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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: DON QUELO en Julio 16, 2014, 23:27:03 pm

Título: Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: DON QUELO en Julio 16, 2014, 23:27:03 pm
Aunque la batería esté nueva, no esta de mas ayudarla un poco... 

Que medidas aplican Uds para que la batería sufra menos en las mañanas?

Cuales son realmente útiles?

Acá algunas de las que me acuerdo, aunque solo uso un par, agreguen las suyas


- Darle partida de inmediato, sin esperar a la bomba de bencina ni algún posible chequeo
- Presionar el embrague (indispensable en algunos autos)
- Apagar la radio y ventilación
- no usar el cierre centralizado /alarma en la noche


Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: pipe_5 en Julio 16, 2014, 23:35:53 pm
La verdad es que no uso ninguno, pero la del embrague sirve, le quita carga al giro del motor.

La que pusiste de dar partida sin esperar la bomba de bencina no me tinca para nada, en mi caso si hago eso en las mañanas, el motor de arranque tiene que girar mas segundos antes de que el motor arranque, por lo que la batería trabaja mas, en varios autos he visto que pasa eso en las mañanas.

Lo unico que hago es apagar la ventilacion si es que estaba prendida, la radio siempre prendida, ni ahi con apagarla.

La verdad creo que la ganancia es marginal.


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Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: Tapion en Julio 17, 2014, 00:06:51 am
 En el GTI la cague y puse una bateria de menos ampere y menos CCA, pero ya lleva mas de dos años y aun no muere (una Hankook), pero se nota que al dar partida baja mucho la intensidad de las luces, asi que en mi caso si uso la del embrague y se nota que funciona, pero ahora no se que tanto sea la ayuda real.
Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: Pipenocl en Julio 17, 2014, 00:23:26 am
En caso del Focus se hace primordial pisar el embrague para encenderlo (de otra manera el auto no arranca) :trollface: :yaoming:

Lo que si hago es dar contacto y esperar unos momentos antes de dar arranque (concuerdo con pipe que no me tinca eso de dar arranque sin esperar la bomba de bencina o el tema de las bujias incandescentes en algunas camionetas o vehiculos diesel)

Si trato de dejar todo apagado (a excepcion de la radio) al finalizar el viaje y cerrar este
Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: Alonso_amg en Julio 17, 2014, 08:02:39 am
yo tengo que hacer eso por que se nota que la bateria esta en las ultimas, baja mucho la intensidad de la luz, y ayer me quede sin bateria por que se me quedaron 2 horas prendidas las luces de estacionamiento  :mentira:
Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: FELHER en Julio 17, 2014, 08:21:44 am
Siempre piso el embrague, lo demás no.

Saludos.
Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: Opus_Popular en Julio 17, 2014, 08:27:06 am
Pisar embrague y apagar todo.

No cacho porque le cuesta tanto a los autos partir en la mañana.
Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: DON QUELO en Julio 17, 2014, 08:30:52 am
yo antes en la mañana, me subia al auto y ponía seguro a las puertas (porque si no se me olvida.. viudo de auto francés :( ) pero recordé que se va su buen poco de bateria con el cierre centralizado. sumado a que lo enciendo y se prende el amplificador + radio con pantalla de 7" las baterias no me duran mas de 2 años
Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: Patagonia en Julio 17, 2014, 08:35:21 am
yo creo que va en la calidad de las baterías...recuerden siempre verificar los CCA y RC y elegir de ese modo, no solo con los Ah.
Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: Raponchis en Julio 17, 2014, 08:39:42 am
Yo no voy mucho al trabajo en auto, por lo que generalmente no lo enciendo en las mañanas, pero las veces que he ido a trabajar en auto, nunca he tenido problemas para arrancarlo, y el auto tiene la batería original del 2009  :yaoming:

De todas maneras creo que seguiré algunos consejos como apagar el aire y poner embriague  :thumbsup: :thumbsup:
Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: Vicho 78 en Julio 17, 2014, 08:41:31 am
Hola.

Apago la ventilación y la radio y seria lo del embriague lo encuentro perjudicial (no me pregunten pq) otra media seria dejar la luz del techo en off. 
Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: zenco en Julio 17, 2014, 08:46:48 am
Ninguna medida y jamas he tenido un problema. Y eso que le aumente a 1 minuto las luces exteriores de cortesia.


Cuando haya que "tomar medidas" la mejor seria cambiar la bateria por una nueva y de buena calidad.
Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: Opus_Popular en Julio 17, 2014, 08:54:47 am
debe ser grande la batería de tu camioneta.

Ninguna medida y jamas he tenido un problema. Y eso que le aumente a 1 minuto las luces exteriores de cortesia.


Cuando haya que "tomar medidas" la mejor seria cambiar la bateria por una nueva y de buena calidad.
Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: pipe_5 en Julio 17, 2014, 08:55:41 am

Hola.

Apago la ventilación y la radio y seria lo del embriague lo encuentro perjudicial (no me pregunten pq) otra media seria dejar la luz del techo en off.

Si, el embriague es perjudicial para el hígado :trollface:


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Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: FelipeAVV en Julio 17, 2014, 09:01:20 am
El mío no prende sin presionar el embrague...  :mula:

Estas medidas alargan su vida útil? A decir verdad lo primero que hago al subirme al auto es prender todo  :locomia: para desescarchar los vidrios y desempañar el interior que se llena de vapor cuando hay frío :(
Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: Vicho 78 en Julio 17, 2014, 09:23:58 am
Si, el embriague es perjudicial para el hígado :trollface:


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Se me imagina que es como cuando dejas el embriague presionado en el semasforo.  :okay:
Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: pipe_5 en Julio 17, 2014, 09:25:12 am
Yo lo decia ironicamente porque la palabra correcta es embrague, embriague es de curao jajaja.




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Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: nicolini125 en Julio 17, 2014, 09:27:32 am
compre una funda termica...


(http://i58.tinypic.com/313jhxx.jpg)
Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: Franky en Julio 17, 2014, 09:38:19 am
Toda la vida solo piso el embrague, pero no apago nada y le doy partida hasta que comienza a andar el motor. Con los sistemas electrónicos y la inyección directa de los autos, ya no es problema la partida.
Anteriormente, me costó abrir las puertas porque estaba escarchado completamente, fue un día que tuvimos Xº bajo 0 y en la partida agarró al tiro el motor. El auto ya cumplió dos años y 0 problemas de batería.
Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: Opus_Popular en Julio 17, 2014, 09:41:43 am
Toda la vida solo piso el embrague, pero no apago nada y le doy partida hasta que comienza a andar el motor. Con los sistemas electrónicos y la inyección directa de los autos, ya no es problema la partida.
Anteriormente, me costó abrir las puertas porque estaba escarchado completamente, fue un día que tuvimos Xº bajo 0 y en la partida agarró al tiro el motor. El auto ya cumplió dos años y 0 problemas de batería.

Pero tu auto esta nuevo pos :palo:

En mi caso con el motor de partida sin mantenciones por 7 años, aunque le cambié la bateria igual partia pero justito... ahora que le hicieron mantencion no le cuesta nada, pero en la mañana siempre se siente más exigido para partir.
Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: Vicho 78 en Julio 17, 2014, 09:45:37 am
Yo lo decia ironicamente porque la palabra correcta es embrague, embriague es de curao jajaja.




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(http://img.desmotivaciones.es/201111/elchavodel83_1.jpg)
Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: Franky en Julio 17, 2014, 09:50:22 am
Pero tu auto esta nuevo pos :palo:

En mi caso con el motor de partida sin mantenciones por 7 años, aunque le cambié la bateria igual partia pero justito... ahora que le hicieron mantencion no le cuesta nada, pero en la mañana siempre se siente más exigido para partir.

No solamente nuevo, también le hago las mantenciones.    :lero:      :risa2: :risa2: :risa2:
Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: Opus_Popular en Julio 17, 2014, 09:53:55 am
No solamente nuevo, también le hago las mantenciones.    :lero:      :risa2: :risa2: :risa2:

Yo tambien lo llevé a mantención... pero no lo llevo más porque salieron muchos extras y me quedé seco :(

Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: Franky en Julio 17, 2014, 09:55:15 am
Yo tambien lo llevé a mantención... pero no lo llevo más porque salieron muchos extras y me quedé seco :(

Si... lamentablemente ese es el problema mas grande.   :-[  Especialmente pa los meses malos.   :'(

Lo que me recuerda que tengo que hacer la mantención a la moto   :(
Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: pipe_5 en Julio 17, 2014, 10:34:42 am
El fluence tiene inyeccion directa???


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Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: Franky en Julio 17, 2014, 10:58:55 am
El fluence tiene inyeccion directa???

Todavía no, pero ya va a llegar petrolero.   :cop2:
Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: Alonso_amg en Julio 17, 2014, 11:13:07 am
que saen de la bateria del getz que recien ahora con 8 años esta cagando  :mula:
Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: grx8 en Julio 17, 2014, 11:24:24 am
El fluence tiene inyeccion directa???


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No toques al auto icono.
Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: DON QUELO en Julio 17, 2014, 11:40:47 am
Ya pues... uno trata de crear temas de ayuda para todos y se ponen a desvirtuarlos

si no van a aportar algo, tiren la talla en el expresate libremente

Gracias!
Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: falcongt en Julio 17, 2014, 13:47:51 pm
Solo embrague presionado para la partida. En todo caso yo me canse de gastar plata en baterias convencionales, no se si es cosa mia pero me duraban el año y seria, me consegui unas de gel...tengo una en el 280 desde hace casi 3 años y prende como el primer dia. Cuando me lleguen mas las publico baratu, jeje.

La gracia de estas ba¡terias es que duran mas y los cca te los pasas por el culo, le puse una chica al golf de 35 Ah, le di 14 partidas consecutivas y seguia marcando 13.1 V :thumbsup:

En Homecenter venden unos condensadores que se conectan al encendedor para ayudar en la partida, valen algo asi como 4 lks.
Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: Enterrador en Julio 17, 2014, 14:31:10 pm
Si no presiono el embrague no parte el auto... :yaoming:

Jamás había escuchado eso de ayudar a la batería. Si esta en buen estado ésta y el alternador no es necesario hacer nada.
Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: Don Gato en Julio 17, 2014, 15:18:51 pm
finalmente mi bateria se murió esta semana y el martes me tuve que comprar una nueva...cueck!!!

Pregunta para los mas entendidos en baterias:

Se supone que las baterias hoy en día estan preparadas para dar arranque hasta -18 grados (o por ahi), de ahí entonces para que esas ayudas si deberían funcionar igual?.......la que no funcione sobre los -18 grados quiere decir entonces que esta con problemas....

.................o es muy tonto lo que estoy diciendo???  :chan:
Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: falcongt en Julio 17, 2014, 15:37:52 pm
Las baterias estan saliendo como el ajo cucho, al menos las "genericas". La totem que compre en centrowagen el año pasado no duro 1 año... murio de una. La anterior bateria la compro el dueño anterior, una Bosh, hace como 5 años... pero esa valia lo que una de gel.

Contesta los pm ctm!
Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: grx8 en Julio 17, 2014, 15:48:40 pm
Precio en concesionario de batería para el sistema Start&Stop: $500.000
Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: Don Gato en Julio 17, 2014, 16:28:48 pm
Las baterias estan saliendo como el ajo cucho, al menos las "genericas". La totem que compre en centrowagen el año pasado no duro 1 año... murio de una. La anterior bateria la compro el dueño anterior, una Bosh, hace como 5 años... pero esa valia lo que una de gel.

Contesta los pm ctm!

Que pm??...no tengo ninguno tuyo wn.....mandalo de nuevo jajajaja

No me convenciste para nada con tu respuesta, nunca he tenido problemas de partida por frio, nisiquiera con la bateria que acabo de cambiar, que ya tenia casi 4 años y no era nada espectacular ni de las mas caras.
Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: Foxbuster en Julio 17, 2014, 16:29:47 pm
Aparte de las mas nombradas como pisar el embrague, apagar consumos eléctricos, quitar el A/C:

- No usar aceite de motor mas viscoso que lo recomendado por el fabricante
- En las baterías que se puede, revisar periódicamente el nivel del líquido.
- Mantener los bornes de la batería apretados, limpios de sales y engrasados.
- Mantener el motor afinado, lo que proporciona un arranque mas fácil. 
Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: falcongt en Julio 17, 2014, 17:04:47 pm
Que pm??...no tengo ninguno tuyo wn.....mandalo de nuevo jajajaja

No me convenciste para nada con tu respuesta, nunca he tenido problemas de partida por frio, nisiquiera con la bateria que acabo de cambiar, que ya tenia casi 4 años y no era nada espectacular ni de las mas caras.

No se wn, mi bateria no hacia problemas para nada hasta que de un dia para otro murio, no recibe carga ni nada...

Te mando pm de vuelta!
Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: canallin en Julio 17, 2014, 19:50:42 pm
solo espero que chupe la bomba .
lo demás considero que son consumos mínimos eso de estar apagando accesorios o luces interiores .y no son relevantes para una partida en frío .
Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: Don Gato en Julio 18, 2014, 08:48:00 am
solo espero que chupe la bomba .
lo demás considero que son consumos mínimos eso de estar apagando accesorios o luces interiores .y no son relevantes para una partida en frío .

+1
Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: Opus_Popular en Julio 18, 2014, 08:58:17 am
Influye la calidad de la bencina en la partida?

Aparte de las mas nombradas como pisar el embrague, apagar consumos eléctricos, quitar el A/C:

- No usar aceite de motor mas viscoso que lo recomendado por el fabricante
- En las baterías que se puede, revisar periódicamente el nivel del líquido.
- Mantener los bornes de la batería apretados, limpios de sales y engrasados.
- Mantener el motor afinado, lo que proporciona un arranque mas fácil. 
Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: Foxbuster en Julio 18, 2014, 09:17:29 am
Influye la calidad de la bencina en la partida?

Si influye, por diferencias en la volatilidad. De hecho, hay países en que la bencina que se vende en verano es de distinta volatilidad que la de invierno (ignoro si esto ocurre en Chile centro donde no tenemos temperaturas extremas). Respecto al octanaje probablemente también haga una pequeña diferencia en el arranque en tiempo muy frío (supongo que la bencina de mas octanos haría algo mas difícil el arranque aunque en la práctica esto sea imperceptible).
Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: Opus_Popular en Julio 18, 2014, 09:31:50 am
Que raro porque con bencina de más octanaje ( aunque de distintas bombas ) lograba partir mucho más facil... con la bencina que tengo como que se ahoga un poco al partir... parece qur voy a tener que cambiar de bomba.

Si influye, por diferencias en la volatilidad. De hecho, hay países en que la bencina que se vende en verano es de distinta volatilidad que la de invierno (ignoro si esto ocurre en Chile centro donde no tenemos temperaturas extremas). Respecto al octanaje probablemente también haga una pequeña diferencia en el arranque en tiempo muy frío (supongo que la bencina de mas octanos haría algo mas difícil el arranque aunque en la práctica esto sea imperceptible).
Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: Foxbuster en Julio 18, 2014, 09:42:44 am
Que raro porque con bencina de más octanaje ( aunque de distintas bombas ) lograba partir mucho más facil... con la bencina que tengo como que se ahoga un poco al partir... parece qur voy a tener que cambiar de bomba.

En realidad no hay una relación establecida entre volatilidad y octanaje. Eso de pensar que a mayor octanaje la volatilidad es menor es, como dije, una suposición mía no mas. El tema es complejo y es posible que esté equivocado y quizás es al revés o hay otros factores (p. ej. el contenido de oxígeno) que también influyen y hacen que a mayor octanaje el arranque sea más fácil, como tu experiencia lo indicaría. En todo caso, personalmente no he percibido en la práctica diferencias entre octanaje y facilidad de arranque y tampoco he leído algún artículo que mencione esto. 
Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: Opus_Popular en Julio 18, 2014, 09:45:29 am
Entonces la bencina que compro más barata(Viva combustibles) es más volátil, o en palabras simples está mas diluida y por eso le cuesta más partir? Porque con la bencina copec no pasa eso. Aparte de eso la bencina no causa problemas o sea no se tira peos ni le cuesta acelerar, solo la diferencia se produce al partir.

En realidad no hay una relación establecida entre volatilidad y octanaje. Eso de pensar que a mayor octanaje la volatilidad es menor es, como dije, una suposición mía no mas. Es posible que esté equivocado y quizás es al revés como tu experiencia lo indicaría. En todo caso, personalmente no he percibido en la práctica diferencias entre octanaje y facilidad de arranque y tampoco he leído algún artículo que mencione esto. 
Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: Foxbuster en Julio 18, 2014, 09:57:55 am
Entonces la bencina que compro más barata(Viva combustibles) es más volátil, o en palabras simples está mas diluida y por eso le cuesta más partir? Porque con la bencina copec no pasa eso. Aparte de eso la bencina no causa problemas o sea no se tira peos ni le cuesta acelerar, solo la diferencia se produce al partir.

No lo se. En el tema de entregar las características de los combustibles los fabricantes son bastante reacios a dar mucho detalle, por ejemplo traten de buscar el poder calorífico exacto de cada bencinas que nos venden en Chile y se darán cuenta que ellos se reservan muchos datos. Es posible que determinadas marcas tengan productos con diferencias menores no informadas al público que hacen la diferencia que tu detectas al arrancar en frío. 
Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: Tapion en Julio 18, 2014, 12:51:14 pm
Por lo menos con las baterias yo he tenido buena experiencia con las Hankook (GTI, c3, Ford Courrier). Con las de fabrica recuerdo que la del Opel de mi hermano duro 7 años, la del Compass se vendio con la original y la de los Chevrolet no son  muy buenas, de hecho con frio le cuesta partir mas al N300 que al GTI. Con las Bosch he tenido malas experiencias y he sabido de otros casos igual.


Me puse a buscar la bateria de Grand Cherokee y no esta ni en el compartimiento del motor ni en la maleta, el manual dice solo bateria de libre mantencion y no indica su ubicacion.
Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: Patagonia en Julio 18, 2014, 13:10:42 pm
(http://www.wk2jeeps.com/interior/2011_wk_battery_01.jpg)
Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: NCT en Julio 18, 2014, 19:00:15 pm
Hoy mi hermano quedó sin batería en el Clio, según él con 15 minutos con los flash andando. El auto NUNCA le costó la partida ni nada, a mi me pareció muy raro. La batería es una Hankook, 54 ah, 90 rc y 500 a.

Lo hicimos partir empujándolo, lo llevé a mi casa y le di 2 partidas seguidas como si nada. Valdrá la pena cambiar batería?

Título: Re:Ayudando a la batería en las mañanas
Publicado por: Tapion en Julio 23, 2014, 10:26:42 am
Solucionado

Gracias pipe