Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Eduardo Ahumada en Septiembre 20, 2012, 22:15:41 pm
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Hola amigos, soy nuevo en el foro y recurro a ustedes recomendado por un amigo mecánico.
Bueno, les cuento mi drama.
Tengo un Proton Persona GLXI motor 1.3 año 1998 y el problema es cuando pongo el motor (funcionando) en neutro este se detiene si no mantengo pisado el acelerador, entenderán que es un problema detenerme en un semáforo o en un disco PARE, ya que como no puedo dejar de acelerar debo estar frenando con el freno de mano.
Estuve buscando información y en una importadora de repuestos para Proton (Avda. Brasil 55) me dijeron que el problema es con la válvula IAC.
Ya que conocen mi problema quisiera preguntarles lo siguiente:
- Se puede reparar la válvula??? (donde)
- Existe un lugar donde comprar la válvula??? Ya averigüe en la importadora Ianmarc y en repuestos Castillo, ambos en la avenida Brasil y ni uno lo tiene.
Desde ya muchas gracias, espero sus respuestas..... :thumbsup:
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Si, por los síntomas lo mas probable es la válvula IAC, en un peugeot que le hago mantención pasaba lo mismo y era eso.
Las válvulas IAC no tienen reparación, se cambian, aunque primero se parte por una limpieza a todo el cuerpo de aceleración, por que a veces el problema no radica en un componente malo, si no que simplemente sucio.
Si gustas puedo hacerle limpieza al cuerpo de aceleración, de donde eres?
Otra cosa, si buscas la válvula IAC por modelo del auto, probablemente no la encuentres, y si la encuentras es probable que te cobren un ojo de la cara, te recomiendo-en caso que esté mala- llevarla por muestra a alguna casa donde vendan piezas electrónicas y puedes encontrarla mas rápidamente y a mejor precio, en el caso del peugeot que te comentaba, la IAC me costó como 8 mil pesos.
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ese auto tenia motor mitsubishi parece asi que con la iac afuera podria buscarse el repuesto
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Esa IAC es cara si es el mismo sistema del mitsubishi lancer, te va a costar cerca de 200 lucas.... es un cuerpo adherido a la mariposa de aceleración que trabaja además con un climático, el tema es que lleva un paso a paso incorporado el cual no venden, sino que venden el cuerpo completo. Lo bueno es que siendo la misma pieza el sistema similar, el problema es que se satura de hollín y se tapa por lo cual se puede limpiar bien desarmando y eso lo hará durar varios meses más sin problema.
Averigua bien como es la pieza, tu amigo mecánico puede indicarte cuál es.
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ese auto tenia motor mitsubishi parece asi que con la iac afuera podria buscarse el repuesto
Motor 4G13 si no me equivoco, el 1.6 trae el 4g92
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pipe_5 Soy de Santiago, encantado que me ayudes.....
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Motor 4G13 si no me equivoco, el 1.6 trae el 4g92
mientras no sea ek 4G63 no sera tan pesado me imagino :cop2: