de diferencial central, la imagen que dejé corresponde al diferencial delantero de una Escape.
Actualmente los AWD "inteligentes" traen como diferencial delantero o trasero algunos con acople viscoso, torsen y otros varios tipos mas que han inventado. por lo tanto no todos son con piñón y corona tradicional, o al menos no se vende como repuesto si no que el conjunto completo.
Mira este tipo, es viscoso.
(http://www.aficionadosalamecanica.net/images-diferencial/viscoso-eje.jpg)
habría que averiguar que tipo trae la Escape.
Saludos.
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Eh..trasera...hay camionetas tracción delantera?? Esa me pareció tonta
La Strada es tracciòn delantera
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Pero se usan para aplicaciones como autos deportivos...para AWD el control de tracción es lo normal y los más aperrados LSD o bloqueo total (Rubicon) una cerveza a que tiene un delantero normal :) Aún así, qualquiera sea el tipo de diferencial delantero da lo mismo en este caso porque el tenemos el supuesto que las ruedas delanteras o estaban paradas o giraban a la misma velocidad por lo que el diferencial no actúa, a lo más se daña la entrada que viene del cardán.
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Pero se usan para aplicaciones como autos deportivos...para AWD el control de tracción es lo normal y los más aperrados LSD o bloqueo total (Rubicon) una cerveza a que tiene un delantero normal :) Aún así, qualquiera sea el tipo de diferencial delantero da lo mismo en este caso porque el tenemos el supuesto que las ruedas delanteras o estaban paradas o giraban a la misma velocidad por lo que el diferencial no actúa, a lo más se daña la entrada que viene del cardán.
Tienesa razón, lo mas seguro es que murió esa parte.
Saludos.
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Me pifié más arriba, el acople viscoso reacciona por roce...los de acople con aceite requieren un impulso eléctrico que aumente viscosidad...
Me doy, he sacado la vuelta toda la mañana buscando en google el famoso sistema de tracción de la Escape :pozozipy:
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y reparar e$$$to cuànto sale?
Saludos
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Eh..trasera...hay camionetas tracción delantera?? Esa me pareció tonta
La Strada es tracciòn delantera
Me refería a camionetas de verdad.. :cop2:
Tantos post y todavía no sabe "quotear"?
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hay camionetas tracción delantera?? Esa me pareció tonta ::)
Saveiro, montana
Yo cacho que preguntan igual para saber si el cliente sabe que no todas las plantas sonlo mismo
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Usemos bien el castellano.
"Camioneta", posse caja de carga trasera, o pick-up.
Dejar los complejos por el tamaño afuera del foro. Gracias.
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Usemos bien el castellano.
"Camioneta", posse caja de carga trasera, o pick-up.
Dejar los complejos por el tamaño afuera del foro. Gracias.
Si la pregunta es:
¿Existen camionetas - Pick-Up (lo mismo) con tracción delantera?
La respuesta es: SI existen y varias. Principalmente de tamaño pequeño como las Saveiro, Montana, Corsa Pick Up, Fiat Strada, emtre otras. también hay otras mas grandes como la Peyó Boxer Pick-Up.
Ahora las camionetas grandes tipo Silverado - RAM - F150, que yo conozca NO hay con tracción delantera, solo tracción trasera o 4x4.
Saludos.
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Usemos bien el castellano.
"Camioneta", posse caja de carga trasera, o pick-up.
Dejar los complejos por el tamaño afuera del foro. Gracias.
Usemos bien el lenguaje y el foro, no postear estupideces...debería estar baneado de este foro.
Siendo técnico, por supuesto que no tengo razón y quizá no era tan tonta la pregunta que me hicieron en la PRT, pero cuando me refiero a "camionetas de verdad", se sabe a lo que me refiero.
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Usemos bien el lenguaje y el foro, no postear estupideces...debería estar baneado de este foro.
Siendo técnico, por supuesto que no tengo razón y quizá no era tan tonta la pregunta que me hicieron en la PRT, pero cuando me refiero a "camionetas de verdad", se sabe a lo que me refiero.
quizas era para asegurarse, los cabros de la RT muchas veces no cachan una, vez que voy en el furgon a la applus de pajaritos con portales no me preguntan nada y me mandan a la linea 5 que es para petroleros, les digo que es bencinero y me indican otra, una vez me preguntaron que si tenia en regla los papeles de cambio de motor a bencinero :pozozipy: en cambio la unica vez que lo lleve a la planta que esta atras del plaza oeste de entradita el amigo me dice "este es el 2.4 bencinero cierto?", me imagino que solo por el ruido, o mas bien lo silencioso del motor.
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sobre el tema en cuestion, el primer rodillo actúa primero en el eje delantero, quizas este vehiculo tiene alguna de esas webaditas para evitar que en un desnivel y estando en neutro el vehiculo se mueva por la pendiente, aunque el compadre lo haya puesto en neutro eso pudo causar daño al hacer girar las ruedas, el rodillo aplica fuerza y quizas rompio los engranajes o dientes.
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Mal argumentado. Si no es "una camioneta de verdad", no se venderìa en el comercio y por ende,
sòlo estarìa de muestra.
Cuànto sale reparar los daños????? Hay que cambiar todo el diferencial entero? O bien, resignarse
sólo a andar en tracciòn trasera?
Saludos
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Tremendo condoro! Para que se rompa el eje debe haber sido sometido a un enorme esfuerzo y si antes de ir a la RT no tenía problemas, creo que se deduce de quién/quienes fue el cagazo.
Efectivamente como indican, el Escape trabaja normalmente con el eje delantero, pero si nota que se requiere más esfuerzo, reparte la transmisión en las cuatro ruedas. Al final de cuentas, tiene 4x4 permanente.
Fuera de tema: Me toca RT ahora en febrero, y en la PRT de Maipú no tienen sistema para este tipo de vehículos, ¿algún lugar dónde llevarlo?
Saludos.
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Gracias a todos por los comentarios, voy a conseguir mas antecedentes para ojalá llegar a conocer que pudo pasar, partiendo por el informe técnico que debe emitir el Concesionario.
Saludos.