Autor Tema: Bajo empuje en 6ta hillux  (Leído 268 veces)

Desconectado danmate7

• Avanzado
Bajo empuje en 6ta hillux
« en: Febrero 24, 2026, 19:29:27 pm »
Hola a todos, por encargo de un amigo les cuento el drama que tiene con una Hillux que se compró. Es 2017 y tiene 270mil km mecánica, me dice que cuando o lleva en quinta cero atado, pero al poner sexta el auto no tira. Así tal cual y sin más síntomas que ese.. que será como para ir llevándolo al médico…
Subaru Legacy y Forester
Ex Mazda cx9
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
Re: Bajo empuje en 6ta hillux
« Respuesta #1 en: Ayer a las 07:29:43 »
Hola! Si, afortunadamente me ha ido bien.

Con respecto a los autos, podria revisarlos y ver la compra sin problemas, mi numero es +56997967195

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #2 en: Ayer a las 10:27:37 »
A nivel personal no lo sé, pero la IA responde lo siguiente:

La pérdida de fuerza en 6ta marcha de una Hilux suele deberse a problemas en el suministro de combustible (filtro sucio, bomba débil), fallas en el turbo, sensores MAF/MAP defectuosos, o EGR sucia. Es común en motores diésel que no alcanzan a revolucionar en marchas altas debido a baja presión de combustible o restricciones de aire.

Principales causas y soluciones:
Filtro de combustible obstruido: Limitar el flujo de combustible es la causa número uno.

Filtro de aire o DPF obstruido: La falta de aire (filtro sucio) o gases de escape retenidos (DPF obstruido) ahoga el motor.

Problemas de inyección/bomba de alta presión: Inyectores tapados o el filtro pequeño en la bomba de transferencia pueden causar falta de potencia en altas revoluciones.

Falla en el Turbo o EGR: Fugas de presión o una válvula EGR sucia impiden que el turbo actúe, reduciendo la potencia en subidas.

Sensor MAF/MAP: Sensores de flujo o presión de aire sucios envían lecturas incorrectas a la ECU.

Se recomienda escanear el vehículo para verificar códigos de error (check engine) y revisar la presión de combustible y el turbo.

Desconectado danmate7

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Ayer a las 21:06:58 »
Siii, lo buscamos y eso apareció, la idea del foro es tener impresiones personales, más que lo recopilado por internet…
Subaru Legacy y Forester
Ex Mazda cx9
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel