Autor Tema: Bateria 12V Toyota Prius  (Leído 4733 veces)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re: Bateria 12V Toyota Prius
« Respuesta #20 en: Septiembre 25, 2022, 11:17:36 am »
57 lucas un cambio de bateria, csm

Y de verdad te dijeron que perdias garantia si cambiabas la batería por fuera?? Les creíste!?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, no me lo dijeron, pero hubo 3 factores por lo que preferi hacerlo ahi que en la casa, que facilmente pude haberlo hecho yo.

1. En foros gringos, personas tuvieron problemas de deficit de vida de la bateria principal por colocar baterias de 12v erroneas. Aqui es una bateria OEM sugerida por el representante pero no genuina. El riesgo lo asumen ellos por vender e instalar un componente "alternativo".

2. El auto su funcionamiento es principalmente eléctrico, por lo que tampoco me arriesgare a una pelea tonta por una negacion de garantia por haber hecho una instalacion de un componenten electrico yo mismo.

3. El manual mismo, advierte que en el caso de cambio o agotamiento total de la bateria, algunos sistemas podrian no volver a funcionar normalmente y que el auto debe ser llevado a concesionario para reprogramacion. No me quise arriesgar.

Fue caro, pero quedamos mas tranquilos.

me parece buen precio, con lo que ahorraste del precio de la original, total cualquier cosa ellos fueron

Exacto

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re: Bateria 12V Toyota Prius
« Respuesta #21 en: Septiembre 25, 2022, 15:49:50 pm »
La diferencia entre un dueño responsable y los que se creen más vivoh que el fabricante.

Desconectado masterboy

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 70
  • Recien Registrado
Re: Bateria 12V Toyota Prius
« Respuesta #22 en: Septiembre 25, 2022, 19:39:51 pm »
Lo barato cuesta caro … si por ahorrarte 50 lucas te piteas algo eléctrico en el prius el arreglo saldrá peor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4584
  • Now you know
Re: Bateria 12V Toyota Prius
« Respuesta #23 en: Septiembre 26, 2022, 08:59:07 am »
53 lucas hoy en día es relativamente poca plata, son UF 1.5 aproximadas.

Me parece bastante lógico dejar la responsabilidad al concesionario y que se haga cargo del riesgo de intervenir el vehículo y mantener garantía.

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1088
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Bateria 12V Toyota Prius
« Respuesta #24 en: Septiembre 26, 2022, 09:37:25 am »
57 lucas un cambio de bateria, csm

Y de verdad te dijeron que perdias garantia si cambiabas la batería por fuera?? Les creíste!?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa bateria no necesita codificacion cuando se cambia? si fuera asi, estaria semi justificado el costo... y la eventual perdida de garantia o no?

Saludos!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re: Bateria 12V Toyota Prius
« Respuesta #25 en: Septiembre 26, 2022, 09:43:42 am »
Esa bateria no necesita codificacion cuando se cambia? si fuera asi, estaria semi justificado el costo... y la eventual perdida de garantia o no?

Saludos!
Tambien es cierto, puede que tenga su complejidad, considerando que hasta un yaris se aweona cuando le cambian batería jejej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel