Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: jorgen en Julio 21, 2011, 13:12:59 pm
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un amigo se compro un megane 2, año 2006 y lo que marca el velocimetro tiene mucha diferencia entre lo que marca un gps
por ejemplo a 70-80 del velocimetro el gps marca 15 km/hr menos, entre 100-120 la diferencia es de 20 km/hr menos y sobre 120 son 25 km/hr menos.
osea para circular en carretera a 120 el velocimetro tiene que ir a 140-145.
el me decia que el iba a 120 y se daba cuenta que lo pasaban camiones y ahi comenzo a sospechar que estaba circulando mas lento.
a mi en el clio el gps a 120 me marca 8 km/ hr de diferencia, lo mismo en el megane 2.
tambien medimos auto contra auto (no es tan exacto) pero igual la diferencia se mantenia
es verdad que los velocimetros tienen un error pero este no deberia sobrepasar los 10 km/hr, 20 o 25 es mucho.
un detalle es que el auto venia con neumaticos 195/50 r15, siendo que los originales del auto son 195/65 r15, ahora el auto tiene la medida original, pero sigue marcando mal el velocimetro.
como se podra solucionar este problema, por no es gracia andar adivinando la velocidad, menos marca de menos y no de mas
sea agradece la ayuda
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que se guíe por el gps po's ::) ::)
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no tiene gps, el gps es mio
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que se compre un garmin a 49 lucas entonces, es mas barato que meterle mano a un renó y no arriesgas dejar la mansaca.
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No será el captor sucio o con problemas????
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No será el captor sucio o con problemas????
te refires al captador de velocidad????
igual se va a llevar para que lo revisen en concesionario, pero la gracia es tener la pelicula un poquito clara.
gracias por el dato
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que se compre un garmin a 49 lucas entonces, es mas barato que meterle mano a un renó y no arriesgas dejar la mansaca.
¿Donde está esa ganga?
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te refires al captador de velocidad????
igual se va a llevar para que lo revisen en concesionario, pero la gracia es tener la pelicula un poquito clara.
gracias por el dato
Si, a ese mismo, se me ocurre que por ahí debe estar el detalle, saludos.
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no sera que cuando cambio neuaticos hizo recalibrar el velocimetro?
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Hace poco realice en carretera la diferencia entre el velocímetro del auto, un GPS garmin y la aplicación speedometer del iPhone y ambos aparatos a marcaban exactamente 5kms/h MENOS que el velocímetro del auto (a 100kms/h) y eso que el iPhone solo tiene A-GPS
Desde el Quelofono using Tapatalk
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¿Donde está esa ganga?
nuevo con iva, mapas de toda sudamerica actualizados y garantía de 6 meses.
http://articulo.deremate.cl/MLC-35342184-gps-garmin-nuvi-1100mapa-chile-2011-y-sudnuevogarantia-_JM (http://articulo.deremate.cl/MLC-35342184-gps-garmin-nuvi-1100mapa-chile-2011-y-sudnuevogarantia-_JM)
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no sera que cuando cambio neuaticos hizo recalibrar el velocimetro?
y eso se hace en el concecionario?????
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y eso se hace en el concecionario?????
oficialmente, si
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El cambio de diámetro exterior del neumático genera esas diferencias.
En general los velocímetros marcan 8 a 10 Kms/h más que la realidad.
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Que onda ese garmin, vale la mitad que uno normal, me tinca que es ahí nomas, pantalla de 1 pulgada y 16 colores.
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Que onda ese garmin, vale la mitad que uno normal, me tinca que es ahí nomas, pantalla de 1 pulgada y 16 colores.
lee las especificaciones :cop2: :cop2: :cop2:
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Hace poco realice en carretera la diferencia entre el velocímetro del auto, un GPS garmin y la aplicación speedometer del iPhone y ambos aparatos a marcaban exactamente 5kms/h MENOS que el velocímetro del auto (a 100kms/h) y eso que el iPhone solo tiene A-GPS
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Quelo, el A-GPS es más que el GPS a secas, es un GPS que además pide parámetros a la red celular para acelerar la localización...el problema es que usa tráfico y puede salir carito (se puede desconectar)
saludos
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Podría ser el captor. A mi me fallo, como a los 210.000 kms aprox. Lo que a mi me pasaba era que el velocímetro se iba a cero y me tenia que guiar por las RPM. lo cambie yo mismo y me salió como 15 lukas el repuesto. (alternativo, claro)
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El cambio de diámetro exterior del neumático genera esas diferencias.
En general los velocímetros marcan 8 a 10 Kms/h más que la realidad.
Tambien pienso lo mismo...cuando tu aumentas el diametro exterior el velocimetro marca menos de lo que realmente vas
En este caso, como disminuiste el diamtero exterior, deberia tender a marcar el velocimetro mas de lo que realmente vas, y si a eso le sumas el margen de error del velocimetro...si..puede ser