Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: ChileanSexta en Junio 02, 2016, 08:31:34 am
-
Asi es queridos conducinos, necesito ayuda y opiniones acerca de esta marca y mas específico el modelo
Charade Giro CX año 2000, calidad, consumo, repuestos y lo que mas se pueda, obviamente que por el año será solo para moverse y usarlo casa, trabajo.
un Amigo lo vio en yapo y le gustó, es full equipo (por el año A/C, vidrios, cierre, dirección) se ve bueno de latas y el motor es el 1.3 inyectado.
yo tengo referencias acerca del Giro anterior a este, que es mas cuadrado y motor 1000, si alguien sabe de este modelo o tiene uno, que me oriente porfa, mi amigo es nulo, cero, nada en mecánica y autos y necesita uno para moverse.
de ante manos, muchas gracias a todos.
adjunto foto del modelo...
(http://s33.postimg.org/ohsm2c8rv/daihatsu_charade_a1252845610b3025178_7_orig.jpg) (http://postimg.org/image/ohsm2c8rv/)
(http://s33.postimg.org/tytnfovor/daihatsu_charade_giro_cx_1_3_96752239859914323.jpg) (http://postimg.org/image/tytnfovor/)
-
No son malos autos, pero de ese año en particular no conozco. Lo principal, consulta por disponibilidad de repuestos de carrocería, lo de mecánica no hay problema, algunas cosas las comparte con toyota
-
No son malos autos, pero de ese año en particular no conozco. Lo principal, consulta por disponibilidad de repuestos de carrocería, lo de mecánica no hay problema, algunas cosas las comparte con toyota
Gracias pincel, eso me decian por acá, que es hermano del starlet de toyota... Ambos japonenes y motores sencillos y confiables.
veré lo de los repuestos de carroceria, iremos a ver el este auto el sábado, está en san bernardo.
-
Si, procura que tenga todo bueno, que no haya nada roto o mal reparado como focos, espejos, máscara, alguna moldura, cosas así... porque son esas las complicadas de conseguir
-
Nuevamente gracias Pincel, acabo de llamar a la dueña y me dice que está bueno, sin choques, sin multas, sin detalles (salvo pintura y un raspón en le parachoques trasero) que es del color que viene, negro en todas las versiones. busqué en yapo, chileautos, y paginas similares y hay varios en "desarme" imagino que será por choques y problemas graves, también llamé a un mecánico para preguntarle sobre el motor y demases, dijo que era bueno, pero que revisara bien, lo probara y luego se hiciera el trato.
ojala esté bueno el autito, este jetón chocó hace tiempo y se quedó a pie... le hace falta en que moverse.
-
Estimado
Pon especial atención al ralenti y que el motor no tenga andar disparejo, esos motores son muy buenos pero típicamente mal mantenidos, algunos con problemas de admisión, charchamente reparados en vacíos y admisión. Cuidado también con refrigerante y radiador.
-
Estimado
Pon especial atención al ralenti y que el motor no tenga andar disparejo, esos motores son muy buenos pero típicamente mal mantenidos, algunos con problemas de admisión, charchamente reparados en vacíos y admisión. Cuidado también con refrigerante y radiador.
Matador, gracias por el dato, había leído sobre los termostatos... la verdad que desde que me dijo que quería este auto, googlié mucho y al parecer la "falla" recurrente es el termostato, radiador y mangueras, lo demas, puras flores (para el año creo que es buen auto)
ojala que al verlo y probarlo esté tan bueno como se ve o como dice la dueña.
-
Coincido con matador totalmente, tuve el c100 que es prácticamente lo mismo pero mas antiguo, y tuve esos mismos dramas, el mas complicado es el del ralentí, porque es carisimo de reparar y es por eso que muchos recurren al parche, y ojo que el ralenti va de la mano con la refrigeracion en este auto, ya que la iac no es electronica, sino que abre y cierra el paso del aire segun la temperatura del agua
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Coincido con matador totalmente, tuve el c100 que es prácticamente lo mismo pero mas antiguo, y tuve esos mismos dramas, el mas complicado es el del ralentí, porque es carisimo de reparar y es por eso que muchos recurren al parche, y ojo que el ralenti va de la mano con la refrigeracion en este auto, ya que la iac no es electronica, sino que abre y cierra el paso del aire segun la temperatura del agua
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pipe, entonces si el ralentí es inestable, mejor aborta la misión? y que bueno saber eso:
"el ralenti va de la mano con la refrigeracion en este auto, ya que la iac no es electronica, sino que abre y cierra el paso del aire segun la temperatura del agua"
que me aconsejas tu? si es inestable y tiene "rastros" de reparaciones que no lo compre? como puedo seber si ya le han hecho un arreglo "parche"? :??
-
Lo ideal es probarlo en frio, ver que parta algo acelerado y que luego baje y quede a un buen nivel de rpm, si parte muy tiriton en frio o permanece muy acelerado todo el rato, tiene el problema
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Lo ideal es probarlo en frio, ver que parta algo acelerado y que luego baje y quede a un buen nivel de rpm, si parte muy tiriton en frio o permanece muy acelerado todo el rato, tiene el problema
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pipe sabe!!! :freddie: efectivamente fui ayer a ver el charade con mi cumpa, de latas estaba bueno, interior aceptable, micas, focos y molduras tiki taca, peeeeero... al encenderlo costó bastante y como dijo acá pipe, parecía montaña rusa el marcador de r.p.m. :okay:
ignacio, quedó caliente con el auto, aún asi, descartado.
se notaba que le habían metido mano al motor, radiador, mangueras y juntas estaban con silicona.... ralentí inestable a cagar y salia un fuerte olor a bencina del escape.... lamentablemente queda descartado, aunque de presencia estaba muy rico.
si alguno de ustedes sabe de algún dato de auto similar o el mismo que esté bueno, me avisan porfa.
gracias a todos por los salvadores datos.