Para que no quede en el aire este tema, les cuento:
La primera semana de vacaciones me quedé en la casa, así que para hacerme una idea de precios, tipos etc. partí a Copiapó con San Francisco, ya que, mi cuñado había comprado el año pasado una parrilla en ese sector. Voy bajando, relajado, disfrutando de mis vacaciones y en un semáforo un pelota se detiene con luz verde¡¡¡¡, paro tranquilo, parte el gil, comienzo yo y siento una frenada y el impacto en el trasero de mi auto

, lo primero que pienso "que no cague la maleta¡¡¡¡, me bajo disculpas varías de la conductora, abro la maleta y no la pude cerrar más, el auto se metió por el piso de la maleta y lo arrugó entero¡¡¡¡¡¡¡¡, csm, día martes y el lunes partía de vacaciones¡¡¡¡, previas coordinaciones y parto al taller regalón....llenooooo de autos, al final el dueño se la jugó, para dejar tan solo la maleta utilizable, me lo entregó el jueves en la tarde y le pregunté algún dato de venta de parrillas y me dijo bajando por 10 de Julio pasas Tocornal, vereda norte 3 local, pregunta por "moncho". Ya poh¡¡¡¡, pero como soy porfiado, igual fui a Copiapó con san Francisco, cotizando una parrilla tipo ochentera $70.000, algo más acutualizado $110.000.
Y al final fui al local recomendado, ubiqué al compadre (que es vendedor del local), regateando (el choque ya me había salido $350.000), $90.000, instalada....como si fuera tan difícil.
Al final me pude ir de vacaciones, la parrilla llena y sin ningún problema, ida y vuelta.
Entre medio me tenté con uno de esos bolsos de techos y entre que quedaban los más caros y poco tiempo para buscar uno acorde, lo dejé de lado. Sin embargo, en el lugar donde estaba de vacas, vi un Nissan Qashqai, con uno de esos bolsos en el techo, así que le pregunté al dueño, que tal esos bolsos, me contó que al llenarlo el techo se undió, incluso fue tanto que se salió la luz interior del auto....moraleja, tiene que ser con parrilla.
la media vuelta, les dejo fotos: