pero entonces por que le das esa connotacion negativa a la caja de 6... una caja de 6 es lo mismo a una de 5, solo que con la marcha extra se va mas relajado en carretera (al menos en mi caso)
no he dado una connotación negativa a la caja 6ª solo por el hecho de ser 6ª, solo creo que si la relación de 6ª es igual a la de 5ª no le veo niuna gracia....
ejemplo, auto con caja 5ª, relación de la 1º - 3.750 relación de la 5ª - 0.707
auto con caja 6ª, relación de la 1ª - 3.750 relación de la 6ª - 0.707
En ese caso no le veo ninguna ventaja a la 6ª marcha, al contrario, hay que pasar cambios mas seguido para una infima diferencia en la práctica, empiezas y terminas igual pero el camino fue mas largo y engorroso.
En este otro ejemplo:
auto con caja 5ª relación de 1ª - 3.750, relación de 5ª 0.707
auto con caja 6ª relación de 1ª - 3.750, relación de 6ª 0.650
en este caso es ventajoso la 6ª marcha porque `puedes ir a una misma velocidad final que con caja 5ª pero a menos revoluciones, si el motor tiene la fueerza necesaria para no verse exigido puede traducirse en menos ruido y mas economía.