Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Peter-Bilt en Julio 22, 2013, 21:52:42 pm
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Necesito ayuda, el auto murió de la nada, luego de una semana sin usar no anduvo nunca más.
Lo vieron 3 mecánicos y no supieron que era, hasta cambiamos la batería por una nueva.
Prende el cluster, pero no hay chispa.
Revisamos todo y al final nosotros mismos hemos diagnosticado que murió el módulo de encendido ya que la bomba de bencina al darle corriente anda perfecto.
Lo dejamos guardado en un galpón, pero nuestra duda es DONDE CARAJOS ESTA EL MÓDULO DE ENCENDIDO!!
No hemos podido encontrarlo al hurguetear por todo el auto.. Alguien me puede ayudar con eso!?
El auto es un BMW 316i E30 motor M40b16
Gracias.
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Pero los matchbox no usan bencina... Quizas cambiando la pila se arregla :meruane: :risa2:
Pd: fue inevitable :risa2: :risa2:
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
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El aporte!
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Tenía el manual de taller del E30 y no lo puedo encontrar, si lo hago antes de que otro ayude genial, sino, metete en www.dtm.cl (http://www.dtm.cl)
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Mmmmm, una semana sin andar y despues no enciende por falta de chispa........ compa, a mi me huele mas a tapa de distribuidor con humedad y no tanto a modulo de encendido, porque si fuese el modulo, el auto habria partido con la carga de la bateria nueva (aunque la habria consumido por no cargarla, tipica falla de modulo).
Consejo:
Desarmen el distribuidor, por lo menos saquen la tapa y vean indicios de agua, si esta humeda, sequenlo (ojala con aire caliente de un secador de pelo y vuelven a probar.
SALUDOS
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Mmmmm, una semana sin andar y despues no enciende por falta de chispa........ compa, a mi me huele mas a tapa de distribuidor con humedad y no tanto a modulo de encendido, porque si fuese el modulo, el auto habria partido con la carga de la bateria nueva (aunque la habria consumido por no cargarla, tipica falla de modulo).
Consejo:
Desarmen el distribuidor, por lo menos saquen la tapa y vean indicios de agua, si esta humeda, sequenlo (ojala con aire caliente de un secador de pelo y vuelven a probar.
SALUDOS
Creo que estás confundiendo el módulo de encendido con el alternador.... si el módulo está malo, no te partirá el auto con ninguna batería ni por muy cargada que esté :thumbsup:
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Mmmmm, una semana sin andar y despues no enciende por falta de chispa........ compa, a mi me huele mas a tapa de distribuidor con humedad y no tanto a modulo de encendido, porque si fuese el modulo, el auto habria partido con la carga de la bateria nueva (aunque la habria consumido por no cargarla, tipica falla de modulo).
Consejo:
Desarmen el distribuidor, por lo menos saquen la tapa y vean indicios de agua, si esta humeda, sequenlo (ojala con aire caliente de un secador de pelo y vuelven a probar.
SALUDOS
El módulo de ignición no creo que te consuma la batería, simplemente como dice el pipe, no te parte el auto...
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Mmmmm, una semana sin andar y despues no enciende por falta de chispa........ compa, a mi me huele mas a tapa de distribuidor con humedad y no tanto a modulo de encendido, porque si fuese el modulo, el auto habria partido con la carga de la bateria nueva (aunque la habria consumido por no cargarla, tipica falla de modulo).
Consejo:
Desarmen el distribuidor, por lo menos saquen la tapa y vean indicios de agua, si esta humeda, sequenlo (ojala con aire caliente de un secador de pelo y vuelven a probar.
SALUDOS
creo que por ahí puede ser el problema, en los 300se sucede eso tambien
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Creo que estás confundiendo el módulo de encendido con el alternador.... si el módulo está malo, no te partirá el auto con ninguna batería ni por muy cargada que esté :thumbsup:
Deberas, tienes razon!!
lo que pasa es que en mi mente siempre tuve el modulo del alternador, porque me fallo en un Nissan Primera hace como un mes atras y di la hora buscandolo (a precio razonable)...... my mistake!!!
SALUDOS
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Ahora, no sabemos donde carajos va el módulo, si va en la ECU o no.
Aún no lo podemos hallar.
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No debiera ir en la ecu, en el 318 4L era una caja aparte en una torre de suspensión, del tamaño de un celular, no más grande que eso.... y en el 325 no recuerdo porque tiene un 6L y la cantidad de leseras que carga es bastante. Y aun no encuentro el maldito cd con el manual :-[
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No es posible que vaya dentro del distribuidor?? si no me equivoco en los daewoo es así.
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Aún estoy tratando de descifrar el enigma, no es igual al E34.
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http://www.fixya.com/cars/t4008196-locate_ignition_module_1990_bmw_316i_e
Enviado desde un Xperia U usando Tapatalk 2
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Si no tienes chispa en la bujia, debes ir mas atras revisando si al distribuidor le llega corriente, y si no mas atras de donde se alimenta siguiendo los cables.
Puede ser el modulo pero tambien rele de ignicion.... tenia un Opel Vectra 2.0 con motronic, que de la nada no partia, hasta que di con el rele (tapa en los pies del acompañante) y nunca mas problemas.
Ahora, el modulo generalmente va dentro del distribuidor o en la bobina, los mas modenos va integrado en la UCE, los rele dentro del compartimiento del motor o bien "escondidos" en el interior.
Ve eso primeo.
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Puede que sea efectivamente el módulo, pero también podría ser sólo un cable que llegue a él y varias otras posibilidades ahí o en otra parte de ese circuito, pero.... ¿revisaron la bobina?
Por lo que indicas, perfectamente posible, además de la humedad.
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Una semana sin usar el auto con este tiempo húmedo dudo que mate un módulo electrónico. En cambio si veo mas factible que un conector o contacto eléctrico se haya sulfatado y haya alguna discontinuidad por esta causa.
Partiría por revisar todos los conectores, switches y relays, especialmente las cosas que estén mas cercanas a la batería.
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Ya, dimos con el problema, es la ECU...
Como diablos se puede morir una ECU? Jamás se le hizo puentes al auto.
Se compró otra, ahora se va a instalar y la otra me la llevaré para ver si la puedo reparar.
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Ya, dimos con el problema, es la ECU...
Como diablos se puede morir una ECU? Jamás se le hizo puentes al auto.
Se compró otra, ahora se va a instalar y la otra me la llevaré para ver si la puedo reparar.
¿Cómo dieron con ese diagnóstico sin tener otra para comprobarlo?
¿Se murió... completa, o es sólo sospecha??
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Lo probamos con otra ECU y anduvo....
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Una falla así es rara pero no imposible.... igual yo verificaría que estén derechas y limpiaría con limpiacontactos una por una las patitas del conector de la ECU fallada y la probaría de nuevo en el auto.
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raro que sea la ecu viejo...