Autor Tema: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?  (Leído 17022 veces)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #60 en: Agosto 10, 2022, 19:24:17 pm »
bueno como estoy esperando las "llamadas" que me hará derco, me puse a revisar nuevamente la parte inferior del vehículo se nota húmedo en la misma zona de siempre, pero esta vez compare el olor con el olor del aceite sacado de la varilla (suponiendo que fuera el mismo), el aceite de la varilla posee olor similar al wd-40 cuando deja esa nube el spray, y el de la parte inferior del auto no posee ningún olor, por lo que ahora me entro la duda, será aceite? si le pongo papel parece aceite, pero en olor no tiene nada de olor.

Cuando se abre un bidon de aceite nuevo el olor al mismo es muy poco y casi ni se siente si no te lo pones en la nariz, ese olor caracteristico que mencionas lo adquiere cinculando en los metales del motor y con el desgaste natural del mismo, si es muy poco aceite el que gotea yo encuentro relativamente normal que no tenga ese olor que esperas

Desconectado Pan_rs

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 160
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #61 en: Agosto 21, 2022, 13:31:52 pm »
En el grupo de Facebook una persona con el auto nuevo le llego igual que al mio, lleno de una capa de aceite sobre el motor, y ya hable con derco(general) y me comentan que el repuesto que llega  corresponde con el vin del vehículo por lo que se está comunicando con fábrica para ver lo sucedido??, el de servicio técnico me  contacte con el y me dice que aun no tiene respuesta 🤣
Ex->Suzuki Baleno Glx 2022 (186)
Ssangyong Korando Glx 1.5T 2024

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #62 en: Agosto 21, 2022, 16:30:10 pm »
Por la ley del consumidor nueva, les vas a tirar el auto y si no está en 5 días te tienen que pasar un auto de reemplazo, los wns van a salir a comprar el repuesto


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Pan_rs

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 160
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #63 en: Agosto 21, 2022, 16:36:30 pm »
Por la ley del consumidor nueva, les vas a tirar el auto y si no está en 5 días te tienen que pasar un auto de reemplazo, los wns van a salir a comprar el repuesto


Enviado utilizando Tapatalk
si esque el tema es que  yo me lleve el vehiculo ya que no le estaban haciendo nada y me dieron la opcion mientras llega el repuesto correcto  :-[
Ex->Suzuki Baleno Glx 2022 (186)
Ssangyong Korando Glx 1.5T 2024

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #64 en: Agosto 21, 2022, 22:10:03 pm »
si esque el tema es que  yo me lleve el vehiculo ya que no le estaban haciendo nada y me dieron la opcion mientras llega el repuesto correcto  :-[


por lo mismo les importa una ... contar con el respuesto adecuado pronto, porque no les está costando nada, ni siquiera el espacio en el taller
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Pan_rs

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 160
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #65 en: Septiembre 10, 2022, 10:12:44 am »
 Para actualizar el tema:
El día viernes fui a dejar el vehículo a derco  , quizás ahora se mueva más el de servicio técnico al menos me dijo que si en 5 días hábiles aun no se encontraba listo me tendrían que pasar un auto de reemplazo mientras  se arregla (por ley).
Ex->Suzuki Baleno Glx 2022 (186)
Ssangyong Korando Glx 1.5T 2024

Desconectado Pan_rs

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 160
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #66 en: Septiembre 15, 2022, 06:31:42 am »
Bueno el técnico me llamo ayer diciendo que aun no hay novedad del repuesto  :yaoming:
Pero que ya me tenia que dar un vehículo de reemplazo, me pidió mi dirección ya que me dijo que me dejarían el vehículo en mi domicilio.
Hoy me llego el correo del rent a car diciendo el vehículo que me asignaron la fecha de retiro, etc, y lugar de retiro (ñuñoa) siendo que me habían dicho ue iba a ser en mi domicilio en maipu.
Como siempre derco dando la hora
 :okay:
Bueno, y yo pensaba: bueno probaré otro auto que no sea el baleno...
El auto que me asignaron es un baleno gls jaja:(
Ex->Suzuki Baleno Glx 2022 (186)
Ssangyong Korando Glx 1.5T 2024

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #67 en: Septiembre 15, 2022, 07:54:51 am »
Bueno el técnico me llamo ayer diciendo que aun no hay novedad del repuesto  :yaoming:
Pero que ya me tenia que dar un vehículo de reemplazo, me pidió mi dirección ya que me dijo que me dejarían el vehículo en mi domicilio.
Hoy me llego el correo del rent a car diciendo el vehículo que me asignaron la fecha de retiro, etc, y lugar de retiro (ñuñoa) siendo que me habían dicho ue iba a ser en mi domicilio en maipu.
Como siempre derco dando la hora
 :okay:
Bueno, y yo pensaba: bueno probaré otro auto que no sea el baleno...
El auto que me asignaron es un baleno gls jaja:(


 Pucha, no te dejan pasar ni una. Y reclamo Sernac, solicitar devolución del dinero o cambio de unidad?

