Autor Tema: BAJAR DE ARO  (Leído 1927 veces)

Desconectado rodamoar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Metal Rules
BAJAR DE ARO
« en: Junio 18, 2019, 13:26:04 pm »
Amigos

Mi Koleos trae unas llantas aro 17, como tuve un accidente, una de ella se trizo, por lo que tuve que reemplazar las 4 junto a otros accesorios, compre a otro muchacho que la tenia en desarme, la pregunta es:

La llantas que le compre no son originales (con neumas nuevos), son aro 16, al colocar con centrador, esta roza con el freno, no gira el neumatico, alguna solucion para poder instalar estas llantas?, les comento que a quien le compre, las tenia en su Koleos.

Saludos y abrazo de gol.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:BAJAR DE ARO
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2019, 14:05:36 pm »
He leido de gente que lima los calipers cuando es poco y no afecta estructuralmente pero no me tinca la idea la otra opción es poner un separador pero la rueda te va a sobresalir un poco, además tiene que ser uno de buena calidad y de doble centraje lo que no es barato.
« Última modificación: Junio 18, 2019, 14:38:22 pm por Patagonia »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re:BAJAR DE ARO
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2019, 14:24:35 pm »
Sólo agregar que bajar de aro va a hacer que el marcador de velocidad marque distinto (va a marcar menos velocidad que antes).

No necesariamente, si el neumático aro 16 tiene un mayor perfil que el 17, se puede equiparar el diámetro total de la rueda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:BAJAR DE ARO
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2019, 14:27:21 pm »
Sólo agregar que bajar de aro va a hacer que el marcador de velocidad marque distinto (va a marcar menos velocidad que antes).

siempre he tenido la duda respecto a eso.. me pregunto cuando por ejemplo, un modelo se vende con dos aros distintos segun version (base o full) vendra realmente seteado el velocimetro segun la llanta que trae ? la diferencia debe ser infima, al menos en "1 aro".... creo yo

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:BAJAR DE ARO
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2019, 14:31:28 pm »
siempre he tenido la duda respecto a eso.. me pregunto cuando por ejemplo, un modelo se vende con dos aros distintos segun version (base o full) vendra realmente seteado el velocimetro segun la llanta que trae ? la diferencia debe ser infima, al menos en "1 aro".... creo yo

por lo general lo que pasa es que aumentan el aro pero bajan el perfil del neumático y la diferencia es casi 0
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:BAJAR DE ARO
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2019, 14:39:55 pm »
Es el tamaño del neumático lo que importa, puede tener el mismo alto con aro 15, 16, 17...

Desconectado rodamoar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Metal Rules
Re:BAJAR DE ARO
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2019, 14:52:03 pm »
en este caso, la medida del aro 17 es 225
en el caso del aro 16, aumenta a 235, no debería afectar, la altura en ambos es 60, pero me complica colocar separador.

de no tener solucion, vendo llantas Momo aro 16 con neumaticos nuevos hahahaha.

Saludos.-



« Última modificación: Junio 18, 2019, 15:02:15 pm por rodamoar »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:BAJAR DE ARO
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2019, 15:31:16 pm »
La altura de los lados del neumático es ancho x perfil% en tu caso 235x60% y 225x60%...como son 2 cantos el neuma nuevo es apenas 1,2 cm más alto... Pero la llanta es 2,5cm más chica, al final tu rueda nueva es 1,3 cm más chica...

Desconectado rodamoar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Metal Rules
Re:BAJAR DE ARO
« Respuesta #8 en: Junio 18, 2019, 16:27:03 pm »
La altura de los lados del neumático es ancho x perfil% en tu caso 235x60% y 225x60%...como son 2 cantos el neuma nuevo es apenas 1,2 cm más alto... Pero la llanta es 2,5cm más chica, al final tu rueda nueva es 1,3 cm más chica...

claro, de todas formas, me llama la atencion que en la otra Koleos, si estaban instalados sin problemas.

Ahora, ese modelo es 2013, la mia 2011

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re:BAJAR DE ARO
« Respuesta #9 en: Junio 18, 2019, 16:35:15 pm »
Variará el diámetro de los discos de freno según versión?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re:BAJAR DE ARO
« Respuesta #10 en: Junio 18, 2019, 17:10:08 pm »
No has visto estas llantas? O son las tuyas?

https://www.yapo.cl/vi/64602027.htm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado rodamoar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Metal Rules
Re:BAJAR DE ARO
« Respuesta #11 en: Junio 19, 2019, 10:07:17 am »
No has visto estas llantas? O son las tuyas?

https://www.yapo.cl/vi/64602027.htm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

son del modelo nuevo, les daré una vuelta.

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:BAJAR DE ARO
« Respuesta #12 en: Junio 19, 2019, 13:26:57 pm »
Si me permiten desperfilar el tema un poco.

 Hace tiempo un cliente se compró una Dakota, automática, a la que le cambió neumáticos de perfil más alto para poder hacer algo de 4x4. El tema es que le preguntó al vendedor de neumáticos si le traería problemas con la caja a lo que le respondió con no rotundo. Cuento corto, al tiempo murió un solenoide y en la Dodge le dijeron que fue por que subió el perfil del neumático, lo que hacía que la caja funcionara con la programación de fábrica, pero con otro parámetros en la realidad.

 Siempre quedé con la duda de quien se lo "cuentió", el vendedor de neumáticos o en la Dodge. 

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:BAJAR DE ARO
« Respuesta #13 en: Junio 19, 2019, 15:26:54 pm »
Si me permiten desperfilar el tema un poco.

 Hace tiempo un cliente se compró una Dakota, automática, a la que le cambió neumáticos de perfil más alto para poder hacer algo de 4x4. El tema es que le preguntó al vendedor de neumáticos si le traería problemas con la caja a lo que le respondió con no rotundo. Cuento corto, al tiempo murió un solenoide y en la Dodge le dijeron que fue por que subió el perfil del neumático, lo que hacía que la caja funcionara con la programación de fábrica, pero con otro parámetros en la realidad.

 Siempre quedé con la duda de quien se lo "cuentió", el vendedor de neumáticos o en la Dodge.

En la Dodge.

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:BAJAR DE ARO
« Respuesta #14 en: Junio 24, 2019, 09:00:44 am »
Si me permiten desperfilar el tema un poco.

 Hace tiempo un cliente se compró una Dakota, automática, a la que le cambió neumáticos de perfil más alto para poder hacer algo de 4x4. El tema es que le preguntó al vendedor de neumáticos si le traería problemas con la caja a lo que le respondió con no rotundo. Cuento corto, al tiempo murió un solenoide y en la Dodge le dijeron que fue por que subió el perfil del neumático, lo que hacía que la caja funcionara con la programación de fábrica, pero con otro parámetros en la realidad.

 Siempre quedé con la duda de quien se lo "cuentió", el vendedor de neumáticos o en la Dodge.

Yo tambien he escuchado eso... Mas como comentario de pasillo que fuente certera que si se cambia la medida de la rueda sin mantener el diámetro total (sin subir o bajar perfil según sea necesario) provoca dramas en las cajas automáticas y vehiculos con tracción integral.

Sería bueno saber que tanto tiene de cierto.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:BAJAR DE ARO
« Respuesta #15 en: Junio 24, 2019, 09:17:52 am »
Yo tambien he escuchado eso... Mas como comentario de pasillo que fuente certera que si se cambia la medida de la rueda sin mantener el diámetro total (sin subir o bajar perfil según sea necesario) provoca dramas en las cajas automáticas y vehiculos con tracción integral.

Sería bueno saber que tanto tiene de cierto.

Si pones ruedas más grandes se le hace más pesada la carga al motor, caja  y a los frenos pero mientras la diferencia no sea mucha no es problema o no es notorio. Distinto es si pones neumáticos de distinto tamaño (lo que puede ser incluso neumáticos del mismo tamaño pero distinto modelo o marca, en la realidad pueden ser distintos!) o mezclas neumáticos gastados con nuevos, ahí si pueden sufir los tracción integral.

Lo de la Dakota no me lo trago, conozco montones con neumas más grandes y no pasa nada.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel