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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: rodamoar en Junio 18, 2019, 13:26:04 pm

Título: BAJAR DE ARO
Publicado por: rodamoar en Junio 18, 2019, 13:26:04 pm
Amigos

Mi Koleos trae unas llantas aro 17, como tuve un accidente, una de ella se trizo, por lo que tuve que reemplazar las 4 junto a otros accesorios, compre a otro muchacho que la tenia en desarme, la pregunta es:

La llantas que le compre no son originales (con neumas nuevos), son aro 16, al colocar con centrador, esta roza con el freno, no gira el neumatico, alguna solucion para poder instalar estas llantas?, les comento que a quien le compre, las tenia en su Koleos.

Saludos y abrazo de gol.
Título: Re:BAJAR DE ARO
Publicado por: Patagonia en Junio 18, 2019, 14:05:36 pm
He leido de gente que lima los calipers cuando es poco y no afecta estructuralmente pero no me tinca la idea la otra opción es poner un separador pero la rueda te va a sobresalir un poco, además tiene que ser uno de buena calidad y de doble centraje lo que no es barato.
Título: Re:BAJAR DE ARO
Publicado por: pipe_5 en Junio 18, 2019, 14:24:35 pm
Sólo agregar que bajar de aro va a hacer que el marcador de velocidad marque distinto (va a marcar menos velocidad que antes).

No necesariamente, si el neumático aro 16 tiene un mayor perfil que el 17, se puede equiparar el diámetro total de la rueda


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Título: Re:BAJAR DE ARO
Publicado por: dante7 en Junio 18, 2019, 14:27:21 pm
Sólo agregar que bajar de aro va a hacer que el marcador de velocidad marque distinto (va a marcar menos velocidad que antes).

siempre he tenido la duda respecto a eso.. me pregunto cuando por ejemplo, un modelo se vende con dos aros distintos segun version (base o full) vendra realmente seteado el velocimetro segun la llanta que trae ? la diferencia debe ser infima, al menos en "1 aro".... creo yo
Título: Re:BAJAR DE ARO
Publicado por: djweezyng en Junio 18, 2019, 14:31:28 pm
siempre he tenido la duda respecto a eso.. me pregunto cuando por ejemplo, un modelo se vende con dos aros distintos segun version (base o full) vendra realmente seteado el velocimetro segun la llanta que trae ? la diferencia debe ser infima, al menos en "1 aro".... creo yo

por lo general lo que pasa es que aumentan el aro pero bajan el perfil del neumático y la diferencia es casi 0
Título: Re:BAJAR DE ARO
Publicado por: Patagonia en Junio 18, 2019, 14:39:55 pm
Es el tamaño del neumático lo que importa, puede tener el mismo alto con aro 15, 16, 17...
Título: Re:BAJAR DE ARO
Publicado por: rodamoar en Junio 18, 2019, 14:52:03 pm
en este caso, la medida del aro 17 es 225
en el caso del aro 16, aumenta a 235, no debería afectar, la altura en ambos es 60, pero me complica colocar separador.

de no tener solucion, vendo llantas Momo aro 16 con neumaticos nuevos hahahaha.

Saludos.-



Título: Re:BAJAR DE ARO
Publicado por: Patagonia en Junio 18, 2019, 15:31:16 pm
La altura de los lados del neumático es ancho x perfil% en tu caso 235x60% y 225x60%...como son 2 cantos el neuma nuevo es apenas 1,2 cm más alto... Pero la llanta es 2,5cm más chica, al final tu rueda nueva es 1,3 cm más chica...
Título: Re:BAJAR DE ARO
Publicado por: rodamoar en Junio 18, 2019, 16:27:03 pm
La altura de los lados del neumático es ancho x perfil% en tu caso 235x60% y 225x60%...como son 2 cantos el neuma nuevo es apenas 1,2 cm más alto... Pero la llanta es 2,5cm más chica, al final tu rueda nueva es 1,3 cm más chica...

claro, de todas formas, me llama la atencion que en la otra Koleos, si estaban instalados sin problemas.

Ahora, ese modelo es 2013, la mia 2011
Título: Re:BAJAR DE ARO
Publicado por: pipe_5 en Junio 18, 2019, 16:35:15 pm
Variará el diámetro de los discos de freno según versión?


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Título: Re:BAJAR DE ARO
Publicado por: pipe_5 en Junio 18, 2019, 17:10:08 pm
No has visto estas llantas? O son las tuyas?

https://www.yapo.cl/vi/64602027.htm


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Título: Re:BAJAR DE ARO
Publicado por: rodamoar en Junio 19, 2019, 10:07:17 am
No has visto estas llantas? O son las tuyas?

https://www.yapo.cl/vi/64602027.htm (https://www.yapo.cl/vi/64602027.htm)


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son del modelo nuevo, les daré una vuelta.
Título: Re:BAJAR DE ARO
Publicado por: Alvaro72 en Junio 19, 2019, 13:26:57 pm
Si me permiten desperfilar el tema un poco.

 Hace tiempo un cliente se compró una Dakota, automática, a la que le cambió neumáticos de perfil más alto para poder hacer algo de 4x4. El tema es que le preguntó al vendedor de neumáticos si le traería problemas con la caja a lo que le respondió con no rotundo. Cuento corto, al tiempo murió un solenoide y en la Dodge le dijeron que fue por que subió el perfil del neumático, lo que hacía que la caja funcionara con la programación de fábrica, pero con otro parámetros en la realidad.

 Siempre quedé con la duda de quien se lo "cuentió", el vendedor de neumáticos o en la Dodge. 
Título: Re:BAJAR DE ARO
Publicado por: F_P en Junio 19, 2019, 15:26:54 pm
Si me permiten desperfilar el tema un poco.

 Hace tiempo un cliente se compró una Dakota, automática, a la que le cambió neumáticos de perfil más alto para poder hacer algo de 4x4. El tema es que le preguntó al vendedor de neumáticos si le traería problemas con la caja a lo que le respondió con no rotundo. Cuento corto, al tiempo murió un solenoide y en la Dodge le dijeron que fue por que subió el perfil del neumático, lo que hacía que la caja funcionara con la programación de fábrica, pero con otro parámetros en la realidad.

 Siempre quedé con la duda de quien se lo "cuentió", el vendedor de neumáticos o en la Dodge.

En la Dodge.
Título: Re:BAJAR DE ARO
Publicado por: Rquincha en Junio 24, 2019, 09:00:44 am
Si me permiten desperfilar el tema un poco.

 Hace tiempo un cliente se compró una Dakota, automática, a la que le cambió neumáticos de perfil más alto para poder hacer algo de 4x4. El tema es que le preguntó al vendedor de neumáticos si le traería problemas con la caja a lo que le respondió con no rotundo. Cuento corto, al tiempo murió un solenoide y en la Dodge le dijeron que fue por que subió el perfil del neumático, lo que hacía que la caja funcionara con la programación de fábrica, pero con otro parámetros en la realidad.

 Siempre quedé con la duda de quien se lo "cuentió", el vendedor de neumáticos o en la Dodge.

Yo tambien he escuchado eso... Mas como comentario de pasillo que fuente certera que si se cambia la medida de la rueda sin mantener el diámetro total (sin subir o bajar perfil según sea necesario) provoca dramas en las cajas automáticas y vehiculos con tracción integral.

Sería bueno saber que tanto tiene de cierto.
Título: Re:BAJAR DE ARO
Publicado por: Patagonia en Junio 24, 2019, 09:17:52 am
Yo tambien he escuchado eso... Mas como comentario de pasillo que fuente certera que si se cambia la medida de la rueda sin mantener el diámetro total (sin subir o bajar perfil según sea necesario) provoca dramas en las cajas automáticas y vehiculos con tracción integral.

Sería bueno saber que tanto tiene de cierto.

Si pones ruedas más grandes se le hace más pesada la carga al motor, caja  y a los frenos pero mientras la diferencia no sea mucha no es problema o no es notorio. Distinto es si pones neumáticos de distinto tamaño (lo que puede ser incluso neumáticos del mismo tamaño pero distinto modelo o marca, en la realidad pueden ser distintos!) o mezclas neumáticos gastados con nuevos, ahí si pueden sufir los tracción integral.

Lo de la Dakota no me lo trago, conozco montones con neumas más grandes y no pasa nada.