Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Rogero en Septiembre 28, 2016, 15:22:42 pm
-
Estimados, alguien que tenga experiencia con alguna de estas baterías o alguna otra? las estuve mirando en el easy y sodimac.
Ha llegado la hora de cambiar la batería actualmente tengo una Panasonic 65D23L 52 AH / 420 CCA
Lo ideal seria ponerle uno de mas CCA por el clima acá en puerto montt.
Gracias.
-
Tengo experiencia con la Bosch, buena, la última que tengo hace 3 años y 0 problema.
Una muy buena que me salió fue AC Delco, pero no la he encontrado más.
Slds
-
Y para que vehículo necesitas cambiarle batería?
Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk
-
Hankook tiene mejores valores que bosch en CCA y ah.
Personalmente las prefiero por sobre bosch.
Saludos!
-
Tengo experiencia con la Bosch, buena, la última que tengo hace 3 años y 0 problema.
Una muy buena que me salió fue AC Delco, pero no la he encontrado más.
Slds
La bosch es koreana? haber si el fin de semana las voy a mirar al easy y al sodimac para ver si son de la misma medida 23 x 17 x 19 Alto y que el borne sea positivo izquierda, porque imagino que nose puede voltear la batería???.
Y para que vehículo necesitas cambiarle batería?
Para un subaru forester, la batería ya tiene 6 años y algo. hoy me dejo tirado solo había dejado las luces de emergencia unos 4 minutos cuando volví ya no partió no me quedo otra que puentear.
Hankook tiene mejores valores que bosch en CCA y ah.
Personalmente las prefiero por sobre bosch.
Saludos!
Ok gracias por la info lo tendré presente, estuve viendo por ahí y dicen que las varta son buenas también, en la web del lider hay unas pero con amperaje mas bajo.
Saludos.
-
Las hankook son koreanas, las bosch colombianas o brasileñas y las varta que llegan chile tiene super pocos CCA (parece que no son originales).
Saludos!
-
Yo he tenido buenas experiencias con la toppower, de lucas blandford, las venden en el easy a precios mejores que las bosch a iguales cifras
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Bosch tiene 4 calidades distintas de baterías, desde la S3 para "autos viejos sin mucho equipo eléctrico" hasta las S6 que son AGM...
Como comentan más arriba, de las que compares trata de comprar la que a los mismos amperes tenga mayor CCA y RC, eso te habla más de la calidad que solo los Ah.
-
Ok gracias por la info, el fin de semana iré a mirar estas 2 opciones:
https://www.lider.cl/walmart/catalog/product/productDetails.jsp?cId=GM_1019&productId=PROD_6079871&skuId=6079871&pId=GM_1018&navAction=jump&navCount=10 (https://www.lider.cl/walmart/catalog/product/productDetails.jsp?cId=GM_1019&productId=PROD_6079871&skuId=6079871&pId=GM_1018&navAction=jump&navCount=10)
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1851241/Bateria-55D23L-60-A/1851241 (http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1851241/Bateria-55D23L-60-A/1851241)
Alphaline también es koreana y tiene buen CCA
Saludos.
-
Yo compré una Hankook hace unos 5 años en el Autoplanet.
Mi auto es full eléctrico y nunca, pero nunca ni ha hecho el intento de indicar que ya está para cambio.
Cuando la cambie, iré por otra Hankook.
Bosh, me parece que se tarrearon y ya no son lo que eran. Siempre me hablaron de comprar la Bosh negra y no la ploma con azul...
-
cotiza la original igualmente
-
Sobre lo mismo, las Bosch efectivamente tienen distintas calidades, yo al Peugeot le compre una Bosch de las mejorcitas (no me acuerdo cual), pero me costó cara y ocupa una de 55 amp. pero le compré una de 60, así que recordando bien duró como 4 y fracción.
Y para poner un poco de condimento a la discusión, será tan necesario gastar más lks en una batería, que por muy penca que sea durará sus 2 añitos, por lo menos????
