Autor Tema: Batería Ford Escape 2014  (Leído 4755 veces)

Desconectado Twister

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 252
Batería Ford Escape 2014
« en: Mayo 07, 2019, 13:50:10 pm »
Hola que tal, necesito un poco de ayuda, lo que ocurre es que un Ford Escape 2.0 le falló la batería, y no puedo encontrar la batería original de marca Motorcraft.  :'(

Alguien que haya tenido experiencia con este auto, o si sabrá de alguna batería equivalente. Necesitará alguna programación especial para cambiarle la batería?

según me dijeron la batería tiene una capacidad de arranque (ca de 625), capacidad en frío (cca 500) y reserva (rc 90 min) , pero nose si será de 65 ah para este motor?

Desde ya gracias.

SALUDOS
« Última modificación: Mayo 07, 2019, 14:01:02 pm por Twister »
Saludos

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re:Batería Ford Escape 2014
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2019, 14:02:16 pm »
Por que tiene que ser la misma original?

Leete el manual, por lo general vienen las especificacionea de la batería, busca una con especificaciones iguales o superiores y listo, o mira la batería instalada actualmente, muchas veces traen las especificaciones ahí mismo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Twister

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 252
Re:Batería Ford Escape 2014
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2019, 14:08:25 pm »
Por que tiene que ser la misma original?

Leete el manual, por lo general vienen las especificacionea de la batería, busca una con especificaciones iguales o superiores y listo, o mira la batería instalada actualmente, muchas veces traen las especificaciones ahí mismo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No la puedo ver de lado, porque la batería está media escondida.

según el manual de propietario sería la bxt-96r-500 o también bxt-96r-590
Saludos

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re:Batería Ford Escape 2014
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2019, 14:30:56 pm »
Vaya a un local de baterias y que la saquen para revisar, ellos tambien manejan catalogos con las baterias indicadas para cierto modelo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Batería Ford Escape 2014
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2019, 16:02:21 pm »
No la puedo ver de lado, porque la batería está media escondida.

según el manual de propietario sería la bxt-96r-500 o también bxt-96r-590

olvidate del manual, no creo que la escape tenga inteligencia artificial y se vaya a desconfigurar el motor por poner otra marca...

si dices que le fallo la bateria no creo que este circulando el vehiculo, desmonta la bateria y ve los valores en la misma y compra una bateria de buena marca con las mismas o mejores specs... no es nada del otro mundo.... obviando los valores de arranque el frio, etc  .... la bateria es el componente mas plugandplay que puede haber
« Última modificación: Mayo 07, 2019, 16:04:16 pm por dante7 »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re:Batería Ford Escape 2014
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2019, 16:07:33 pm »
No digamos que en toodos los autos modernos es tan plug and play, hay montones de vehiculos con mariposa electrónica que quedan realmente estúpidos al cambiar batería, para eso se deben hacer procedimientos o bien dwjar que al auto se le quite sola la maña


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Batería Ford Escape 2014
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2019, 16:15:21 pm »
en la casa hay por desgracia una ford escape 2012 y para el cambio de batería se puso tonta como dice pipe, se apagaba y no era capaz de mantener el relantí ...no solo era para el cambio, una vez la desconecte con la que ese tiempo era la batería original y se puso igual de tonto el auto....la tontera dura como un día y luego se arregla sola.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Batería Ford Escape 2014
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2019, 16:48:18 pm »
No digamos que en toodos los autos modernos es tan plug and play, hay montones de vehiculos con mariposa electrónica que quedan realmente estúpidos al cambiar batería, para eso se deben hacer procedimientos o bien dwjar que al auto se le quite sola la maña


toda la razon, me referia al desmonte y cambio de la bateria misma, pero igual hay mas que se me escapara...

en la casa hay por desgracia una ford escape 2012 y para el cambio de batería se puso tonta como dice pipe, se apagaba y no era capaz de mantener el relantí ...no solo era para el cambio, una vez la desconecte con la que ese tiempo era la batería original y se puso igual de tonto el auto....la tontera dura como un día y luego se arregla sola.

osea, tiene que re-mapear el funcionamiento de la mariposa ? igual la marca original "de manual" va a dar el problema igual, seria un terma de perdida de memoria, mas que de la bateria si se normaliza solo un dia despues

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Batería Ford Escape 2014
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2019, 17:00:02 pm »
No digamos que en toodos los autos modernos es tan plug and play, hay montones de vehiculos con mariposa electrónica que quedan realmente estúpidos al cambiar batería, para eso se deben hacer procedimientos o bien dwjar que al auto se le quite sola la maña


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No solo eso! me ha pasado en 2 autos (BMW 335 e90 y Audi A6 C6) que es necesario codificar en el modulo de batería que se instaló una batería nueva. Según la documentación del procedimiento, el modulo de carga se iba ajustando a la capacidad decreciente de la batería vieja y si uno instalaba una nueva, no la cargaba completamente, podías generar problemas y/o terminar dañando la batería. En el 335 simplemente se guardaba un bit en un campo y con eso le decías al auto que la batería era nueva, pero en el A6 incluso había que ingresar la marca y número de serie de la batería.

Saludos!

Desconectado Twister

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 252
Re:Batería Ford Escape 2014
« Respuesta #9 en: Mayo 09, 2019, 20:50:45 pm »
Gracias por su respuestas, al final le coloqué una AcDelco que es un poco más grande pero quedo bién.
Saludos

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Batería Ford Escape 2014
« Respuesta #10 en: Mayo 10, 2019, 10:41:51 am »
Gracias por su respuestas, al final le coloqué una AcDelco que es un poco más grande pero quedo bién.
Que buena! donde venden AcDelco?

Saludos!

Desconectado Twister

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 252
Re:Batería Ford Escape 2014
« Respuesta #11 en: Mayo 10, 2019, 15:31:15 pm »
Que buena! donde venden AcDelco?

Saludos!

Bueno es que yo soy de Talca me la encargaron a Santiago.
Saludos

Desconectado PTP_VALPO

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Re:Batería Ford Escape 2014
« Respuesta #12 en: Agosto 29, 2019, 13:19:11 pm »
Hola! Buenas, que amperaje tiene la batería que le colocaste?
Saludos!!

Desconectado Twister

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 252
Re:Batería Ford Escape 2014
« Respuesta #13 en: Agosto 29, 2019, 21:03:49 pm »
Hola! Buenas, que amperaje tiene la batería que le colocaste?
Saludos!!

Hola, yo no pude encontrar la batería original que es de marca Motorcraft, así que me dijeron en Curifor que usaba una de:

cca 500
capacidad de reserva 90 min

sirve una de 60 ampere

también según manual sirve una de 500 cca o 590 cca

En un lugar donde vendan baterías puede encontrar una equivalente para el espacio a donde va la batería.

Medidas de la batería original.

largo  228 mm
ancho 173 mm
alto    175 mm

Saludos
Saludos

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Batería Ford Escape 2014
« Respuesta #14 en: Agosto 30, 2019, 19:47:15 pm »
Yo igual sufriría, no sé sacar una batería...

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Re:Batería Ford Escape 2014
« Respuesta #15 en: Septiembre 02, 2019, 14:23:56 pm »

 Yo tuve una 2013 y sacar la bateria es un Cacho si no se tiene uan herramienta especial, porque va justo debajo
del plastico del parabrisas.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel