Autor Tema: Ayudando a la batería en las mañanas  (Leído 6060 veces)

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Re:Ayudando a la batería en las mañanas
« Respuesta #40 en: Julio 18, 2014, 09:17:29 am »
Influye la calidad de la bencina en la partida?

Si influye, por diferencias en la volatilidad. De hecho, hay países en que la bencina que se vende en verano es de distinta volatilidad que la de invierno (ignoro si esto ocurre en Chile centro donde no tenemos temperaturas extremas). Respecto al octanaje probablemente también haga una pequeña diferencia en el arranque en tiempo muy frío (supongo que la bencina de mas octanos haría algo mas difícil el arranque aunque en la práctica esto sea imperceptible).
« Última modificación: Julio 18, 2014, 09:20:31 am por Foxbuster »
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Re:Ayudando a la batería en las mañanas
« Respuesta #41 en: Julio 18, 2014, 09:31:50 am »
Que raro porque con bencina de más octanaje ( aunque de distintas bombas ) lograba partir mucho más facil... con la bencina que tengo como que se ahoga un poco al partir... parece qur voy a tener que cambiar de bomba.

Si influye, por diferencias en la volatilidad. De hecho, hay países en que la bencina que se vende en verano es de distinta volatilidad que la de invierno (ignoro si esto ocurre en Chile centro donde no tenemos temperaturas extremas). Respecto al octanaje probablemente también haga una pequeña diferencia en el arranque en tiempo muy frío (supongo que la bencina de mas octanos haría algo mas difícil el arranque aunque en la práctica esto sea imperceptible).

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Re:Ayudando a la batería en las mañanas
« Respuesta #42 en: Julio 18, 2014, 09:42:44 am »
Que raro porque con bencina de más octanaje ( aunque de distintas bombas ) lograba partir mucho más facil... con la bencina que tengo como que se ahoga un poco al partir... parece qur voy a tener que cambiar de bomba.

En realidad no hay una relación establecida entre volatilidad y octanaje. Eso de pensar que a mayor octanaje la volatilidad es menor es, como dije, una suposición mía no mas. El tema es complejo y es posible que esté equivocado y quizás es al revés o hay otros factores (p. ej. el contenido de oxígeno) que también influyen y hacen que a mayor octanaje el arranque sea más fácil, como tu experiencia lo indicaría. En todo caso, personalmente no he percibido en la práctica diferencias entre octanaje y facilidad de arranque y tampoco he leído algún artículo que mencione esto. 
« Última modificación: Julio 18, 2014, 09:49:51 am por Foxbuster »
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Re:Ayudando a la batería en las mañanas
« Respuesta #43 en: Julio 18, 2014, 09:45:29 am »
Entonces la bencina que compro más barata(Viva combustibles) es más volátil, o en palabras simples está mas diluida y por eso le cuesta más partir? Porque con la bencina copec no pasa eso. Aparte de eso la bencina no causa problemas o sea no se tira peos ni le cuesta acelerar, solo la diferencia se produce al partir.

En realidad no hay una relación establecida entre volatilidad y octanaje. Eso de pensar que a mayor octanaje la volatilidad es menor es, como dije, una suposición mía no mas. Es posible que esté equivocado y quizás es al revés como tu experiencia lo indicaría. En todo caso, personalmente no he percibido en la práctica diferencias entre octanaje y facilidad de arranque y tampoco he leído algún artículo que mencione esto. 

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Re:Ayudando a la batería en las mañanas
« Respuesta #44 en: Julio 18, 2014, 09:57:55 am »
Entonces la bencina que compro más barata(Viva combustibles) es más volátil, o en palabras simples está mas diluida y por eso le cuesta más partir? Porque con la bencina copec no pasa eso. Aparte de eso la bencina no causa problemas o sea no se tira peos ni le cuesta acelerar, solo la diferencia se produce al partir.

No lo se. En el tema de entregar las características de los combustibles los fabricantes son bastante reacios a dar mucho detalle, por ejemplo traten de buscar el poder calorífico exacto de cada bencinas que nos venden en Chile y se darán cuenta que ellos se reservan muchos datos. Es posible que determinadas marcas tengan productos con diferencias menores no informadas al público que hacen la diferencia que tu detectas al arrancar en frío. 
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Re:Ayudando a la batería en las mañanas
« Respuesta #45 en: Julio 18, 2014, 12:51:14 pm »
Por lo menos con las baterias yo he tenido buena experiencia con las Hankook (GTI, c3, Ford Courrier). Con las de fabrica recuerdo que la del Opel de mi hermano duro 7 años, la del Compass se vendio con la original y la de los Chevrolet no son  muy buenas, de hecho con frio le cuesta partir mas al N300 que al GTI. Con las Bosch he tenido malas experiencias y he sabido de otros casos igual.


Me puse a buscar la bateria de Grand Cherokee y no esta ni en el compartimiento del motor ni en la maleta, el manual dice solo bateria de libre mantencion y no indica su ubicacion.
Saludos
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Re:Ayudando a la batería en las mañanas
« Respuesta #46 en: Julio 18, 2014, 13:10:42 pm »

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Re:Ayudando a la batería en las mañanas
« Respuesta #47 en: Julio 18, 2014, 19:00:15 pm »
Hoy mi hermano quedó sin batería en el Clio, según él con 15 minutos con los flash andando. El auto NUNCA le costó la partida ni nada, a mi me pareció muy raro. La batería es una Hankook, 54 ah, 90 rc y 500 a.

Lo hicimos partir empujándolo, lo llevé a mi casa y le di 2 partidas seguidas como si nada. Valdrá la pena cambiar batería?


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Re:Ayudando a la batería en las mañanas
« Respuesta #48 en: Julio 23, 2014, 10:26:42 am »
Solucionado

Gracias pipe
« Última modificación: Julio 24, 2014, 00:31:45 am por Tapion »
Saludos
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