Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: askagoto en Mayo 07, 2013, 21:43:35 pm

Título: Bateria de Spark se descarga
Publicado por: askagoto en Mayo 07, 2013, 21:43:35 pm
Estimados el Spark 2011 (No es el gt) de mi hermana tiene problemas con la bateria, se descarga. El auto tiene solo 14 mil km y el año pasado por garantía se la cambiaron, ahora nuevamente se volvió a descargar. La he cargado dura una semana y se vuelve a descargar, una lata. Según la concesionaria cuando la cambiaron el año pasado, dijeron que era la batería que presentaba problemas porque no pillaron nada en el auto, siendo que la batería original dura por lo mínimo 3 años.
El auto jamas se ha descargado por luces que queden encendidas porque se apagan automáticas, o por luces internas.
Lo único que tiene es alarma, con una lucesita azul que prende cuando el auto está parado, pero dijeron que ese no era el problema. Que pudiese ser?
Título: Re:Bateria de Spark se descarga
Publicado por: FELHER en Mayo 07, 2013, 21:49:41 pm
Revisar carga de alternador y el regulador de voltaje que hoy por hoy podria estar incorporado a la UCE del auto.

Saludos.
Título: Re:Bateria de Spark se descarga
Publicado por: The South Face en Mayo 07, 2013, 22:41:52 pm
1º poner tester y ver cuanto carga, idealmente deberia estar con motor en marcha entre 13.8 y 14,2 volts, menos que eso se descarga, y mas que eso hay sobrecarga que tambien las mata, entre los volts mencionados encuentras la mayor duracion de bateria (a mí me han durado hasta 8 años con esos valores).
2º si no es libre mantencion revisar periodicamente (ojala una vez al mes) que el nivel de acido este bien.
3º revisar periodicamente que los bornes esten limpios y bien apretados.

ojo, cuando un auto se usa poco la bateria dura mucho menos que cuando el auto se usa harto, si dices que el auto recorre unos 7000 kms anuales estamos hablando de un trato que va a acortar mucho la vida útil de la bateria. ademas influye que el auto aparte de usarse poco haga trayectos cortos, la partida demanda un consumo elevado y si se recorre poca distancia quiza sno se alcance a recuperar bien, todo suma para el deterioro.
Título: Re:Bateria de Spark se descarga
Publicado por: askagoto en Mayo 07, 2013, 23:07:03 pm
Esta cargando 14 y baja a 13,8 con luces encendidas, asi que se descarta el alternador, los bornes no están sulfatados y la batería es libre de mantenimiento. Si ya he revisado todo y nada. Mi hermana siempre ha tenido autos que recorren poco kilometraje pero jamas había pasado. Lo otro que había pensado es que tiene el sistema de que cuando se enciende el auto, automaticamente se encienden las luces. Hay alguna forma de desconectar eso, para que no utilice tanta batería al pertir.
Título: Re:Bateria de Spark se descarga
Publicado por: The South Face en Mayo 07, 2013, 23:11:15 pm
el aveo tenia ese sistema, pero las luces encendian un par de segundos despues de poner en marcha el motor y se apagaban al detener el motor; en los aveo hasta el 2010 se podia desactivar ese sistema sacando un fusible o un relé, en los 2010 en adelante no viene ni fusible ni relé que se pueda sacar. no se como sera el caso del spark. el fusible venia al interior del habitaculo y el rele en el compartimiento del motor, podrias ver que dice en las tapitas.
Título: Re:Bateria de Spark se descarga
Publicado por: JOYO en Mayo 07, 2013, 23:18:23 pm
y la alarma si gasta  y si la bateria ta a medio morir  saltando o  se  usa poco  el auto con intervalos largos  entre cada uso  perfectamente puede  ser  suficiente pa descargarla
Título: Re:Bateria de Spark se descarga
Publicado por: osornino1976 en Mayo 07, 2013, 23:31:45 pm
mi bateria que debe ser similar a la del spark...osea de 35 amperes igual se siente mas "debil" cuando no la uso en hartos dias,porque seguramente la alarma se la come de a poco,me paso al mes con una hankook,nueva.
De ahi que cuando no uso el auto por muchos dias,simplemente la desconecto, y cero dramas.Tal vez estas baterias mas pequeñas se consumen mas rapido con los consumos "vampiros" del auto.
Título: Re:Bateria de Spark se descarga
Publicado por: FELHER en Mayo 08, 2013, 06:25:06 am
Los voltajes estan bien, por lo tanto debe ser por poco uso.

Que le ponga una bateria de mayor amperaje pero manteniendo el tamanio para que quepa, o que desconecte la bateria cuando no lo ocupe o que le instale un corta corriente al bornes +.

Saludos.
Título: Re:Bateria de Spark se descarga
Publicado por: Patagonia en Mayo 08, 2013, 07:21:24 am
Faltaría revisar cuanto consumo tiene con contacto apagado para ver "fugas" y nunca está demás revisar que la batería que pusieron cumpla con los requerimientos indicados en el manual.

Título: Re:Bateria de Spark se descarga
Publicado por: Foxbuster en Mayo 08, 2013, 08:12:32 am
- Coincido con Patagonia en revisar la corriente que circula cuando todo está apagado.
- Sería interesante saber que voltaje hay en el sistema con mas carga aplicada (luces, ventilador, defroster, radio).
- No estaría tan seguro que el voltaje de 14 Volts sin carga sea correcto y que puedan descartarse problemas de carga. No conozco la especificación de ese modelo, pero varios autos especifican un rango de 14.1-14.7 Volts (incluso 14.1-14.8 V). Por ejemplo en un Nissan que tuve en que el manual de servicio especificaba 14.1-14.7 V, al medir en vacío marcaba 14.4 V clavado y no bajaba nada al encender las luces. 

p.d.: Algunos modelos Chevrolet (ignoro si este es así), tienen sistemas de carga "inteligentes" que varían el voltaje de carga según instrucciones del computador, para economizar combustible. Por ejemplo, si la batería está cargada el voltaje es bajo y prácticamente no hay carga. Si está descargada el sistema aumenta el voltaje para cargarla pero lo hace preferentemente cuando el motor va en "retención".
 
Título: Re:Bateria de Spark se descarga
Publicado por: askagoto en Mayo 08, 2013, 09:39:59 am
Pero entonces una batería puede durar sólo un año? Que poco. Por que mi madre tiene un Suzuki SX4 del 2008 con 30 mil km y aun no se le hace cambio de bateria.

- Como se mide la corriente que circula cuando todo esta apagado??
- Respecto a la carga del alternador esta bien, se descarta alternador.
- Como se desconecta la alarma, yo ayer la desconecté porque comenzó con un ruido que no se apagaba, asi que lo que hice fue abrir el capot y soltar el cable.

Título: Re:Bateria de Spark se descarga
Publicado por: FELHER en Mayo 08, 2013, 09:50:48 am
El amperimetro sirve para encontrar fugas de corriente. Existen unos de tenazas para esos fines.

Saludos.

Título: Re:Bateria de Spark se descarga
Publicado por: Patagonia en Mayo 08, 2013, 09:51:03 am

EDITADO:
Para medir la corriente poner el tester en un rango alto de amperes, ponte el de 10A y conectar el tester en serie desconectando cable del borne positivo y poniendo los terminales uno en el borne y otro en el cable, si no marca bajar la escala de medición a 1A (si partes en una escala baja y tienes un consumo grande puedes echarte el tester)

El auto debería tener un consumo solo por el tema de la apertura remota (de tenerla) y alarma, pero deberían ser bajos, a ojo diría que menos de 0,5A pero si alguien tiene datos mejores favor que corrija.


Para una prueba rápida y no poner en riesgo el tester leí hace unos días (parece que acá) de algunos que ponían una ampolleta en vez del tester en serie, si la ampolleta prende tienes un consumo grande, si no se nota puedes conectar el tester con seguridad y ver si hay algún consumo menor.
Título: Re:Bateria de Spark se descarga
Publicado por: Marcelo S. en Mayo 08, 2013, 09:51:14 am
Analicemos la interfase entre asiento y manubrio ¿como maneja?.
Se sube, lo hace andar y enciende calefacción y radio de inmediato?
Pasa los cambios a las 1000 rpm y anda en 5ta a 800 rpm?

Por otro lado, la bateria es de 35 amp, pero las otras cifras que son mas importantes ¿cuales son los valores? el valor partida en frio o tiempo de carga restante,
¿que marca es la bateria? algunas baterias duran menos que otras, por ejemplo las good year a mi viejo le duraban un año y las bosh hasta 5 años.
Alternador carga bien, pero, ¿siempre lo hace?, quizas pierde eficiencia al cabo de unos kilometros andados al calentarse, tomar medidas antes de salir y llegando para ver si el alternador es identico en carga siempre.
¿No hay olor a quemado?, quizas la bateria se carga en demasia por error en caja reguladora y quema las baterias.

etc
etc
etc

La lucesita azul es led o solo es una ampolleta?
Título: Re:Bateria de Spark se descarga
Publicado por: The South Face en Mayo 08, 2013, 10:53:31 am
Para medir la corriente poner el tester en un rango alto de amperes, ponte el de 10A y conectar al positivo de la batería y un lugar metálico del coche, si no marca bajar la escala de medición a 1A (si partes en una escala baja y tienes un consumo grande puedes echarte el tester)

El auto debería tener un consumo solo por el tema de la apertura remota (de tenerla) y alarma, pero deberían ser bajos, a ojo diría que menos de 0,5A pero si alguien tiene datos mejores favor que corrija.

(del dibujo saca la forma de conección, la flecha no la pesques)
(http://i42.tinypic.com/21eb678.jpg)

Para una prueba rápida y no poner en riesgo el tester leí hace unos días (parece que acá) de algunos que ponían una ampolleta en vez del tester entre el positivo de batería y punto metálico del auto, si la ampolleta prende tienes un consumo grande, si no se nota puedes conectar el tester con seguridad y ver si hay algún consumo menor.

chucha..... nada que ver estimado. el amperimetro se conecta en serie. o sea sacas el conector del borne positivo, pones una punta del tester en el borne y la otra en el conector. ni se te ocurra dar arranque  con el tester puesto.
Título: Re:Bateria de Spark se descarga
Publicado por: Patagonia en Mayo 08, 2013, 11:06:56 am
Toda la razon, condorazo el que puse, lo de partir con una escala alta está bien pero la conección hay que ponerla como indica TSF, sin comentarios...

Título: Re:Bateria de Spark se descarga
Publicado por: JABV en Mayo 09, 2013, 11:30:54 am
Más  fácil.... conseguir con alguien que tenga un amperímetro de  tenaza para Corriente Contínua (DC), no necesitas  soltar ningún cable y depende del rango del instrumento... puedes medir además el flujo en la partida.

Se  pone en UNO de los cables (para esto da lo mismo la polaridad)  que  quede dentro de la tenaza y sería todo .... como sale  aquí:

http://www.pce-iberica.es/medidor-detalles-tecnicos/images/amperimetro-pce-dc3-esbozo.JPG (http://www.pce-iberica.es/medidor-detalles-tecnicos/images/amperimetro-pce-dc3-esbozo.JPG)


Con eso sales de dudas  si hay  alguna  fuga y de que  consumo tiene la alarma u otro aparato que esté siempre  stand-by.