Autor Tema: paddle shift  (Leído 8618 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:paddle shift
« Respuesta #20 en: Julio 14, 2014, 15:28:44 pm »
Pero ojo, el de la Escape no es al volante, esta en el dedo gordo de la caja de cambios, ahi esta el up y el down. En lo personal lo encuentro mas comodo que en el volante, eso si, es mas "Peligroso" ya que te obliga a manejar con una mano.



espero que el nuevo focus  tenga paddle, no encuentro muy seguro esos botones, ya que es mas facil equivocarse
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado NCT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 266
  • Recien Registrado
Re:paddle shift
« Respuesta #21 en: Julio 14, 2014, 16:44:44 pm »
La gracia del paddle es que baje cambios en D?

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:paddle shift
« Respuesta #22 en: Julio 14, 2014, 16:51:43 pm »
Es lo que yo creo.  Pero cuando probé el xv me olvide jugar con eso. Pero una vez detenido le hice la consulta al vendedor y me dijo que para el paddle había que salir de D. Ahora que los vendedores en algunas ocasiones no sepan de lo que venden también es cierto. Por eso mejor saber de primera fuente

En el XV vas en D y puedes bajar o subir una o mas marchas (subir generalmente solo una de inmediato) con solo tocar el paddle, si es para utilizar el freno de motor la marcha a la que bajaste se mantiene indefinida salvo vuelvas a acelerar, si subes de marcha luego de unos 5-10 segundos vuelve automáticamente a D dependiendo de cuanto vayas acelerando.

Si mueves el selector de la caja a M pasa a modo manual y ahí las marchas se pasan automáticamente solo al llegar a la zona roja, no actúa como modo Sport y que pasen mas revolucionadas, se entiende?

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:paddle shift
« Respuesta #23 en: Julio 14, 2014, 17:50:47 pm »
En el XV vas en D y puedes bajar o subir una o mas marchas (subir generalmente solo una de inmediato) con solo tocar el paddle, si es para utilizar el freno de motor la marcha a la que bajaste se mantiene indefinida salvo vuelvas a acelerar, si subes de marcha luego de unos 5-10 segundos vuelve automáticamente a D dependiendo de cuanto vayas acelerando.

Si mueves el selector de la caja a M pasa a modo manual y ahí las marchas se pasan automáticamente solo al llegar a la zona roja, no actúa como modo Sport y que pasen mas revolucionadas, se entiende?

bien explicado  :thumbsup:, sl2
2t !

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:paddle shift
« Respuesta #24 en: Julio 14, 2014, 19:15:18 pm »
En el Focus el modo manual funciona sólo en S. En D no hay manera de rebajar con los botoncitos + o -  ubicados en la palanca de cambios. Respecto a la ubicación, los hubiera preferido en el volante.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado NCT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 266
  • Recien Registrado
Re:paddle shift
« Respuesta #25 en: Julio 14, 2014, 19:46:09 pm »
El C5 no tiene paddle, pero si una buena caja. Si vas en bajada en D y sacas el pie del acelerador, la caja engancha automáticamente, eso hasta que aumentes la velocidad acelerando en forma brusca, si aceleras en forma suave, lo deja enganchado.
En modo manual, la caja pasa el cambio algo más revolucionado que en modo D y al estar parado, se nota que el embrague esta algo sacado (no sé si me explico).
Dependiendo de la rapidez con que pises el acelerador, la caja baja 1, 2 y hasta 3 cambios.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:paddle shift
« Respuesta #26 en: Julio 15, 2014, 01:03:40 am »
En el XV vas en D y puedes bajar o subir una o mas marchas (subir generalmente solo una de inmediato) con solo tocar el paddle, si es para utilizar el freno de motor la marcha a la que bajaste se mantiene indefinida salvo vuelvas a acelerar, si subes de marcha luego de unos 5-10 segundos vuelve automáticamente a D dependiendo de cuanto vayas acelerando.

Si mueves el selector de la caja a M pasa a modo manual y ahí las marchas se pasan automáticamente solo al llegar a la zona roja, no actúa como modo Sport y que pasen mas revolucionadas, se entiende?
Exacto. La koleos actúa así.  Cuando pongo manual para una adelantamiento y dejo un cambio muy bajo (3 era por ejemplo) cuando llega a la zona roja se pasa a directa sola.
Incluso he notado que al bajar cambios para adelantar y una vez que lo he hecho al cambiarme de carril pongo directa y al "aliviarse" la caja avanzo más rápido. Obviamente una vez realizada la maniobra.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel