Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: sebastian.21 en Febrero 04, 2016, 12:52:58 pm
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Hola amigos, tengo una duda sobre la presión que deben tener mis neumaticos ya que tengo un hyundai i30. Los neumáticos son 205/55r16.
Les agradezco cada una de sus respuestas
Saludos amigos
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Esos son neumáticos standar para ese modelo. La presión debe estar indicada en el pilar de la puerta o en el manual del auto.
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Aaah oka revisaré en el manual del auto por que en el pilar de la puerta no hay nada.
De antemano muchas gracias amigo :zipynana:
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Aaah oka revisaré en el manual del auto por que en el pilar de la puerta no hay nada.
De antemano muchas gracias amigo :zipynana:
Es raro que el auto no tenga el sticker con los datos..... ¿Viste en el lado de la puerta trasera?.
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Puede que este en otra puerta
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El auto siempre ha sido tuyo?? Lo han chocado?? como para el sticker se haya borrado con pintura..... :velhopozo:
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Es raro que el auto no tenga el sticker con los datos..... ¿Viste en el lado de la puerta trasera?.
el sticker esta en la puerta trasera del vehiculo, me aparece 32 entreparentesis. Pero aun asi encuentro baja la presion.
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el sticker esta en la puerta trasera del vehiculo, me aparece 32 entreparentesis. Pero aun asi encuentro baja la presion.
me sucede eso en el focus, en la puerta dice 35, pero quedan muy bajos y susceptible a romperse en un "evento"
yo los tengo con 3 libras mas que lo indicado y se ven "normales", ponle un par de libras mas pero anda tanteando si queda demasiado duro o si no roda la banda de rodado queda tocando el suelo
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Unas dos o tres libras mas no afectarán significativamente la forma de desgaste del neumático, pero seguro que se sentirá más áspero el auto cuando el suelo no es liso. Por otra parte, esa vibración también produce mayor exigencia de los componentes de la suspensión afectando su duración.
Actualmente los fabricantes, han ido modificando parámetros en el auto con el propósito de ahorrar gasolina aún en pequeños montos y cumplir con las regulaciones. Por ejemplo, la viscosidad del aceite, la forma de la carrocería, el despeje al suelo, la presión de los neumáticos, etc. Entonces, la presión especificada (bastante mayor que hace años), ya es bastante elevada y no recomendaría subirla mucho, al menos en calles como las de Chile.
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Entonces no afectaria aumentar unas dos libras?? intento subir una foto con el sticker pero no puedo amigos
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el sticker esta en la puerta trasera del vehiculo, me aparece 32 entreparentesis. Pero aun asi encuentro baja la presion.
Cómo estás midiendo? recuerda que la presión indicada es para medición en frío, es decir cuando el auto ha estado parado por varias horas o a lo más ha circulado un par de km´s hasta la bomba. Mi recomendación es medirlo después te tomar el auto en la mañana, con neumáticos "calientes" la presión aumenta, 1-3 Psi fácil.
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Cómo estás midiendo? recuerda que la presión indicada es para medición en frío, es decir cuando el auto ha estado parado por varias horas o a lo más ha circulado un par de km´s hasta la bomba. Mi recomendación es medirlo después te tomar el auto en la mañana, con neumáticos "calientes" la presión aumenta, 1-3 Psi fácil.
La mido cuando el auto esta frío, la bomba de bencina queda a 100 metros de mi casa. Y llevó el auto lo he llevado antes de hacer cualquier viaje o recorrido dentro de la ciudad.
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Cómo estás midiendo? recuerda que la presión indicada es para medición en frío, es decir cuando el auto ha estado parado por varias horas o a lo más ha circulado un par de km´s hasta la bomba. Mi recomendación es medirlo después te tomar el auto en la mañana, con neumáticos "calientes" la presión aumenta, 1-3 Psi fácil.
Exacto. La variación de presión, para un neumático promedio de auto, es cerca de un psi por cada seis grados centígrados. Después de un recorrido en carretera o haber tenido neumáticos expuestos al sol, donde la variación es fácilmente perceptible al tacto, sería razonable usar unos 3 psi mas de lo indicado en frío. En el caso de los neumáticos asoleados, el asunto es mas crítico pues podría dar lugar a inflados asimétricos con la consecuente tendencia a cargarse hacia un lado
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Exacto. La variación de presión, para un neumático promedio de auto, es cerca de un psi por cada seis grados centígrados. Después de un recorrido en carretera o haber tenido neumáticos expuestos al sol, donde la variación es fácilmente perceptible al tacto, sería razonable usar unos 3 psi mas de lo indicado en frío. En el caso de los neumáticos asoleados, el asunto es mas crítico pues podría dar lugar a inflados asimétricos con la consecuente tendencia a cargarse hacia un lado
osea lo que entiendo es que no habria problema en aumentar en 3 psi los neumaticos en frio.
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osea lo que entiendo es que no habria problema en aumentar en 3 psi los neumaticos en frio.
Mi posteo anterior se refería al hecho que como al calentarse el neumático, su presión podría subir unos 3 psi, entonces si se controla la presión con el neumático caliente, la presión de inflado debería ser unos 3 psi por sobre la especificada en frío. De esa forma, al enfriarse, quedaría aproximadamente a la presión correcta en frío.
Ahora, ¿habría algún problema al poner 3 psi mas en frío que lo especificado?. En general, diría que no. Todas las medidas tienen tolerancias y 3 psi puede considerarse en este caso como una tolerancia porque los posibles efectos negativos son pequeños, además, por la pérdida natural de aire en los neumáticos ese exceso bajará en un par de meses. No obstante, debe tenerse en cuenta que apartarse demasiado de la presión de inflado especificada tanto para arriba como para abajo tiene efectos negativos (mas negativos en el caso de presión baja).
Recomendable este artículo de Michelin: www.autopitscr.com/documents/Actualidades-Tecnicas-MICHELIN.pdf (http://www.autopitscr.com/documents/Actualidades-Tecnicas-MICHELIN.pdf)
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Mi posteo anterior se refería al hecho que como al calentarse el neumático, su presión podría subir unos 3 psi, entonces si se controla la presión con el neumático caliente, la presión de inflado debería ser unos 3 psi por sobre la especificada en frío. De esa forma, al enfriarse, quedaría aproximadamente a la presión correcta en frío.
Ahora, ¿habría algún problema al poner 3 psi mas en frío que lo especificado?. En general, diría que no. Todas las medidas tienen tolerancias y 3 psi puede considerarse en este caso como una tolerancia porque los posibles efectos negativos son pequeños, además, por la pérdida natural de aire en los neumáticos ese exceso bajará en un par de meses. No obstante, debe tenerse en cuenta que apartarse demasiado de la presión de inflado especificada tanto para arriba como para abajo tiene efectos negativos (mas negativos en el caso de presión baja).
Recomendable este artículo de Michelin: www.autopitscr.com/documents/Actualidades-Tecnicas-MICHELIN.pdf (http://www.autopitscr.com/documents/Actualidades-Tecnicas-MICHELIN.pdf)
Muchas gracias Foxbuster por su respuesta y por el artículo de Michelín lo leí y me quedó claro sobre la presión de los neumáticos, no sabía que influían tantos factores a la hora de la presión, desgaste etc etc.
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Exacto. La variación de presión, para un neumático promedio de auto, es cerca de un psi por cada seis grados centígrados. Después de un recorrido en carretera o haber tenido neumáticos expuestos al sol, donde la variación es fácilmente perceptible al tacto, sería razonable usar unos 3 psi mas de lo indicado en frío. En el caso de los neumáticos asoleados, el asunto es mas crítico pues podría dar lugar a inflados asimétricos con la consecuente tendencia a cargarse hacia un lado
Exacto si el neumatico se mide en caliente(despues de haber rodado unos cuantos km) la presion aumenta de 2 a 3 psi en comparacion a neumatico frio.
en mi caso yo tengo 205 40 r17 y me han dicho 37psi en frio y me pasa lo mismo(se ve bajo el neumatico y en cualquier evento en la calle me lo podria matar), yo en frio lo mantengo en 40 psi y si lo mido en caliente siempre ronda los 43 psi.
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Mi auto también usa 205/55R16 y por lo menos en el mío usan 35 libras.
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Mi auto también usa 205/55R16 y por lo menos en el mío usan 35 libras.
Y no has tenido algún problema ??
Por que yo en 32psi noto bajo el neumático
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Mi auto también usa 205/55R16 y por lo menos en el mío usan 35 libras.
Y no has tenido algún problema ??
Por que yo en 32psi noto bajo el neumático
Un alcance: La presión de inflado correcta no depende del neumático solamente. Si así fuera vendría impresa en el costado como ocurre con la presión máxima. Depende también del vehículo en que se monta, incluso del peso a transportar en éste. Lo que corresponde es usar la presión que indica el fabricante del vehículo. Podría darse un pequeño exceso dentro de la tolerancia (suele usarse como tolerancia máxima un 10%, unos 3 psi mas o menos que la nominal).