Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: don_efe en Agosto 02, 2011, 10:52:30 am
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Se me murio la bateria, 3 años duro, se me fue, sin avisar.
Cotizando online aparecen haaartos modelos y tipos, sin embargo lo que mas variedad hay es en dimensiones.
Alguien con aveo conocera por si acaso las dimensiones de la bateria que trae el auto? como para no mandarme el condoro de comprar una mas grande y que despues no pueda instalar.
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la bateria arriba deberia tener un codigo, con ese mismo codigo cotiza la bateria.
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la bateria arriba deberia tener un codigo, con ese mismo codigo cotiza la bateria.
mmmm la revise anoche pero solo anote los valores, no el codigo
12v, 55ah, 550cca, 90rc
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12 volt
55 amperes
550 amperes para arranque en frio
¿es asi o toy equivocado?
lo ideal es que no baje de esos numeros
saludos
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12 volt
55 amperes
550 amperes para arranque en frio
¿es asi o toy equivocado?
lo ideal es que no baje de esos numeros
saludos
es asi, no estas equivocado
el tema es las medidas (alto, ancho, largo) para no comprar una que no quepa en el receptaculo del aveo.
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55 AH y RC 90 vas a encontrar varias. Pero CCA 550 difícil (para 55 AH). Capaz que el CCA tan alto esté especificado a 0ºC y no a 18ºC bajo cero como se usa normalmente.
Lo mas probable es que encuentres una batería de 55 AH, RC 90 y CCA de unos 475 A, la cual seguro que te servirá para ese auto a nuestras temperaturas. A mi me han salido buenas las Hankook y tienen precios intermedios. En todo caso, no transes en el valor de RC 90 ya que hay varias baterías baratas de 55 AH con valores de RC harto menores que no recomendaría.
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en la pag de rtc, las powermeister que se acercan a los valores que tiene mi bat ahora serian
PM-50Z N50Z 90 60/465 260 173 220 ESTANDAR 2 15,90
PM-50ZL N50ZL 90 60/465 260 173 220 ESTANDAR 1 15,90
que tienen mayor amperaje, y se diferencian en la posicion de los terminales, el 1 es - + y el 2 es + -
(en el aveo el rojo va a la izq del observador) (rojo = positivo?)
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al afeo le sirve la batería común y corriente cuadradita de 55Ah, y no es necesario poner la mas cara, con la mas barata y rasca anda bien, salvo que tu aveo sea el con aire acondicionado, ahí sí o sí debes poner una buena batería que generalmemnte son de mayor capacidad.
En todo caso, 3 años es poco, la batería que trae de fábrica es de libre mantención y es bastante buena, quizás haya algún problema.
powermesiter es buena relación precio calidad; bosch es botar la plata.
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en la pag de rtc, las powermeister que se acercan a los valores que tiene mi bat ahora serian
PM-50Z N50Z 90 60/465 260 173 220 ESTANDAR 2 15,90
PM-50ZL N50ZL 90 60/465 260 173 220 ESTANDAR 1 15,90
que tienen mayor amperaje, y se diferencian en la posicion de los terminales, el 1 es - + y el 2 es + -
(en el aveo el rojo va a la izq del observador) (rojo = positivo?)
OJO que la "2" (N50Z) es muucho mas barata que la "1" (N50ZL) aca en Temuco la diferencia entre una y otra es de $17.872 :??
en mi caso iré por esa... pero la pondre al reves.. ;D
Es asi:
(http://img6.uploadhouse.com/fileuploads/13541/135412045be8b759cf495f4f25a62a501e2617c9.jpg)
La pondré asi:
(http://img6.uploadhouse.com/fileuploads/13541/13541201f9199ff4ee14a3ed032c4aed99111357.jpg)
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sip, es el con aire.
ocupe el auto ayer en la mañana, se estaciono, y en la tarde estaba muerto muerto (es posible pero improbable que se me haya quedado las luces encendidas pues se apagan solas al sacar la llave)
en la noche me fije en los terminales y estaban limpios, y no estaban sueltos. le di contacto y prendio hasta la radio, pero a los segundos se apago la radio, bajo la iluminacion de los focos, y el tablero se apago.
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Fijate en la posicion del borne tambien, muchas veces los terminales no dan si compraste con la posicion cambiada.
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en un aveo es imposible que se te queden las luces encendidas salvo la luz interior.
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al final webie un kilo con los bornes, pq la bateria que trae de fabrica tiene los bornes pegados hacia el condutor, y los de todas las baterias que he visto y que finalmente compre, los tiene mas hacia adelante, entonces los cables me quedaron super estirados, aunque igual pude colocarlos bien.
y respecto de las luces, si se pueden quedar encendidas, no es dificil lograrlo, pese a que tiene el sistema que las apaga al sacar la llave y abrir la puerta para bajarte.
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al final webie un kilo con los bornes, pq la bateria que trae de fabrica tiene los bornes pegados hacia el condutor, y los de todas las baterias que he visto y que finalmente compre, los tiene mas hacia adelante, entonces los cables me quedaron super estirados, aunque igual pude colocarlos bien.
y respecto de las luces, si se pueden quedar encendidas, no es dificil lograrlo, pese a que tiene el sistema que las apaga al sacar la llave y abrir la puerta para bajarte.
cual compraste???
cuanto te costó???
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No la recargaste???
Como sabes que se murio y no puede revivir??
Al Alto de mi viejo, ya 2 veces le agote la bateria, y recargue haciendo puente... y el auto lleva mas de 4 años con la misma bateria, y 0 problemas...
;D ;D
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cual compraste???
cuanto te costó???
hankook 55D23L, 12 v, 60ah, 100rc, el valor cca no lo recuerdo pero era alto (salia a -18°)
valor en sodimac pza norte 48mil aprox, era la unica con los valores mas cercanos a los de la bateria que tenia mi auto, las demas eran de 45ah hacia abajo
No la recargaste???
Como sabes que se murio y no puede revivir??
Al Alto de mi viejo, ya 2 veces le agote la bateria, y recargue haciendo puente... y el auto lleva mas de 4 años con la misma bateria, y 0 problemas...
;D ;D
es que esta bateria nunca se me descargo, pero siempre tuvo un uso exigente, a/c prendido todo el tiempo, luces bajas prendidas siempre (incluido las del tablero), cargador de celular, radio, ademas que 2 veces mi viejo quedo en panne de bateria en su camioneta y le facilite la mia para que la hiciera andar.
Como dato anexo, mientras estaba viendo que bateria sacar, una persona me pregunto por la bateria, y por el precio al que estaba, nos pusimos a conversar, y resulto que el andaba cotizando los precios pq era importador de baterias y pronto le iba a llegar un container, y me decia que iba a tenr una diferencia de precios de hasta 40% mas baratas, asi que me dejo sus datos (lamentablemente no podia esperarlo que le llegaran las baterias pues hoy necesitaba el auto si o si)
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Le paso lo mismo con esta otra bateria! llegando a mi trabajo, en el semaforo vi que se habia prendido el testigo abs, pare el motor para que se reiniciara, y fuck! no volivo a partr, fueron del seguro a poner la maquinita, y al hechar a andar el auto, sacar la maquina, se volvia a parar solo :poker:
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Alternador compareh! A menos q la bateria este muuy hecha pedazod
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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Alternador compareh! A menos q la bateria este muuy hecha pedazod
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y de un momento a otro? como se podria verificar eso?
no tengo como mover el auto como para llevarlo al sodimac, donde le hacen la revision electrica antes de instalarle una nueva bateria
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Puta ando sin el tester ni nada wn, hoy salgo a las 4 pero sin eso no saco nada con moverme.
La forma de medir es dandole arranque al auto y medir voltaje
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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Puta ando sin el tester ni nada wn, hoy salgo a las 4 pero sin eso no saco nada con moverme.
La forma de medir es dandole arranque al auto y medir voltaje
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aca el viejo del servicio le ponia el partidos, el auto arrancaba, le sacaba el partidor y el motor se paraba al toque, la segunda vez lo aceleré antes de que lo desconectara, y se volvio a parar el motor.
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y no era bateria :okay: