Por algun lado en este post lei acerca de la humedad y las bajas temperaturas...eso es precisamente lo inverso de lo que le pasa a la bateria...
La bateria gasea por 3 cosas
1.- Bateria en lo ultimo, si la bateria esta reguleque, el aternador toma mas tiempo en recuperarla, aumentando la temperatura de carga permitiendo gasear mas de lo normal y hacer transpirar la bateria (el sulfato en los bornes es provocado por el acido sulfurico actuando con el metal del borne)
2.- Sistema de carga defectuoso, muchas veces los electricos no se dan cuenta de la falla de un diodo en el puente rectificador, si falla uno solo, nadie lo detecta, ya que los voltimetros en la escala de continua, solo mide continua, no alterna, y medir en la escala de alterna, no es muy eficiente, solo se puede hacer con osciloscopio, y los electricos automotrices, muy pocos usan...carga una bateria con una componente alterna, aparte de generar una vida util menor, la hace trasnpirar
3.- Bateria mal ubicada, en el compartimento del motor, si la bateria esta muy cerca de lugares de alta temperatura, esta tiende a transpirar.