Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Junio 13, 2013, 23:39:12 pm
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Estimados, tengo unos cables para hacer puente actualmente, pero son delgados y muy pajeros, he ido a rescatar autos y tengo que estar mucho rato con mi auto andando para que lacorriente sea suficiente para hacer partir el otro vehículo, sea cual sea, así que no me sirve,ya que las veces que salen estas urgencias por lo general se necesitan rápido, y no tiene ni una gracia estar ene rato en ralentí esperando que la otra batería agarre carga suficiente.
Son tan penca, que ni siquiera son capaces de hacer partir un auto puenteando la batería directamente al auto receptor (batería donante no montada en otro auto)
LA cosa es que tengo unos cables para soldar, perfectos para hacerme unos buenos roba corriente para hacer mis pegas mejor y mas rápido, la duda la tengo en los terminales o pinzas, podré usar los mismos de los cables penca y ponerlos en los cables buenos que tengo ahora o es mejor comprar pinzas nuevas y mejores? si es así, donde y en que debo fijarme al comprarlas para que no guateen?
Saludos
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los chantas usan (http://www.easy.cl/EASYFO_IMGS/img/productos/mediana/902527.jpg)
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influye la calidad del cable, la calidad de la pinza y la superficie de contacto, debes tratar que la mayor superficie posible del cable haga contacto con la mayor superficie posible de la pinza. si puedes aplicar soldadura mejor aun.
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influye la calidad del cable, la calidad de la pinza y la superficie de contacto, debes tratar que la mayor superficie posible del cable haga contacto con la mayor superficie posible de la pinza. si puedes aplicar soldadura mejor aun.
:thumbsup: :thumbsup: Gracias, las pinzas las veo muy blandengues, así que parece que será mejor comprar otras, donde venderán pinzas buenas, como que den confianza? Y la soldadura, no creo que un cautín rasca me sirva, debo usar una mas potente.
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el detalle de la superficie de contacto no va solo entre el cable y la pinza ojo con eso, lo malo de las pinzas es que apoyan una superficie muy escasa en el borne, entonces y auqnue quede fea mejoras bastante doblando la pinza de manera tal de aumentar la superficie de contacto con el borne.
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Buen punto, pero doblarlas de que forma? por que hay bornes gruesos y delgados, por lo que no puedo dejarlos aptos solo para un tipo de borne.
He usado cables para puentear que dan gusto, es cuestion de hacer el puente, dar partida al auto sin batería y listo.
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Si quieres unas cototas....que valen un poco más, pero vale la pena.... grapa de tierra para soldadora al arco manual y conectas el cable en la punta:
http://www.indura.net/_file/2708_grapa_tierra_magic_5.jpg (http://www.indura.net/_file/2708_grapa_tierra_magic_5.jpg)
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Estimados, tengo unos cables para hacer puente actualmente, pero son delgados y muy pajeros, he ido a rescatar autos y tengo que estar mucho rato con mi auto andando para que lacorriente sea suficiente para hacer partir el otro vehículo, sea cual sea, así que no me sirve,ya que las veces que salen estas urgencias por lo general se necesitan rápido, y no tiene ni una gracia estar ene rato en ralentí esperando que la otra batería agarre carga suficiente.
Son tan penca, que ni siquiera son capaces de hacer partir un auto puenteando la batería directamente al auto receptor (batería donante no montada en otro auto)
LA cosa es que tengo unos cables para soldar, perfectos para hacerme unos buenos roba corriente para hacer mis pegas mejor y mas rápido, la duda la tengo en los terminales o pinzas, podré usar los mismos de los cables penca y ponerlos en los cables buenos que tengo ahora o es mejor comprar pinzas nuevas y mejores? si es así, donde y en que debo fijarme al comprarlas para que no guateen?
Saludos
me pasaba lo mismo con esos cables delgados, un dia por ahi me encontre los mismos cables sin las pinzas y lo que hice fue unirlos a las pinzas de los otros asi con los 2 cables delgados unidos no he tenido problemas
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yo tenia guardado el cable de poder de la amplificacion del impreza, asi que lo pesque y arregle los robacorriente de mi viejo (que las was servian solo para quemarse las manos, porque los cables son unos miserables pelos), las pinzas son bien pencas, las mismas que describes, peri quedo funcionando super bien, el otro dia los usó y el otro auto partió sin problemas, cosa que no pasaba con el cable delgado
Sl2
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De acuerdo con lo de la superficie pequeña de las pinzas de robacorriente, por lo mismo intenta seguir en la misma línea y comprar pinzas de tierra de soldadura al arco o portaelectrodos, ambos son para hartos amperes.
No había chachado que JABV había dado el mismo consejo.
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los cables delgados son solo para compartir corriente no para puente, no se si me explico
se supone que al realizar el puente con los cables delgados se debe esperar para que tome carga la bateria receptora se sacan los cables y se prueba si este funciona o no.
respecto a la mejor manera de hacer los cables yo compre un rollo de cable de 3.5 y corte varios trosos a la medida necesitada y el 10/7 compre unas pinzas.
ahora parte al toke :zipynana: cuando hago puente.
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Hay unas pinzas planas para aumentar la superficie.... pero para abaratar costos, usa pinzas corrientes y aplanale la punta, la idea es que las puntas te queden como una curva para que abraze el bornes... no se si se entiende.
Y coincido en que los cables que venden en el mercado valen hongo, cuando he tenido que ir en ayuda de alguien saco un cable de corriente de 2.5 mm de uso domiciliario y santo remedio.
Saludos.
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Yo tengo un par de cables de 4 awg para hacer puente, sin terminales ni nada, hasta camiones han partido con ese cable. Saludos!
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Diría que lo mas relevante es la resistencia del cable mismo, por lo que este deberá ser grueso y no demasiado largo. Si las pinzas que tienes dan un apriete razonable y se sujetan bien, probaría cambiando solo el cable. Si el resorte de las pinzas es tan débil que las pinzas se sueltan solas, mejor cámbialas.
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Voy a hacer la prueba manteniendo las pinzas, el cable yo creo que está la rax, y bueno, siempreescuché que los cables de soldadoras eran muy buenos para hacerse un kit de cables para puente, así que probaré y les comentó apenas tenga que salvar a un pollo con luces prendidas jjajajaj
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Yo hace tiempo compré en Sodimac unos cables para camiones y me dieron excelente resultado, no eran mucho mas caros que los de auto pero tenían una capacidad de amperaje muy superior. He podido ayudar en alguna oportunidad a personas que estaban tratando de hacer puente con cables normales y no pasaba nada, yo instalé estos y full partida inmediatamente.
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Voy a hacer la prueba manteniendo las pinzas, el cable yo creo que está la rax, y bueno, siempreescuché que los cables de soldadoras eran muy buenos para hacerse un kit de cables para puente, así que probaré y les comentó apenas tenga que salvar a un pollo con luces prendidas jjajajaj
Si a las pinzas les pones un perno en cada una de las puntas, que haga contacto con el borne... llegas ahí con el cable con un terminal "ojo" soldado con estaño, el contacto es nítido y no importa que sea de latita.... es el perno el que hace la pega, así:
(http://img547.imageshack.us/img547/9800/vuqp.jpg)
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Por si todavía te interesa el tema, encontré esto en el Easy.
Los perros se ven harto mejor que los de lata, bastante aceptables y los cables de grosor suficiente (deben ser 6 AWG).
Son lo mejorcito que he visto, dentro de los chinos .... y el precio :thumbsup:
(http://img543.imageshack.us/img543/2462/wbd1.jpg)
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Se ven piola! los iré a ver.
El fin de semana a las 7 am del sábado tuve que ir a rescatar un peyó sin batería, tuve que tener mi auto mas de 5 minutos andando y acelerando pa que lograra arrancar el wate, me carga eso, hay cables que pasan la corriente de una sin inconvenientes!.
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Felipe, eso tiene que ver con la calidad del cable pero también con el consumo, una batería descargada es casi un cortocircuito (resistencia muy baja), y el motor de partida de un auto del auto consume aproximadamente 200A, por lo que al conectar los cables por muy buenos que sean y dar arranque al auto descargado inmediatamente, es tanta la corriente que circula que se produce una caída de voltaje demasiado grande, es por eso que el donante debe cargar la batería del descargado un rato antes de dar marcha. Lo otro sería desconectar el borne de la batería del auto descargado y conectar el cable "robacorriente" a este cable, dar arranque al auto y sin desconectar, volver a poner el borne.
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Perdón por colgarme del post, pero cual es la forma correcta de pasar corriente de un auto a otro?
me explico va el negativo o positivo primero? ::)
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Perdón por colgarme del post, pero cual es la forma correcta de pasar corriente de un auto a otro?
me explico va el negativo o positivo primero? ::)
Positivo primero, negativo después al instalar. Al desinstalar sacar negativo primero, luego positivo.
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yo tengo estos...
(la foto con la licencia es para referencia del grosor)
(http://s8.postimg.org/c7a1eflk1/2013_07_04_016.jpg) (http://postimg.org/image/c7a1eflk1/)
(http://s22.postimg.org/hs64pekfh/2013_07_04_020.jpg) (http://postimg.org/image/hs64pekfh/)
Con estos cables he hecho los soguientes puentes, todos con arranque inmediato.
de SM3 primero a Chrysler Sebring 2.7
de Peugeot 307 a Sebring
de V-16 a Sebring
de Peugeot 307 a Suzuki SX4 AT.
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Positivo primero, negativo después al instalar. Al desinstalar sacar negativo primero, luego positivo.
Gracias.
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yo tengo estos...
(la foto con la licencia es para referencia del grosor)
(http://s8.postimg.org/c7a1eflk1/2013_07_04_016.jpg) (http://postimg.org/image/c7a1eflk1/)
(http://s22.postimg.org/hs64pekfh/2013_07_04_020.jpg) (http://postimg.org/image/hs64pekfh/)
Con estos cables he hecho los soguientes puentes, todos con arranque inmediato.
de SM3 primero a Chrysler Sebring 2.7
de Peugeot 307 a Sebring
de V-16 a Sebring
de Peugeot 307 a Suzuki SX4 AT.
Putas el Sebring malo :pozozipy:
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Felipe, eso tiene que ver con la calidad del cable pero también con el consumo, una batería descargada es casi un cortocircuito (resistencia muy baja), y el motor de partida de un auto del auto consume aproximadamente 200A, por lo que al conectar los cables por muy buenos que sean y dar arranque al auto descargado inmediatamente, es tanta la corriente que circula que se produce una caída de voltaje demasiado grande, es por eso que el donante debe cargar la batería del descargado un rato antes de dar marcha. Lo otro sería desconectar el borne de la batería del auto descargado y conectar el cable "robacorriente" a este cable, dar arranque al auto y sin desconectar, volver a poner el borne.
Pero los que tengo son tan sharshas, que incluso al conectar como tu lo dices, de la batería donante directo al borne, los cables no se la pueden y el receptor con cueva da contacto y el motor de arranque gira solo en algunos autos.
Con los cables de mi jefe por ejemplo, le he pasado corrente a su ex auto (tercel) y partía al toque también
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Putas el Sebring malo :pozozipy:
es un sebring que tengo en comodato, y estaba conla bateria a medio morir saltando... por mas que quise evitar cambiarla no hubo caso y murio definitivamente.
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Por si todavía te interesa el tema, encontré esto en el Easy.
Los perros se ven harto mejor que los de lata, bastante aceptables y los cables de grosor suficiente (deben ser 6 AWG).
Son lo mejorcito que he visto, dentro de los chinos .... y el precio :thumbsup:
(http://img543.imageshack.us/img543/2462/wbd1.jpg)
de 250 amperes...
andan justinianos nomas... no creo que aguanten mucho.. yo me iriaa la segura con unos de 400 amperes.