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #68 en: Septiembre 15, 2022, 08:30:35 am »
Bueno el técnico me llamo ayer diciendo que aun no hay novedad del repuesto  :yaoming:
Pero que ya me tenia que dar un vehículo de reemplazo, me pidió mi dirección ya que me dijo que me dejarían el vehículo en mi domicilio.
Hoy me llego el correo del rent a car diciendo el vehículo que me asignaron la fecha de retiro, etc, y lugar de retiro (ñuñoa) siendo que me habían dicho ue iba a ser en mi domicilio en maipu.
Como siempre derco dando la hora
 :okay:
Bueno, y yo pensaba: bueno probaré otro auto que no sea el baleno...
El auto que me asignaron es un baleno gls jaja:(


que impresentable DERCO.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #69 en: Septiembre 15, 2022, 09:18:31 am »
Amigo, creo que ya lo tienes claro, pero ya pasó de ser una situacion impresentable, a ser intolerable. Yo a esta altura del partido buscaria la forma de escalar lo mas posible para pedir el cambio de unidad, ya es demasiada la burla


Respecto del auto de reemplazo, puedes ir al Rent A Car cualquier dia y pedir cambio o incluso antes de recibirlo (siempre que tengan otros modelos)

« Última modificación: Septiembre 15, 2022, 09:22:51 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Pan_rs

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 160
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #70 en: Septiembre 15, 2022, 09:54:58 am »
Pucha, no te dejan pasar ni una. Y reclamo Sernac, solicitar devolución del dinero o cambio de unidad?
La verdad no lo he hecho, preguntaré si existe esa opción aunque lo dudo porque el vehículo en noviembre cumplirá un año.
El tema de la empresa de rent a car la busque en Google y con las opiniones que tenia en Google olía a que me iban a cobrar alguna tontera rara, le dije al técnico que no era necesario un vehículo de reemplazo.
Me comento sobre mi vehículo que enviaron mi empaquetadura  a fábrica a buscar la misma porque por código no es la misma.
Por lo que son los mismo calmantes de siempre, que lata...
Ex->Suzuki Baleno Glx 2022 (186)
Ssangyong Korando Glx 1.5T 2024

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #71 en: Septiembre 15, 2022, 11:03:20 am »
La verdad no lo he hecho, preguntaré si existe esa opción aunque lo dudo porque el vehículo en noviembre cumplirá un año.
El tema de la empresa de rent a car la busque en Google y con las opiniones que tenia en Google olía a que me iban a cobrar alguna tontera rara, le dije al técnico que no era necesario un vehículo de reemplazo.
Me comento sobre mi vehículo que enviaron mi empaquetadura  a fábrica a buscar la misma porque por código no es la misma.
Por lo que son los mismo calmantes de siempre, que lata...
Con todo respeto estimado, pero creo que estás siendo demasiado pasivo con la gente de Derco. Lamentablemente, si ellos no ven que estás hinchando de forma constante, los calmantes seguirán siendo los mismos una y otra vez. Es el colmo la situación. Tú compraste el auto para ocuparlo, no para que esté parado en el taller y sin solución después de todo el tiempo que ha pasado.

Lo otro es que no te tienen por qué cobrar extra por lo del auto de reemplazo, y si es así, mala suerte, Derco tendrá que hacerse cargo y pagar para que tú te puedas movilizar. 

En mi experiencia, si uno no se pone "en las coloradas", los resultados no son buenos y te pasan a llevar como se les da la gana.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #72 en: Septiembre 15, 2022, 11:11:40 am »
La verdad no lo he hecho, preguntaré si existe esa opción aunque lo dudo porque el vehículo en noviembre cumplirá un año.
El tema de la empresa de rent a car la busque en Google y con las opiniones que tenia en Google olía a que me iban a cobrar alguna tontera rara, le dije al técnico que no era necesario un vehículo de reemplazo.
Me comento sobre mi vehículo que enviaron mi empaquetadura  a fábrica a buscar la misma porque por código no es la misma.
Por lo que son los mismo calmantes de siempre, que lata...


pero da lo mismo que en noviembre cumpla un año, la fecha que vale es la del primer reclamo de la falla
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #73 en: Septiembre 15, 2022, 11:25:30 am »
Aplica RRSS

Linkedin arroba al que pilles, ig, tiktok, twitter.

En las empresas grandes hay equipos dedicados a RRSS, con escalamiento directo hasta arriba, se lo toman muy enserio. En DERCO debe ser así


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Pan_rs

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 160
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #74 en: Septiembre 15, 2022, 11:29:32 am »
Aplica RRSS

Linkedin arroba al que pilles, ig, tiktok, twitter.

En las empresas grandes hay equipos dedicados a RRSS, con escalamiento directo hasta arriba, se lo toman muy enserio. En DERCO debe ser así


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso hice me contactaron por mp, diciendo que me contactarla alguien (no me acuerdo el cargo) y aun sigo esperando
Ex->Suzuki Baleno Glx 2022 (186)
Ssangyong Korando Glx 1.5T 2024

Desconectado Pan_rs

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 160
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #75 en: Septiembre 15, 2022, 11:31:52 am »

pero da lo mismo que en noviembre cumpla un año, la fecha que vale es la del primer reclamo de la falla
No sabia eso, bueno esperare hasta la otra semana como máximo.
Ex->Suzuki Baleno Glx 2022 (186)
Ssangyong Korando Glx 1.5T 2024

Desconectado Pan_rs

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 160
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #76 en: Septiembre 15, 2022, 11:37:06 am »
Con todo respeto estimado, pero creo que estás siendo demasiado pasivo con la gente de Derco. Lamentablemente, si ellos no ven que estás hinchando de forma constante, los calmantes seguirán siendo los mismos una y otra vez. Es el colmo la situación. Tú compraste el auto para ocuparlo, no para que esté parado en el taller y sin solución después de todo el tiempo que ha pasado.

Lo otro es que no te tienen por qué cobrar extra por lo del auto de reemplazo, y si es así, mala suerte, Derco tendrá que hacerse cargo y pagar para que tú te puedas movilizar. 

En mi experiencia, si uno no se pone "en las coloradas", los resultados no son buenos y te pasan a llevar como se les da la gana.
El tema del pago eran como 30mil pero eso lo paga derco, pero la garantía eran cerca de 600 mil por lo que vi en comentarios.
Aun así le dije que cancelara el auto de reemplazo y que era más riesgo que beneficio.
Como dije antes esperare como máximo la otra semana esperando tener una respuesta de la supuesta empaquetadura que es distinta a las otras.
Ex->Suzuki Baleno Glx 2022 (186)
Ssangyong Korando Glx 1.5T 2024

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #77 en: Septiembre 15, 2022, 11:51:20 am »
El tema del pago eran como 30mil pero eso lo paga derco, pero la garantía eran cerca de 600 mil por lo que vi en comentarios.
Aun así le dije que cancelara el auto de reemplazo y que era más riesgo que beneficio.
Como dije antes esperare como máximo la otra semana esperando tener una respuesta de la supuesta empaquetadura que es distinta a las otras.


para saber, nadie esta libre de que el auto entre a taller por garanta... tengo varias dudas:


-Te estan pidiendo copago por el auto de reemplazo? (deberia ser 0)


-Con cuanto deducible te lo iban a pasar? (en rigor, deberia ser el mismo o menor al que tienes en tu auto)




respecto a lo que dices:


Citar
El tema de la empresa de rent a car la busque en Google y con las opiniones que tenia en Google olía a que me iban a cobrar alguna tontera rara


Entiendo que deberias solo firmar un contraro de responsabilidad en caso que vayas curado o drogado, pero dejar los datos de tu tarjeta por ejemplo, NICA

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Pan_rs

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 160
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #78 en: Septiembre 15, 2022, 12:45:53 pm »

para saber, nadie esta libre de que el auto entre a taller por garanta... tengo varias dudas:


-Te estan pidiendo copago por el auto de reemplazo? (deberia ser 0)


-Con cuanto deducible te lo iban a pasar? (en rigor, deberia ser el mismo o menor al que tienes en tu auto)




respecto a lo que dices:



Entiendo que deberias solo firmar un contraro de responsabilidad en caso que vayas curado o drogado, pero dejar los datos de tu tarjeta por ejemplo, NICA
Por lo que me dijo el de derco, ellos pagaban el tiempo de uso, pero uno debe pagar la garantía que son por lo que vi en Google aprox 600 mil pero el de derco me dijo ahora que son 150 por estar asociado con derco, nose nada más que eso, ya que luego de eso me desistí  de el arriendo, primero porque no me daba mucha confianza la empresa, y porque no iba a tener donde dejarlo, por lo que tendría que dejarlo afuera y correría un mayor riesgo a que le pase algo y tenga que pagar algo, y por último que esta el auto de mi mamá  por si necesito salir en el auto, pero como ando full U, solo tomo metro y micro.
Edit: en el check-in que me mandaron debía dejar los datos de mi tarjeta
« Última modificación: Septiembre 15, 2022, 12:59:43 pm por Pan_rs »
Ex->Suzuki Baleno Glx 2022 (186)
Ssangyong Korando Glx 1.5T 2024

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #79 en: Septiembre 16, 2022, 10:23:10 am »
Por lo que me dijo el de derco, ellos pagaban el tiempo de uso, pero uno debe pagar la garantía que son por lo que vi en Google aprox 600 mil pero el de derco me dijo ahora que son 150 por estar asociado con derco, nose nada más que eso, ya que luego de eso me desistí  de el arriendo, primero porque no me daba mucha confianza la empresa, y porque no iba a tener donde dejarlo, por lo que tendría que dejarlo afuera y correría un mayor riesgo a que le pase algo y tenga que pagar algo, y por último que esta el auto de mi mamá  por si necesito salir en el auto, pero como ando full U, solo tomo metro y micro.
Edit: en el check-in que me mandaron debía dejar los datos de mi tarjeta
Una mierrrrr el auto de reemplazo entonces , cuando me pasaban auto de reemplazo en Subaru y no tenían los propios para pasarme ellos se daban la paja de arrendar uno y tenérmelo en la sucursal, yo solo firmaba una carta de responsabilidad


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel