Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: jorgen en Octubre 14, 2015, 16:38:58 pm
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mi polola se pego un cunetazo en el celerio y el neumatico trasero izquierdo se rompio por el costado, tiene un tajo no muy profundo y no se salio el trozo de caucho, no lo puede revisar mas detenidamente porque estaba lloviendo. el neumatico no ha perdido aire y el daño a simple vista no se ve tan profundo, pero por seguridad prefiero cambiarlo y dejarlo de repuesto.
mi duda es si puedo colocar el de repuesto que esta nuevo y quedar con los otros 3 neumaticos que tienen 24 mil km??? sera mucha la diferencia de km??
sera recomendable comprar uno nuevo y mas el de repuesto tambien nuevo cambiar los dos de un eje.??
tengo entendido que esos daños laterales son dificiles de reparar o que simplemente no se pueden reparar, lamenablemente no tengo el auto para subir una foto.
que recomiendan???
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neumático dañado.. a la basura!!!
como igual tienes que comprar uno nuevo, pon el repuesto con el nuevo atras y el que queda guacho, al repuesto
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No agas ni tal de arreglarlo....es peligroso
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DON QUELO lo dijo todo.
Con el nuevo que compres y el repuesto actual haces un par.
El que reemplaces de repuesto y el dañado a la basura.
Ni te imaginas lo que es un reventón de neumáticos...
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siempre va a ser más recomendable cambiarlo pero el caucho de los costados ayuda a disipar calor y proteger las telas, si la herida no llegó a la tela no debería haber problema, lo puedes vulcanizar de vuelta. Pon fotos pa tener una mejor idea. Cuando las telas son las rotas ahí hay que cambiar si o si, usualmente se nota por el cototo que se forma.
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uff, yo he reventado 2 veces neumático trasero por culpa de clavos, no lo recomiendo, ahora sí son delanteros, quizás no lo cuento, palabras sabias de los foreros arrriba .
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Mañana le sacare una foto, ojala pueda encontrar el mismo modelo de neumatico para que queden todos del mismo tipo, son unos goodyear 155/65 R14, el modelo no lo recuerdo pero es algo de eco o save o algo por el estilo (ahorro de combustible)
eso es asumiendo que la rueda de repuesto es del mismo tamaño y modelo si es tipo carretilla :okay:
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neumático dañado.. a la basura!!!
como igual tienes que comprar uno nuevo, pon el repuesto con el nuevo atras y el que queda guacho, al repuesto
+100000000000000000Mañana le sacare una foto, ojala pueda encontrar el mismo modelo de neumatico para que queden todos del mismo tipo, son unos goodyear 155/65 R14, el modelo no lo recuerdo pero es algo de eco o save o algo por el estilo (ahorro de combustible)
eso es asumiendo que la rueda de repuesto es del mismo tamaño y modelo si es tipo carretilla :okay:
Esos los venden en serviteca DACSA aca en Puerto Montt, segun mi poca experiencia, salen entre 30 y 50 lucas la unidad montada.
Saludos y ....
NEUMATICO ROTO....A LA BASURA!
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Ojo si muere uno tienes que cambiar los 2 del mismo eje .
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Si pone 2 nuevos (comprado + repuesto), no sería conveniente que los pusiera en el tren delantero que es donde la gran mayoría de los autos tiene la tracción? y los que tenía adelante se colocan atrás?
Saludos.
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Si pone 2 nuevos (comprado + repuesto), no sería conveniente que los pusiera en el tren delantero que es donde la gran mayoría de los autos tiene la tracción? y los que tenía adelante se colocan atrás?
Saludos.
Es al revés la lógica, los mejores neumáticos deben ir en el eje que no tiene tracción ni dirección,
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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siempre va a ser más recomendable cambiarlo pero el caucho de los costados ayuda a disipar calor y proteger las telas, si la herida no llegó a la tela no debería haber problema, lo puedes vulcanizar de vuelta. Pon fotos pa tener una mejor idea. Cuando las telas son las rotas ahí hay que cambiar si o si, usualmente se nota por el cototo que se forma.
Yo tenia entendido lo mismo, si no de dañan las telas se caucha y listo.
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son unos goodyear 155/65 R14
Por la medida no debieran ser caros los neumáticos, por seguridad mental podrías cambiarlos, no quieres que le pase nada a tu polola...o si? >:D
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jajajajajajajajajajajajajajjajaj :risa2:
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Es al revés la lógica, los mejores neumáticos deben ir en el eje que no tiene tracción ni dirección,
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Seguro? Lo importante es tener dirección.
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Seguro? Lo importante es tener dirección.
Los mejores neumas van atrás para evitar estos patinen en agua/frenadas/curvas o que se pinchen ya que como atrás no tienes dirección es mucho más difícil controlar el auto ante un problema en el eje trasero, si te pasa algo adelante es más fácil. Hay varios videos en YouTube comparando los casos, son interesantes de ver.
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Buena info, hoy tratare de ir a cotizar el neumatico
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Jorgen, pon algunas fotos, por la descripción no me queda claro que deba reemplazarse, como puse arriba el caucho del costado no tiene una función "estructural" en el neumático.
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En general, los daños en los laterales del neumático son de cuidado porque estos son delgados y esta zona no es reparable (obviamente no es lo mismo que reparar la bada de rodadura).
Aunque cabe la posibilidad que el daño provocado por el cunetazo sea solo superficial y no se haya afectado la estructura interior del neumático, es un hecho que esa "lonja" de goma faltante que se menciona adelgaza la pared y va exponiendo zonas mas profundas a un daño mayor que podría producir una fatiga material con consecuencias graves.
Como dicen, una foto podría dar más luces.
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Los mejores neumas van atrás para evitar estos patinen en agua/frenadas/curvas o que se pinchen ya que como atrás no tienes dirección es mucho más difícil controlar el auto ante un problema en el eje trasero, si te pasa algo adelante es más fácil. Hay varios videos en YouTube comparando los casos, son interesantes de ver.
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Es correcto lo que dice Patagonia, la lógica se debe a que el conductor no tiene control del eje trasero cuando, por ejemplo, se roncea el vehículo, digamos que ese eje queda a su "suerte" por lo que la única forma que se adhiera al piso es con buenos neumáticos, no así con el eje delantero el cual de algún modo podemos corregir.
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Es correcto lo que dice Patagonia, la lógica se debe a que el conductor no tiene control del eje trasero cuando, por ejemplo, se roncea el vehículo, digamos que ese eje queda a su "suerte" por lo que la única forma que se adhiera al piso es con buenos neumáticos, no así con el eje delantero el cual de algún modo podemos corregir.
eso es verdad.. lo que pasa es que la "creencia popular indica lo contrario", por eso la gente tiende a confundirse.. pero cuando haces el curso te explican por que deben ir los mejores neumaticos en el eje trasero, que es precisamente lo que indica patagonia , mike y pipe ;)
saludos
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Debo decir que aprendí algo nuevo con esto de los neumáticos buenos atrás.... :thumbsup:
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xuxa, o sea , yo he reventado 2 neumaticos traseros, uno en un sidekick y otro en una captiva, tonces la saque barata........ :??