-
Buena pregunta igual? cuanto debiera gastar por una batería con las BBB? buen amperaje CCA y RC?
La original del vehículo Panasonic 65D23L 52 AH / 420 CCA tiene poco CCA y en las mañanas con hielo le cuesta un poco..
-
o sea, si tu auto usa de 55, no debe tener mucho equipamiento. Ahí no vale la pena gastar.
Cuando el auto tiene mucho equipamiento eléctrico; claro que vale la pena invertir. No es gracia que un día des arranque y... nada.
No te va a partir ni empujando.
-
o sea, si tu auto usa de 55, no debe tener mucho equipamiento. Ahí no vale la pena gastar.
Cuando el auto tiene mucho equipamiento eléctrico; claro que vale la pena invertir. No es gracia que un día des arranque y... nada.
No te va a partir ni empujando.
Buen detalle para ir descartando :reverencia:
-
o sea, si tu auto usa de 55, no debe tener mucho equipamiento. Ahí no vale la pena gastar.
Cuando el auto tiene mucho equipamiento eléctrico; claro que vale la pena invertir. No es gracia que un día des arranque y... nada.
No te va a partir ni empujando.
+1 Buen punto!!
La pregunta que cupe de cajón acá sería: ¿cuándo un auto se considera con mucho equipamiento electrónico? ¿cuál sería la línea entre mucho y poco?
-
por eso hay que consultar el manual.
Pero hasta donde recuerde, mis autos que usaban 55 a lo más tenían la radio, alarma y cierre.
-
Los Ah no tienen que ver con el nivel de equipamiento, eso básicamente es desinformar.
Hay cifras mas importantes como cca, rc, etc.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Gracias Pipe, pero independiente del equipamiento, amp, etc., en la batería que quiero reemplazar hay variados precios, por lo que insisto, será necesario gastar un 40% o más en una batería, siendo que una de calidad media (para que irse a los extremos), durará un tiempo razonable???
-
Buscando info en la red sobre el tema, me llamo la atención estos puntos
* Arranque: Evita comprar baterías que posean una reserva de arranque inferior a 300A, ya que es la cifra máxima disponible en el momento de arrancar. Por norma general, suele fluctuar entre los 300A y 540A, dependiendo de si la batería es de mayor o menor calidad. El coche no arrancará con temperaturas por debajo de los -5ºC.
* Si utilizas accesorios extras en tu coche como faros potentes, sistema de sonido, GPS, entre otros, lo ideal es instalar una batería de mayor capacidad de amperios que la original del vehículo.
* Lo más recomendable es que optes por baterías sin mantenimiento, ya que tienen una duración más larga.
* Si la fecha de fabricación de la batería que tiene impresa es superior a los 3 meses te recomendamos que descartes su compra.
* Recuerda tener presente el tamaño de tu batería antes de realizar la compra de la misma.
:seriously:
-
Hola, sólo he tenido experiencias con Hankook, ambas muy buenas.
En el Mazda hace +3 años que anda y sin problemas. Hasta se descargó completamente un tiempo que lo tuve guardado en el verano, la llevé a cargar y sigue sin problemas.
EL BMW lo compré con una de la misma marca hace +1 año. Incluso una vez se me quedó la llave en la maleta y no se pudó abrir externamente ya que estaba "cerrado" :velhopozo: , tuve que esperar 3 semanas para que llegara una copia y al usar ésta el auto encendió sin problemas.
Está claro que si tuviera que cambiar alguna, sería por la misma.
-
Finalmente compre esta batería: http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1851241/Bateria-55D23L-60-A/1851241 (http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1851241/Bateria-55D23L-60-A/1851241)
Extraño el precio que tiene en la web :seriously: en el sodimac (local) esta mucho mas barata.
Pase a preguntar en el concesionario subaru si el cambio de batería requería de algún procedimiento especial y me dijeron que no, hágalo usted mismo. :yaoming:
De todas formas preferí ir a la segura y hacerlo de la siguiente manera.
http://www.subaruforester.org/vbulletin/f113/how-idle-re-learn-after-battery-disconnect-154161/ (http://www.subaruforester.org/vbulletin/f113/how-idle-re-learn-after-battery-disconnect-154161/)
Hay un proceso cuando se cambia la batería, cuando se quita la batería se borra los parámetros ECU, para volverlo a reeducar el proceso es...
1) Apagar las luces, el aire acondicionado, equipo de música o cualquier otro sistema.
2) Desconectar la batería durante 30 minutos.
3) Vuelva a conectar la batería.
4) Antes de arrancar el coche por primera vez, gira la llave a la posición ON, pero no encienda el motor. Espere 10 a 15 segundos para que el cuerpo del acelerador electrónico tenga tiempo para ir a la posición inicial programada en fábrica.
5) Encender el coche sin acelerar y déjelo al ralentí sin encender luces, aire acondicionado, etc.
6) Cada 20 segundos más o menos a los ociosos se ajustarán hacia arriba y hacia abajo como el ECU intenta ajustarlo hacia una mezcla de aire / combustible.
7) Deje el motor en marcha para un total de 10 minutos, pero NO TOQUE EL ACELERADOR durante este tiempo o convertir en cualquier cosa que hará que el consumo de corriente eléctrica adicional.
8) Apague el motor y dejar la llave en la posición OFF durante al menos 20 segundos.
9) De acuerdo con el paso (4) gire la llave a la posición ON durante 10 a 15 segundos sin tener que arrancar el motor.
10) Arrancar el motor y dejarlo al ralentí durante 5 minutos y sin pisar el acelerador y sin encender luces, aire acondicionado, etc.
11) Apagar el motor y esperar al menos 20 segundos antes de reiniciar.
12) Date una vuelta con el coche para comprobar que el ECU está totalmente reeducado.
Saludos y gracias.
-
Yo tengo esa misma bateria, me costo 60 mil en enero de este año, la compre en autoplanet.
Saludos!
-
Una consulta desde mi ignorancia. ¿cuando se compra una batería nueva éstas vienen con una carga suficiente para hacer funcionar el vehículo o es necesario primero cargarlas antes de instalar?
-
Llegar e instalar, al menos yo lo hice así y todo bien.
-
Una consulta desde mi ignorancia. ¿cuando se compra una batería nueva éstas vienen con una carga suficiente para hacer funcionar el vehículo o es necesario primero cargarlas antes de instalar?
Normalmente vienen llegar e instalar (cargadas).
Las baterias que no son de libre mantencion antes las activan para entregarlas, creo que ya no se hace ese proceso.
Saludos!
-
Estimados, saben si puedo ponerle una batería con una corriente inferior o superior? Tengo un SPARK GT que viene con una batería ACDELCO de 50 A. quiero ir por la hankook, por garantía y comentarios. Es súper difícil encontrar, ya que he cotizado mucho y hay o de 45 o 55. Hay una de 50 A hankook pero con borne + derecho.
-
Estimados, saben si puedo ponerle una batería con una corriente inferior o superior? Tengo un SPARK GT que viene con una batería ACDELCO de 50 A. quiero ir por la hankook, por garantía y comentarios. Es súper difícil encontrar, ya que he cotizado mucho y hay o de 45 o 55. Hay una de 50 A hankook pero con borne + derecho.
Mientras tenga el espacio necesiario, puedes poner una de mayor amperaje sin problemas.
Compra la de 55 amperes.
Saludos!
-
Les cuento, que en la única hankook que le hace al spark GT es la de 45 A, ya que la de 50, es muy alta y los conectores quedan cortos. La cambié en autoplanet, ya que en otras tiendas no tenían.
Gracias por los consejos.