Autor Tema: Que es mejor colocar ¿Bujias originales comunes o bujias de punta platino?  (Leído 6215 veces)

Desconectado erre1990

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
    • OGP Propiedades Los Angeles
Tengo una duda para el cambio de bujias, estoy entre.

Bujias originales hyundai veloster ($12.000 c/u en Gildemeister)
Bujias originalez Hyundai accent ($8.000 c/u en Gildemeister)
Bujias punta platino alternativas ($10.000 c/u en taller)

Por lo que se, creo que las bujias del accent con las del veloster son las mismas y solo pagas las ganas.. ¿Es tan asi?, lo otro es que me gustaria compar las punta platino ya que son mas duraderas y dan mejor arranque pero no se si sera conveniente instalarselas en el veloster que tengo...

¿Cual me recomiendan?

Gracias!
Hyundai Veloster Full GLS 2014

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4612
  • Now you know
Re:Que es mejor colocar ¿Bujias originales comunes o bujias de punta platino?
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2015, 08:55:26 am »
Cambiar el Veloster  :trollface:

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:Que es mejor colocar ¿Bujias originales comunes o bujias de punta platino?
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2015, 09:57:18 am »
Las bujías con platino duran mas que las comunes pero dudo que den mejor arranque como indicas. En todo caso, el precio que indicas para las bujías originales es bastante alto por lo que es posible que no sean bujías comunes ¿tienen alguna característica especial que justifique ese precio?. Si no es así y solo es un negociado del concesionario, dentro de la caja que dice "Hyundai genuine parts" probablemente encontrarás unas bujías de marcas comunes y con su número podrías ver si las encuentras en otro proveedor a mejor precio.

En general, las bujías que el fabricante puso originalmente siempre funcionan bien si se cambian a los intervalos recomendados y dado que se cambian a lo lejos, no me preocuparía mucho por tratar de ahorrar usando bujías distintas de menor precio, que podrían no ser las adecuadas y no funcionar óptimamente o incluso dañar el auto.

Foxbuster

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Que es mejor colocar ¿Bujias originales comunes o bujias de punta platino?
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2015, 10:47:34 am »
Pero el motor del veloster es el mismo que el del accent 1.6???
Entonces las bujías deberían ser las mismas o no?
Podría tener algún seteo  diferente que cambiara las bujías?


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:Que es mejor colocar ¿Bujias originales comunes o bujias de punta platino?
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2015, 14:20:04 pm »
Pero el motor del veloster es el mismo que el del accent 1.6???
Entonces las bujías deberían ser las mismas o no?
Podría tener algún seteo  diferente que cambiara las bujías?


Sent from Quelofono using Tapatalk

A pesar de ser ambos motores de 1600 cc, al menos las cifras de torque y potencia de la página de Hyundai Chile son distintas y diría que sus bujías también son diferentes. No creo Gildemeister venda bujías con un mismo número de stock a distinto precio, según si el comprador tiene un Accent o un Veloster (aunque en esto de sacarle plata al cliente se ve cada cosa.....).
Foxbuster

Desconectado erre1990

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
    • OGP Propiedades Los Angeles
Hyundai Veloster Full GLS 2014

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:Que es mejor colocar ¿Bujias originales comunes o bujias de punta platino?
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2015, 17:06:11 pm »
Según el número 18854 10080 que aparece en la caja (y que es coincidente con otras fuentes para las bujías del Veloster), las bujías contenidas en esas cajas serían unas Champion RER8MC, que corresponden a bujías comunes y no sería raro encontrarlas simplemente en un negocio de repuestos a un mejor precio.

Y ya que tenías interés en bujías mejoradas, te puede ser de interés la página  http://www.rockauto.com/catalog/raframecatalog.php?carcode=3000989&parttype=7212  donde aparece para el Veloster (no turbo) esta misma bujía y otras compatibles, pero mas sofisticadas (platino e iridio) con sus números y precios. 
Foxbuster

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Que es mejor colocar ¿Bujias originales comunes o bujias de punta platino?
« Respuesta #7 en: Diciembre 05, 2015, 18:06:05 pm »
Amigo no se complique la vida y compre las bujias en RTC, boston o Maria soto, te van a vender las bujias originales en caja hyundai pero mucho mas barato que gildemeister

Lo otro, tu auto tiene el mismo motor que el elantra nuevo, el accent nada que ver

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:Que es mejor colocar ¿Bujias originales comunes o bujias de punta platino?
« Respuesta #8 en: Diciembre 06, 2015, 07:48:03 am »
Con 10 lucas compras las 4 bujias originales en caja champion en algun local de repuestos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel