Dohc, por supuesto que seria bueno saber por que cambió motor, mi punto es otro. Sólo respondía a quienes sugerian arrancar de la.marca por un.caso puntual, poniendo algo de contexto con problemas de otros autos de distintas marca que tb han tenido sus dramas.
Slds
Yo era muy nazi con Peugeot, pero a decir verdad ninguno de los Peugeot que he visto de cerca (los de mi novia) han salido problematicos, ni siquiera el 206 argentino que tan mal se hablo en su tiempo....... y el actual 208 es un 1.2 VTI, por eso me interesa saber que onda.
Da la casualidad que tambien he visto de cerca el XV (de mi vieja y ahora de mi hermana), y tampoco ha dado problemas ni se le ha prendido la luz entre mantenciones (mantenido en concesionario).... pero al XV de mi socio/mentor, comprado un par de meses despues que el de mi vieja, se le prendio la luz de aceite a los 4000 kms y luego a los 11000 kms (lo conte aca en el foro), pero mi socio no se la perdono y lo entrego en parte de pago por el Octavia VRS (la diferencia era que el XV de mi vieja es CVT y el de mi socio era MT, como el de Quelo).
Del 208, nada que decir. Aunque tiene poco kilometraje para el año (2013, 24000 kms), el auto lo encuentro muy rico y en ese nos pegamos un pique mi novia y yo hasta Arica en el verano, y todo espectacular (promedio 17 km/l andando con ac todo el dia y pasaditos de la velocidad max.).... le hice la mantencion antes de viajar (con 18000 kms) y no hubo consumo de aceite, de agua o de algo mas, solo bencina. El AC funciona impeque y el motorcito tricilindrico de 82 hp se comporto como un campeon, no guateo ni en las cuestas de arica-iquique o saliendo de La Serena.
..... es mas, tanto confio en los franchutes ahora (despues de los Peugeot de mi novia), que yo mismo me compre un franchute, y tanto nos gusto hacer viajes largos en auto, que estoy juntando las lukas para comprar un diesel, probablemente PSA (aunque el que me gustaria mas seria el Captur diesel, pero esta lejisimo de mi presupuesto para "auto de viaje").
SALUDOS