Autor Tema: bajar los hc ??  (Leído 3608 veces)

Conectado dante7

• Avanzado
  • .
bajar los hc ??
« en: Agosto 04, 2018, 14:02:18 pm »

estimados, una ayudita mecánica, estoy en una batalla campal por ganarle al fiat punto y sacarle revisión técnica 100% legal no fake, he reparado varias cosillas, luces, motor, escape... etc...

ya fui por el segundo intento en la RT y paso todo excepto gases, los que no se tomaron la primera vez porque es escape estaba fisurado antes y después del silenciador, paso todo los demás impeque y el rechazo es por hidrocarburos, en la rt me dijeron que era inyector(es), /bujias etc, por ahí,  es así ?? prefiero preguntar por acá por que el muchacho me entrego el auto a la rápida y no me pesco mucho

contaba con que me rechacen gases pero esperaba que fuera NOx (osea cambio de catalitico) pero no fue el caso, solo rechazaron HC

que debería cambiar o revisar ??
afinamiento completo ??
cualquier pregunta quedo atento

todo comentario o ayudita se agradece, saludos

Desconectado Luis nunez

• Novato
  • *
  • Hoy por ti, mañana por mí!!!
Re:bajar los hc ??
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2018, 17:32:27 pm »
Parte por cambiar bujías y limpiar la garganta de admisión y verificar estado filtro de aire, también influye en ese caso los cables de bujía

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hoy por ti, mañana por mí!!! Saludos...

Conectado dante7

• Avanzado
  • .
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2018, 18:05:37 pm »
Parte por cambiar bujías y limpiar la garganta de admisión y verificar estado filtro de aire, también influye en ese caso los cables de bujía

De momento descarto admision, le acabo de hacer mantencion y ajuste de tbi en fiat, el filtro de aire esta bueno y con poco uso visible, por ahora estoy pensando en cambio de bujias
Hara la diferencia ?

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2018, 20:34:51 pm »
Los gases HC altos indican combustible sin quemar. Una de las causas posibles de esto (aparte de mezcla rica) podrían ser fallas de encendido por lo que cambiar bujías tiene lógica en este caso. 
Foxbuster

Desconectado Diegolas

• Junior
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2018, 05:03:15 am »
Los gases HC altos indican combustible sin quemar. Una de las causas posibles de esto (aparte de mezcla rica) podrían ser fallas de encendido por lo que cambiar bujías tiene lógica en este caso.

Yo agregaría además revisar el sensor de oxigeno que está a la salida del motor, ese sensor es clave en el ajuste de la relación aire-combustible. Muchas veces el sensor tiene problemas, afectando el consumo y las emisiones.

Conectado dante7

• Avanzado
  • .
« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2018, 12:24:40 pm »
Yo agregaría además revisar el sensor de oxigeno que está a la salida del motor, ese sensor es clave en el ajuste de la relación aire-combustible. Muchas veces el sensor tiene problemas, afectando el consumo y las emisiones.

Hoy dia pense justo en eso porque usandolo mas cache que cuando llego a alguna detencion se pega un chupon (bajan las rpm y tirita un poco) y en un par de ocaciones se me apago de la nada...

:okay:

Conectado dante7

• Avanzado
  • .
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2018, 21:33:11 pm »
Cierro.

Antes de empezar a gastar plata al descarte lo lleve otra vez a fiat maranello aprovechando que vean por que se apagaba (lo que era solo un error de regulacion de la mariposa en garantia)

Y el tema de gases era solo bujias muertas y filtro de bencina, el de aire estaba bueno...

Al final le saque revision despues de dar jugo dos meses...

Por cierto, magos en fiat maranello, me arreglaron todo el sistema de luces que estaba todo trucho con conexiones hechizas..

Vere si me animo a presentar el wc en sociedad cuando tenga tiempo.

Gracias por los comentarios

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel