Autor Tema: Bandeja Volvo xc 90 2014. La doblaron en vulca!! Ayuda  (Leído 5431 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Bandeja Volvo xc 90 2014. La doblaron en vulca!! Ayuda
« Respuesta #40 en: Junio 13, 2018, 23:12:00 pm »
Cambiar un neumático no es ninguna ciencia, no entiendo pq uno debería ir a un lugar en especial

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk



Tuercas sueltas?
Bandeja, barra, torres, amortiguador, etc, etc dañado por mala manipulación?

Muy simple de hacer, pero muy fácil de fallar por lo fácil que es.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Bandeja Volvo xc 90 2014. La doblaron en vulca!! Ayuda
« Respuesta #41 en: Junio 13, 2018, 23:17:11 pm »
Aquí se recomienda harto para alinear Alineaciones Bustamante. Ese lugar está en la calle Bustamante casi esquina Santa Isabel? Si es ese, una vulcanizacion boliviana parece el museo Mercedes Benz en comparación. Yo no llevaría ni una bicicleta Itaú..
Juajuajua !!
 :yaoming:
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Bandeja Volvo xc 90 2014. La doblaron en vulca!! Ayuda
« Respuesta #42 en: Junio 14, 2018, 09:02:23 am »
Cambiar un neumático no es ninguna ciencia, no entiendo pq uno debería ir a un lugar en especial

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Para evitar estos problemas ponte tu? Mas aun si tienes un "Volvo", probablemente algo mas genérico y menos costoso en sus repuestos me daría lo mismo.

Cuanto sera la diferencia en precio entre Leon (Serviteca) y la Vulca de don Carlos "Atendida por su propio dueño" al cambiar y arreglar un neumático?

Vale la pena ahorrarse un par de lucas, y arriesgarse a que pasen estas cosas?
« Última modificación: Junio 14, 2018, 09:07:57 am por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Bandeja Volvo xc 90 2014. La doblaron en vulca!! Ayuda
« Respuesta #43 en: Junio 14, 2018, 09:36:28 am »
Aquí se recomienda harto para alinear Alineaciones Bustamante. Ese lugar está en la calle Bustamante casi esquina Santa Isabel? Si es ese, una vulcanizacion boliviana parece el museo Mercedes Benz en comparación. Yo no llevaría ni una bicicleta Itaú..

a mi el mismo dueño de Bustamante me mando a cambiar el motor eléctrico de la dirección por que el auto se cargaba y él no podía alinear... siendo que el problema era una cazoleta

después de eso no les recomiendo Bustamante ni a mi peor enemigo

Mazda 3 2.0R

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Bandeja Volvo xc 90 2014. La doblaron en vulca!! Ayuda
« Respuesta #44 en: Junio 14, 2018, 09:37:40 am »
Para evitar estos problemas ponte tu? Mas aun si tienes un "Volvo", probablemente algo mas genérico y menos costoso en sus repuestos me daría lo mismo.

Cuanto sera la diferencia en precio entre Leon (Serviteca) y la Vulca de don Carlos "Atendida por su propio dueño" al cambiar y arreglar un neumático?

Vale la pena ahorrarse un par de lucas, y arriesgarse a que pasen estas cosas?
Tienes que considerar que en general las vulcanizaciones tienen horarios más extensos que las servitecas, por lo que a veces eso es más relevante que el precio

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Bandeja Volvo xc 90 2014. La doblaron en vulca!! Ayuda
« Respuesta #45 en: Junio 14, 2018, 09:59:09 am »
Como dijeron antes, si se lleva por urgencia a vulcanizaciones del tipo humildes, bueno, también a las no tanto, hay que ser aguja e ir chequeando por donde van a levantar el auto, que las tuercas las pongan y aprieten bien, que tengan cuidado para que no rayen la llanta, etc. Para los que atienden generalmente les molesta que los supervisen, pero es la única forma de asegurarse que lo hagan correctamente.

Insisto con el tema del seguro si es que pretendes ocuparlo, esa acción NO tiene cobertura.

Saludos.
« Última modificación: Junio 14, 2018, 10:12:53 am por Schumarce »
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Bandeja Volvo xc 90 2014. La doblaron en vulca!! Ayuda
« Respuesta #46 en: Junio 14, 2018, 10:09:03 am »
a mi me toco una vez de urgencia pasar a una de esas que están al costado de la carretera, en ese entonces tenia el STI con sus lindas llantas doradas aro 17, de las cuales a una de ellas le toco ser desmontada a combo limpio ...solo cerré los ojos, no me quedo otra. 
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Bandeja Volvo xc 90 2014. La doblaron en vulca!! Ayuda
« Respuesta #47 en: Junio 14, 2018, 10:25:08 am »
Yo voy a una Vulca que esta en REcoleta, bien sencilla, levantan un poco el auto con una gata y sacan la rueda... siempre queda bien y no me han dañado los autos.

No sabia que había que tener tanto ojo, aunque siempre verifico lo que están haciendo.

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:Bandeja Volvo xc 90 2014. La doblaron en vulca!! Ayuda
« Respuesta #48 en: Junio 14, 2018, 11:07:38 am »
Tienes que considerar que en general las vulcanizaciones tienen horarios más extensos que las servitecas, por lo que a veces eso es más relevante que el precio

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Lo bueno de las vulcas de barrio es que muchas también atienden los domingos y en general hasta tarde.. yo gracias a eso me he salvado de un par de situaciones complejas de resolver por la hora y ubicación en un día domingo...

por otro lado, hoy vamos a cambiar la bandeja del caballero

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Bandeja Volvo xc 90 2014. La doblaron en vulca!! Ayuda
« Respuesta #49 en: Junio 14, 2018, 11:10:07 am »
Una vez en una serviteca de cadena, no sé si es Leon o qué, una que está en Lira con Porvenir, me hicieron mierda el zócalo de una Ducato por meter una gata caimán en... el zócalo!!, en un vehículo compacto sin chasis, tracción delantera con un motor diesel enorme y pesado.

Desconectado Vinicius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Recien Registrado
Re:Bandeja Volvo xc 90 2014. La doblaron en vulca!! Ayuda
« Respuesta #50 en: Junio 15, 2018, 09:52:17 am »
Buen día...
primero que todo mis agradecimientos al forero El Charly, por la buena onda de cotizar rápidamente la pieza y la pega, lo que permitió que ayer en la tarde, en no mas de 40 min. el auto estuviese ok. 
La verdad es que nunca imagine que tendría ese costo el cambio de la pieza en Ditec. Ya había llamado a tecnex, y la pieza sola la traían por $290.000.- y con el cambio llegaba a $470.000.-, una locura. En fin, mi primer visita a Ditec y su pulcro taller, ha sido satisfactorio.

La verdad es que a veces es difícil llegar a una vulca con estandar mayor, por lo pronto mi lección es estar mas atento de adonde pongan la gata.

Y vayan mis agradecimientos para todos los que aportaron con ideas y comentarios..
Slds
V.
Volvo XC90 2014
Mahindra Pick up 2013
Subaru Forester 2013
Honda Fit 2010
Honda Fit 2007
Kona Dew City 2009

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Bandeja Volvo xc 90 2014. La doblaron en vulca!! Ayuda
« Respuesta #51 en: Junio 15, 2018, 10:48:51 am »
Si debo recomendar a alguien que trabaja muy bien como vulcanización, aunque acá las ninguneen y basureen o se burlen de que no son hombres letreados quienes las atienden, es donde Johnny (si, asi se llama el hombre) en Av La Florida pasado W. Martinez hacia Vespucio, en lo que sería la "caletera" de Av la Florida, para quienes vayan por Av La florida a Vespucio deben salir antes del paso bajo nivel. El hombre me ha rescatado dos veces de pinchazos, una vez en el Alfa y una vez en el Stilo, cobra barato (3 mil) y hasta la ultima vez que pasé tenía operando su máquina balanceadora.

Si quieren alguien realmente pro, ahí tienen uno... ojo, son 3 vulcas que están casi juntas, esta tiene un letrero con precios incluso a orilla de calle.

Saludos y recuerden, que hay trabajos que no son profesionalizados y antes de criticarlos o reírse, deben pensar que si quieren ser atendidos por universitarios en una vulca deben esperar sentados, generalmente son personas que aprendieron mirando o a la buena de dios

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Bandeja Volvo xc 90 2014. La doblaron en vulca!! Ayuda
« Respuesta #52 en: Junio 15, 2018, 10:54:41 am »
Si debo recomendar a alguien que trabaja muy bien como vulcanización, aunque acá las ninguneen y basureen o se burlen de que no son hombres letreados quienes las atienden, es donde Johnny (si, asi se llama el hombre) en Av La Florida pasado W. Martinez hacia Vespucio, en lo que sería la "caletera" de Av la Florida, para quienes vayan por Av La florida a Vespucio deben salir antes del paso bajo nivel. El hombre me ha rescatado dos veces de pinchazos, una vez en el Alfa y una vez en el Stilo, cobra barato (3 mil) y hasta la ultima vez que pasé tenía operando su máquina balanceadora.

Si quieren alguien realmente pro, ahí tienen uno... ojo, son 3 vulcas que están casi juntas, esta tiene un letrero con precios incluso a orilla de calle.

Saludos y recuerden, que hay trabajos que no son profesionalizados y antes de criticarlos o reírse, deben pensar que si quieren ser atendidos por universitarios en una vulca deben esperar sentados, generalmente son personas que aprendieron mirando o a la buena de dios

alguna vez cliente mio, siempre anda con la camiseta del equipo de sus amores, la "U".

Trabaja excelente.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Bandeja Volvo xc 90 2014. La doblaron en vulca!! Ayuda
« Respuesta #53 en: Junio 15, 2018, 12:54:50 pm »

Y ojo, que es motivado total. La ultima vez venía llegando de la feria con su sra, me vio esperando y me hizo una seña, abrió el local para atenderme. Cualquier otro quizás me dice que está cerrado y vuelva después. 

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Bandeja Volvo xc 90 2014. La doblaron en vulca!! Ayuda
« Respuesta #54 en: Junio 15, 2018, 13:27:16 pm »

.....Saludos y recuerden, que hay trabajos que no son profesionalizados y antes de criticarlos o reírse, deben pensar que si quieren ser atendidos por universitarios en una vulca deben esperar sentados, generalmente son personas que aprendieron mirando o a la buena de dios

No creo que los posteos tengan la intención de reirse. El que este tipo de trabajos es realizado muy frecuentemente por personas sin preparación es un hecho y dudo que vaya a cambiar. Pero creo que, como este sitio es visto a veces como referencia tuerca, es bueno advertir a gente que no tiene mayor información, sobre los riesgos que involucra una tarea aparentemente tan simple como levantar un auto y cambiar una rueda, desde deformaciones de partes de la suspensión o abolladuras por poner mal la gata, pasando por daños en los aros por desmontar a martillazos o rotura de pernos por apretarlos con una llave gigante, hasta presiones de inflado desmedidas y otras cosas así.

Finalmente, consejos como poner atención al mecánico durante este tipo de trabajos o la recomendación de lugares donde la atención es mas profesional no están demás, aunque a muchos les resulte obvio.
Foxbuster

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Bandeja Volvo xc 90 2014. La doblaron en vulca!! Ayuda
« Respuesta #55 en: Junio 15, 2018, 15:09:06 pm »
yo reparé un neumático del 208 en una vulca pegada a una shell aca en la serena, fui a la serviteca que siempre llevo los autos y ellos mismos me dijeron: estimado, este pinchazo no lo podemos arreglar nosotros, porque esta muy al borde de la banda de rodadura y necesita un parche en caliente que nosotros no tenemos, me recomendaron una vulca, pero al final fui a otra recomendada por mi mecánico de confianza, resultado, parche instalado, me cobro 5 lukas y el neumático quedo super bien, puso la gata donde corresponde, apretó las tuercas con la mano y el aire fue en la presión que yo le dije, aparte que se nota que lleva mucho tiempo en su trabajo y es respetuoso y ordenado.

en una serviteca una vez me atendieron unos cabros chicos que me dijeron que el 308 no se podía alinear porque estaba chueco por un golpe en una rueda trasera, como yo sabia que no tenia ningún golpe fui a otra serviteca de la misma marca y un caballero con la misma máquina me lo alineo sin problemas

hay de todo en todos lados, gente muy profesional y muchos chantas


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Bandeja Volvo xc 90 2014. La doblaron en vulca!! Ayuda
« Respuesta #56 en: Junio 15, 2018, 15:51:13 pm »
Hace poco en el 4008 fui a una vuelva de barrio, no pasó nada pero al gil se le reventó la gata y soltó todo el líquido hidráulico arriba del auto, le salió más tiempo dejarlo limpio que arreglar el pinchazo...un desastre jajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Bandeja Volvo xc 90 2014. La doblaron en vulca!! Ayuda
« Respuesta #57 en: Junio 15, 2018, 19:03:04 pm »


Saludos y recuerden, que hay trabajos que no son profesionalizados y antes de criticarlos o reírse, deben pensar que si quieren ser atendidos por universitarios en una vulca deben esperar sentados, generalmente son personas que aprendieron mirando o a la buena de dios

No creo que haya sido esa la tonica de la critica a la vulca, al menos no desde mi perspectiva. La discusión va en relación con confiar en cualquier lugar, y sobretodo hacer un trabajo en algun taller que no esta implementado, tanto por equipos como por personal. En una serviteca almenos te levantan el auto con alzadores, y si queda algun condoro, son empresas a las que si puedes incluso demandar, pero ¿quien tendria alma para demandar por un condoro a la "vulca de lucho"? (a sabiendas que es gente que no tiene los medios para responder).

No discuto que hay buenos talleres de barrio y gente que hace bien su pega, pero por ejemplo no llevaria un auto con inyeccion directa y full computarizado al taller de reparación de carburadores...

SALUDOS
« Última modificación: Junio 15, 2018, 21:06:09 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Bandeja Volvo xc 90 2014. La doblaron en vulca!! Ayuda
« Respuesta #58 en: Junio 15, 2018, 20:08:01 pm »
No creo que haya sido esa la tonica de la critica a la vulca, al menos no desde mi perspectiva. La discusión va en relación con confiar en cualquier lugar, y sobretodo hacer un trabajo en algun taller que no esta implementado, no por equipos como por personal. En una serviteca almenos te levantan el auto con alzadores, y si queda algun condoro, son empresas a las que si puedes incluso demandar, pero ¿quien tendria alma para demandar por un condoro a la "vulca de lucho"? (a sabiendas que es gente que no tiene los medios para responder).

No discuto que hay buenos talleres de barrio y gente que hace bien su pega, pero por ejemplo no llevaria un auto con inyeccion directa y full computarizado al taller de reparación de carburadores...

SALUDOS

Estamos de acuerdo... y es justamente por este motivo por el cual muchas veces desisto de hacer trabajos a foreros... me pueden decir orgulloso, que soy denso, lo que quieran.... pero no soy lo que muchos de aquí quieren de un mecánico automotriz: que sea ingeniero, con decenas de capacitaciones, con ropa corporativa, ojalá que haya tenido algún viajecito a USA para entrenarse... yo no soy nada de eso, no tuve la suerte de tener buen pasar ni mis viejos así que con harto esfuerzo y cariño saqué la mecánica y estudié tecnología industrial tb... con suerte tengo un par de cursos en Sherwin Williams y 3m.

No creo que los posteos tengan la intención de reirse. El que este tipo de trabajos es realizado muy frecuentemente por personas sin preparación es un hecho y dudo que vaya a cambiar. Pero creo que, como este sitio es visto a veces como referencia tuerca, es bueno advertir a gente que no tiene mayor información, sobre los riesgos que involucra una tarea aparentemente tan simple como levantar un auto y cambiar una rueda, desde deformaciones de partes de la suspensión o abolladuras por poner mal la gata, pasando por daños en los aros por desmontar a martillazos o rotura de pernos por apretarlos con una llave gigante, hasta presiones de inflado desmedidas y otras cosas así.

Finalmente, consejos como poner atención al mecánico durante este tipo de trabajos o la recomendación de lugares donde la atención es mas profesional no están demás, aunque a muchos les resulte obvio.


Bueno, ahí deje un dato confiable, seguro, profesional y con equipo adecuado, que es lo lógico, debemos compartir en este foro.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Bandeja Volvo xc 90 2014. La doblaron en vulca!! Ayuda
« Respuesta #59 en: Junio 15, 2018, 20:09:30 pm »
Frecuentemente es la actitud del personal la que hace la diferencia. En una ocasión, llevé un auto a alinear a un taller grande y pusieron a uno de los mecánicos que estaba disponible en ese momento. Soy de los clientes que les gusta mirar el trabajo y desde un comienzo noté que el operario hacía puras web... .Cuando le hice una observación, miró con cara de pocos amigos y siguió haciendo lo mismo, a mi siguiente observación, se dio media vuelta sin decir nada y se fue........

En minutos llegó otro mecánico a atenderme. Este tenía buen trato, se notaba que sabía y nos entendimos. Hizo cambiar el auto a otra de las máquinas y ejecutó el alineamiento perfectamente mientras me iba explicando su trabajo e incluso hizo ajustes finos mas allá de lo que acostumbran en esos talleres. Hasta hoy soy cliente de ese taller (pero especifico al mecánico). 
Foxbuster

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel