Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: IS250 en Septiembre 11, 2017, 15:12:57 pm
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Hola! Mi hermana hoy cayó en una zanja. No tenía idea como sacarla y la sacó una grúa. Luego de salir, al poco andar y luego de detenerse, le comenzó a parpadear la luz de 4Lo y de bloqueo de diferencial central. Las manillas respectivas están en sus posiciones correctas (H4 y sin bloqueo diferencial central). Sin embargo, la LC anda como si estuviera en 4Lo y con bloqueo de diferencial. Alguien sabe cómo desbloquear? Recuerdo que alguien comentó esto hace algún tiempo que le había pasado!
Mil gracias!
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Bloquea, mueve hacia adelante y luego desbloquea y mueves en reversa unos metros... en una de esas te funciona, con la vieja sportage era la metodología para volver a tener tracción en dos ruedas
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Efectivamente si quedó bloqueado el diferencial que conecte, avanza, neutro, desconecta y retrocede, de esta forma puede que se desbloquee el diferencial.
Suerte y nos cuentas como va.
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(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170911/9b82ac47d29a4f8c3e726a8927863084.png)
Esas dos luces están parpadeando
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No pasó nada al seguir las instrucciones previas???
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Lo hicimos y no pasó nada... ahora le desconectarán la batería... para ver si reinicia.
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Pero la pregunta que no han hecho es....que xuxa estaba haciendo tu hermana que terminó en una zanja? :chan:
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Revisé: cuando la grúa la sacó el SDH puso el cable al eje trasero (cuando hay un gancho especial) y mordió un cable que de la rueda trasera al motor, al parecer.
Ustedes dónde la llevarían? Supongo que habrá que cambiar el cable que no debe ser fácil de encontrar. Lo llevarían a Toyota o a cualquier lugar?
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Por el tipo de vehículo, a concesionario.. ..
Saludos.
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Yo lo llevaría a Toyota, ese tipo de reparación la haría con repuestos originales,
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Directo a concesionario, esto hasta pasa por el seguro, repare solo con repuesto original y que le revisen BIEN el tren motriz, no sería raro que se haya torcido cardan o el pastel de la grúa haya torcido un eje palier, y así a pesar de que laven muy bien por debajo, llantas etc y lo balanceen y le corrijan nuevamente la alineación va a quedar igual con una vibración maldita incorregible, todo por un eje torcido un milímetro.
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Ya! Solucionado! Efectivamente era el cable mordido por el SDH de la grúa. Cambiado y todo perfecto!
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Ya! Solucionado! Efectivamente era el cable mordido por el SDH de la grúa. Cambiado y todo perfecto!
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Buena!! Que bien que no fue algo tan grave, lo solucionaron rápido.
Fuiste a Toyota finalmente? Salió muy caro la gracia?